Liebana, yo creo que esta noticia es un poco rara, por lo siguiente, como van a preparar camas y habitaciones?, si todavía están los del 2º ciclo en la específica, no es un poco raro?Liebana92 escribió: Siempre se hace con tiempo de sobra. Los mandos lo ordenan y los soldados/marineros obedecen. Lo van a haciendo poco a poco, con calma, porque en un sólo día no se puede tener todo limpio y perfecto, son muchas cosas.
Yo comento lo que me han dicho.
Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
pma

- Medals: 15
Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Humberymabel

10 dias naturales desde la publicacionMBCastilla escribió: Pues de lujo entonces jeje ¿tu fuente ha visto el borrador o algo?
Y otra pregunta, si ese borrador que se paso es veridico y tu fuente dice el miercoles 15, ¿amplian el plazo para pedir cita?
1saludo!!
-
MBCastilla

- Medals: 5
10 dias solo???... Que raro me parece si nunca han sido tan pocos...Humberymabel escribió: 10 dias naturales desde la publicacion
-
rgdesl

- Medals: 11
Yo creo que sí que puede ser salga el 15 en vez de el 31 para asi evitar que la gente vaya a pedir citas en plena semana santa. Y por cierto son 20 dias para pedir cita, no 10
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
kevinfdez

- Medals: 8
Son 20 dias a partir del dia siguiente que sale la convocatoriaMBCastilla escribió: 10 dias solo???... Que raro me parece si nunca han sido tan pocos...
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
Es raro (cuando he leído su mensaje me ha chocado, sí) pero es así... en ciclos anteriores igual. Es lo que ha dicho Pliskin. Aprovechan que tienen gente y les hacen el trabajo, digamos. A los de armada y aire aún les queda un mes pero van organizando todo. La escuela es muy grande y con muchas instalaciones que usan, pues un rato que pueden tener libre los marineros, en vez de dar clases, les mandan ir limpiando. Ellos siguen usando sus sollados y demás, pero lo otro lo van preparando.pma escribió: Liebana, yo creo que esta noticia es un poco rara, por lo siguiente, como van a preparar camas y habitaciones?, si todavía están los del 2º ciclo en la específica, no es un poco raro?
Desconcierta, sí xD pero es que quien me lo ha dicho es de plena confianza.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
MBCastilla

Ya hombre jaja ya se que son 20, lo que me ha sorprendido es que lo dijera tan contundente.kevinfdez escribió: Son 20 dias a partir del dia siguiente que sale la convocatoria
Pues si es el 15 me figuro que sera por el tema semana santa alomejor.
-
MBCastilla

Y las fechas del borrador crees que se cumplirian? Porque una ya no tendra sentido, la fecha de finalizacion de instancias.rgdesl escribió:Yo creo que sí que puede ser salga el 15 en vez de el 31 para asi evitar que la gente vaya a pedir citas en plena semana santa. Y por cierto son 20 dias para pedir cita, no 10
-
Humberymabel

Iba a poner 20 lo que pasa que estan jutnos y le di 20 dias naturales no habiles
-
rgdesl

Las fechas se adaptarán al dia 15, el borrador esta escrito con la salida del Boe el 31.MBCastilla escribió: Y las fechas del borrador crees que se cumplirian? Porque una ya no tendra sentido, la fecha de finalizacion de instancias.
Si sale el 15, el ultimo dia para pedir cita seria el 4 de abril
"No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera"
-
Valtuso

A ver, hay que tener en cuenta que está la semana santa de por medio, y además es un borrador, que para eso está para borrar, tú lo haces y cuando vayas a sacarlo oficialmente lo cuadras. No sé vosotros, pero solo es cambiar dos líneas de un pdf.
-
Mannov94

- Medals: 2
Si se cuentan los dias desde el 15 de marzo quitando fines de semana y semana santa salen 20 dias hasta la fecha del borrador...
-
ASTOR

- Medals: 7
Por pesado he vuelto a llamar a Cádiz y........... a parte de contestar xD [MILAGRO!!]
Le he dicho que de rumores pues que se barajan las fechas del día 15 y 31 de este mes para que salga el BOE... y el señor que me ha atentido me ha dicho que "supuestamente" y sólo "supuestamente" (lo ha remarcado mucho) saldría la semana que viene. Que llame el lunes de nuevo para asegurar xD

