Hola, soy nuevo en el Foro y me gustaria hacerles unas preguntas. Pueden parecer muy catetas pero me tiene comiendo la cabeza desde hace semanas. Llevo muchos años queriendome presentar al Ejercito en especial al EA.
Me gustaria saber, si el tiempo de instruccion es duro. Sea la escala que sea, en el sentido de Nivel de Disciplina y Orden y sobre todo de perradas de superiores etc (Vamos lo tipico de las peliculas).
Otra cosa que me gustaria saber es, si con un Baremo de 15 se puede alcanzar esos puestos o es casi una mision suicida.
Ya lo puse en otro mensaje, creo q sobre la guardia real. Es duro pero con ganas se pasa, para mi lo mas importante en tener todos tus sentidos puestos en el objetivo. Si no..pides la baja fijo. Respecto al baremo esta bien y lo puedes conseguir. Aunque parezca que no, lo mas importante es el examen, conozco a compañeros con 21 de baremo que no han conseguido plaza.
Animo!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
archival94 escribió:Hola, soy nuevo en el Foro y me gustaria hacerles unas preguntas. Pueden parecer muy catetas pero me tiene comiendo la cabeza desde hace semanas. Llevo muchos años queriendome presentar al Ejercito en especial al EA.
Me gustaria saber, si el tiempo de instruccion es duro. Sea la escala que sea, en el sentido de Nivel de Disciplina y Orden y sobre todo de perradas de superiores etc (Vamos lo tipico de las peliculas).
Otra cosa que me gustaria saber es, si con un Baremo de 15 se puede alcanzar esos puestos o es casi una mision suicida.
Gracias de Corazon
Depende de la plaza, de quien se presente y tu exámen. Con alrededor de 15 baremo hemos entrado muchos en mi promoción.
No puedo hablar de tierra pero la formacion en aire en la etesda es muy suave, lo mas duro que me encontre fue el servicio de cocina y el aburrimiento. Los mandos casi todos gente dpm, transigentes y miran por ti, llegas a pasartelo bien con ellos.
Última edición por OutCast el Jue, 19 Ene 2017, 21:02, editado 1 vez en total.
Sargento del Ejército del Aire
------------------------------------------------------------------- ¡¡A la bandera. Presenten, armas!!
Pero esque el CFOR de la GR no tiene nada que ver, ahi te meten caña de la buena. Pero son solo ocho semanas, luego os vais a la ETESDA a tocaros bien los huevos jajaja
OutCast escribió:No puedo hablar de tierra pero la formacion en aire en la etesda es muy suave, lo mas duro que me encontre fue el servicio de cocina y el aburrimiento. Los mandos casi todos gente dpm, transigentes y miran por ti, llegas a pasartelo bien con ellos.
Aun así cuidado, no todo el EA es tan relajado, siempre hay que informarse de que destinos se piden porque luego vienen las sorpresas. Y con el resto de Ejércitos igual, los CEFOR son un campamento comparados después con la unidad. Y recordad en el CEFOR vais a estar 4,6 meses, en la unidad vais a pasar años.
Omar96 escribió:Aun así cuidado, no todo el EA es tan relajado, siempre hay que informarse de que destinos se piden porque luego vienen las sorpresas. Y con el resto de Ejércitos igual, los CEFOR son un campamento comparados después con la unidad. Y recordad en el CEFOR vais a estar 4,6 meses, en la unidad vais a pasar años.
Uno de los consejos más dados, y menos escuchados. Luego vienen los arrepentimientos, a mi me habían dicho, en los videos no era así...
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
Pues yo que iría a la ETESDA habiendo pasado el CEFOT y la BRIPAC..... espero que no cueste tanto jaja.
La verdad es que le tomé casi odio al CEFOT, entre los mandos, la instrucción y muchas cosas más solo pensar en tener que pasar lo mismo aunque se llame ETESDA me echa algo par atrás pero bueno
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO