Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Preguntas en general.
-
Agredano

- Medals: 2
Re: Preguntas en general.
Dudo mucho, que eso te afecte en algo. Creo que no tiene nada que ver ni importa en absoluto
-
Lbio
Topic author 
De la hoja que entregan con los datos de cobro os la han sellado en el banco? Yo fui el otro día y no me pusieron sello ni insistiendo, me entregaron una hoja con los datos bancarios y ya
-
Liebana92

- Medals: 88
Lbio escribió:De la hoja que entregan con los datos de cobro os la han sellado en el banco? Yo fui el otro día y no me pusieron sello ni insistiendo, me entregaron una hoja con los datos bancarios y ya
Puees te lo tiennen que sellar. Hay que ser mala gente, qué les costará...
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Lbio
Topic author 
Que en teoría debería dar lo mismo, la hoja que me ha dado el banco pone lo que me piden de datos en la otra...pero...Liebana92 escribió:
Puees te lo tiennen que sellar. Hay que ser mala gente, qué les costará...
-
pabloserelles11
Topic author 
Perdon por el cambio de tema, y estoy dando mucho la brasa, pero no hay forma de que lo consiga solucionar.
A todos los que estan llamando de la reserva les envian mail con la opcion de verificar que quieren la plaza, yo tengo mal puesto el correo y no me lo han solucionado alli y sigo dando que hacer para que me solucionen el problema, alguien me podria ayudar a encontrar una solucion, es que si avisan solo por mail , yo no me voy a enterar. Gracias.
A todos los que estan llamando de la reserva les envian mail con la opcion de verificar que quieren la plaza, yo tengo mal puesto el correo y no me lo han solucionado alli y sigo dando que hacer para que me solucionen el problema, alguien me podria ayudar a encontrar una solucion, es que si avisan solo por mail , yo no me voy a enterar. Gracias.
-
Patatas

- Medals: 24
Registra el mail erroneo y arreglado.pabloserelles11 escribió:Perdon por el cambio de tema, y estoy dando mucho la brasa, pero no hay forma de que lo consiga solucionar.
Deberias haberte dado cuenta antes de firmar la hoja, a mi es una de las cosas que me recalcaron
-
pabloserelles11
Topic author 
Ya si ya me di cuenta enseguida de que estaba mal y lo dije , pero le quitaron importancia al email y al ser mi primera vez me dijeron que no era importante, solo el numero de telefono, y como registro el mail erroneo, donde tengo que hacer eso?Patatas escribió: Registra el mail erroneo y arreglado.
Deberias haberte dado cuenta antes de firmar la hoja, a mi es una de las cosas que me recalcaron
-
Miquel
Topic author 
Tengo el Mismo problema que tienes tu compañero, fui a la subdelegacion de madrid el miércoles y me dijeron que no pasaba nada, que me llamarían, pero como por escrito no tengo nada, no me termino de fiar ni estoy convencido, ya que el documento de las reposiciones señala claramente lo de que será via correo electrónico. Me gustaría saber a mi también como registrarlo, para hacerlo cuanto antes. Soy reserva número 1...pabloserelles11 escribió: Ya si ya me di cuenta enseguida de que estaba mal y lo dije , pero le quitaron importancia al email y al ser mi primera vez me dijeron que no era importante, solo el numero de telefono, y como registro el mail erroneo, donde tengo que hacer eso?
-
Pliskin

