soldado929 escribió:el formato de examen para el ejército no consiste tanto en estudiar, en verbal y mecánica quizás, lo demás es innato de cada persona, agilidad mental, cálculo, memoria, por mucho que lo machaques puedes mejorar algo, pero no demasiado. A lo que voy es que yo no veo necesario ni mucho menos hacer tantos test, ya que si no aprendes nada nuevo es como si no hicieras ninguno, conozco casos de gente que ha entrado en la convocatoria que menos han estudiado, esta oposición no tiene nada que ver a la de G.C. o P.N. que si son de hincar codos. Si os dedicais a otras cosas hasta que salga el BOE no os va a pasar nada, yo ya tenía mi media de 85 en métodos y llevo sin hacer un test una semana, si ahora hiciera uno seguramente haría unos aciertos similares, no os obsesioneis con los psicos que hay margen de sobra y no sabemos cuando sale el BOE.
Pues compañero, perdona, pero discrepo completamente.
Creo que confundes la forma de estudiar, no es una de memorizar conceptos como se puede dar en las oposiciones que has citado. Se trata de prepararse, y perdona que te diga, machacando mucho si que puedes obtener grandes mejoras (por ejemplo, los campeones de memoria o los que se dedican a contar cartas no son superdotados, son gente muy preparada y entrenada para ello). Por lo que si es necesario hacer mucho test, pero parando para ver en qué fallas, buscar estrategias que te ayuden a resolver el problema más rápidamente, etc.
Quizá tu no necesites tanta preparación, pero otra gente si y nota sus mejoras (solo hay que darse un rule por el tema de preparación, grupos de dudas de whatsapp, etc). Ojala claves el 85 de Métodos, de corazón.