Le he dicho que de rumores pues que se barajan las fechas del día 15 y 31 de este mes para que salga el BOE... y el señor que me ha atentido me ha dicho que "supuestamente" y sólo "supuestamente" (lo ha remarcado mucho) saldría la semana que viene. Que llame el lunes de nuevo para asegurar xD
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
rgdesl

Pero es que no tienes que quitar ningunos días. Por que los findes también se puede pedir cita por internet. Si sale el 15 es hasta el 4 de abrilMannov94 escribió:Si se cuentan los dias desde el 15 de marzo quitando fines de semana y semana santa salen 20 dias hasta la fecha del borrador...
-
ernestoSoco

-
Dannyocean

- Medals: 14
-
Mannov94

Es cierto, ya ni cogeria la semana santa, disculpad mi despiste.rgdesl escribió: Pero es que no tienes que quitar ningunos días. Por que los findes también se puede pedir cita por internet. Si sale el 15 es hasta el 4 de abril
-
Nottincore

Compañero,agradezco la colaboración como todos los del foro hacemos,pero no has de publicar en cada uno de los mensajes que tienes 7 años de servicio, 3 misiones y todos los carnets.Humberymabel escribió:Pues lo dicho que el dia 15 de marzo salen el boe espero poder entrar ya que tengo 7 años de servicio en la legion 3 misiones y todos los carnet
Saludos y espero que tengas suerte y puedas entrar
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
Jordioko

Estoy contigo compañero.Nottincore escribió: Compañero,agradezco la colaboración como todos los del foro hacemos,pero no has de publicar en cada uno de los mensajes que tienes 7 años de servicio, 3 misiones y todos los carnets.
Saludos y espero que tengas suerte y puedas entrar
Otra cosa, por lógica creo que tanto las delegaciones Zaragoza como Barcelona al tener bastante gente examinandose no pasará nada si me espero a pedir cita hasta el último día, o creeis que podrían enviarme a otra delegación a examinarme? Gracias
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”
-
john

- Medals: 14
Alguien sabe como suele estar la unidad de zapadores de pontevedra? He estado indagando y preguntando pero las opiniones son muy diversas,hay quien hecha pestes y otros lo alaban
Gracias por vuestra atención compañeros
Gracias por vuestra atención compañeros
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
(Zapador en proceso de construcción)
-
BeardGuy

Hola compañeros. Un amigo que está en el EA (omito destino y puesto por razones obvias) me ha pasado una imagen de un PRESUNTO BORRADOR DEL BOE. Ya me avisó de que no confiara mucho en esos datos y que esperase como todo el mundo al BOE, pero como bien dice, es un borrador y me pareció creíble ya que las fechas me cuadraban.
No sé si ya se publicó por aquí, pero yo aporto igualmente. Adjunto la imagen en este enlace:
http://es.tinypic.com/view.php?pic=nfk0 ... MAKUH_-WUk
Si no deja verla o algo, avisad e intento postearla de nuevo.
No sé si ya se publicó por aquí, pero yo aporto igualmente. Adjunto la imagen en este enlace:
-
ariascruz17

- Medals: 1
si tienes 7 años de servicio como es que no te an echo el contrato de larga duracion?Humberymabel escribió:Pues lo dicho que el dia 15 de marzo salen el boe espero poder entrar ya que tengo 7 años de servicio en la legion 3 misiones y todos los carnet
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Tuvo que abandonar por razones que él podrá decir, o no.ariascruz17 escribió: si tienes 7 años de servicio como es que no te an echo el contrato de larga duracion?
-
Liebana92
Topic author 
Sí, ya se pasó hace un par de días. Salió de uno que estaba en armada y ha rulado por toda España y ha llegado hasta dentro. Parece ser que es cierto.BeardGuy escribió:Hola compañeros. Un amigo que está en el EA (omito destino y puesto por razones obvias) me ha pasado una imagen de un PRESUNTO BORRADOR DEL BOE. Ya me avisó de que no confiara mucho en esos datos y que esperase como todo el mundo al BOE, pero como bien dice, es un borrador y me pareció creíble ya que las fechas me cuadraban.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92
Topic author 
En Zaragoza no sé, pero en Barcelona hay 4 gatos siempre, así que si lo puedes hacer allí, mejor que mejor.Jordioko escribió: Estoy contigo compañero.
Otra cosa, por lógica creo que tanto las delegaciones Zaragoza como Barcelona al tener bastante gente examinandose no pasará nada si me espero a pedir cita hasta el último día, o creeis que podrían enviarme a otra delegación a examinarme? Gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
BeardGuy

