Convocatoria 2017: debate,rumores.

albertojulia14

Desconocido

Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.

Mensaje por albertojulia14 »

Hola buenas noches!! Entonces podéis certificar casi 100% que se entraría en cefot el 28 de agosto? Me serviría de gran ayuda puesto que yo cumplo los 29 el dia 23 de agosto . Un saludo!!!

formacamp

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

albertojulia14 escribió:Hola buenas noches!! Entonces podéis certificar casi 100% que se entraría en cefot el 28 de agosto? Me serviría de gran ayuda puesto que yo cumplo los 29 el dia 23 de agosto . Un saludo!!!
Al 100% no se puede confirmar nada, pero por ahí andará la fecha, la verdad que lo tienes complicado, a ver si hay suerte y se adelanta la fecha.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

drewing escribió: ¿En que foto has visto eso compañero?
https://gyazo.com/8c7aa31791076e7ca5359237fe83ad95
La he visto por un grupo de whatssap.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

albertojulia14

Desconocido

Mensaje por albertojulia14 »

Se ve que estará complicado , muchas gracias por las informaciones . Un saludo!!

Genk12

Desconocido

Mensaje por Genk12 »

Hola, buenas noches a todos, mi pregunta era, cuando se pide destino? una vez acabada los 2 meses de formación? Si no te dieran el destino deseado, cuando podrias volver a pedirlo? A lo mejor es una pregunta tonta pero tengo dudas jeje, muchas gracias de ante mano.

soldado20

Desconocido

Mensaje por soldado20 »

Genk12 escribió:Hola,  buenas noches a todos, mi pregunta era, cuando se pide destino? una vez acabada los 2 meses de formación? Si no te dieran el destino deseado, cuando podrias volver a pedirlo? A lo mejor es una pregunta tonta pero tengo dudas jeje, muchas gracias de ante mano.
Muy buenas compañero. El destino lo pides por orden de preferencia cuando presentas el papeleo para pedir cita de examen. Por eso te recomiendan haberte mirado bien los destinos y demás. 

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Genk12 escribió:Hola, buenas noches a todos, mi pregunta era, cuando se pide destino? una vez acabada los 2 meses de formación? Si no te dieran el destino deseado, cuando podrias volver a pedirlo? A lo mejor es una pregunta tonta pero tengo dudas jeje, muchas gracias de ante mano.

Cuando haces la formación ya sabes el destino.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MBCastilla

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por MBCastilla »

Foxtrot628 escribió: https://gyazo.com/8c7aa31791076e7ca5359237fe83ad95
La he visto por un grupo de whatssap.
Ahi se ven las plazas de mas abajo, se queda en mecanizada jaja por lo que veo es una captura de pantalla, alguien ya lo tiene, si alguien lo tiene que lo pase entero porfavor, se agradeceria. Gracias!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

tio3336

Soldado
Medals: 1

Mensaje por tio3336 »

No sé si habéis visto los anteriores BOE... Pero las fechas de los periodos vienen apaisadas... Al igual que las plazas...

No como en esa foto
Está, es la del 2016... Huele a mal la cosa.... XD
Screenshot_2017-03-07-08-42-09.png
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Soldado

ElMakinista

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por ElMakinista »

tio3336 escribió:No sé si habéis visto los anteriores BOE... Pero las fechas de los periodos vienen apaisadas... Al igual que las plazas...

No como en esa foto
Está, es la del 2016... Huele a mal la cosa.... XD
Screenshot_2017-03-07-08-42-09.png

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ya dijeron que sería el borrador, lógicamente es imposible k sea el BOE oficial.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

soldado20 escribió: Muy buenas compañero. El destino lo pides por orden de preferencia cuando presentas el papeleo para pedir cita de examen. Por eso te recomiendan haberte mirado bien los destinos y demás. 
OS recomendaría a los dos antes de escribir cualquier duda,molestarse en leerse las normas del foro en las cuales,una de ellas es presentarse en el hilo correspondiente.
Saludos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Saravaquero

Cabo

Mensaje por Saravaquero »

No se distingue muy bien, pone90 plazas para jaca?

