Post para no desvirtuar otros temas. (Dudas, recién llegados...)

ElPatriota

Desconocido

Re: Post para no desvirtuar otros temas. (Dudas, recién llegados...)

Mensaje por ElPatriota »

Una pequeña duda.. Como poder apuntarme al BOE para que cuando salga la convocatoria pueda colapsar la delegación para pedir cita?

Como siempre mil gracias

formacamp

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

ElPatriota escribió:Una pequeña duda..  Como poder apuntarme al BOE para que cuando salga la convocatoria pueda colapsar la delegación para pedir cita?

Como siempre mil gracias
No entiendo la pregunta compañero
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

ElPatriota

Desconocido

Mensaje por ElPatriota »

Me refiero a que como subscribirse al boe para que me avise en el correo de que nuevas noticias se han producido (quizas sea invención mia, pero me da q se puede)

Saludos

larriiiiii

Desconocido

Mensaje por larriiiiii »

Buenas! a ver si al alguien me puede responder, ya que me han dicho 2 cosas y no se cual es la verdadera.
Tengo un grado medio y el carnet B.
son 12pt? o 9?
En el boe me pone que serian 10 del grado medio y 2 del carnet B, pero compañeros por el foro dicen que son 9...
Esto me pone en el BOE:
Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado, 2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos ................................ 10 puntos 
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.................................. 2 puntos
Gracias de antemano!!

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

larriiiiii escribió:Buenas! a ver si al alguien me puede responder, ya que me han dicho 2 cosas y no se cual es la verdadera.
son 12pt? o 9?
En el boe me pone que serian 10 del grado medio y 2 del carnet B, pero compañeros por el foro dicen que son 9...
Esto me pone en el BOE:
Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional de Primer Grado, 2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos ................................ 10 puntos 
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.................................. 2 puntos
Gracias de antemano!!
Compi el coche son 3 puntos no 2.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Yaber

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Yaber »

larriiiiii escribió:Buenas! a ver si al alguien me puede responder, ya que me han dicho 2 cosas y no se cual es la verdadera.
son 12pt? o 9?
Esto me pone en el BOE:
Gracias de antemano!!
Y el medio 6.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Javiliu

Desconocido

Mensaje por Javiliu »

Hola, seguramente ya se ha echo esta pregunta, pero no la encuentro por ningun lado. En cada bloque, hay un minimo de aciertos sin el cual el examen estaria suspendido? Es decir, si hay 15 preguntas en bloque, tengo que acertar un minimo de 7 por ejemplo? Me suena haberlo visto por algun lado pero no estoy seguro. Gracias 

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Javiliu escribió:Hola, seguramente ya se ha echo esta pregunta, pero no la encuentro por ningun lado. En cada bloque, hay un minimo de aciertos sin el cual el examen estaria suspendido? Es decir, si hay 15 preguntas en bloque, tengo que acertar un minimo de 7 por ejemplo? Me suena haberlo visto por algun lado pero no estoy seguro. Gracias 
No, no hay un mínimo. Se te da mejor siempre un bloque que otro, pero no pasa nada si en verbal haces pleno y en numérico aciertas sólo 5, eso da igual. Sólo cuenta la nota final, el total de aciertos sobre 105 ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

son 12pt? o 9?
Esto me pone en el BOE:
Gracias de antemano!!
Busca el BOE de 2016 y guiate por esas puntuaciones. Estos http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... onales.pdf no son los actuales
ElPatriota escribió:Me refiero a que como subscribirse al boe para que me avise en el correo de que nuevas noticias se han producido (quizas sea invención mia,  pero me da q se puede)

Saludos
Umh no lo se, piensa que en el BOE se publica a diario una ingente cantidad de información. El boletín de reclutamiento que actualmente esta desactivado.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

larriiiiii

Desconocido

Mensaje por larriiiiii »

Liebana92 escribió: Compi el coche son 3 puntos no 2.

Me podeis decir donde mirarlo por favor? En el BOE me pone lo que os he escrito antes... y me pone de 2016 de la ultima convocatoria... estoy un poco perdido jaja
Graciaas!!

