Operación de vista y reconocimiento médico

Topic author
Figo89

Desconocido

Operación de vista y reconocimiento médico

Mensaje por Figo89 »

Abro este hilo a pesar de haber preguntado en el hilo de la convocatoria 2017 para ver si asi puedo llegar a más gente en mi misma situación y podemos echarnos un cable.

Esta misma semana me opero la vista mediante laser Lasik, una operación muy breve (unos 15-20 min) y con una rehabilitación muy rápida. En unas 48 horas se hace vida totalmente normal (trabajo, ejercicio...) y en un mes aproximadamente el oftalmólogo da el alta definitiva. Tengo 2,5 dioptrías de miopía en ada ojo.

Mi duda viene por si en el reconocimiento médico que se prevee para Abril si sale el ciclo en estos días, puede haber algún tipo de inconveniente por ser reciente. Con 3 meses no creo que se condidere reciente, pero esa es mi opinión, claro. En el BOE no aparece como motivo de exclusión médica ni aparece nada al respecto.

Esta tarde o mañana por la mañana llamaré a la subdelegación a ver que me dicen, pero me gustaría saber opiniones directas de casos similares.

telegram

Topic author
eldelgas

Desconocido

Re: RE: Operación de vista y reconocimiento médico

Mensaje por eldelgas »

Figo89 escribió:Abro este hilo a pesar de haber preguntado en el hilo de la convocatoria 2017 para ver si asi puedo llegar a más gente en mi misma situación y podemos echarnos un cable.

Esta misma semana me opero la vista mediante laser Lasik, una operación muy breve (unos 15-20 min) y con una rehabilitación muy rápida. En unas 48 horas se hace vida totalmente normal (trabajo, ejercicio...) y en un mes aproximadamente el oftalmólogo da el alta definitiva. Tengo 2,5 dioptrías de miopía en ada ojo.

Mi duda viene por si en el reconocimiento médico que se prevee para Abril si sale el ciclo en estos días, puede haber algún tipo de inconveniente por ser reciente. Con 3 meses no creo que se condidere reciente, pero esa es mi opinión, claro. En el BOE no aparece como motivo de exclusión médica ni aparece nada al respecto.

Esta tarde o mañana por la mañana llamaré a la subdelegación a ver que me dicen, pero me gustaría saber opiniones directas de casos similares.
Buenas tardes, yo me operé por la técnica Lasik el pasado 20 de Diciembre, antes de hacérmela busque información en bastantes foros y no vi nada de que te pudieran decir no apto, es más en el apartado de la visión pone "Agudeza visual mínima con corrección 1 en un ojo y 0'7 en otro".
Adjunto foto.
IMG_20170124_160729.jpg
Saludos.

Topic author
eldelgas

Desconocido

Re: Operación de vista y reconocimiento médico

Mensaje por eldelgas »

Perdonad, no salía la foto.

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

Yo me operé mediante esa técnica el ciclo pasado, y en el reconocimiento médico no me dijeron nada; es más, ni siquiera me hicieron prueba de vista ni nada.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
JGPSVQ

Desconocido

Mensaje por JGPSVQ »

[font=sans-serif]21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de[/font]
[font=sans-serif]agudeza visual y máximos defectos permitidos,[/font]
[font=sans-serif]pudiendo requerir cicloplejia para su[/font]
[font=sans-serif]evaluación, serán los siguientes:[/font]
[font=sans-serif]Agudeza visual mínima exigida si[/font]
[font=sans-serif]n corrección: 0,1 en ambos ojos.[/font]
[font=sans-serif]Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.[/font]
[font=sans-serif]Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:[/font]
[font=sans-serif]Miopía: -6 dioptrías.[/font]
[font=sans-serif]Hipermetropía: + 6 dioptrías.[/font]
[font=sans-serif]Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.[/font]

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

No hay ningún problema, por experiencia y por BOE.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

Por curiosidad, ¿cuánto les salió esa operación de la vista mediante láser?

Yo tengo 1 y pico de miopía y 0'75 de astigmatismo en ambos ojos. Puedo hacer vida normal sin gafas, de cerca veo perfecto y de lejos veo bien las superficies lejanas pero me cuesta distinguir rostros o lo que dicen en carteles si están a media o larga distancia.

Mi idea seria operarme después del reconocimiento pero no tengo ni idea de los precios. Lo que sí había mirado eran las orto-k por 800€. Supongo que la operación saldrá mucho más cara pero te evitas la lata de ponerte esas lentillas por la noche...

Un saludo!
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

Soldado1992 escribió:Por curiosidad, ¿cuánto les salió esa operación de la vista mediante láser?

Yo tengo 1 y pico de miopía y 0'75 de astigmatismo en ambos ojos. Puedo hacer vida normal sin gafas, de cerca veo perfecto y de lejos veo bien las superficies lejanas pero me cuesta distinguir rostros o lo que dicen en carteles si están a media o larga distancia.

Mi idea seria operarme después del reconocimiento pero no tengo ni idea de los precios. Lo que sí había mirado eran las orto-k por 800€. Supongo que la operación saldrá mucho más cara pero te evitas la lata de ponerte esas lentillas por la noche...

Un saludo!
A mi por 1900 € los dos ojos, incluido todas las revisiones posteriores a la operación.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Figo89

Desconocido

Mensaje por Figo89 »

Soldado1992 escribió:Por curiosidad, ¿cuánto les salió esa operación de la vista mediante láser?

Un saludo!
1300€ en Mérida, los dos ojos y las consultas posteriores.

Soldado1992

Sargento

Gracias por las respuestas! ;)
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
JaimeLeiva

Desconocido

Mensaje por JaimeLeiva »

Yo estoy operado, a mi no me pusieron problemas, pero eso sí, lo de vida normal en 48 horas va a ser que no, yo estuve un mes de baja porque no podía conducir para ir a la base. A mi la operación me costó 1400, y con el descuento del isfas se me quedó en 1000

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Lo que os estais preparando para entrar no entiendo como no esperáis unos meses para hacerlo. No quiero meterme en la urgencia de operarse de cada uno pero si lo hicieseis dentro os ahorraríais 200€ por ojo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Soldado1992

Sargento

Zapchi escribió:Lo que os estais preparando para entrar no entiendo como no esperáis unos meses para hacerlo. No quiero meterme en la urgencia de operarse de cada uno pero si lo hicieseis dentro os ahorraríais 200€ por ojo.
Pues tienes razón. Yo, en concreto, lo desconocía... De hecho iba a escribirle al compañero del anterior mensaje. 
Cómo sería el proceso para que te hagan ese descuento de ISFAS? O, sea... en la propia consulta presentas unos papeles como que perteneces al ejército y te aplican ese descuento ellos o hay que informar de todo previamente al Ejército? O vas a la consulta, pides presupuesto y luego acudes a las oficinas del Ejército? 
Perdonen la ignorancia...
1º Ciclo 2017 - 6,708

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Soldado1992 escribió: Pues tienes razón. Yo, en concreto, lo desconocía... De hecho iba a escribirle al compañero del anterior mensaje. 
Cómo sería el proceso para que te hagan ese descuento de ISFAS? O, sea... en la propia consulta presentas unos papeles como que perteneces al ejército y te aplican ese descuento ellos o hay que informar de todo previamente al Ejército? O vas a la consulta, pides presupuesto y luego acudes a las oficinas del Ejército? 
Si no estoy mal informado pues presentas la documentación pertinente verificando que eres militar y con eso te vale. También te vale para los dientes, lentillas, gafas... te hacen descuento y ayudas para casi todo.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Van a subir los presentados para operarse la vista o la boca  :lol:

Aquí tenéis las prestaciones que ofrece ISFAS para este tipo de intervenciones: http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Lo de los 400€ de ayuda para la operación tiene trampa, porque dice que tienen que corregirte mínimo 4 dioptrías, en mi caso que tengo 1 de miopia y 1 de astigmatismo no me la darían. Y me gustaría operarme, porque llevar gafas es una put.. y más en trabajos operativos o en ciertos deportes como lo que practico jeje
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Soldado1992 escribió: Soldado1992:

Pues tienes razón. Yo, en concreto, lo desconocía... De hecho iba a escribirle al compañero del anterior mensaje. 
Primero tienes que pagar el 100% de la operación y que te hagan una factura, después esa factura la presentas en el isfas cumplimentando un formulario y te hacen el abono de 200€ por ojo. Lo mismo pasa con las lentillas..gafas...y cualquier prestación que de ISFAS, Primero se paga y luego se presenta la factura para que hagan el abono. Lo de las lentillas es una vez al año nada más y son 66€.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
JaimeLeiva

Desconocido

Mensaje por JaimeLeiva »

Yo me operé, tenía 2.75 y 3.50, lo que hay que hacer para pedir la prestación del isfas es hacer que en la clínica te pongan 4 de dioptrias en cada ojo, que lo suelen saber en la clínica, después llevas el papel al isfas con la factura pagada y ya te devuelven los 400 sobre las 2 semanas, a mi con el descuento se me quedó la operación en 1.000e...

