Animo compañeros, q puede q el viernes sea un gran día!
Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
Ejm92

- Medals: 10
Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Apuesto a que muchos q desean la vuelta del 90/10 tienen un baremo bajo.. es decir, quieren q vuelvan por que les beneficia, no por que sea más lógico. De hecho veo más lógico darle más importancia al baremo que a un test psicotecnico, el cual en mi opinión no mide para nada tu inteligencia ni mucho menos tu capacidad para ser un buen militar. Pero claro, como yo no hago el BOE pues me toca aceptar la oposición tal y como es.
No le busques tres pies...
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
Sólo salen las del ciclo uno. (Pondrá: Plazas correspondientes al Ciclo de Selección número 1 de la convocatoria de 2017 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. )Geesege escribió:Sabéis si en el boe saldrá también las plazas del 2 ciclo en caso de que hubiese 2 ciclos?
Las otras aparecen en el segundo borrador en el que salen directamente las plazas.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
ivaninho11

Saldran, pero en este primero solo estaran las del 1er ciclo.Geesege escribió:Sabéis si en el boe saldrá también las plazas del 2 ciclo en caso de que hubiese 2 ciclos?
-
anthony

- Medals: 2
Las plazas del segundo ciclo aparecen cuando se publique el boe oficial de ese segundo ciclo, tal como paso en 2016.Geesege escribió:Sabéis si en el boe saldrá también las plazas del 2 ciclo en caso de que hubiese 2 ciclos?
-
1995

Buenas, ya que estamos a la espera del ansiado BOE quería preguntar, una vez en tu destino, ¿cual se supone que seria tu trabajo diario? Es decir, si apruebas todo y consigues plaza te mandan a tu destino, y allí, ¿cual es tu cometido? ¿Que funciones diarias tendrías?
-
Pliskin

- Medals: 54
Compañero eso depende de la unidad y de la especialidad en la que acabes, tienes más información en http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=13. Este no es lugar para esa duda.1995 escribió:Buenas, ya que estamos a la espera del ansiado BOE quería preguntar, una vez en tu destino, ¿cual se supone que seria tu trabajo diario? Es decir, si apruebas todo y consigues plaza te mandan a tu destino, y allí, ¿cual es tu cometido? ¿Que funciones diarias tendrías?
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Javiliu

Hola, quería saber que día serían las pruebas físicas, o en todo caso, que margen de días hay desde la realización de la prueba teórica hasta la física? He leído en el BOE lo de "Limitación de número de aspirantes por plazas", en ese momento son las fisicas? Gracias compañeros
-
jerezano91

- Medals: 1
Querido nottincore en ningun momento he dicho que no valgan como soldados, por experiencia propia dentro del ejercito te digo que no por llevar carrera vas a ser mas listo dentro del ejercito, si es para ser oficial u suboficial son esos examenes en concreto los que deberian de tener mas en cuenta el baremo y no para acceder a tropa y marineria que se puede acceder con la ESO. En ningun momento en tu vida has disparado u a 9mm, una cetme o hk, y ya ni que decir un barret calibre 50, por eso da igual lo que hayas estudiado es dentro de los centros de formacion y sobre todo en las unidades donde aprendes, no fuera por tener una carrera o tres. Vuelvo a repetir que veo ilogico que para el acceso a tropa y marineria se tenga tanto en cuenta el baremo, debiendose tener en cuenta mas en el acceso de suboficialy oficial.Nottincore escribió: La gente se ha partido los cuernos para tener estudios y ser alguien a nivel de titulación y que,por diversos motivos en ese momento no decidieron meterse como es mi caso,tengo menos derecho que tu por haber estado estudiando antes de decidir meterme en las FAS? Compañero,no tratemos de darle vueltas a un tema como este buscando justicia o injusticia,que pensamos que por tener 4 carreras etc creemos que no valdrán como soldados.
Podemos pensar " de que le vale un doctorado,la carrera de astrofísico,4 master si en el ejército no le dará uso,pues su mayor uso será el poder llegar,entrar y optar a un puesto como oficial por ejemplo,nadie regalará nada ni en los examenes ni dentro,dentro son uno mas,fuera...fuera solo hay ventaja de baremo que solo se traduce en que otros tendrán que estudiar un poco mas.
Saludos y a por todas
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.
-
Liebana92
Topic author 
Puesto que nadie parece leerle las normas del foro y postea donde mejor le conviene, he creado otro tema:
http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=11703
para hacer todo tipo de consultas ahí y no manchar aún más este apartado. A partir de ahora, cualquier mensaje que no tenga nada que ver aquí, se borrará. A ver si así somos un poco más ordenados
para hacer todo tipo de consultas ahí y no manchar aún más este apartado. A partir de ahora, cualquier mensaje que no tenga nada que ver aquí, se borrará. A ver si así somos un poco más ordenados
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
juanart667

