CUERPOS DE INTENDENCIA
-
kikler
Topic author 
Intendencia
Alguien sabe cuantos opositores se presentaron o instancias se echaron en la anterior convocatoria que no lo ve por ningún lado.
-
Pérez

- Medals: 20
Re: Intendencia
Ni idea compañero; supongo que será cuesTion de buscar a fondo, no se si en BOE se publica o no.
Si lo encuentras, compártelo con nosotros. Puede ser de interés para otros compañeros.
Si lo encuentras, compártelo con nosotros. Puede ser de interés para otros compañeros.
-
redfire1988
Topic author 
Hola buenas, tengo un amigo que ha estudiado diplomatura de ciencias empresariales y ha estado preguntando si puede presentarse a oficial de intendencia pero no han terminado de aclarárselo...alguien sabe si se puede presentar? en el BOE no he leído su carrera la verdad...así que..a ver si alguien sabe del tema y me lo aclara.
-
kikler
Topic author 
No, sólo sirve el Grado o Licenciado.redfire1988 escribió:Hola buenas, tengo un amigo que ha estudiado diplomatura de ciencias empresariales y ha estado preguntando si puede presentarse a oficial de intendencia pero no han terminado de aclarárselo...alguien sabe si se puede presentar? en el BOE no he leído su carrera la verdad...así que..a ver si alguien sabe del tema y me lo aclara.
-
aeris

- Medals: 7
-
Servalabari
Topic author 
¿Sabes si con la carrera de Marketing podría?kikler escribió:
Sí
-
kikler
Topic author 
No, tampoco.Servalabari escribió: ¿Sabes si con la carrera de Marketing podría?
-
Servalabari
Topic author 
Sí[/quote]
¿Sabes si con la carrera de Marketing podría?[/quote]
No, tampoco.[/quote]
Podrías explicarme esto como va entonces es que no consigo aclararme, en el BOE dice esto:
http://i57.tinypic.com/x1n2ie.jpg
¿Sabes si con la carrera de Marketing podría?[/quote]
No, tampoco.[/quote]
Podrías explicarme esto como va entonces es que no consigo aclararme, en el BOE dice esto:
http://i57.tinypic.com/x1n2ie.jpg
-
Liebana92