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

larriiiiii escribió:

Me podeis decir donde mirarlo por favor? En el BOE me pone lo que os he escrito antes... y me pone de 2016 de la ultima convocatoria... estoy un poco perdido jaja
Graciaas!!
Si nada cambia tendrias 9,no le des mas vueltas...6 de grado medio y 3 carnet B.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Kimi

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por Kimi »

Buenas. Yo cuando fui a hacer el exámen lo hice los primeros días asi que todo estaba lleno
¿Si me espero un par de semanas, y pido cita para hacerlo cuando pase más tiempo desde la salida del BOE, es posible que haga el examen con menos gente en la sala, o siempre que ponen un día, lo llenan de gente?
Parece cualquier tontería, pero cuanto menos gente haya haciendo ruido, mejor

Estrella del 10º Aniversario

Fiddo

Cabo

Mensaje por Fiddo »

Hola buenas a todos! tengo algunas dudas.
1ª Es seguro que puedes pedir cita el dia que tu quieras??(dentro del plazo claro esta)
2º En el caso de que salga el viernes(a las 7:30 sale el boe) puedo ir ese mismo dia a pedir cita?
3º Respecto a las notas de corte del año pasado alguien me puede decir mas o menos las de tierra cuales son las correctas? Ya que xq ejemplo aqui ponen estas http://reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/2016/16_03_11_notas_de_corte_limitacion_fase_segunda.pdf (nota media de tierra 5,3) y en otras paginas veo q el minimo a sido un 5,8.
4º Cuantas mas plazas salgan mas bajara la nota media?
Gracias de antemano y animo que ya queda poco!! ( eso espero xD)

Cabo

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Kimi escribió:Buenas. Yo cuando fui a hacer el exámen lo hice los primeros días asi que todo estaba lleno
¿Si me espero un par de semanas, y pido cita para hacerlo cuando pase más tiempo desde la salida del BOE, es posible que haga el examen con menos gente en la sala, o siempre que ponen un día, lo llenan de gente?
Parece cualquier tontería, pero cuanto menos gente haya haciendo ruido, mejor
Siempre llenan los huecos de un día. Vamos, que siempre que vayas habrá gente. Pero bien es cierto que el 90% de la gente pide cita de los últimos días disponibles, entonces en teoría, si fueses de los primeros días que abren para el examen, habría "menos" gente por allí.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Fiddo escribió:Hola buenas a todos! tengo algunas dudas.
1ª Es seguro que puedes pedir cita el dia que tu quieras??(dentro del plazo claro esta)
2º En el caso de que salga el viernes(a las 7:30 sale el boe) puedo ir ese mismo dia a pedir cita?
3º Respecto a las notas de corte del año pasado alguien me puede decir mas o menos las de tierra cuales son las correctas? Ya que xq ejemplo aqui ponen estas http://reclutamiento.defensa.gob.es/plazas/pdfs/2016/16_03_11_notas_de_corte_limitacion_fase_segunda.pdf (nota media de tierra 5,3) y en otras paginas veo q el minimo a sido un 5,8.
4º Cuantas mas plazas salgan mas bajara la nota media?
Gracias de antemano y animo que ya queda poco!! ( eso espero xD)
1. Sí, pero tienes que estar atento a los días abiertos porque se llenan muy rápido.
2. Ese mismo día no, al día siguiente de la salida del BOE.
3. Una cosa es la nota de corte para pasar a la segunda fase (lo que tú viste de 5,3) y otra es la nota de corte para pillar plaza (5,8) que es cuando ya se han hecho todas las pruebas.
4. En teoría sí, a más plazas, baja la nota. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Fiddo

Cabo

Mensaje por Fiddo »

Liebana92 escribió: 1. Sí, pero tienes que estar atento a los días abiertos porque se llenan muy rápido.
2. Ese mismo día no, al día siguiente de la salida del BOE.
3. Una cosa es la nota de corte para pasar a la segunda fase (lo que tú viste de 5,3) y otra es la nota de corte para pillar plaza (5,8) que es cuando ya se han hecho todas las pruebas.
4. En teoría sí, a más plazas, baja la nota. 
Muchas gracias x la información!! Aunque no entiendo muy bien lo de la 3º pregunta,xq sube la nota una vez ya has hecho el psicotecnico?
 Y el sabado se puede pedir cita en el centro de reclutamiento o solo online? 
gracias!

Cabo

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Fiddo escribió: Muchas gracias x la información!! Aunque no entiendo muy bien lo de la 3º pregunta,xq sube la nota una vez ya has hecho el psicotecnico?
 Y el sabado se puede pedir cita en el centro de reclutamiento o solo online? 
gracias!
5,3 para ir a físicas, 5,8 para obtener plaza..

Y si los sábados solo online,las sub están cerradas trabajan de lunes a viernes...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Jquint

Cabo

Mensaje por Jquint »

Esta pregunta ya estaba pero no me ha quedado claro

¿puedes elegir el día para hacer el examen?
Es más fácil escojer el día que puedes pidiendo la cita por internet?

Jquint

Cabo

Mensaje por Jquint »

Para ir a las físicas 5'3 y la de pasar 5'8

La nota sube después de hacer las físicas,es decir puedo ir con un 5'5 y después de hacer las físicas tener un 5'8

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Jquint escribió:Para ir a las físicas 5'3 y la de pasar 5'8

La nota sube después de hacer las físicas,es decir puedo ir con un 5'5 y después de hacer las físicas tener un 5'8
Pues no amigo, la nota que saques es la que tienes para toda las fases de la convocatoria, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

JorgeGuerreroJerez

Soldado

Mensaje por JorgeGuerreroJerez »

Buenos días
Para solicitar mi cita por internet cuando este disponible hacerlo, se hará desde:   http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... icitud.htm   no?
La página de las FFAA

Soldado

pma

General de División

Mensaje por pma »

JorgeGuerreroJerez escribió:Buenos días
Para solicitar mi cita por internet cuando este disponible hacerlo, se hará desde:   http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... icitud.htm   no?
La página de las FFAA
afirmativo, teneis muchas dudas, es normal, lo comprendo, pero todo esto está muy bien explicado en el boe, cuando salga leerlo varias veces sin prisas, hay tiempo de sobra, saludos y suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

JR94

Cabo

Mensaje por JR94 »

Buenos días, es la primera vez que me presento y tengo una duda, tenia unos antecedentes que ya hice la solicitud de cancelación pero aún no me ha llegado la carta que mandan para confirmar que están cancelados ¿Alguien sabe si podría tener algún problema si me presento y no me ha llegado la carta? 

Cabo

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por fransev1990 »

JR94 escribió:Buenos días, es la primera vez que me presento y tengo una duda, tenia unos antecedentes que ya hice la solicitud de cancelación pero aún no me ha llegado la carta que mandan para confirmar que están cancelados ¿Alguien sabe si podría tener algún problema si me presento y no me ha llegado la carta? 

Teniendo antecedentes penales no puedes Acceder, cuando haces todo el papeleo das tu autorización para que ellos investiguen si tienes o no antecedentes penales, si eso no ha prescrito o no se han cancelado como tú dices no puedes presentarte.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Jquint

Cabo

Mensaje por Jquint »

Ellos investigan tus antecedentes es decir no hay que llevar ningún papel ni nada?

2 un justificante del jefe de estudios y del director del Instituto diciendo que tienes la ESO vale?

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Jquint escribió:Ellos investigan tus antecedentes es decir no hay que llevar ningún papel ni nada?

2 un justificante del jefe de estudios y del director del Instituto diciendo que tienes la ESO vale?
Tu das permiso para que miren si los tienes o no.

Y si con eso debería ser suficiente como justificante de la ESO.

JR94

Cabo

Mensaje por JR94 »

Los antecedentes ya han prescrito, pero cuando pasa el tiempo en el que los tienes hay que hacer una solicitud de cancelación que es lo que he hecho, pero el tiempo en que tuve esos antecedentes ya acabó, solo que la carta tarda bastante tiempo en llegar, unos dos meses me dijeron.

Cabo

largonpe8

Cabo Mayor

Mensaje por largonpe8 »

Buenas!! Tengo una duda. A mi que me interesa entrar en RCM, veo que los han disuelto todos. Y que ahora sale como infantería normal. Mi duda es, ¿Siguen con la misma preparación que tenían cuando eran cazadores de montaña o ya no? ¿Y si es así, que otro grupo podría elegir que se asemeje a lo que eran ellos?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

largonpe8 escribió:Buenas!! Tengo una duda. A mi que me interesa entrar en RCM, veo que los han disuelto todos. Y que ahora sale como infantería normal. Mi duda es, ¿Siguen con la misma preparación que tenían cuando eran cazadores de montaña o ya no? ¿Y si es así, que otro grupo podría elegir que se asemeje a lo que eran ellos?
En el segundo ciclo de 2016 les han mantenido la formación pura de RCZM pero ahora en este año ya no lo tendrán como tal. Será más "light" digamos. Otro como tal... en cuanto a dureza, pues infantería de marina como ejemplo. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Arfi

Desconocido

Mensaje por Arfi »

Sabéis qué número de personas se están presentando al ejército?

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Arfi escribió:Sabéis qué número de personas se están presentando al ejército?
En el 2º ciclo de 2016 fueron 19.000 personas y siempre van bajando así que este año aunque sea por poco, pero creo que será más baja que la cifra del último ciclo.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

largonpe8 escribió:Buenas!! Tengo una duda. A mi que me interesa entrar en RCM, veo que los han disuelto todos. Y que ahora sale como infantería normal. Mi duda es, ¿Siguen con la misma preparación que tenían cuando eran cazadores de montaña o ya no? ¿Y si es así, que otro grupo podría elegir que se asemeje a lo que eran ellos?
Si lo que que quieres son unidades cañeras, en tierra tienes BRIPAC y legión, y las de cazadores de montaña, que bueno, aunque ya no sean cazadores, no creo que bajen mucho la intensidad, después en armada tienes infantería de marina, nada que envidiar a tierra y después en aire ezapac, que es la unidad de operaciones especiales del aire, solo digo eso.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Luismite5

Desconocido

Mensaje por Luismite5 »

Buenas compañeros,
ando algo perdido con respecto a las unidades del Ejército de Tierra, sobre todo en esta.
Sí mi elección fuera transmisiones en Almería en Alfonso XIII (la legión), sería por así decirlo un legionario? O haría mis funciones de la especialidad elegida?
Es que no sé nada de esa unidad,si es operativa, si dan mucha caña física (cosa que me gustaría).
Bueno gracias y perdonad si la pregunta es de novato

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Luismite5 escribió:Buenas compañeros,
ando algo perdido con respecto a las unidades del Ejército de Tierra, sobre todo en esta.
Sí mi elección fuera transmisiones en Almería en Alfonso XIII (la legión), sería por así decirlo un legionario? O haría mis funciones de la especialidad elegida?
Es que no sé nada de esa unidad,si es operativa, si dan mucha caña física (cosa que me gustaría).
Bueno gracias y perdonad si la pregunta es de novato

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Serás legionario porque esa es la unidad, pero dentro de ella, tu "subespecialidad es artillería". Pero caña vas a tener también. Sigue siendo legión :P
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

largonpe8

Cabo Mayor

Mensaje por largonpe8 »

drewing escribió: Si lo que que quieres son unidades cañeras, en tierra tienes BRIPAC y legión, y las de cazadores de montaña, que bueno, aunque ya no sean cazadores, no creo que bajen mucho la intensidad, después en armada tienes infantería de marina, nada que envidiar a tierra y después en aire ezapac, que es la unidad de operaciones especiales del aire, solo digo eso.
Un saludo.
Perfecto!! Es que quería saber si siguen haciendo lo mismo... escalada, rápel, esquí. Vamos, trabajo en montaña. Viendo las plazas que se filtraron, ¿Podría ser una buena opción también el Regimiento de infantería de paracaidistas Nápoles 4? ¿Entra dentro de la BRIPAC? Perdona mi ignorancia. 
Edito: Ya encontré la respuesta a lo de BRIPAC jaja XD
Última edición por largonpe8 el Jue, 16 Mar 2017, 14:46, editado 1 vez en total.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

sigrinis24

Cabo

Mensaje por sigrinis24 »

Buenas chic@s!!! Ya parece que queda muy poquito para salir de dudas con nuestro ansiado BOE. Mi pregunta es si alguien sabe por que letra empiezan este año a llamar para las físicas. Estoy entrenando y tal pero me gustaría saber cuanto me queda para dar el empujón final. Un saludo y mucho ÁNIMO!!

