es broma, no?Xavi5 escribió:
Vale gracias!! He estado mirando las notas de corte del año pasado del primer ciclo y muchas plazas del aire se quedaron en 5,1 5,2...no se por qué decís que hace falta tanta nota
Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
pma

- Medals: 15
Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
drewing

- Medals: 36
¿Donde has mirado esas notas? Puede que te estes confundiendo con las notas para ir a la segunda fase, que son más bajas que las finales.Xavi5 escribió:
Vale gracias!! He estado mirando las notas de corte del año pasado del primer ciclo y muchas plazas del aire se quedaron en 5,1 5,2...no se por qué decís que hace falta tanta nota
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
pma

- Medals: 15
En el primer ciclo del 2016, si mal no recuerdo, salieron bastantes más plazas de lo normal para aire y armada, y bajo algo la nota de corte, pero un 5.1, de eso nada, creo que te has confundido con las notas de corte para la 2º fase
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Kimi

- Medals: 1
Si sale en Marzo, entramos en Agosto/Septiembre?
Por mí mejor sinceramente, seguro que hará menos calor que en Junio y así de paso disfrutamos el último verano
Por mí mejor sinceramente, seguro que hará menos calor que en Junio y así de paso disfrutamos el último verano
-
Xavi5

Aquí os dejo algunas notas de corte, no sé porqué se dice que hace falta llegar al 7 para entrar al aire.
-
Xavi5

drewing escribió: ¿Donde has mirado esas notas? Puede que te estes confundiendo con las notas para ir a la segunda fase, que son más bajas que las finales.
Buenas! He mirado en la página de reclutamiento, y pone en el PDF que son las notas del ciclo 1, lo mismo me estoy confundiendo
-
drewing

Comparte el enlace compañero para que te podamos decir si son o no esas las notas, las únicas que yo veo en la pagina de reclutamiento son las de la lista de reserva, y ahí no veo ningún 5,1 ni 5,2.Xavi5 escribió:
Buenas! He mirado en la página de reclutamiento, y pone en el PDF que son las notas del ciclo 1, lo mismo me estoy confundiendo
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
fransev1990

- Medals: 7
Ese es el corte para ir a las físicas, no tiene nada que ver con la nota finalXavi5 escribió:http://reclutamiento.defensa.gob.es/pla ... egunda.pdf
-
kevinfdez

- Medals: 8
Se entraria en Junio finales mas o menos digo yo, sino julio pleno veranoKimi escribió:Si sale en Marzo, entramos en Agosto/Septiembre?
Por mí mejor sinceramente, seguro que hará menos calor que en Junio y así de paso disfrutamos el último
-
eldelgas

Buenos días, yo también creía que esas notas de corte eran las definitivas, ¿alguien podría decirme a ojo (para orientarme) que nota sería adecuada para poder entrar en Infantería de Marina?
Muchas gracias.
Saludos
Muchas gracias.
Saludos
-
matute94

- Medals: 10
A partir del 5,9 tendrías opcioneseldelgas escribió:Buenos días, yo también creía que esas notas de corte eran las definitivas, ¿alguien podría decirme a ojo (para orientarme) que nota sería adecuada para poder entrar en Infantería de Marina?
Muchas gracias.
Saludos
RIL SORIA 9
-
Xavi5

fransev1990 escribió:
Ese es el corte para ir a las físicas, no tiene nada que ver con la nota final
Gracias compañero! Y si ese es el corte para ir a las físicas, y en las físicas no hay nota, es apto o no apto, como hacen luego el corte para que suba tanto la nota?
-
eldelgas

Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
De acuerdo, muchas gracias.matute94 escribió: A partir del 5,9 tendrías opciones
Saludos
-
Locovargas

Hola compañeros.
Quiero saber si teneis alguna rutina de ejercicio o algo para el salto. Yo la verdad que para el salto soy pesimo, y me gustaria saber que rutina haceis o que ejercicios haceis para saltar mas.
Si es en otra parte del foro decidmelo por que no lo encuentro.
Gracias
Quiero saber si teneis alguna rutina de ejercicio o algo para el salto. Yo la verdad que para el salto soy pesimo, y me gustaria saber que rutina haceis o que ejercicios haceis para saltar mas.
Gracias
-
matute94