Cabo

alvarosolis93

Soldado

Mensaje por alvarosolis93 »

De verdad os creéis esa captura?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Soldado1992

Sargento

Mensaje por Soldado1992 »

A mí me huele a fake... Fíjense bien en que la hoja es de un color blanco y en algunos apartados está en un tono gris flojo, como si se hubiera hecho un cortar y pegar con paint... 

Además, había pasado que se filtrara el borrador casi un mes antes de salir? 
No les parece extraña la distribución tan desigual, no solo en las pocas plazas para Armada y Aire, sino en los propios destinos de Tierra? Hay demasiadas plazas para Legión, regulares y cazadores... que son destinos donde en todos los ciclos salen plazas y muy pocas en otros donde suelen ofertarse cada 2 ciclos? 

No sé, no sé... Y los rumores de las subdelegaciones de la primera quincena, seguro en marzo, el 10 de marzo... y ahora nos vamos a prácticamente el último día de marzo, teniendo que coger fecha hasta el 20 de abril... 

Quizás es que veo pocas plazas en donde quiero ir y no quiera creerme la captura... 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Es posible que sea un fake, si es así, esta persona está muy bien informada, lo digo porque hay varias unidades que han cambiado de nombre e incluso una de especialidad, Arapiles antes era cazadores de montaña y ahora es infantería ligera, bueno ya se verá, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Soldado1992

Sargento

Mensaje por Soldado1992 »

pma escribió:Es posible que sea un fake, si es así, esta persona está muy bien informada, lo digo porque hay varias unidades que han cambiado de nombre e incluso una de especialidad, Arapiles antes era cazadores de montaña y ahora es infantería ligera, bueno ya se verá, saludos
Eso es lo que me desconcierta... y lo que han dicho por ahí de observaciones que nunca antes se había visto. Solo sé, que en Ceuta y Melilla va a haber más soldados que civiles... 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

solo 230 plazas para aire si siempre se mantenian en las 350,por eso tampoco me fio mucho pero me parece un buen aporte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

No siempre tienen que salir las mismas plazas eh?? Que para aire "siempre" salgan 300 no quiere decir que por cojones siempre tengan que salir 300. Esa filtración me la creo a medias, es decir, lo de las 1500 plazas para tierra si que me lo creo, hay cuarteles que están la mitad de la mitad del personal y además desde un primer momento han dicho siempre que para tierra se esperan muchísimas plazas, yo si creo que esa va a ser la distribución, lo que no veo menos probable es que según eso tiene que salir el 31 de marzo, no se, yo espero que salga antes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

fransev1990 escribió:No siempre tienen que salir las mismas plazas eh?? Que para aire "siempre" salgan 300 no quiere decir que por cojones siempre tengan que salir 300. Esa filtración me la creo a medias, es decir, lo de las 1500 plazas para tierra si que me lo creo, hay cuarteles que están la mitad de la mitad del personal y además desde un primer momento han dicho siempre que para tierra se esperan muchísimas plazas, yo si creo que esa va a ser la distribución, lo que no veo menos probable es que según eso tiene que salir el 31 de marzo, no se, yo espero que salga antes.
Quizás salga en la fecha que se ha estado diciendo (sobre el día 20), y así contrarresten la semana santa, en la que supongo que habrá días en los que no se hagan exámenes.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

john

Subteniente

Mensaje por john »

Soldado1992 escribió: Eso es lo que me desconcierta... y lo que han dicho por ahí de observaciones que nunca antes se había visto. Solo sé, que en Ceuta y Melilla va a haber más soldados que civiles... 
Lo más seguro es que es un fake de alguien que se aburre y quiere tomar el pelo,dudo mucho que alguien tenga el primer borrador de plazas y mucho menos que lo tenga guardado en su dispositivo móvil.

Tengamos paciencia,si los pronósticos se cumplen,en una semana salimos de dudas :grin:
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Luismite5

Desconocido

Mensaje por Luismite5 »

Seguramente sea un Fake, yo sigo con esperanzas en este viernes!

