PFACI: Protección y apoyo a la fuerza. Cartografía e Imagen

Topic author
alvarosolis93

Soldado
Medals: 1

PFACI: Protección y apoyo a la fuerza. Cartografía e Imagen

Mensaje por alvarosolis93 »

Hola a todo, soy nuevo en el foro y nuevo en este tema. Expongo mi tema brevemente.

Me gustaría saber si alguien puede informarme sobre las funciones a realizar dentro de la especialidad mencionada (PFACI), actualmente estoy estudiando para poder presentarme a la primera selección del año que viene (2017) y me gustaría entrar por esta especialidad, dentro del ejercito del aire por tropa.

Soy Graduado en Geografía y gestión del territorio y dentro de poco terminaré mi máster, es por ello que me interesa esta especialidad, ya que creo que puede ser ideal por formación academica.

Perdón por la parrafada, pero para alguien novato, esto es un mundo por descubrir.[emoji1]

Medalla Balmis

telegram

Spetsnaz

Desconocido

Re: PFACI: Protección y apoyo a la fuerza. Cartografía e Imagen

Mensaje por Spetsnaz »

Yo me he presentado en este segundo ciclo, y como primera opción he puesto PFACI en el ala 15 de Zaragoza. Soy Geógrafo como tu, con master en SIG por lo que, si entramos, iremos con algo más de conocimientos jajaja supongo. Te dejo un enlace con algo de información de lo que hacen, pero básicamente es apoyo a la fuerza con elaboración de cartografia.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... naActiva=2

Un saludo y me alegro de ver otro Geógrafo por aquí.

Topic author
alvarosolis93

Soldado
Medals: 1

Mensaje por alvarosolis93 »

Me alegro escuchar a alguien del gremio por aquí, somos como una especie exótica jaja. Gracias por la info... ya la había visto antes, por lo que me han comentado es una especialidad que encaja a la perfección con nuestra formación universitaria. Suboficiales en adelante es donde se lleva a cabo el tema de SIG y edición cartográfica y tropa se encarga del trabajo de campo y labores de menor responsabilidad. Personalmente a mi esta especialidad me encanta y ojalá consiga entrar. Te deseo mucha suerte compañero.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

A mi también me interesa conocer más detalles sobre esta especialidad como: el día a día de la tropa, dificultad para aprender todos los conocimientos que requiere la especialidad, etc.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ejm92

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Ejm92 »

Aquí otro al que le gustaría saber que papel desempeñaria un soldado en este destino. Los demas me lo puedo imaginar, pero este la verdad es que no tengo ni idea...
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.