"especialidad PFADN"

Topic author
iscoalarcon

Desconocido

"especialidad PFADN"

Mensaje por iscoalarcon »

Hola muy buenas,
Soy nuevo en este foro y tenía curiosidad por saber en qué consiste la unidad de PFADN del ejército del aire. En primer lugar, es muy difícil conseguir una de esas plazas?? Yo tengo de baremo, nivel académico Máster, nivel intermedio de inglés y carnet de conducir.
¿en qué consisten esas plazas?? El trabajo es el mismo independientemente de donde te manden?? Tambien se van de misión los que están en administracion??
Un saludo y muchas gracias

formacamp

OutCast

Alférez
Medals: 29

Re: "especialidad PFADN"

Mensaje por OutCast »

Eres administrativo en oficinas, como si estuvieses en la calle. Trabajas por la mañana de lunes a viernes y de mision salen solo los voluntarios.
Mirate las notas de corte, y el baremo en el boe.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
iscoalarcon

Desconocido

Mensaje por iscoalarcon »

Y a qué tipo de misiones te podrían mandar trabajando de administracion??

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Las de tu especialidad, administración en este caso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
DHEXRC

Desconocido

Mensaje por DHEXRC »

OutCast escribió:Eres administrativo en oficinas, como si estuvieses en la calle. Trabajas por la mañana de lunes a viernes y de mision salen solo los voluntarios.
Mirate las notas de corte, y el baremo en el boe.
No estoy muy de acuerdo con lo expuesto por el compañero aquí arriba, no se si es ADN (que parece que no) pero bueno intentaré contestar a tus dudas.
  • Obviamente la respuesta a tu primera pregunta es SI son difíciles de conseguir, porque tiene una nota de corte alta debido a que son muy solicitadas y casi siempre con gente con buena nota (quizás tal vez, a lo mejor, en algún caso como en de ADN en EZAPAC se quede algo baja, que tampoco es que la regalen debido a la naturaleza operativa de la misma, pese a ser ADN). Con el baremo que tienes, a lo mínimo que hagas un psicotécnico decente, me atrevería a decir que estás dentro. Yo entré con menos baremo que tú creo (Selectividad+C+SLP+2 años de antigüedad militar) y entré en mi primera opción que era (y es) ADN.
  • Con respecto al tipo de trabajo y horarios depende TOTALMENTE del destino (y la suerte) que tengas ya que no es comparable un ADN de EZAPAC con uno de un Ala (por ejemplo). Y lo de la suerte lo digo porque, dentro del mismo destino y misma especialidad te pueden tocar turnos y tipos de trabajo distintos. Ya que dentro de la administración también entra la logística por lo que no es lo mismo ser ADN del Estado Mayor que de una Maestranza, pero bueno tampoco quiero entrar en tanto en detalle. 
  • Lo de la misión que es voluntario que han comentado arriba es falso. Tú puedes indicar que estarías interesado en irte de misión comentándolo a tus mandos o de una forma más oficial mediante un escrito, pero al final es el mando de Operaciones (o el MAPER, no estoy seguro) el que decide. Hay una lista y te puede tocar o no y no se cuánto caso harán de las peticiones voluntarias. Pero ahí si que depende mucho de tu unidad que tengas más o menos papeletas, pero siempre o casi siempre va a ser ejerciendo de tu especialidad. Obviamente un Seguridad y Defensa tiene más papeletas para irse que un ADN, pero un ADN de EZAPAC se va a ir antes que un SyD de Gando (por decir algo). No se si me explico.
En resumen, y lo más importante INFÓRMATE BIEN y cuando digo esto no me refiero en la Subdelegación, me refiero a que busques asesoramiento con un conocido que te oriente, y una vez tengas más o menos elegidas las plazas intenta buscar a gente que esté destinada allí, mediente el foro, facebook, conocidos... lo que sea! pero que te hablen de primera mano (y que no te engañen, que también hay gente así). La clave es informarte bien para que por lo menos tú hayas elegido lo mejor para tí y ya después el factor suerte que te comentaba antes.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda por aquí estoy!