Cabo

Morasfc

Desconocido

Mensaje por Morasfc »

Buenas, ¿hay alguna manera de conseguir los papeles donde seleccionamos destinos y demás de forma online o hay que ir a la subdelegación a recogerlos? Es porque trabajo de tarde y me gustaría entrar y salir lo más "rápido" posible...
Gracias

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Morasfc escribió:Buenas, ¿hay alguna manera de conseguir los papeles donde seleccionamos destinos y demás de forma online o hay que ir a la subdelegación a recogerlos? Es porque trabajo de tarde y me gustaría entrar y salir lo más "rápido" posible...
Gracias
Vienen en el BOE. En pdf.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Morasfc

Desconocido

Mensaje por Morasfc »

Liebana92 escribió: Vienen en el BOE. En pdf.
Gracias Liebana, siempre al pie del cañon!

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

sigrinis24 escribió:Buenas chic@s!!! Ya parece que queda muy poquito para salir de dudas con nuestro ansiado BOE. Mi pregunta es si alguien sabe por que letra empiezan este año a llamar para las físicas. Estoy entrenando y tal pero me gustaría saber cuanto me queda para dar el empujón final. Un saludo y mucho ÁNIMO!!
Eso no se sabe hasta que no se terminen los exámenes, hasta junio nada... y no en todos lados siguen ese orden alfabético eh, en Madrid desde luego no. Te puede tocar de los primeros o últimos, pero vaya, que quedan meses para eso, primero centrarse en el examen digo yo. ^^
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Albertoperi94

Cabo

Mensaje por Albertoperi94 »

pma escribió: Pues no amigo, la nota que saques es la que tienes para toda las fases de la convocatoria, saludos
Haber si me ha quedado claro porque también me he liado jajaja, vale la nota para pasar a la segunda fase sí me ha quedado claro(5,3). Pero no entiendo lo del 5,8 para conseguir plaza..

Yaber

Cabo Primero

Mensaje por Yaber »

Albertoperi94 escribió:
Haber si me ha quedado claro porque también me he liado jajaja, vale la nota para pasar  a la segunda fase sí me ha quedado claro(5,3). Pero no entiendo lo del 5,8 para conseguir plaza..
Pasar a la 2º fase no te asegura plaza, puedes pasar con un 5,3 y ser apto pero quedas fuera como reserva porque el último en entrar a la unidad solicitada por ti tenía 5,8. No sé si me explico..

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Albertoperi94

Cabo

Mensaje por Albertoperi94 »

Yaber escribió: Pasar a la 2º fase no te asegura plaza, puedes pasar con un 5,3 y ser apto pero quedas fuera como reserva porque el último en entrar a la unidad solicitada por ti tenía 5,8. No sé si me explico..
Ahh vale que era un ejemplo!! Me había liado jajaja muchas gracias!!

CeutaVap

Desconocido

Mensaje por CeutaVap »

Buenas, mi duda es: En que consiste la unidad de Ingenieros? que tipo de trabajos realiza o para que se destina esa unidad? Graciaas!  :Y:

pma

General de División

Mensaje por pma »