Mándame un mensaje privado y te añado al grupo de WhatsApp de Infantería de Marina!eldelgas escribió: De acuerdo, muchas gracias.
Saludos
RIL SORIA 9
-
fransev1990

Xavi5 escribió:
Gracias compañero! Y si ese es el corte para ir a las físicas, y en las físicas no hay nota, es apto o no apto, como hacen luego el corte para que suba tanto la nota?
A groso modo y por resumir mucho, se hace una media de la gente que pide para esa plaza y de ahí se saca la media para las físicas. Cuando se hacen las físicas entran los que más nota tengan. De ahí se saca el corte definitivo.
Puede darse (que se da) que para una misma unidad haya pedido gente que tenga de nota un 5'1 y otro que tenga un 7'5, obviamente se queda la plaza el que más nota tenga
-
drewing

A la segunda fase van muchas más gente que plazas hay, por los que caen en ellas. El corte sube tanto porque de los resultados aptos, se quedan con los primeros segun el numero de plaza.Xavi5 escribió:
Por ejemplo, para legion en almeria hay 30 plazas, a las físicas llaman a 150 personas por ejemplo, las 150 mejores notas que hayan puesto ese destino. De esas 150 solo 130 pasan la segunda fase, y de esas 130 solo cogen plazas las 30 primera. De ahí que el corte suba tanto. A esto hay que añadirle que la gente suele ir a la segunda fase por más de un destino, y que por tanto, después las listas corren mucho, y a lo mejor alguien que para legion estaba el 635 de 30 plazas, puede coger plaza.
Espero haberme explicado bien compañero.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Juanky88

- Medals: 28
En el primer ciclo del 2016 subio la dificultad del examen, y entro gente en aire con 5,9. Luego en reposicion llegaron a entrar con 5,7. Pero eso varia segun las plazas, la demanda y la dificultad del examen
Disfrutando de este trabajo 
-
drewing

Normalmente, en aire, las notas más baja suelen ser en ezapac, y en los escuadrones de vigilancia aérea, puestos que estos se encuentran perdidos en pueblos desconocidos para la mayoria y lejos de las ciudades.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
jerezano91

Como consejo que os doy, tened cuidado al elegir plazas segun los comentarios de personas. Que si, que es bueno confiar en los demas y seguramente el consejo que os den sea por vuestro bien pero luego vienen los problemas, por ejemplo. Alguien que se maree en el mar, que no se crea que por ser fragatas, buques de asalto anfibio, portaaeronaves.... no se van a marear. Todos los barcos se menean mas o menos, pero se menean y mas en una buena marejadilla. Y os digo por experiencia propia que habia personas que se mareaban hasta en un cambio de amarradero... Un saludo compañeros.
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.
-
manurm93

Cuando te dan el dia de la primera fase la hoja para rellenar con las 15 unidades por orden de preferencia, puedes optar a todas las plazas que te permita tu nota el dia de las fisicas no? Si la unidad que haya puesto en primer lugar no me llega la nota, pero en cambio la que he puesto digamos la 8º me permite ir como titular podría elegir ir a ese destino?drewing escribió: A la segunda fase van muchas más gente que plazas hay, por los que caen en ellas. El corte sube tanto porque de los resultados aptos, se quedan con los primeros segun el numero de plaza.
Por ejemplo, para legion en almeria hay 30 plazas, a las físicas llaman a 150 personas por ejemplo, las 150 mejores notas que hayan puesto ese destino. De esas 150 solo 130 pasan la segunda fase, y de esas 130 solo cogen plazas las 30 primera. De ahí que el corte suba tanto. A esto hay que añadirle que la gente suele ir a la segunda fase por más de un destino, y que por tanto, después las listas corren mucho, y a lo mejor alguien que para legion estaba el 635 de 30 plazas, puede coger plaza.
Espero haberme explicado bien compañero.
-
oscarsamquin