- Medals: 22
Gracias, al fin un poco de orden!!Liebana92 escribió:Puesto que nadie parece leerle las normas del foro y postea donde mejor le conviene, he creado otro tema:
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
Liebana92
Topic author 
Llevo intentando subir la imagen desde ayer, y no he podido hasta ahora. La pasaron desde dentro. Quien le de veracidad bien y al que no, lo mismo. Yo hago lo de siempre, que es pasar info que me pasan ^^ En los grupos de wassap donde estoy ya la pasé pero por quién no lo haya visto aún, aquí la dejo. Me quedo con que el Boe es inminente - 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
jerezano91

Este viernes hay boe y son esas las fechas.
Si tu mente es débil, tu cuerpo quedará derrotado pero si tu mente es fuerte tu seras invencible.
-
AVANTE

En la subdelegación de Pontevedra me acaban de confirmar que salen las oposiciones este viernes.
-
javitrom

Corregirme si me equivoco, pero las plazas del segundo ciclo no se publican en BOE.anthony escribió: Las plazas del segundo ciclo aparecen cuando se publique el boe oficial de ese segundo ciclo, tal como paso en 2016.
-
javitrom

Una vez sale el listado de limitación de aspirantes, suelen ser unos 15 días para la realización de las PF y Reconocimiento, dependiendo de las fechas en las que caiga. Es mejor hacerlas lo antes posibles, por si tienes que recurrir el dictamen.Javiliu escribió:Hola, quería saber que día serían las pruebas físicas, o en todo caso, que margen de días hay desde la realización de la prueba teórica hasta la física? He leído en el BOE lo de "Limitación de número de aspirantes por plazas", en ese momento son las fisicas? Gracias compañeros
Un saludo.
-
firearmy

Buenas, no voy a decir nada nuevo, solo confirmar que el boe sale el viernes, en mi academia los prefesores que tienen contacto con la subdelegacion de defensa de cadiz , nos confirman que saldrá este viernes, mucho ánimo a todo el mundo !
-
ismael

- Medals: 12
No te equivocas,es asi...cuando salga pondran las del primer ciclo,y en caso de haber un segundo si se sabra pero las plazas para el no,hasta el dia de su publicacion.javitrom escribió: Corregirme si me equivoco, pero las plazas del segundo ciclo no se publican en BOE.
-
fransev1990

- Medals: 7
ismael escribió: No te equivocas,es asi...cuando salga pondran las del primer ciclo,y en caso de haber un segundo si se sabra pero las plazas para el no,hasta el dia de su publicacion.
En caso de haber no.... Está ya confirmado que hay 2 ciclos.
-
ismael

Vamos a ver como te lo explico,SI se supone que hay dos ciclos por toda la informacion que nos han dado,PERO como aun NO a salido el BOE OFICIALMENTE por eso no digo 2 CICLOS afirmandolo,todo claro???fransev1990 escribió:
En caso de haber no.... Está ya confirmado que hay 2 ciclos.
-
fransev1990

ismael escribió: Vamos a ver como te lo explico,SI se supone que hay dos ciclos por toda la informacion que nos han dado,PERO como aun NO a salido el BOE OFICIALMENTE por eso no digo 2 CICLOS afirmandolo,todo claro???
Relax amigo, viene bien para el corazón
-
Liebana92
Topic author 
Tranquilos, que los dos lleváis razón 
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Luismite5