A mi lo que no me cuadra es la cantidad de plazas para tierra... No son muchas para la "situación" actual? Que no digo que no me agrade pero... da que pensar.Liebana92 escribió: Sí, ya se pasó hace un par de días. Salió de uno que estaba en armada y ha rulado por toda España y ha llegado hasta dentro. Parece ser que es cierto.
-
fransev1990

BeardGuy escribió: A mi lo que no me cuadra es la cantidad de plazas para tierra... No son muchas para la "situación" actual? Que no digo que no me agrade pero... da que pensar.
Pues la situación es que los cuarteles de tierra están la mitad de la mitad de los soldados que debería haber.
-
Rencor

ernestoSoco escribió:esto va cogiendo color por fin!!
Eso espero ya...todavía capaz que nos llevamos alguna sorpresa y en marzo hay lo mismo que en enero y febrero. Espero que me equivoque y tengamos razón con este mes y suerte con la convocatoria.
1 ciclo 2017 (14 de baremo) ---> 5,117 //Apto sin plaza
2 ciclo 2017 (17 de baremo) ---> 5.608 //Apto titular Tenerife49
2 ciclo 2017 (17 de baremo) ---> 5.608 //Apto titular Tenerife49
-
Humberymabel

Tenia el contrato de larga duracion hasta los 45 años lo tuve que rescindirariascruz17 escribió: si tienes 7 años de servicio como es que no te an echo el contrato de larga duracion?
-
Nottincore

Veo que no entiendes mi mensaje,solo digo que no es necesario cada vez que des tu opinión repetir una y otra vez tus años de servicio y tus misiones,solo eso,me alegro que hayas podido estar 7 años en X unidad,muchos estamos luchando por poder conseguir eso.Humberymabel escribió: Si te molesta lo siento pero escribo lo que siento y para mi es un honor habrr estado ese tiempo y haber estado de mision
-
Pliskin

- Medals: 54
Compañero es más la normativa del foro en el que hay que evitar los mensajes repetitivos, en todo caso agradecemos tu servicio, pero no puedes estar diciéndolo en cada mensaje que publicas. Con una vez es suficienteHumberymabel escribió: Si te molesta lo siento pero escribo lo que siento y para mi es un honor habrr estado ese tiempo y haber estado de mision
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
pma

- Medals: 15
Últimamente todo os molesta, estáis muy triquismiquis, joer,Pliskin escribió: Compañero es más la normativa del foro en el que hay que evitar los mensajes repetitivos, en todo caso agradecemos tu servicio, pero no puedes estar diciéndolo en cada mensaje que publicas. Con una vez es suficiente
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Rusova

Es una noticia de hoy y aunque la oferta pone para sanidad, educación y justicia, defensa irá de la mano casi seguro.
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/03/07/58beb916e5fdea91248b45e7.html
Otro dato importante es la fecha del 16 de marzo para ponerse de acuerdo para aprobar los PGE. Yo creo que apuraran y de ahi hasta finales de marzo es cuando probablemente tengamos las plazas.
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/03/07/58beb916e5fdea91248b45e7.html
Otro dato importante es la fecha del 16 de marzo para ponerse de acuerdo para aprobar los PGE. Yo creo que apuraran y de ahi hasta finales de marzo es cuando probablemente tengamos las plazas.
-
Pliskin

- Medals: 54
Simplemente es que se ha decidido acabar con la permisividad con la que estábamos llevando el foro y que la gente se pasara por el forro la normativa. Un saludopma escribió: Últimamente todo os molesta, estáis muy triquismiquis, joer,
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Raimon

