Ayuda para saber que certificado de INGLES es válido

Topic author
furies93

Desconocido

Ayuda para saber que certificado de INGLES es válido

Mensaje por furies93 »

Hola muy buenas, TENGO una DUDA bastante importante... sobre la puntuación de baremo y los títulos de inglés:
Me subirá la nota un examen de APTIS? https://www.britishcouncil.es/sites/default/files/aptis_recognition_list_spain_jan2017_0.pdf
Aquí dice: B.O.C.M. Habilitación lingüística para
funcionarios en la Comunidad de Madrid

Pero no estoy seguro del todo y quería informarme antes de dar el paso. Mil gracias de antemano y mucho ánimo a todos!

formacamp

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Ayuda para saber que certificado de INGLES es válido

Mensaje por Pliskin »

Este tipo de dudas lo mejor es consultarlas en delegación que son los que te darán el visto bueno para incluirte esa acreditación. 
http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf

En ese enlace puedes ver las convalidaciones de inglés que hacen en Defensa como base (luego cada delegación es un mundo)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Expongo por aquí mi pregunta para así no abrir un tema nuevo:

No lo tengo del todo claro. 

Veamos, si un soldado se presenta al año para suboficial a través de la vía A que es bachillerato, o sea, sin exigencia de titulación, le piden inglés, pero qué nivel? A1? B1?
Eso es lo que no sé, qué nivel exacto es. Si fuera el nivel A, que es el básico.... se supone que te lo convalidan con bachiller no?
Y bueno, si al final fuese el B1, de acuerdo, pero tendría que ser por la EOI o valdría trinity? O Cambrigde?

Es simplemente para tenerlo claro de cara a largo plazo :D
Gracias!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

ASTOR escribió:Expongo por aquí mi pregunta para así no abrir un tema nuevo:

No lo tengo del todo claro. 

Veamos, si un soldado se presenta al año para suboficial a través de la vía A que es bachillerato, o sea, sin exigencia de titulación, le piden inglés, pero qué nivel? A1? B1?
Eso es lo que no sé, qué nivel exacto es. Si fuera el nivel A, que es el básico.... se supone que te lo convalidan con bachiller no?
Y bueno, si al final fuese el B1, de acuerdo, pero tendría que ser por la EOI o valdría trinity? O Cambrigde?

Es simplemente para tenerlo claro de cara a largo plazo :D
Gracias!
He mirado en una convocatoria de suboficiales pasada, y un requisito para entrar es tener un perfil lingüistico 1.1.1.1., si no se tiene se deberá realizar una prueba de lengua inglesa que se calificará como apto o no apto, teniendo que ser apto para continuar la oposición.
Creo que te exigen tener el perfil lingüistico militar, el 1.1.1.1. equivale creo a un nivel A2, algo menos que el B1.
A ver si alguien de dentro lo puede explicar mejor y corregirme si me he equivocado.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

drewing escribió:He mirado en una convocatoria de suboficiales pasada, y un requisito para entrar es tener un perfil lingüistico 1.1.1.1., si no se tiene se deberá realizar una prueba de lengua inglesa que se calificará como apto o no apto, teniendo que ser apto para continuar la oposición.
Creo que te exigen tener el perfil lingüistico militar, el 1.1.1.1. equivale creo a un nivel A2, algo menos que el B1.
A ver si alguien de dentro lo puede explicar mejor y corregirme si me he equivocado.
Es exáctamente como dices. Para el examen o tienes el SLP 1.1.1.1 o haces un examen de inglés (el 1er día) en el que debes obtener el APTO para continuar en la oposición. Aunque si bien podrás hacer los exámenes de matemáticas y física, no servirá de nada hacerlo si tienes NO APTO en inglés.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

drewing escribió: He mirado en una convocatoria de suboficiales pasada, y un requisito para entrar es tener un perfil lingüistico 1.1.1.1., si no se tiene se deberá realizar una prueba de lengua inglesa que se calificará como apto o no apto, teniendo que ser apto para continuar la oposición.
Muchas gracias compañero :D
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

1.1.1.1 ekivale A2
2.2.2.2 ekivale B1
2+.2+.2+.2+ ekivale B2
3.3.3.3 ekivale C1

Para la convocatoria es necesario poseer el slp 1.1.1.1 y en caso de no tenerlo hacer un examen nivel A2 del cual hay k contestar bien 26 de 40 preguntas.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

OutCast escribió:1.1.1.1 ekivale A2
2.2.2.2 ekivale B1
2+.2+.2+.2+ ekivale B2
3.3.3.3 ekivale C1

Para la convocatoria es necesario poseer el slp 1.1.1.1 y en caso de no tenerlo hacer un examen nivel A2 del cual hay k contestar bien 26 de 40 preguntas.
Gracias Outcast!
Entonces... el slp 1111 es A2 y se supone que al tener bachiller ya tienes ese nivel por así decirlo? O más bien al presentarte a sub tienes que acreditarlo de manera oficial? 

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

ASTOR escribió:Gracias Outcast!
Entonces... el slp 1111 es A2 y se supone que al tener bachiller ya tienes ese nivel por así decirlo? O más bien al presentarte a sub tienes que acreditarlo de manera oficial? 
Por supuesto que tienes que acreditarlo de manera oficial. O tienes un certificado oficial de inglés o te presentas al exámen SLP
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Bachillerato no convalida el examen. Solo el slp
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

Ahora sí que sí, 100% aclarado. Muchas gracias a los dos   :D

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.