- Medals: 54
Por ejemplo si vuestro mail es mail@gmail.com y pusisiteis amil@gmail.com, basta con que creéis una cuenta nueva con ese nombre. Si os equivocasteis en el dominio, mal asuntoMiquel escribió: Tengo el Mismo problema que tienes tu compañero, fui a la subdelegacion de madrid el miércoles y me dijeron que no pasaba nada, que me llamarían, pero como por escrito no tengo nada, no me termino de fiar ni estoy convencido, ya que el documento de las reposiciones señala claramente lo de que será via correo electrónico. Me gustaría saber a mi también como registrarlo, para hacerlo cuanto antes. Soy reserva número 1...
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
pabloserelles11
Topic author 
jajajajajaj si he pensado en comprar el dominio que es lo que tengo mal, el de la subdelegacion me puso una E sin querer, y porque el dominio esta cogido qe si no ya lo hubiese comprado.Pliskin escribió: Por ejemplo si vuestro mail es mail@gmail.com y pusisiteis amil@gmail.com, basta con que creéis una cuenta nueva con ese nombre. Si os equivocasteis en el dominio, mal asunto
-
Miquel
Topic author 
En mi caso directamente el campo de email esta vacio, y no le dieron importsncia tampoco, si no es email, es telefono...pabloserelles11 escribió: jajajajajaj si he pensado en comprar el dominio que es lo que tengo mal, el de la subdelegacion me puso una E sin querer, y porque el dominio esta cogido qe si no ya lo hubiese comprado.
-
pma

- Medals: 15
Pablo, has bajado a Alicante a solucionar el problema?, si no lo has hecho, baja hoy sin falta, es mejor en persona, nada de tlf.. Hazme caso. Por cierto, soy el padre de Nachopabloserelles11 escribió:Perdon por el cambio de tema, y estoy dando mucho la brasa, pero no hay forma de que lo consiga solucionar.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
pma

Pablo, tengo una idea, manda un correo a la dirección que pusiste, y le explicas el tema, y le pides que por favor te reenvie el correo si lo tiene o lo recibe, a ver si hay suertepma escribió: Pablo, has bajado a Alicante a solucionar el problema?, si no lo has hecho, baja hoy sin falta, es mejor en persona, nada de tlf.. Hazme caso. Por cierto, soy el padre de Nacho
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
pabloserelles11
Topic author 
Por si alguien mas le pasa algun problema con el email y los datos, yo he llamado a este numero 902432100 y muy amablemente te lo solucionan y muy rapido. Ya se ha conseguido solucionar, si alguien necesita algo que me envie un mensaje privado. Gracias por la ayuda a todos.
-
vic10
Topic author 
Hola yo cambio de tema totalmente perdonar si es una tontería a ver la historia es la siguiente....podría tener problemas en el cefot si un hombre me denunciará por una puerta rota ....yo no figuró como el que alquilo el piso pero es cierto q estaba hay y q de ser al final la denuncia debería ir a testificar no creo q llegue a denunciar porq estamos negociando con el y parece q llegaremos a un acuerdo....nose alguien q me pueda decir algo mi historial esta limpio ni siquiera tengo una multa de tráfico pero nose me preocupa el tema la verdad por favor alguien q sepa como van estas cosas q me diga algo...
-
Agredano

- Medals: 2
Re: RE: Re: Preguntas en general.
Por lo que cuentas parece ser que es un juicio de falta y por eso no tendrías problemas. Lo que te daría problema es si tuvieras antecedentes penales.vic10 escribió:Hola yo cambio de tema totalmente perdonar si es una tontería a ver la historia es la siguiente....podría tener problemas en el cefot si un hombre me denunciará por una puerta rota ....yo no figuró como el que alquilo el piso pero es cierto q estaba hay y q de ser al final la denuncia debería ir a testificar no creo q llegue a denunciar porq estamos negociando con el y parece q llegaremos a un acuerdo....nose alguien q me pueda decir algo mi historial esta limpio ni siquiera tengo una multa de tráfico pero nose me preocupa el tema la verdad por favor alguien q sepa como van estas cosas q me diga algo...
-
Pliskin