Soldado1992

Sargento

Gracias a ambos por las respuestas ;)
1º Ciclo 2017 - 6,708

PorLaPatria

Teniente

Mensaje por PorLaPatria »

Buenas! yo tengo una pregunta a ver si me la puede responder alguien con experiencia jeje

Yo uso gafas, tengo astigmatismo pero poquito, unos 0.65 y 0.75 o algo asi, uso gafas mas que nada para prevenir... Estudio, pc y tal.
Yo uso gafas diariamente, para estudiar para el PC para salir para conducir... Entonces:
--> cuando vaya al reconocimiento médico, las llevo también como si fuera un día normal?? es solo esa duda, a mi no me importa hacer el cartel de vision sin gafas porque supero los 2/3 de sobra, incluso llego al 100 % de vision con alguna dificultad.
--> Si llevo las gafas, después del reconocimiento médico te facilitan alguna taquilla o algo para dejar tus pertenencias?? (es por el tema del fisico, que yo hago deporte sin gafas)

Muchas gracias, parecen preguntas tontas pero es que cuando uno carece de experiencia noveas... jajaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

corderonline escribió:Buenas! yo tengo una pregunta a ver si me la puede responder alguien con experiencia jeje

Yo uso gafas, tengo astigmatismo pero poquito, unos 0.65 y 0.75 o algo asi, uso gafas mas que nada para prevenir... Estudio, pc y tal.
Yo uso gafas diariamente, para estudiar para el PC para salir para conducir... Entonces:
--> cuando vaya al reconocimiento médico, las llevo también como si fuera un día normal?? es solo esa duda, a mi no me importa hacer el cartel de vision sin gafas porque supero los 2/3 de sobra, incluso llego al 100 % de vision con alguna dificultad.
--> Si llevo las gafas, después del reconocimiento médico te facilitan alguna taquilla o algo para dejar tus pertenencias?? (es por el tema del fisico, que yo hago deporte sin gafas)

Muchas gracias, parecen preguntas tontas pero es que cuando uno carece de experiencia noveas... jajaja
Eso depende de ti, ve a lo seguro. ¿De que manera vas a verlo al 100%? ¿Con las gafas o sin ellas? Asegúrate, si sin gafas tienes un poco de dificultad y con las gafas lo ves al 100%, sin duda ve con gafas. Si es al contrario pues al revés.
Para las físicas te las quitas y las dejas allí al lado en un rinconcito, en la mochilita que lleves o lo que se, por eso no te preocupes.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

PorLaPatria

Teniente

Mensaje por PorLaPatria »

Camacho_200sx escribió: Eso depende de ti, ve a lo seguro. ¿De que manera vas a verlo al 100%? ¿Con las gafas o sin ellas? Asegúrate, si sin gafas tienes un poco de dificultad y con las gafas lo ves al 100%, sin duda ve con gafas. Si es al contrario pues al revés.
Para las físicas te las quitas y las dejas allí al lado en un rinconcito, en la mochilita que lleves o lo que se, por eso no te preocupes.
Vale muchas gracias, las llevaré como si fuera un día normal, por qué no jeje. Ya en las físicas la primera vez que vaya veré como va, Gracias!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

No hay un espacio reservado para almacenar nuestras cosas, al menos en Granada, de todas formas es un recinto en el que solo entra el persona lde la delegación y los opositores y puedes tener en todo momento tus pertenencias a la vista.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
BeardGuy

Desconocido

Mensaje por BeardGuy »

Hola, soy nuevo en el foro, por lo que mi cuestión será breve y clara:

Me operaron en octubre de 2016 de una hernia inguinal. Fue cirugía preventiva, no me dolía ni nada, pero había que quitarla. Actualmente estoy plenamente recuperado. Sería un problema que me viesen la cicatriz en el reconocimiento médico? (Más por el hecho de haber tenido una hernia que por la cicatriz).

Gracias.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

BeardGuy escribió:Hola, soy nuevo en el foro, por lo que mi cuestión será breve y clara:

Me operaron en octubre de 2016 de una hernia inguinal. Fue cirugía preventiva, no me dolía ni nada, pero había que quitarla. Actualmente estoy plenamente recuperado. Sería un problema que me viesen la cicatriz en el reconocimiento médico? (Más por el hecho de haber tenido una hernia que por la cicatriz).

Gracias.
No, ningún problema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
BeardGuy

Desconocido

Mensaje por BeardGuy »

Hola, tengo otra cuestión en lo referente al reconocimiento médico. Hubo un año en el que me mandaron a revisión en el Hospital Naval de mi ciudad por tener los pies cavos (mucha curva en la planta) El médico me dio el apto y pude hacer las físicas. Mi pregunta es:
Les consta que me dieron el apto o me van a mandar nuevamente a revisión?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

BeardGuy escribió:Hola, tengo otra cuestión en lo referente al reconocimiento médico. Hubo un año en el que me mandaron a revisión en el Hospital Naval de mi ciudad por tener los pies cavos (mucha curva en la planta) El médico me dio el apto y pude hacer las físicas. Mi pregunta es:
Les consta que me dieron el apto o me van a mandar nuevamente a revisión?
Debería de constarle que lo pasastes, ahora, lo más seguro es que no se molesten en mirar tu historial, si te mandan otra vez, comentalé eso, y a lo mejor con suerte buscan tu historial y te dan el apto, pero lo dudo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.