Topic author
Salin

Desconocido

Mensaje por Salin »

DHEXRC escribió: No estoy muy de acuerdo con lo expuesto por el compañero aquí arriba, no se si es ADN (que parece que no) pero bueno intentaré contestar a tus dudas.
  • Obviamente la respuesta a tu primera pregunta es SI son difíciles de conseguir, porque tiene una nota de corte alta debido a que son muy solicitadas y casi siempre con gente con buena nota (quizás tal vez, a lo mejor, en algún caso como en de ADN en EZAPAC se quede algo baja, que tampoco es que la regalen debido a la naturaleza operativa de la misma, pese a ser ADN). Con el baremo que tienes, a lo mínimo que hagas un psicotécnico decente, me atrevería a decir que estás dentro. Yo entré con menos baremo que tú creo (Selectividad+C+SLP+2 años de antigüedad militar) y entré en mi primera opción que era (y es) ADN.
  • Con respecto al tipo de trabajo y horarios depende TOTALMENTE del destino (y la suerte) que tengas ya que no es comparable un ADN de EZAPAC con uno de un Ala (por ejemplo). Y lo de la suerte lo digo porque, dentro del mismo destino y misma especialidad te pueden tocar turnos y tipos de trabajo distintos. Ya que dentro de la administración también entra la logística por lo que no es lo mismo ser ADN del Estado Mayor que de una Maestranza, pero bueno tampoco quiero entrar en tanto en detalle. 
  • Lo de la misión que es voluntario que han comentado arriba es falso. Tú puedes indicar que estarías interesado en irte de misión comentándolo a tus mandos o de una forma más oficial mediante un escrito, pero al final es el mando de Operaciones (o el MAPER, no estoy seguro) el que decide. Hay una lista y te puede tocar o no y no se cuánto caso harán de las peticiones voluntarias. Pero ahí si que depende mucho de tu unidad que tengas más o menos papeletas, pero siempre o casi siempre va a ser ejerciendo de tu especialidad. Obviamente un Seguridad y Defensa tiene más papeletas para irse que un ADN, pero un ADN de EZAPAC se va a ir antes que un SyD de Gando (por decir algo). No se si me explico.
En resumen, y lo más importante INFÓRMATE BIEN y cuando digo esto no me refiero en la Subdelegación, me refiero a que busques asesoramiento con un conocido que te oriente, y una vez tengas más o menos elegidas las plazas intenta buscar a gente que esté destinada allí, mediente el foro, facebook, conocidos... lo que sea! pero que te hablen de primera mano (y que no te engañen, que también hay gente así). La clave es informarte bien para que por lo menos tú hayas elegido lo mejor para tí y ya después el factor suerte que te comentaba antes.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda por aquí estoy!

Hola!

Estoy interesado en entrar en dicha especialidad dado mi formación. Tengo 21 de baremo, no estoy interesado en entrar en la EZAPAC debido a su naturaleza operativa y también por lejanía geográfica.

En el ciclo 1 puse (todas de PFADN): Cuatro Vientos, Torrejón (4 destinos), Cuartel del MAGEN, Grupo de Apoyo y Grupo de Seguridad del Cuartel General, Getafe (2 destinos). Después Ala 11, ABA, Zaragoza (2 destinos) y Ala 49.

En el ciclo 2 puse los 12 destinos aunque MALOG y DAE los puse en último lugar dado que no recabe suficiente información.

Si no es mucha molestia, ¿sabes cuál es el horario habitual en un Ala o Agrupación de Base Aérea?
Me han dicho que no se hacen guardias, ¿eso es cierto?
¿Cuáles son vuestras funciones?
¿Hay buen trato por parte de los mandos?

Gracias.