No tendrías problema, y en caso de citación para testificar creo que te darían el día libre (aportando toda la documentación claro)
Última edición por Pliskin el Vie, 21 Oct 2016, 16:41, editado 1 vez en total.
-
vic10
Topic author 
Gracias me habéis dejado más trankilo igualmente esperemos q se arregle sin juicios de por medio
-
Rober25
Topic author 
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola soy nuevo por aquí y e gustaría saber vuestra opinión. Estoy apto pero sin plaza, osea, de reserva. En la plaza 50001 estoy el número 14 y en la plaza 50006 estoy el número 12. ¿Tendría alguna posibilidad de entrar? Un saludo. [/font]
-
carlosrg
Topic author 
Hola soy nuevo por aquí y me gustaría saber vuestra opinión. Estoy apto pero sin plaza, o sea, de reserva. En la plaza 50002 estoy el número 16 . ¿Tendría alguna posibilidad de entrar?
Un saludo.
Un saludo.
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
Es muy muy difícil compañero, si estuvieses en los primeros puestos de reserva sí, pero estás un tanto alejado ... No te desanimes, que el primer ciclo de 2017 en nada está activo!carlosrg escribió:Hola soy nuevo por aquí y me gustaría saber vuestra opinión. Estoy apto pero sin plaza, o sea, de reserva. En la plaza 50002 estoy el número 16 . ¿Tendría alguna posibilidad de entrar?
Un saludo.
-
Liebana92

La verdad es que es casi imposible... pero ya mismo está el próximo ciclo. Ánimo!Rober25 escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola soy nuevo por aquí y e gustaría saber vuestra opinión. Estoy apto pero sin plaza, osea, de reserva. En la plaza 50001 estoy el número 14 y en la plaza 50006 estoy el número 12. ¿Tendría alguna posibilidad de entrar? Un saludo. [/font]
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
GhostSniper
Topic author 
Hola, mañana salgo para el campamento en Cáceres y tengo una duda: ¿Me llevo mi móvil normal (tampoco es gran cosa pero si le pasa algo duele jajaja) o me llevo uno del año catapun?
-
GhostSniper
Topic author 
Hola, mañana me incorporo al campamento en Cáceres y tengo una duda: ¿Llevo mi móvil normal o me llevo uno más antiguo que ya no use? Lo digo porque mi móvil normal tampoco es gran cosa pero si le pasa algo duele jajaja.
-
Robin95
Topic author 
Hola soy nueva en este foro, soy la primera en la reserva 60002 y 60014. ¿Veis posibilidades? Gracias.
-
guerre90

- Medals: 13
Yo llevo el normal, se supone que las taquillas van con un candado.GhostSniper escribió:Hola, mañana me incorporo al campamento en Cáceres y tengo una duda: ¿Llevo mi móvil normal o me llevo uno más antiguo que ya no use? Lo digo porque mi móvil normal tampoco es gran cosa pero si le pasa algo duele jajaja.
Del pasado honor, del presente orgullo.
-
rosagl
Topic author 
Gracias por contestar! Me quitas un peso de encimaAgredano escribió:Dudo mucho, que eso te afecte en algo. Creo que no tiene nada que ver ni importa en absoluto
-
caramba

- Medals: 16
-
sigrinis24

- Medals: 1
Buenas, me acabo de registrar aunque llevo siguiendo ya este foro desde el primer ciclo y me he animado a registrarme para formar parte de esto.
Llevo practicando ya bastante tiempo los psicotécnicos y tengo una pregunta atascada porque en varios sitios que he consultado varía su respuesta, me refiero en concreto a la pregunta 81.
¿Qué opináis?
Llevo practicando ya bastante tiempo los psicotécnicos y tengo una pregunta atascada porque en varios sitios que he consultado varía su respuesta, me refiero en concreto a la pregunta 81.
¿Qué opináis?