- Medals: 9
A parte de practicar el salto en si, también puedes hacer ejercicion para ganar fuerza en el cuadriceps.Ejercicios como sentadillas con peso, zancadas con peso, saltos verticales,subir escaleras/gradas (con pies juntos, a la pata coja, alternando,de dos en dos,etc) espero que te sirva[WINKING FACE]. Muchas veces no es tanto ganar fuerza como mejorar la técnica del salto, hay quien salta mejor bajando mas...hay quien separando mas o menos los pies ....etcLocovargas escribió:Hola compañeros.
Gracias
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
anthony

- Medals: 2
En un grupo una compañera nos comento que el día 6 de febrero había una reunión para hablar sobre la convocatoria y hoy me lo han dicho igualmente en Granada, que había reunión en Madrid para hablar del tema y que a finales de semana creen que sabran algo más en firme.MBCastilla escribió:Buenas, he llamado a la subde de Cáceres y me han dicho que no saben porque se está demorando tanto la publicación y que la están esperando, y de lo de los demas rumores (un solo ciclo, etc) no saben nada, solo me han dicho que la están esperando.
¿Alguien ha llamado a alguna otra subde haber que les dicen? Lo digo por el tema de que si los presupuestos ya han salido tienen que tener informacion...
También decir que hace una semana me dijeron en la misma subdelegacion que tenían aviso de que saldría para el día 15 o un día cercano al 15 de febrero, pero eso, según ellos y según la info que ellos manejan...
Última edición por anthony el Lun, 06 Feb 2017, 15:06, editado 1 vez en total.
-
Yascanog

Buenas tardes compañeros! Llevo leyendoos un mes más o menos y quería daros las gracias de antemano, necesito que me aclaréis un par de cosas:
1- Me gustaría saber llevando un baremo de 14 cuánto tendría q sacar en aciertos para entrar en el TEAR
2- Pone que exigen un nivel de físicas D eso quiere decir q en todos tengo q tener el D, pq en el salto solo llegó al C como mucho.
Gracias un saludo! Y ánimo ya no falta nada.
1- Me gustaría saber llevando un baremo de 14 cuánto tendría q sacar en aciertos para entrar en el TEAR
2- Pone que exigen un nivel de físicas D eso quiere decir q en todos tengo q tener el D, pq en el salto solo llegó al C como mucho.
-
matute94

Con tu baremo necesitas 75 aciertos mínimo para tener un 6 y así tener opciones en infantería de marina.Yascanog escribió:Buenas tardes compañeros! Llevo leyendoos un mes más o menos y quería daros las gracias de antemano, necesito que me aclaréis un par de cosas:
Si quieres déjame tu número por privado y te meto en un grupo de WhatsApp
RIL SORIA 9
-
Pliskin

- Medals: 54
Buenas, para ir sobre seguro necesitarías un 6,5 por lo que tu objetivo sería aproximarse a los 82 aciertos. Y si, debes de superar las marcas D en todas las pruebas. Para el salto te recomiendo mucho practicar y sobre todo técnicaYascanog escribió:Buenas tardes compañeros! Llevo leyendoos un mes más o menos y quería daros las gracias de antemano, necesito que me aclaréis un par de cosas:
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
joseangelfiser

hola compañero, si te sirve de ayuda te doy mi opinion!!Yascanog escribió:Buenas tardes compañeros! Llevo leyendoos un mes más o menos y quería daros las gracias de antemano, necesito que me aclaréis un par de cosas:
1. Con 14 de baremo haciendo 75 aciertos tienes un 6 es decir sacando entre 75 y 80 asegurarias plaza casi seguro.
2. Si, si tu quieres entrar la tear necesitas las D, esto significado hacer en todas las pruebas (flexiones, abdominales, curse navette, salto) las D. En el momento en el que no consigas hacer en alguna de esas pruebas las D serias no apto.
PD: Mi consejo es que practiques el salto (2,05) que de aqui a que sean las fisicas suponiendo que saliera mañana el BOE (lo dudo) tendrias al rededor de mes y medio dos meses, te daria tiempo de sobra!!
espero haberte ayudado, un saludo!
-
fransev1990