1200 Tierra
400 Aire
400 Armada
Soñar es gratis jaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

rgdesl

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por rgdesl »

Y para todos los que piensan que es un fake, de donde se ha sacado la tabla de plazas en vertical? y con los destinos actualizados a este año?
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Saravaquero

Cabo

Mensaje por Saravaquero »

Una pregunta, si estas en armada puedes optar a hacer también cursos de cazador de montaña, paracaidista, operaciones especiales etc? O solo en los destinos de tierra pueden solicitar esos cursos? Graciaa

Cabo

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Saravaquero escribió:Una pregunta, si estas en armada puedes optar a hacer también cursos de cazador de montaña, paracaidista, operaciones especiales etc? O solo en los destinos de tierra pueden solicitar esos cursos? Graciaa
Ni cazador de montaña, ni paraca. Y si quieres operaciones especiales tendrías que pedir destino en la FGNE al cabo de 1 año de estar en la Armada (preferiblemente Infantería de marina). Por cierto que en la FGNE sí que podrías hacer todos esos cursos.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

john

Subteniente

Mensaje por john »

rgdesl escribió:Y para todos los que piensan que es un fake, de donde se ha sacado la tabla de plazas en vertical? y con los destinos actualizados a este año?
Coges la tabla de un ciclo pasado,borras y editas por encima los datos que quieres cambiar.
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Valtuso

Desconocido

Mensaje por Valtuso »

john escribió: Coges la tabla de un ciclo pasado,borras y editas por encima los datos que quieres cambiar.
Pero no decis que la tabla estaba volteada en el BOE del año pasado? jajaja
Nah, ahora en serio, aunque eso sea real, hasta que se publique puede ser susceptible de modificaciones, lo que hay que hacer es esperar, pero se sabe que ciclo va a haber pronto. Seguid dándole duro y ya está.

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

john escribió: Coges la tabla de un ciclo pasado,borras y editas por encima los datos que quieres cambiar.
Las tablas en los boes son en horizontal 
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

luisignacio

Desconocido

Mensaje por luisignacio »

Buenos días,

He visto que hay un montón de plazas de ILG. ¿Creéis que sacarán más plazas de aquellas unidades que sean más operativa? Eso cuadra con las 100 de IM y las de ILG.

Si esto fuera así, ¿Cuántas plazas creéis que pueden salir de EZAPAC? Espero que más de 4 pero no creo que saquen 25 como el año pasado en el primer ciclo.

Gracias.

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Mensaje por JuanCarlosFA »

luisignacio escribió:Buenos días,

He visto que hay un montón de plazas de ILG. ¿Creéis que sacarán más plazas de aquellas unidades que sean más operativa? Eso cuadra con las 100 de IM y las de ILG.

Si esto fuera así, ¿Cuántas plazas creéis que pueden salir de EZAPAC? Espero que más de 4 pero no creo que saquen 25 como el año pasado en el primer ciclo.

Gracias.
En las unidades operativas siempre sacan muchas plazas, debido a que mucha gente se arrepiente o se licencian o piden vacante en otra unidad. Suelen ser unidades de 2-3 años como tropa, el cuerpo acaba destrozado de tanto físico.

Lo de Ezapac es distinto, al ser operaciones especiales suelen sacar pocas plazas. Aún así, todos los años sale algo. No creo que salgan 25, pero son meras especulaciones.

Lo mejor es esperar a que publiquen el BOE e intentar comerse la cabeza lo menos posible, sino os vais a desesperar!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Yo llevos años en la oposición esta y os digo que por la fecha que estamos si quieren sacar sacaran ya en este mes,por lo tanto veo verídica esa información, al ser un borrador puede cambiar eh,tanto en días como en algún número de plazas..si esto no os da ánimos a estudiar a la gente negativa y yo lo soy eh,ya no os dará ánimo nada..saludos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

paraca27

Desconocido

Mensaje por paraca27 »

recordar que en el 2 ciclo de 2016 la tabla de unidades estaba en vertical y no en horizontal como en el 1 ciclo, osea que todo es posible, aunque si fuese verdad, decepcionaría un poco que hubiesen solo 500 plazas entre aire y armada...