Las cosas hay maneras y ''maneras'' de decirlas, y en mi opinión no hace falta ni llamarle pesado ni amenazarlo con que tu lo banearías, vamos a empatizar un poco y pensad que no todos somos iguales en actitud.legionariopesado escribió: eres un pesado, da gracias a dios o a José Millán-Astray por los moderadores que tiene este foro por que yo ya te hubiese baneado, parece que te van a dar mas baremo por decir cuanto tiempo has estado en la legion y los carnets que tiene que por si no lo sabes solo cuenta uno y no todos , gran legionario de hierro, por cierto mira lo de la edad que te puedes quedar en la calle si no me equivoco y seria toda una tragedia
El chaval se siente orgulloso y se ha venido algo arriba, no tiene más, se le avisa 1, 2 veces si hace falta, o se le da un aviso de las normas existentes como ha hecho pliskin, pero pienso que no hay que tirarse al cuello por algo como esto.
-
rgdesl

Que se lo ponga de firma y así le sale automático en todos los comentarios. Así nadie le podrá decir nada. Que se haga en la firma un curriculum militar y ponga que puntuaciones tenía cuando iba al tiro, a que número se rapaba el pelo y el novio de la muerte en latinPliskin escribió: Simplemente es que se ha decidido acabar con la permisividad con la que estábamos llevando el foro y que la gente se pasara por el forro la normativa. Un saludo
-
Nottincore

Simplemente revisa sus mensajes y te darás cuenta que es lo mejor que pueden hacer,si no se hacen respetar las normas esto no es un foro,es un cachondeo,y este foro está sirviendo para muchos entre los que me incluyo para solventar dudas y demás.pma escribió: Últimamente todo os molesta, estáis muy triquismiquis, joer,
-
PajaroOsado

Sé que soy nuevo y tal en el foro… pero cuando miro este hilo, es para encontrar cosas de RUMORES Y DATOS DEL PRÓXIMO BOE ; no me interesa para nada que me salga la notificación de nuevos mensajes cada vez que os peleáis. Todos somos adultos y esto no es un plató de Sálvame; demostradlo con el ejemplo.
Por favor, hacedlo por los demás y no llenéis el hilo de mensajes spam, llamo a la cordura (o a un moderador que banee durante unas horitas a quien alborote), gracias de antemano.
Respecto a la convocatoria: ¿Nadie tiene más fotos que no sean esa primera página del borrador? Es que me resulta extraña esa calidad de foto, parece más una captura de ordenador…
Por favor, hacedlo por los demás y no llenéis el hilo de mensajes spam, llamo a la cordura (o a un moderador que banee durante unas horitas a quien alborote), gracias de antemano.
Respecto a la convocatoria: ¿Nadie tiene más fotos que no sean esa primera página del borrador? Es que me resulta extraña esa calidad de foto, parece más una captura de ordenador…
-
Liebana92
Topic author 
Sólo se filtró esa, ninguna más. Fue hecha rápida, por eso la calidad es la que es, pero al menos es nos ha arrojado algo de luz.PajaroOsado escribió:Sé que soy nuevo y tal en el foro… pero cuando miro este hilo, es para encontrar cosas de RUMORES Y DATOS DEL PRÓXIMO BOE ; no me interesa para nada que me salga la notificación de nuevos mensajes cada vez que os peleáis. Todos somos adultos y esto no es un plató de Sálvame; demostradlo con el ejemplo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
PajaroOsado

Gracias por contestar siempre tan rápido, Liebana. ¿Se sabe algo de la persona que lo filtró?Liebana92 escribió: Sólo se filtró esa, ninguna más. Fue hecha rápida, por eso la calidad es la que es, pero al menos es nos ha arrojado algo de luz.
-
Liebana92
Topic author 
A ver... pues la cosa empezó en un grupo de armada que tenemos. El chaval que pasó la imagen, le preguntamos por ello y nos dijo que a él se la había pasado uno que está dentro y que éste a su vez se lo pasaron desde arriba, un mando alto. No sé más. Intentamos averiguar el resto de plazas pero de momento nada. Cualquier nuevo dato si nos enteramos lo sabréis.PajaroOsado escribió:
Gracias por contestar siempre tan rápido, Liebana. ¿Se sabe algo de la persona que lo filtró?
P.D.: tampoco es tan raro que se filtren antes de tiempo. Véase el caso del año pasado, segundo ciclo, el famoso infante de marina Doce, se dedicó a decir las plazas que salían un día antes, en un grupo de facebook, tan tranquilamente.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Humberymabel