manurm93 escribió: Cuando te dan el dia de la primera fase la hoja para rellenar con las 15 unidades por orden de preferencia, puedes optar a todas las plazas que te permita tu nota el dia de las fisicas no? Si la unidad que haya puesto en primer lugar no me llega la nota, pero en cambio la que he puesto digamos la 8º me permite ir como titular podría elegir ir a ese destino?
Claro, alomejor de los 15 destinos elegidos, luego puedes optar a 8 (por ejemplo) igual entras en la 12 que has puesto...
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Primero al del salto, no te rayes. Yo la primera vez que salte, hice unos 180-190, al día siguiente ya me hacia los 205 y ahora (1 mes despues) me hago mas de 210. No es nada dificil, no tienes que ser un gato, con que practiques la ciencia del salto (forma de saltar, apuntar con las manos, etc) te saldra sin darte cuenta.joseangelfiser escribió: hola compañero, si te sirve de ayuda te doy mi opinion!!
1. Con 14 de baremo haciendo 75 aciertos tienes un 6 es decir sacando entre 75 y 80 asegurarias plaza casi seguro.
2. Si, si tu quieres entrar la tear necesitas las D, esto significado hacer en todas las pruebas (flexiones, abdominales, curse navette, salto) las D. En el momento en el que no consigas hacer en alguna de esas pruebas las D serias no apto.
PD: Mi consejo es que practiques el salto (2,05) que de aqui a que sean las fisicas suponiendo que saliera mañana el BOE (lo dudo) tendrias al rededor de mes y medio dos meses, te daria tiempo de sobra!!
espero haberte ayudado, un saludo!
y al otro, que sacas 75 aciertos, ya que tienes 75 aciertos, piensa que en el examen vas a perder 15 puntos, tu haz eso. Yo saco 95-90-85 como muy malo, y cuando saco 90 pienso que he sacado un 75 en el examen, y voy avanzando siempre, asi te acostumbras a sacar notas altas y cuando llegas al examen si te sale de culo, sacas un 80. ami siempre me funciona jajaja
-
Yascanog

Muchas gracias a todos para chica que soy lo tengo un pelín más bajo pero nada imposible y nos vemos por aquí, en lo que pueda ayudaros aquí estoy.
-
MBCastilla

- Medals: 5
Muchas gracias compañero! Leer esto motiva jaja e impacienta jajaja esperemos que así sea y hoy hayan acordado algo bueno y que la semana estemos eligiendo que destinos poner en la hoja jajajaanthony escribió: En un grupo una compañera nos comento que el día 6 de febrero había una reunión para hablar sobre la convocatoria y hoy me lo han dicho igualmente en Granada, que había reunión en Madrid para hablar del tema y que a finales de semana creen que sabran algo más en firme.
También decir que hace una semana me dijeron en la misma subdelegacion que tenían aviso de que saldría para el día 15 o un día cercano al 15 de febrero, pero eso, según ellos y según la info que ellos manejan...
1saludo!
-
tntcop

- Medals: 3
Buenas tardes, me ha surgido una duda, yo llevo años haciendo entrenamiento de pesas porque siempre me ha gustado, es algo que me gustaría seguir practicando porque es una de mis pasiones, sabéis si en el cefot hay gimnasio o algo para poder entrenar? gracias.
-
jerezano91

Si.
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.
-
Nadhael

Disculpen por mi "impaciencia"( al no leerme las !76! páginas de mensajes!, pero podrían comentar como queda lo que se sabe de la "posible" fecha de el 1º ciclo?.. me quedé por la 7 página.. pero uff.. demasiado bit....
Un cordial saludo ! .
Un cordial saludo ! .
-
Troya