- Medals: 88
CUERPOS DE INTENDENCIA
[centrar][imgsmall]http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... DENCIA.bmp[/imgsmall][/centrar]
SE HA ELIMINADO EL LÍMITE DE EDAD EN EL ACCESO AL CUERPO JURÍDICO MILITAR, AL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN Y A LOS CUERPOS DE INTENDENCIA ***
La Prueba de Conocimientos específicos sobre los cometidos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, sólo entra para el personal que se presenta en la forma de acceso de Promoción por Cambio de Escala. NO entra para el personal de Acceso Directo.
La amplia formación que en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales aportarán los componentes de este Cuerpo junto con los conocimientos propios de la profesión militar obtenidos durante la enseñanza de formación, permitirán integrar en estos oficiales un conjunto de competencias y habilidades profesionales coherentes con los cometidos de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.
El Oficial, con una formación de carácter integral, puede desempeñar desde su primer empleo como Teniente los cometidos propios de los Cuerpos de Intendencia relacionados con el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera mediante su capacidad de desarrollar acciones directivas, acciones de gestión y tareas de apoyo al mando, tanto en el ámbito de la estructura orgánica de los Ejércitos, como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales como en multinacionales.
Además debe estar en condiciones de ejercer funciones logísticas mediante su capacidad de desarrollar las acciones directivas, en especial la del mando, y de gestión que le correspondan dentro de la Función Logística de abastecimiento en todos sus campos, a excepción de las actividades que son propias de la especialidad fundamental de Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad, tanto en el ámbito de la estructura orgánica como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales o multinacionales.
El personal de que se presenta por la modalidad de Acceso Directo tiene que realizar las pruebas de Lengua Inglesa SIEMPRE.
[centrar][imgsmall]http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... a-2014.jpg[/imgsmall][/centrar]
http://www.sermilitar.com/cuerpos-de-intendencia/
SE HA ELIMINADO EL LÍMITE DE EDAD EN EL ACCESO AL CUERPO JURÍDICO MILITAR, AL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN Y A LOS CUERPOS DE INTENDENCIA ***
La Prueba de Conocimientos específicos sobre los cometidos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, sólo entra para el personal que se presenta en la forma de acceso de Promoción por Cambio de Escala. NO entra para el personal de Acceso Directo.
La amplia formación que en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales aportarán los componentes de este Cuerpo junto con los conocimientos propios de la profesión militar obtenidos durante la enseñanza de formación, permitirán integrar en estos oficiales un conjunto de competencias y habilidades profesionales coherentes con los cometidos de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.
El Oficial, con una formación de carácter integral, puede desempeñar desde su primer empleo como Teniente los cometidos propios de los Cuerpos de Intendencia relacionados con el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera mediante su capacidad de desarrollar acciones directivas, acciones de gestión y tareas de apoyo al mando, tanto en el ámbito de la estructura orgánica de los Ejércitos, como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales como en multinacionales.
Además debe estar en condiciones de ejercer funciones logísticas mediante su capacidad de desarrollar las acciones directivas, en especial la del mando, y de gestión que le correspondan dentro de la Función Logística de abastecimiento en todos sus campos, a excepción de las actividades que son propias de la especialidad fundamental de Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad, tanto en el ámbito de la estructura orgánica como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales o multinacionales.
El personal de que se presenta por la modalidad de Acceso Directo tiene que realizar las pruebas de Lengua Inglesa SIEMPRE.
[centrar][imgsmall]http://www.sermilitar.com/wp-content/up ... a-2014.jpg[/imgsmall][/centrar]
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
ssdecastro
Topic author 
Re: CUERPOS DE INTENDENCIA
Hola buenas, estudio 3º de ADE y siempre me ha gustado la idea de pertenecer a las FFAA. He leido mucho sobre este cuerpo y lleva tiempo siendo mi objetivo de futuro.
Tengo bastantes dudas de como podria acceder a oficial, cuando acabe la carrera en junio 2017 tendre 24 años, que seria mas recomendable, prepararme la oposición y los examenes de conocimientos (Dcho admin., constitucional...) o entrar de tropa y tras el primer año promocionar para el puesto de oficial.
En el segundo caso, ¿tambien te examinan de los conocimientos? o que diferencias en las pruebas hay con acceso directo. Y es correcto, que tras un año de tropa podria presentarme a oficial ?
En el primer caso de acceso directo, resulta muy complicado el estudio de los conocimientos que te examinas y se dan unas notas de corte muy altas ?
Que camino elegiriais o que me recomendais ?
Gracias !!! #ESP
Tengo bastantes dudas de como podria acceder a oficial, cuando acabe la carrera en junio 2017 tendre 24 años, que seria mas recomendable, prepararme la oposición y los examenes de conocimientos (Dcho admin., constitucional...) o entrar de tropa y tras el primer año promocionar para el puesto de oficial.
En el segundo caso, ¿tambien te examinan de los conocimientos? o que diferencias en las pruebas hay con acceso directo. Y es correcto, que tras un año de tropa podria presentarme a oficial ?
En el primer caso de acceso directo, resulta muy complicado el estudio de los conocimientos que te examinas y se dan unas notas de corte muy altas ?
Gracias !!! #ESP
-
JDRR
Topic author 
Buenas, espero poder aclararte algo. Tengo entendido que la materia para estudiar tanto por promoción interna como por acceso directo es la misma. Sí podrías presentarte por promoción interna una vez que cumplas 1 año de tropa. Y sobre las notas, suelen ser más altas las notas de corte de acceso directo que las de promoción interna.ssdecastro escribió:Hola buenas, estudio 3º de ADE y siempre me ha gustado la idea de pertenecer a las FFAA. He leido mucho sobre este cuerpo y lleva tiempo siendo mi objetivo de futuro.
Gracias !!! #ESP
Un saludo
-
Ledesma
Topic author 
ssdecastro escribió:Hola buenas, estudio 3º de ADE y siempre me ha gustado la idea de pertenecer a las FFAA. He leido mucho sobre este cuerpo y lleva tiempo siendo mi objetivo de futuro.
Gracias !!! #ESP
Sin duda Promoción Interna, por PI las notas de corte son mucho más bajas como indica el compañero y se presenta mucha menos gente, ademas de contar ya con experiencia en las FFAA, y mantener si no me equivoco las retribuciones que tuvieras en tu puesto anterior ( sin complementos).
-
Barracuda