Buenas tardes! Ya queda nada,
me ha comentado un amigo qie está en MOAMA en el Ejército del aire que se dice que para el EA son 300 plazas de las 500 entre EA y ARMADA.
No se si sera cierto pero ahi dejo
Ánimo a todos!
me ha comentado un amigo qie está en MOAMA en el Ejército del aire que se dice que para el EA son 300 plazas de las 500 entre EA y ARMADA.
Ánimo a todos!
-
Liebana92
Topic author 
En etesda dicen que 230 para aire.Luismite5 escribió:Buenas tardes! Ya queda nada,
Ánimo a todos!
Sería raro que dieran más plazas a aire (300 como dices tú) y 200 para armada, siempre es al revés, dan más prioriad a armada. Pero gracias por el aporte
a ver si en 3 días salimos de dudas.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Luismite5

Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Esperemos que sí, gracias Liebana !Liebana92 escribió: En etesda dicen que 230 para aire.
Sería raro que dieran más plazas a aire (300 como dices tú) y 200 para armada, siempre es al revés, dan más prioriad a armada. Pero gracias por el aporte
a ver si en 3 días salimos de dudas.
-
drewing

- Medals: 36
Buenas. He estado unos días fuera sin poder entrar al foro, y vuelvo y me encuentro que el viernes sale el boe, supongo que las fuentes serán fiables, ya que veo que muchas subdelegaciones dicen que salen el viernes, esperemos que sea así, que alegría da leer esto.
Esto ya esta en marcha
Un saludo.
Esto ya esta en marcha
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Genk12

Hola buenas, una vez cerrados los plazos de inscripcion, cuando se haría el examen de psicotécnicos?
-
drewing

- Medals: 36
Buenas. Se ha abierto un tema para las dudas que no sean sobre rumores, ahí podrás consultar dicha duda. El tema es el siguiente --> http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=11703Genk12 escribió:Hola buenas, una vez cerrados los plazos de inscripcion, cuando se haría el examen de psicotécnicos?
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
wargo

- Medals: 23
en el cefot te enseñan los rangos, que existe un régimen disciplinario y los empleos, y no entro en mas detalles que nos calentamos lo que sabemos lo que hay ahí...Geesege escribió:
Pero eso te lo enseñan en el cefot supongo.
A lo que voy, hay que entrar con un mínimo de cultura, cuando entre yo ya hace un tiempecito había gente que no sabia una mísera regla de tres...
A España servir hasta morir
-
Geesege

- Medals: 14
Soy yo el único que piensa que ni el 17 ni el 20 va a salir el BOE?
-
tntcop

- Medals: 3
Yo la verdad que hasta que no lo vea no me lo creo, tengo que sacarme test de métodos y como no me fio no me los voy a sacar antes de tiempo, cuando llegue el día si veo que han salido entonces los sacaré.Geesege escribió:Soy yo el único que piensa que ni el 17 ni el 20 va a salir el BOE?
-
fireshoot

Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Yo creo que esta semana no saldra...creo mas bien para la semana siguiente o la del 27 como mucho tardar..Geesege escribió:Soy yo el único que piensa que ni el 17 ni el 20 va a salir el BOE?
Simplemente es una opinion nada mas.
Venga animos a todos que ya queda menos chic@s!!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
-
Ejm92

Yo tras tanta espera estoy un poco reacio a creermelo. Aunque siendo sincero y desde un punto de vista objetivo, me han llegado muchísimos rumores de que sale este viernes. Toca esperar! Lo que parece seguro sq si no sale el 17, saldrá a final de mes!Geesege escribió:Soy yo el único que piensa que ni el 17 ni el 20 va a salir el BOE?
-
Silver92