Perdona las molestias pero con esa nota en que unidad pediste destino?PajaroOsado escribió:Sé que soy nuevo y tal en el foro… pero cuando miro este hilo, es para encontrar cosas de RUMORES Y DATOS DEL PRÓXIMO BOE ; no me interesa para nada que me salga la notificación de nuevos mensajes cada vez que os peleáis. Todos somos adultos y esto no es un plató de Sálvame; demostradlo con el ejemplo.
-
PajaroOsado

Humberymabel escribió: Perdona las molestias pero con esa nota en que unidad pediste destino?
Si refieres a la de mi firma, Brigada Paracaidista; pero fallé en las pruebas físicas de todas maneras.
-
Kimi

La convocatoria que va a salir, va a salir con los presupuestos prorrogados de la legislatura pasada. No creo que vayan a esperarse a aprobar los nuevos presupuestos, más que nada porque saben que no los van a aprobar facilmente, el PSOE y Podemos votarán a todo que no
-
Valtuso

No es necesario que haya presupuestos para que haya convocatoria, supongamos que los presupuestos no salen adelante, significa entonces que este año no hay convocatoria?albertojulia14 escribió:https://okdiario.com/economia/2017/03/0 ... ril-810481
Lo que harán será tirar del presupuesto prorrogado y sacar el ciclo que tenían previsto, y con el nuevo presupuesto cuando exista, aumentarán el gasto en defensa, imagino que en materiales como en personal.
No os rayéis con los presupuestos, veo más importante que no haya cúpula militar, que presupuestos para que haya ciclo.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-cospedal-cumple-cuatro-meses-frente-defensa-renovar-cupula-militar-20170305122137.html
-
BeardGuy

Bueno, sabéis que os digo? Que basta de agobiarse. En la vida hay que poner un par de huevos y voluntad. Las plazas van a salir, tarde o temprano, y no quiero agobiarme más estando pendiente cada día de ello. Yo tengo la voluntad de sacar mi plaza y los huevos de estudiar y aguantar toda la mierda que las opos nos echen encima. Ánimo joder, que no queda nada. Para unos será vocación, otros una profesión y otros una salida económica, pero hay que dejar de ocupar tiempo en preocupaciones y emplearlo en sacar mejor nota. A darle caña!
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Bien dicho!BeardGuy escribió:Bueno, sabéis que os digo? Que basta de agobiarse. En la vida hay que poner un par de huevos y voluntad. Las plazas van a salir, tarde o temprano, y no quiero agobiarme más estando pendiente cada día de ello. Yo tengo la voluntad de sacar mi plaza y los huevos de estudiar y aguantar toda la mierda que las opos nos echen encima. Ánimo joder, que no queda nada. Para unos será vocación, otros una profesión y otros una salida económica, pero hay que dejar de ocupar tiempo en preocupaciones y emplearlo en sacar mejor nota. A darle caña!
-
RichieHawtin

En lo primero estoy de acuerdo. Es evidente que la convocatoria saldrá con los anteriores presupuestos. Pero respecto a lo otro que comentas, no estoy de acuerdo y creo que si habrá acuerdo. Aun que no hay nada oficial, se da por hecho que Ciudadanos, PNV y los "canarios" están ya atados. Solo falta acordar algo con el PSOE, lo cual no es descabellado.Kimi escribió:La convocatoria que va a salir, va a salir con los presupuestos prorrogados de la legislatura pasada. No creo que vayan a esperarse a aprobar los nuevos presupuestos, más que nada porque saben que no los van a aprobar facilmente, el PSOE y Podemos votarán a todo que no
Muchos socialistas se la juegan en sus comunidades autónomas, donde prometieron más funcionarios. Y a esto se agarra el PP. Que está usando como "chantaje" las plazas para los funcionarios.
-
You are disconnected.