- Medals: 19
MODIFICADAS LAS MARCAS FÍSICAS A SUPERAR PARA ACCEDER AL CUERPO DE INTENDENCIA.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/10/ ... 6-4441.pdf
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/10/ ... 6-4441.pdf
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
guillewilly
Topic author 
Hola a todos
Perdonar mi ignorancia y si digo alguna locura, pero lo que sé del ejercito es lo minimo, y lo poco que sé es pq lo investigué o pq llamé al ministerio de defensa.
Soy estudiante de ADE de 2 año, y mi sueño desde enano es entrar en el ejercito español, especialmente a la legión, ya que le quitaba el uniforme a mi padre y me lo probaba siempre jejejejej
Al estudiar ADE, me gustaria presentarme a intendencia, pero queria saber varias cosas:
1- ¿cual es el labor del intendente?
2-¿ salen fuera de españa a hacer alguna mision?
3- ¿utilizan el arma alguna vez?
4- ¿ se pasan todo el dia en la oficina o hacen otra cosa?
Yo preferia presentarme primero a Tropa, pero nose si al terminaar la carrera pueda hacer eso. Tengo 19-20 años, soy del 96, asi que nose. Q opinais?
Mil gracias
Perdonar mi ignorancia y si digo alguna locura, pero lo que sé del ejercito es lo minimo, y lo poco que sé es pq lo investigué o pq llamé al ministerio de defensa.
Soy estudiante de ADE de 2 año, y mi sueño desde enano es entrar en el ejercito español, especialmente a la legión, ya que le quitaba el uniforme a mi padre y me lo probaba siempre jejejejej
Al estudiar ADE, me gustaria presentarme a intendencia, pero queria saber varias cosas:
Yo preferia presentarme primero a Tropa, pero nose si al terminaar la carrera pueda hacer eso. Tengo 19-20 años, soy del 96, asi que nose. Q opinais?
Mil gracias
-
kikler
Topic author 
- El intendente es el encargado de trabajar en las diferentes áreas de finanzas, contabilidad y logística de las fuerzas armadas.guillewilly escribió:Hola a todos
Mil gracias
- Es raro que salga de misión pero no imposible.
- Es raro que utilize armas pero no imposible.
- Generalmente estará en la oficina por las labores mencionadas más arriba.
Puedes presentarte a tropa e intentar entrar por promoción interna o directamente de acceso directo. Siempre habiendo terminado el Grado.
-
guillewilly
Topic author 
Se puede promocionar de tropa a oficial directamente? Es decir, sin pasar por suboficial antes?kikler escribió: - El intendente es el encargado de trabajar en las diferentes áreas de finanzas, contabilidad y logística de las fuerzas armadas.
- Es raro que salga de misión pero no imposible.
- Es raro que utilize armas pero no imposible.
- Generalmente estará en la oficina por las labores mencionadas más arriba.
Puedes presentarte a tropa e intentar entrar por promoción interna o directamente de acceso directo. Siempre habiendo terminado el Grado.
-
Liebana92