-
Pliskin

Hola, lo primero que debes de tener en cuenta es que el avión al pararse el motor 2 (lado derecho) comenzará a girar a la izquierda por el par de fuerzas que se genera (de la misma forma que en un kayak para girarlo se debe de remar en el lado contrario al deseado para el giro).
Ahora el timón de dirección, debes saber que para girar el avión, este gira hacía el lado a donde se quiere girar (mejor una imagen: http://www.manualvuelo.com/GIFS/Fig_157.gif). Sabiendo esto, para compensar el empuje asimétrico generado por el funcionamiento del motor, deberemos de girar el timón hacia la derecha (opción B). De esta forma se corrige la trayectoria en vuelo con un solo motor (técnicamente el avión vuela "de lado").
Ahora el timón de dirección, debes saber que para girar el avión, este gira hacía el lado a donde se quiere girar (mejor una imagen: http://www.manualvuelo.com/GIFS/Fig_157.gif). Sabiendo esto, para compensar el empuje asimétrico generado por el funcionamiento del motor, deberemos de girar el timón hacia la derecha (opción B). De esta forma se corrige la trayectoria en vuelo con un solo motor (técnicamente el avión vuela "de lado").
-
pma

Si señor, no se puede explicar mejor, saludos
-
sigrinis24

- Medals: 1
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias por tu respuesta. Era lo que pensaba desde un principio pero al ver este vídeo que encontré rebuscando por Youtube me entró la duda, aunque la verdad no tiene mucho sentido porque el avión daría vueltas en círculo. En concreto es en el minuto 59:15. El resto del vídeo no esta mal para seguir repasando los mismos ejercicios de siempre.[/font]Pliskin escribió:Hola, lo primero que debes de tener en cuenta es que el avión al pararse el motor 2 (lado derecho) comenzará a girar a la izquierda por el par de fuerzas que se genera (de la misma forma que en un kayak para girarlo se debe de remar en el lado contrario al deseado para el giro).
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]https://www.youtube.com/watch?v=UDIOgsF3lK0[/font]
-
Foxtrot628

- Medals: 7
Estaís seguros de que el avión gira a la izquierda si falla el motor derecho? Si el avión solo se propulsa con el motor izquierdo, no tiende a girar hacia la derecha? Precisamente como el ejemplo que has puesto del kayak (si solo remas por la izquierda, girarás hacia la derecha). De ser así, la correcta sería la A.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

-
pma

Pues es verdad, estaba equivocado,joerr, os dejo este enlace que hay un gráfico que lo explica, http://docplayer.es/6608428-El-principa ... motor.html
-
OliverRM92

- Medals: 5
Alguien sabe si los tiempos para efectuar cada aptitud en los test de Academia Métodos son exactamente los mismos que en el examen oficial?
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Son iguales.OliverRM92 escribió:Alguien sabe si los tiempos para efectuar cada aptitud en los test de Academia Métodos son exactamente los mismos que en el examen oficial?
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
ASTOR

Lo eran pero ya no. En unos bloques se mantiene 7 min, pero en otros tipo percepción y verbal rondan los 5:30' ,,, varios compañeros lo cronometraron este año y resultó ser asi... que a lo tonto han quitado segundososcarsamquin escribió: Son iguales.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
oscarsamquin

Re: RE: Re: RE: Re: Preguntas en general.
Gracias,desconocia ese dato, en unos días contrataré yo 60 días y a ver q tal jejejeASTOR escribió: Lo eran pero ya no. En unos bloques se mantiene 7 min, pero en otros tipo percepción y verbal rondan los 5:30' ,,, varios compañeros lo cronometraron este año y resultó ser asi... que a lo tonto han quitado segundos
-
OliverRM92

- Medals: 5
Re: RE: Re: RE: Re: Preguntas en general.
Gracias! pues nada a hacer todos los bloques lo mejor y mas rápido posible...oscarsamquin escribió: Gracias,desconocia ese dato, en unos días contrataré yo 60 días y a ver q tal jejeje
"Sin miedo no hay valientes"
-
Raton1996