Creo que si solo tu compañero¡¡ eres un tío con personalidad. No cambiesGeesege escribió:Soy yo el único que piensa que ni el 17 ni el 20 va a salir el BOE?
-
Nottincore

El tema del baremo es algo a lo que le han tenido que dar demasiadas vueltas,soy de los que no lleva mucho baremo y aún así lo veo bien el reparto,tiene su parte buena y su parte mala,de hecho muchos de aquellos que van con baremos exagerados son los que menos se molestan en prepararse por ir confiados en que entraran,pero todo el mundo es diferente así que nos toca amoldarnos a este reparto.jerezano91 escribió:
Querido nottincore en ningun momento he dicho que no valgan como soldados, por experiencia propia dentro del ejercito te digo que no por llevar carrera vas a ser mas listo dentro del ejercito, si es para ser oficial u suboficial son esos examenes en concreto los que deberian de tener mas en cuenta el baremo y no para acceder a tropa y marineria que se puede acceder con la ESO. En ningun momento en tu vida has disparado u a 9mm, una cetme o hk, y ya ni que decir un barret calibre 50, por eso da igual lo que hayas estudiado es dentro de los centros de formacion y sobre todo en las unidades donde aprendes, no fuera por tener una carrera o tres. Vuelvo a repetir que veo ilogico que para el acceso a tropa y marineria se tenga tanto en cuenta el baremo, debiendose tener en cuenta mas en el acceso de suboficialy oficial.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2
-
Kimi

La gente suele ser propensa a ilusionarse demasiado rápido
Yo creo que saldrá el Viernes 17, pero aún así veo mucha gente lo da por sentado y tal, y si no sale, les veo llevándose un irritación, y empezando con rumores de que no hay convocatoria y demás temas similares de la conspiración
Yo creo que saldrá el Viernes 17, pero aún así veo mucha gente lo da por sentado y tal, y si no sale, les veo llevándose un irritación, y empezando con rumores de que no hay convocatoria y demás temas similares de la conspiración
-
matute94

No había un compañero, que según sus fuentes fiables, apostaba a que salía hoy? 
RIL SORIA 9
-
Valtuso

Para los que estáis pesimistas, tenéis que saber que por ley, el gobierno tiene que convocar la oferta de empleo público antes del 31 de Marzo, esto incluye a todo tipo de oposiciones desde maestros, a administrativos, policía nacional, guardia civil, ejército, etc... Hace unos días ya dijo montoro que la oferta de empleo público para este 2017 iba a ser las más grande habida desde el 2008. A mi ya me han comentado de buena tinta que esta oferta de emplo público va a empezar a salir ya, porque se acaba el tiempo, así que sí que doy totalmente verosimil al día 17 como el día que sale el BOE y si por algún caso, no saliera (cosa extraña), en los siguientes días saldría 100% seguro.
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/03/07/58beb916e5fdea91248b45e7.html
La tasa de resposición para los demás ámbitos será del 50%.
Lo dicho antes del 31 de Marzo, tiene que estar el ciclo convocado.
Espero haber dado luz a los pesimistas jaja
http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2017/03/07/58beb916e5fdea91248b45e7.html
La tasa de resposición para los demás ámbitos será del 50%.
Lo dicho antes del 31 de Marzo, tiene que estar el ciclo convocado.
Espero haber dado luz a los pesimistas jaja
-
AdriNieto96

¿Por qué se cree que saldrá el viernes 17?
-
Valtuso

Porque las filtraciones que ha habido del BOE indican que el último día para pedir cita es el 6 de abril, si cuentas 15 días desde el 6 de abril hasta el 17 de marzo, salen las cuentas. Además de que es lo que ha verificado la mayoría de subdelegaciones de defensa, que sale el 17.AdriNieto96 escribió:¿Por qué se cree que saldrá el viernes 17?
Edito: normalmente son 20 días, pero con la semana santa, puede que lo cambien.
-
AdriNieto96