Hola.Nadhael escribió:Disculpen por mi "impaciencia"( al no leerme las !76! páginas de mensajes!, pero podrían comentar como queda lo que se sabe de la "posible" fecha de el 1º ciclo?.. me quedé por la 7 página.. pero uff.. demasiado bit....
Un cordial saludo ! .
Pues básicamente, que no hay nada. Ni fecha, ni ciclo, ni plazas ni nada. Muchas posibles fechas de "contactos fiables", pero lo cierto es que no hay nada.
Un saludo
-
daniel97

A este paso voy a acabar tirándome por la ventana de tanto esperar 
-
recluta23

Eso es, nada de nada asi que a esperar hasta abril minimoTroya escribió:
Hola.
Pues básicamente, que no hay nada. Ni fecha, ni ciclo, ni plazas ni nada. Muchas posibles fechas de "contactos fiables", pero lo cierto es que no hay nada.
Un saludo
-
drewing

Ya queda menos señores, animo!!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
1alex1

Me desmotiva una barbaridad leer que podemos estar hasta abril esperando.... y todo por una panda de... (no sé ni qué adjetivo ponerles)recluta23 escribió: Eso es, nada de nada asi que a esperar hasta abril minimo
-
Germanciyo

Hola compañeros, algún grupo activo para poder comentar cosas y estar atentos a todo lo que ocurra de plazas y demás?. Gracias y espero sus respuestas!
-
Natalia

Una duda, ponganos q salga el boe el 15 (miercoles) como un compañero ha comentado, a partir de que dia se empezaria hacer examenes ?
-
drewing

A partir del 16 ya se podría pedir cita, por tanto, a partir del 17-18 ya se podrían realizar examenes.Natalia escribió:Una duda, ponganos q salga el boe el 15 (miercoles) como un compañero ha comentado, a partir de que dia se empezaria hacer examenes ?
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
PorLaPatria

- Medals: 19
y en el boe pone hasta que día se pueden pedir las citas??drewing escribió: A partir del 16 ya se podría pedir cita, por tanto, a partir del 17-18 ya se podrían realizar examenes.
-
tntcop

No seais tan extremistas y no digáis que hasta abril y cosas así sin saberlo, ¿que has hablado con la ministra o algo como para tenerlo tan claro? No desmotiveis a la gente de esa forma si no es algo definitivo y confirmado. No sabemos cuando sale, hay rumores de posibles fechas, he leído porai que va a salir inminentemente, otros dicen que el 15, otros que a final de mes y otros que durante marzo, así que tranquilidad compañeros que ya se irá viendo.
-
luisignacio

Hola Compañeros y cuñados,
Tengo una duda. Cuando se miran las notas en patatas armadas. La nota del último que entró en esa plaza es la "nota de corte" no? No es la de "corte con rebote" no? Es que tengo un poco de lío y para hacerme una idea de la nota de años pasados y todo eso. Agradecería que me pudierais aclarar la duda.
Gracias.
Tengo una duda. Cuando se miran las notas en patatas armadas. La nota del último que entró en esa plaza es la "nota de corte" no? No es la de "corte con rebote" no? Es que tengo un poco de lío y para hacerme una idea de la nota de años pasados y todo eso. Agradecería que me pudierais aclarar la duda.
Gracias.
-
Troya

Lo que que sí quisiera saber, es dónde está el esperpento que salió por aquí diciendo que a partir de no sé qué día, creo que un martes, de hace varias semanas, ya se podía examinar uno. Y concluye diciendo: "....Y hasta aquí puedo decir".
Tócate los cojones marqués
Tócate los cojones marqués
-
Raimon

Acabo de aprender una nueva palabra. XDTroya escribió:Lo que que sí quisiera saber, es dónde está el esperpento
-
drewing

Efectivamente, en el boe pone desde cuando y hasta cuando se puede citar. Ademas indica cuanto dura el periodo de adaptacion en el que hay reemplazo de vacantes y cuando es la fecha de antigüedad en la escala.corderonline escribió: y en el boe pone hasta que día se pueden pedir las citas??
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
matute94

Ojalá no se retrase demasiado la publicación del boletín con la convocatoria... 
RIL SORIA 9
-
You are disconnected.