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

Sea fake o no, no se alejaría mucho de los rumores de hace días que se entraba a finales de agosto en los cefot. Yo me creo ese borrador.
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Si esto fuera así, ¿Cuántas  plazas creéis que pueden salir de EZAPAC? Espero que más de 4 pero no creo que saquen 25 como el año pasado en el primer ciclo.

Gracias.
Tengo un amigo ahora pasando el plan de ezapac y los mandos le comentaron que para este ciclo sacarían 5 o 6 para su unidad.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Dannyocean escribió:solo 230 plazas para aire si siempre se mantenian en las 350,por eso tampoco me fio mucho pero me parece un buen aporte
No sé de dónde te sacas que siempre se mantenían las 350 para aire.
En 2015 fueron: 
-primer ciclo para aire 235, segundo ciclo, 100 plazas
En 2016:
-primer ciclo 350, segundo ciclo  200
No esperes que todo se mantenga fijo, porque no tiene ningún sentido. Siempre sacan según la gente que necesiten ;) Infórmate bien con Boes anteriores.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Saravaquero escribió:Una pregunta, si estas en armada puedes optar a hacer también cursos de cazador de montaña, paracaidista, operaciones especiales etc? O solo en los destinos de tierra pueden solicitar esos cursos? Graciaa
Si quieres hacer esos cursos, ve a infantería ligera de tierra, o en su defecto a infantería de Marina.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Liebana92 escribió: Tengo un amigo ahora pasando el plan de ezapac y los mandos le comentaron que para este ciclo sacarían 5 o 6 para su unidad.
Liebana ¿no se sabe nada todavia del borrador entero?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

MBCastilla escribió: Liebana ¿no se sabe nada todavia del borrador entero?
No  :\ De ser así ya lo habría dicho. Parece ser que sólo pudo hacer esa foto de "extranjis".
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

MBCastilla

Sargento Primero

Mensaje por MBCastilla »

Liebana92 escribió: No  :\ De ser así ya lo habría dicho. Parece ser que sólo pudo hacer esa foto de "extranjis".
Que pena, bueno es de agradecer y mucho que haya hecho eso.

Mannov94

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Mannov94 »

Que destinos de tierra pueden salir para guardia real? Estuve buscando y vi para aire pero para tierra no me quedo claro si puede salir algo.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Si esto fuera así, ¿Cuántas  plazas creéis que pueden salir de EZAPAC? Espero que más de 4 pero no creo que saquen 25 como el año pasado en el primer ciclo.

Gracias.
Muy pocas, teniendo en cuenta que 500 plazas serán a repartir entre aire y armada, y si cuaja lo de las 100 de IM pues menos van a haber. Este año seguramente suba el corte para EZAPAC, o al menos es lo que esperan en Alcantarilla.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Mannov94 escribió:Que destinos de tierra pueden salir para guardia real? Estuve buscando y vi para aire pero para tierra no me quedo claro si puede salir algo.
Para GR siempre las suelen sacar en el ejército de aire o en armada.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Mannov94

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Mannov94 »

Liebana92 escribió: Para GR siempre las suelen sacar en el ejército de aire o en armada.
Entonces no hay GR de tierra siendo soldado? solo cogen suboficiales y oficiales o como funciona? gracias por tu respuesta.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

rgdesl

Sargento Primero

Mensaje por rgdesl »

Mannov94 escribió: Entonces no hay GR de tierra siendo soldado? solo cogen suboficiales y oficiales o como funciona? gracias por tu respuesta.
Sí que hay pero no salen plazas para la calle, casi siempre salen en armada y aire

luisignacio

Desconocido

Mensaje por luisignacio »