- Medals: 11
Buenas, el ciclo pasado me presente sin prepararme y saque un 5.45, me convocaron a las fisicas pero no fui pq sabia que no serviria de nada. Este año que me estoy preparando con los test de MGH B1,B2,B3,B4 y B7 estoy haciendo simulacros con una app de movil "Psicotecnicos tropa" ( la de pago) y estoy sacando despues de llevar 2 meses dandole a los de MGH una media de un 6.5...no se si creermelo o no, es fiable la dificultad de esta app o puedo fiarme (que no confiarme) y penasr que llevo un nivel realmente bueno??? Muchas gracias!!!!!!
-
Liebana92

Personalmente la app de psicotecnicos tropa no me convence. La probé en su día y ni fu ni fa... para tu caso y los que estén dando sus "primeros pasos" en esta opo, pues no está mal. Lo que recomiendo es no fiarse nunca de los resultado que se consiguen en casa, y hablo de primera mano, y sobre todo, no matarse a test ni hacerse 20 al día porque no sirve de nada productivo. Te acabas sabiendo las preguntas de memoria en cuanto le das dos repasos a los mgh... tómatelo con más calma. Vas por buen camino, sigue así, pero no te obsesiones, que al menos hasta dentro de mes y medio no saldrá el boe y cuanto menos repitas los test para no aprendértelos, mejor. Cuanto más variado mejor. Prueba con métodos a ver qué tal, así te acostumbras al tiempo real del examen y a preguntas nuevas que no vienen en mgh ni en la app.Raton1996 escribió:Buenas, el ciclo pasado me presente sin prepararme y saque un 5.45, me convocaron a las fisicas pero no fui pq sabia que no serviria de nada. Este año que me estoy preparando con los test de MGH B1,B2,B3,B4 y B7 estoy haciendo simulacros con una app de movil "Psicotecnicos tropa" ( la de pago) y estoy sacando despues de llevar 2 meses dandole a los de MGH una media de un 6.5...no se si creermelo o no, es fiable la dificultad de esta app o puedo fiarme (que no confiarme) y penasr que llevo un nivel realmente bueno??? Muchas gracias!!!!!!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Raton1996

- Medals: 11
Muchas gracias!!^^Liebana92 escribió: Personalmente la app de psicotecnicos tropa no me convence. La probé en su día y ni fu ni fa... para tu caso y los que estén dando sus "primeros pasos" en esta opo, pues no está mal. Lo que recomiendo es no fiarse nunca de los resultado que se consiguen en casa, y hablo de primera mano, y sobre todo, no matarse a test ni hacerse 20 al día porque no sirve de nada productivo. Te acabas sabiendo las preguntas de memoria en cuanto le das dos repasos a los mgh... tómatelo con más calma. Vas por buen camino, sigue así, pero no te obsesiones, que al menos hasta dentro de mes y medio no saldrá el boe y cuanto menos repitas los test para no aprendértelos, mejor. Cuanto más variado mejor. Prueba con métodos a ver qué tal, así te acostumbras al tiempo real del examen y a preguntas nuevas que no vienen en mgh ni en la app.
-
soldado929
Topic author 
alguien tuvo problemas para que le convalidaran la prueba de acceso al superior como bachiller? y otra duda que me viene, los fallos restan en el psico? gracias.
-
oscarsamquin