OutCast

Alférez

Mensaje por OutCast »

Al parecer es cierto que no es voluntario. Tenia entendido que los k se muestran interesados eran los k salian.
Cada base es un mundo y lleva su propia organización y gobierno, aunque lo normal es que la mayoria trabajen por la mañana en un horario comun.
Los servicios básicos (policia, bomberos, comedor, control aereo, y abastecimiento, etc) deben cubrirse no solo por la mañana.
A parte se suele hacer vuelos nocturnos y demas k haran k entres de tarde.
Hacer guardias sin ser PA depende de la base, y aun asi en el ejercito cualkier cosa puede cambiar rápidamente. De todas maneras te tocaria muy muy ocasionalmente.

Todas las plazas del aire son codiciadas.

Topic author
DHEXRC

Desconocido

Mensaje por DHEXRC »

Salin escribió:
Buenas,
lo primero decirte que con 21 de baremo deberás hacer bastante buen psicotécnico para pillar plaza. Como ya han dicho las plazas de EA y más las de ADN son de las más (por no decir las más) demandadas por gente con nota alta. Voy a intentar contestarte a todas las preguntas, pero después de haberlo hecho me he vuelto a venir aquí arriba para adelantarte que todas tienen la misma respuesta: DEPENDE:
-"Si no es mucha molestia, ¿sabes cuál es el horario habitual en un Ala o Agrupación de Base Aérea? "
LO NORMAL es que sea de 7.30 a 15.00, el 75% del personal estará a ese horario, pero como ya comenté puedes estar en el mismo destino y especialidad con otro compañero y que él esté en ese horario y tú en otro distinto (y muy posiblemente al ser tú el nuevo estés en el que él no quiera).

-"Me han dicho que no se hacen guardias, ¿eso es cierto? "

La respuesta vuelve a ser la misma, en la DAE por ejemplo no, horario puramente de oficina, ni guardias ni maniobras ni servicios. Pero si estás en una Base/Ala puede que estés en algún cuadrante.

¿Cuáles son vuestras funciones? 

Un ADN está formado, o eso se supone, para hacer tanto labores propias de administración como de mozo de almacén. Se supone que lo que quieren hacer es impartir un ciclo de grado medio de administrativo y de mozo de almacén, para que te hagas una idea. Ya depende de dónde caigas pues te tocará una cosa u otra. Como siempre, las Bases y Alas (donde haya aeronaves básicamente) tienes más papeletas de hacer de mozo de almacén que en el Cuartel General (por ejemplo).

¿Hay buen trato por parte de los mandos? 
Ostia, esta si que es la respuesta del DEPENDE. Es que me estás preguntando que si en el Decathlon tu jefe te trata bien, pues eso, como en cualquier empresa, depende de cómo sea tu mando. Obviamente POR LO GENERAL en Aire tratan mejor que en Tierra, pero no quita que hay un Soldado en Tierra con un mando de puta madre y uno en Aire con un chusquero.
Siento no poder serte de mucha ayuda, pero es que esas preguntas ni yo si fuera a elegir vacante, ni estando dentro, sabiendo más o menos lo que hay, o incluso casi aunque llamase por teléfono para preguntar cómo está la cosa, podría averiguar al 100% ese tipo de cosas.

Lo que quiero que quede claro, y si ves algún que otro post mio resolviendo dudas te darás cuenta, lo que siempre intento hacer ver a la gente es que, aunque no debería ser así, lo bien o mal que estés en un sitio depende SOBRE TODO de la suerte que tengas. Es obvio que ya por el tipo de especialidad y destino tienes más o menos papeletas para saber qué te vas a encontrar pero nadie te garantiza nada. Es como si pregunto qué tal se vive en Madrid, pues dentro de lo que ya sabes que más o menos hay en Madrid pero dependerá del barrio, de la calle o de cómo sea tu vecino de al lado. Pues, por poner una analogía, esto es algo así.

Espero haberte podido ayudar algo. Un saludo!

Angeltropa017

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Angeltropa017 »

Me podriais hanlar sobre este destino PAF GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID gracias
El esfuerzo de hoy, es el éxito del mañana.

🇪🇸 ¡VIVA ESPAÑA! 🇪🇸

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.