CeutaVap escribió:Buenas, mi duda es: En que consiste la unidad de Ingenieros? que tipo de trabajos realiza o para que se destina esa unidad? Graciaas!  :Y:
[font=sans-serif]La ingeniería militar es la rama de la ingeniería que da apoyo a las actividades de combate y logística de los ejércitos mediante un sistema MCP (Movilidad, Contramovilidad y Protección) construyendo puentes, campos minados, pasarelas, etc. Los Ingenieros se encargan también de aumentar el poder defensivo por medio de construcciones o mejoramiento de estructuras de defensa. Además de sus misiones clásicas de apoyo en combate en situaciones de guerra, actúa en épocas de paz colaborando en la solución de problemas de infraestructura de índole nacional.[/font]
[font=sans-serif]En el ámbito de una unidad/cuerpo, ingeniero es aquella que tiene como misiones facilitar el movimiento de las fuerzas propias e impedir o dificultar el del enemigo.[/font]
[font=sans-serif]Las tareas de un soldado de ingenieros incluyen la construcción de caminos y puentes, tendido de campos de minas o la detección y limpieza de obstáculos. En algunos ejércitos también es responsabilidad de los ingenieros las comunicaciones tácticas de sus unidades.[/font]

jagerspartano

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por jagerspartano »

Hola buenas compañeros tengo una duda sobre los destinos
Si yo entro en una unidad por ejemplo Zaragoza y quiero el cambio de destino a Córdoba ¿que tiene que pasar y hacer para que ocurra?
a partir de cuanto tiempo tiene que pasar para pedir cambio de destino o hay que ascender o algún requisito? aparte imagino que también tienen que salir plazas en el sitio que quieres. Viendo el borrador con destinos... veo que algunos nunca salen y sera por traslados internos la manera de llegar allí  

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

CeutaVap

Desconocido

Mensaje por CeutaVap »

pma escribió: [font=sans-serif]La ingeniería militar es la rama de la ingeniería que da apoyo a las actividades de combate y logística de los ejércitos mediante un sistema MCP (Movilidad, Contramovilidad y Protección) construyendo puentes, campos minados, pasarelas, etc. Los Ingenieros se encargan también de aumentar el poder defensivo por medio de construcciones o mejoramiento de estructuras de defensa. Además de sus misiones clásicas de apoyo en combate en situaciones de guerra, actúa en épocas de paz colaborando en la solución de problemas de infraestructura de índole nacional.[/font]
[font=sans-serif]En el ámbito de una unidad/cuerpo, ingeniero es aquella que tiene como misiones facilitar el movimiento de las fuerzas propias e impedir o dificultar el del enemigo.[/font]
[font=sans-serif]Las tareas de un soldado de ingenieros incluyen la construcción de caminos y puentes, tendido de campos de minas o la detección y limpieza de obstáculos. En algunos ejércitos también es responsabilidad de los ingenieros las comunicaciones tácticas de sus unidades.[/font]
Muchas gracias, me ha quedado muy claro jeje.

Adrian

Desconocido

Mensaje por Adrian »

Hola, muy buenas.
Soy nuevo en el foro y pretendo presentarme este año a tropa y marinería, pero tengo un par de dudas.
1- ¿Qué diferencia hay entre presentarse a cada uno de los 4 niveles? Quiero decir, ¿entre presentarse por nivel 1 y nivel 4 qué diferencia hay?
2- Una vez que acabas la Formación General, ¿puedes elegir provincia de destino o te quedas donde la terminaste?

ElPatriota

Desconocido

Mensaje por ElPatriota »

Pregunta tonta pero duda queda... En la segunda fase tienes las fisicas medicas y entrevista personal. Mi pregunta es.. Imaginate llego con un IMC de 30 (y no tengo exceso visible de musculatura) si no q tengo sobrepeso pero soy capaz de hacer las pruebas fisicas. Me quedaría fuera?

Estoy a contrarreloj con los kilos/ fuerza y examen.

Gracias

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

ElPatriota escribió:Pregunta tonta pero duda queda...  En la segunda fase tienes las fisicas medicas y entrevista personal. Mi pregunta es..  Imaginate llego con un IMC de 30 (y no tengo exceso visible de musculatura) si no q tengo sobrepeso pero soy capaz de hacer las pruebas fisicas. Me quedaría fuera?

Estoy a contrarreloj con los kilos/ fuerza y examen.

Gracias
Si tu IMC supera el límite que establece el boe que es 29, y no es por exceso de musculatura sino de kilos de más... te dan no apto. Ánimo porque quedan más de dos meses para las físicas puedes perder el peso necesario :)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.