- Medals: 88
Sí, sí que se puede, si tienes la PAU o una carrera.guillewilly escribió: Se puede promocionar de tropa a oficial directamente? Es decir, sin pasar por suboficial antes?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
montys3
Topic author 
Hola, estoy acabando 3º de Derecho y las oposiciones de intendencia es lo que mas atractivo veo de cara al finalizar la carrera, pero tengo varias dudas...¿sabeis si hay academias para prepararlas o hay que ir por libre?
-¿cuánto tiempo de media de estudio se necesita para sacárselas (h/día y meses)?
-¿son todas las funciones del intendente de despacho, o también tiene trabajo de campo?
-no se puede acceder a las FFAA si se tienen tatuajes visibles, por ejemplo, en el brazo pero, y, si en el caso de ya estar dentro, te tatúas en un sitio visible, ¿te pueden expulsar?
Muchas gracias de antemano!!
-¿cuánto tiempo de media de estudio se necesita para sacárselas (h/día y meses)?
-¿son todas las funciones del intendente de despacho, o también tiene trabajo de campo?
-no se puede acceder a las FFAA si se tienen tatuajes visibles, por ejemplo, en el brazo pero, y, si en el caso de ya estar dentro, te tatúas en un sitio visible, ¿te pueden expulsar?
-
Parodi91

- Medals: 15
-Hay academias, también puedes preparártelo por tu cuenta.montys3 escribió:Hola, estoy acabando 3º de Derecho y las oposiciones de intendencia es lo que mas atractivo veo de cara al finalizar la carrera, pero tengo varias dudas...¿sabeis si hay academias para prepararlas o hay que ir por libre?
-Depende la persona, no todo el mundo estudia igual de rápido. Lo normal es echar un año.
-Normalmente sí, pero ya dependerá del ejército me imagino. Hay tres cuerpos de intendencia, uno por cada ejército. Por ejemplo en la Armada los intendentes van embarcados, aunque no quita que también puedan acceder a destinos en tierra.
-No, necesariamente, a no ser que el tatto vaya en contra de la constitución,etc. no te van a echar, desde luego no si eres militar de carrera, aunque tampoco me lo haría en un lugar visible con el uniforme...
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla
-
anthony

- Medals: 2
[imgsmall][/imgsmall]
He leído el hilo a fondo y me sorprendió leer un mensaje diciendo que con la diplomatura en ciencias empresariales no puedes acceder al cuerpo de intendencia, a día de hoy si se permite acceder al cuerpo de intendencia con dicha diplomatura
Dejo enlace donde se puede ver un cuadro con los títulos requeridos.
Un saludo a todos
He leído el hilo a fondo y me sorprendió leer un mensaje diciendo que con la diplomatura en ciencias empresariales no puedes acceder al cuerpo de intendencia, a día de hoy si se permite acceder al cuerpo de intendencia con dicha diplomatura
Un saludo a todos
-
Pliskin

- Medals: 54
Yo lo consultaría en delegación, pues el BOE de la convocatoria del año pasado pide como requisito:anthony escribió:[imgsmall][/imgsmall]
Un saludo a todos
Código: Seleccionar todo
Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Administración y Dirección de empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras, o alguno de los que determina el artículo 1.a).2º de la Orden DEF 1097/2012, de 24 de mayo.The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
anthony

Aparece en el cuadro número 2 del enlace que has dejado, diplomatura ciencias empresariales y pregunte en la subdelegacion y me dijeron que es validaPliskin escribió: Yo lo consultaría en delegación, pues el BOE de la convocatoria del año pasado pide como requisito:Y en esa disposición de Defensa solo se muestran las equivalencias a la titulación de Grado (https://www.boe.es/boe/dias/2012/05/28/ ... 2-6996.pdf).Código: Seleccionar todo
Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Administración y Dirección de empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras, o alguno de los que determina el artículo 1.a).2º de la Orden DEF 1097/2012, de 24 de mayo.
Saludos
-
Pliskin

- Medals: 54
Sigo sin ver diplomatura (ni usando buscador me sale), pero si desde delegación te han dado luz verde, nada que decir 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
anthony

En la página número 3 justo debajo de ciencias económicas, no pone diplomatura pero aparece ciencias empresariales.Pliskin escribió:Sigo sin ver diplomatura (ni usando buscador me sale), pero si desde delegación te han dado luz verde, nada que decir
Saludos
-
You are disconnected.