En los psicos solo suman los aciertos,fallos y no contestadas nadasoldado929 escribió:alguien tuvo problemas para que le convalidaran la prueba de acceso al superior como bachiller? y otra duda que me viene, los fallos restan en el psico? gracias.
-
Montan
Topic author 
Buenas, os expongo mi situación y luego las dudas.
Tengo 22 años, la eso, bachiller y aprobada la selectividad (he hecho hasta segundo año de carrera). Fuí tonto por no decidirme a hacer las pruebas de la AGM en su momento para entrar a oficiales y ahora voy a presentarme a las pruebas de tropa y marineria en Enero.
Mis dudas:
-Tengo 2.3 dioptrias (astigmatismo) en un ojo y en el otro 0.25 (veo perfectamente sin gafas) Tendré algún problema?
-Al presentarse a las pruebas pone en la web de reclutamiento que tienes que llevar cierta documentación entre esta méritos academicos. Pregunto, ¿será suficiente si presento el certificado de que he aprobado la PAU (en este consta la nota media de bachillerato) o necesito llevar si o si el de la ESO y Bachiller?
-Mido 1.80 y peso unos 65kg pero hago deporte constantemente. Como he leido en otros foros que hay pegas con el peso por si acaso pregunto
-¿Ponen pegas por tener acné? (No es quístico, no tengo la cara llena de granos tampoco. Ya sé que parece una pregunta estúpida pero quiero asegurarme
)
-Cual es la duración del psicotecnico?
Gracias de antemano a las respuestas!
Tengo 22 años, la eso, bachiller y aprobada la selectividad (he hecho hasta segundo año de carrera). Fuí tonto por no decidirme a hacer las pruebas de la AGM en su momento para entrar a oficiales y ahora voy a presentarme a las pruebas de tropa y marineria en Enero.
Mis dudas:
-Tengo 2.3 dioptrias (astigmatismo) en un ojo y en el otro 0.25 (veo perfectamente sin gafas) Tendré algún problema?
-Al presentarse a las pruebas pone en la web de reclutamiento que tienes que llevar cierta documentación entre esta méritos academicos. Pregunto, ¿será suficiente si presento el certificado de que he aprobado la PAU (en este consta la nota media de bachillerato) o necesito llevar si o si el de la ESO y Bachiller?
-Mido 1.80 y peso unos 65kg pero hago deporte constantemente. Como he leido en otros foros que hay pegas con el peso por si acaso pregunto
-¿Ponen pegas por tener acné? (No es quístico, no tengo la cara llena de granos tampoco. Ya sé que parece una pregunta estúpida pero quiero asegurarme
-
matute94

- Medals: 10
Buenas compañero bienvenido!Montan escribió:Buenas, os expongo mi situación y luego las dudas.
Mis dudas:
-¿Ponen pegas por tener acné? (No es quístico, no tengo la cara llena de granos tampoco. Ya sé que parece una pregunta estúpida pero quiero asegurarme)
Deberías llevar a la subdelegación original y fotocopia del mérito académico de más valor (en tu caso la PAU). En la segunda fase de la convocatoria te medirán y te pesarán, no creo que tengas problemas en ese aspecto. El tema acné lo dictaminará el médico pero no creo que tengas tampoco problema en ese aspecto; el médico lo valorará. Y el psicotécnico son 7 aptitudes de 6 minutos cada una, en 42 min está listo sin espacios.
Espero haberte ayudado compañero y a ver si alguien puede aportarte más específicamente el tema de altura/peso o acné
RIL SORIA 9
-
Montan
Topic author 
Muchisimas gracias!matute94 escribió: Buenas compañero bienvenido!
Deberías llevar a la subdelegación original y fotocopia del mérito académico de más valor (en tu caso la PAU). En la segunda fase de la convocatoria te medirán y te pesarán, no creo que tengas problemas en ese aspecto. El tema acné lo dictaminará el médico pero no creo que tengas tampoco problema en ese aspecto; el médico lo valorará. Y el psicotécnico son 7 aptitudes de 6 minutos cada una, en 42 min está listo sin espacios.
Espero haberte ayudado compañero y a ver si alguien puede aportarte más específicamente el tema de altura/peso o acné
-
Foxtrot628

6 minutos cada bloque?? Creía que eran 7matute94 escribió: Buenas compañero bienvenido!
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")

-
matute94

- Medals: 10
Al menos así se refleja en la academia Métodos! Aunque en el examen oficial cada aptitud parece que solo pasan 4 minFoxtrot628 escribió: 6 minutos cada bloque?? Creía que eran 7
RIL SORIA 9
-
You are disconnected.