Pliskin escribió: Muy pocas, teniendo en cuenta que 500 plazas serán a repartir entre aire y armada, y si cuaja lo de las 100 de IM pues menos van a haber. Este año seguramente suba el corte para EZAPAC, o al menos es lo que esperan en Alcantarilla.
Yo voy con baremo 25. Creo que con 75 aciertos iría bien. También depende de la especialidad. Seguridad y defensa es alta pero luego MOMAR por ejemplo es más asequible. Yo creo que rondará el 6.5/6.8

JDanielss23

Sargento

Mensaje por JDanielss23 »

luisignacio escribió:
Yo voy con baremo 25. Creo que con 75 aciertos iría bien. También depende de la especialidad. Seguridad y defensa es alta pero luego MOMAR por ejemplo es más asequible. Yo creo que rondará el 6.5/6.8
Dependerá la especialidad claro. Pero se prevé que este año va a haber tortas por entrar a los zapas.

lufimo

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por lufimo »

lo raro es la desigualdad en el numero de plazas por ejemplo las 10  de garellano y luego 90 de jaca, de ser cierto creeis que con el aumento de plazas y el mismo numero de opositores  el corte pueda bajar a 5,4xx para cazadores,legion etc?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Mannov94 escribió: Entonces no hay GR de tierra siendo soldado? solo cogen suboficiales y oficiales o como funciona? gracias por tu respuesta.
Es lo que te dicen, plazas directas para GR las sacan en Aire y Armada. Ahora bien, si eres soldado de tierra y quieres cambiarte a GR, puedes, ya que es una unidad que está formada por componentes de los 3 ejércitos.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

lufimo escribió:lo raro es la desigualdad en el numero de plazas por ejemplo las 10  de garellano y luego 90 de jaca, de ser cierto creeis que con el aumento de plazas y el mismo numero de opositores  el corte pueda bajar a 5,4xx para cazadores,legion etc?
No es imposible desde luego, ya se vio el año pasado que en plazas de tierra e incluso alguna de armada se entró con 5'5 sin contar reposición. Si esa info que se ha filtrado finalmente es cierta, los de tierra vais a ir más que bien.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

RichieHawtin

Cabo

Mensaje por RichieHawtin »

JuanCarlosFA escribió:
En las unidades operativas siempre sacan muchas plazas, debido a que mucha gente se arrepiente o se licencian o piden vacante en otra unidad. Suelen ser unidades de 2-3 años como tropa, el cuerpo acaba destrozado de tanto físico.

Lo de Ezapac es distinto, al ser operaciones especiales suelen sacar pocas plazas. Aún así, todos los años sale algo. No creo que salgan 25, pero son meras especulaciones.

Lo mejor es esperar a que publiquen el BOE e intentar comerse la cabeza lo menos posible, sino os vais a desesperar!
Yo suelo coincidir en el gimnasio con un soldado de EZAPAC. No tengo mucha confianza pero de vez en cuando le pregunto algo (mi intención es entrar ahí) y me ha dicho que no entiende por qué sacan tan pocas plazas para la unidad, que lo normal es que sacasen muchas más porque el número de abandonos es altísimo.

Cabo

jaroc

Desconocido

Mensaje por jaroc »

Hola compañeros, hoy han acudido al colegio de mi hermano diferentes representantes de universidades, módulos y por supuesto policía y fuerzas armadas. Han acudido dos suboficiales de la guardia real, del área de reclutamiento, y evidentemente he acudido como antiguo alumno y he hablado con ellos; por lo que os vengo a confirmar que no ha salido la convocatoria de este año debido a que aun no se han aprobado los presupuestos ,por los follones en el gobierno durante este pasado año, de tal forma que me han dicho que se hará un comunicado explicando esta situación, ademas me han confirmado que lo mas probable es que este año halla un solo ciclo.
Ante esta situación solo queda una cosa, estudiar aún más y tener paciencia.
Espero haberos sacado de dudas y poner fin a las falsas ilusiones que se dicen por el blog.
Si algún desconfiado no lo cree, el reclutador me ha dicho que cualquier duda se la mande al correo: captaciónguardiareal@oc.mde.es
o numero de teléfono 900334400
Esto es una carrera de fondo, asi que a seguir luchando por entrar. Suerte

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.