De acuerdo, muchas gracias.Valtuso escribió: Porque las filtraciones que ha habido del BOE indican que el último día para pedir cita es el 6 de abril, si cuentas 15 días desde el 6 de abril hasta el 17 de marzo, salen las cuentas. Además de que es lo que ha verificado la mayoría de subdelegaciones de defensa, que sale el 17.
Edito: normalmente son 20 días, pero con la semana santa, puede que lo cambien.
-
Geesege

En caso de que salga el 17, dirán si va a haber 2 ciclos? Y en caso de que haya 2 ciclos, dirán cuantas plazas serán? Aunque no especifiquen las especialidades?
-
matute94

Si saliese el 17, si indica la cantidad de ciclos. Las plazas destinadas al segundo ciclo saldrían publicadas en un anexo, días previos al inicio del mismo.Geesege escribió:En caso de que salga el 17, dirán si va a haber 2 ciclos? Y en caso de que haya 2 ciclos, dirán cuantas plazas serán? Aunque no especifiquen las especialidades?
RIL SORIA 9
-
Geesege

Es decir por ejemplo no saldra en el boe 1500 para el primer ciclo y 1500 para el segundo,no? Si no que pondrian en el BOE 1500 plazas para el primer ciclo y ya en septiembre o así dirían el numero de plazas para el 2?matute94 escribió: Si saliese el 17, si indica la cantidad de ciclos. Las plazas destinadas al segundo ciclo saldrían publicadas en un anexo, días previos al inicio del mismo.
-
matute94

Exacto compañero, hasta mediados/finales de Agosto, no se sabría la cantidad de plazas para el segundo ciclo.Geesege escribió:
Es decir por ejemplo no saldra en el boe 1500 para el primer ciclo y 1500 para el segundo,no? Si no que pondrian en el BOE 1500 plazas para el primer ciclo y ya en septiembre o así dirían el numero de plazas para el 2?
RIL SORIA 9
-
josetejf

Acabo de preguntar en Coruña y me han dicho que en principio el plazo de inscripción se abre este viernes o sábado,
en varios sitios coinciden haber si hay suerte.
-
Rencor

Exactamente lo mismo me han dicho en la Subdelegación de Tenerife, que esté pendiente al Boletín Oficial que el viernes o sábado es cuando se espera su lanzamiento.josetejf escribió:Acabo de preguntar en Coruña y me han dicho que en principio el plazo de inscripción se abre este viernes o sábado,
1 ciclo 2017 (14 de baremo) ---> 5,117 //Apto sin plaza
2 ciclo 2017 (17 de baremo) ---> 5.608 //Apto titular Tenerife49
2 ciclo 2017 (17 de baremo) ---> 5.608 //Apto titular Tenerife49
-
awhite92

100% sale este viernes, confirmado por una fuente de la subdelegación de Cádiz.
Suerte a todos!,
Suerte a todos!,
-
ismael

Compañero,las plazas del segundo ciclo de haberlo si publican el mismo día que se publica,hasta entonces solo sabrás que día será el mismo día que publiquen la ciclo 1,saludosmatute94 escribió: Exacto compañero, hasta mediados/finales de Agosto, no se sabría la cantidad de plazas para el segundo ciclo.
-
Ejm92

A mi los últimos rumores q me estan llegando no son tan positivos... nos quedan menos de 48 para el primer desenlace. Si no, a unas malas, parece seguro q la espera como mucho se va a alargar hasta fin de mes, sea como sea, nos queda poco!!awhite92 escribió:100% sale este viernes, confirmado por una fuente de la subdelegación de Cádiz.
Suerte a todos!,
-
awhite92

Ejm92 escribió:
A mi los últimos rumores q me estan llegando no son tan positivos... nos quedan menos de 48 para el primer desenlace. Si no, a unas malas, parece seguro q la espera como mucho se va a alargar hasta fin de mes, sea como sea, nos queda poco!!
Mi información es de hace unas horas y viniendo de quien viene, la veo veridica 100%, pero a esperar al viernes, no queda otra.
-
You are disconnected.