¿MGH o Métodos?

Topic author
PajaroOsado

Cabo
Medals: 1

¿MGH o Métodos?

Mensaje por PajaroOsado »

Buenas a tod@s.

Mi primera pregunta es, ¿merece la pena Métodos si ya tienes test de MGH? Los de MGH saco entre 82 y 86 (con 14 de baremo), pero hay gente que dice que Métodos es más difícil/mejor y no sé si realmente cambia mucho.

Me gustaría ir mejor preparado si cabe; el destino que me gustaría es la Bripac de Madrid. Teniendo en cuenta eso que decís de que se suelen bajar unos 10 aciertos entre prácticas y examen real, ¿Voy bien con estas notas?

Un saludo y gracias de antemano.

Cabo

formacamp

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Re: ¿MGH o Métodos?

Mensaje por fransev1990 »

Si puedes, haz ambas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Lo que a uno le falta, el otro le complementa. Haz los dos, en serio.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Como casi todo en la vida, cuanto más variedad mejor. MGH en los apartados de mecánica y numéricos son más difíciles que en el examen real, y eso ayuda un poco a la hora de agilizar la mente, después métodos utiliza un software casi idéntico al real, que quieras o no, también ayuda bastante, y después al parecer han subido la dificultad, pero no lo he probado, así que no puedo decir si es o no mejor para el examen.
Lo suyo es hacer ambos, y si puedes otros pues también, pero centrandote en estos dos, deberías ir muy bien preparado.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Silbermond90

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Silbermond90 »

Alguien mas tiene la impresion de que MGH tiene infinidad de errores o es solo cosa mia?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Mensaje por JuanCarlosFA »

PajaroOsado escribió:Buenas a tod@s.

Mi primera pregunta es, ¿merece la pena Métodos si ya tienes test de MGH? Los de MGH saco entre 82 y 86 (con 14 de baremo), pero hay gente que dice que Métodos es más difícil/mejor y no sé si realmente cambia mucho.

Me gustaría ir mejor preparado si cabe; el destino que me gustaría es la Bripac de Madrid. Teniendo en cuenta eso que decís de que se suelen bajar unos 10 aciertos entre prácticas y examen real, ¿Voy bien con estas notas?

Un saludo y gracias de antemano.
Por mi experiencia personal, te recomiendo Métodos. La simulación de los exámenes es muy real y después el día del examen vas a ir muy tranquilo, porque vas a controlar el tiempo perfectamente. Yo pude mejorar en 1 semana, que es lo que contraté, unos 10 aciertos. El día del examen saqué 84 aciertos y en Métodos estaba sobre 78 aciertos de media.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

Eh probado ambos mgh para mi es muy complejo en ciertos aspectos como mecanica y numerico mas el hecho de realizarlo en papel te hace perder segundos importantes creo que no esta hecho para 7  minutos ,enunciados muy largos etc pero esa es mi opinion pero hacerlos te va ayudar con la agilidad  mental ,con respecto a metodos tienes que ser muy critico con todo cada vez que acabes un test porque contiene muchos errores yo ya les he enviado comk 40 preguntas corregidas pero el problema es que te pueden salir las corregidas y las que no a si que cada vez que hagas un test ten cuidado con eso en numerico tienen muchos fallos en cambio longitudes y volumenes ,pero como dicen los compañeros ni una ni otra es mejor se complementan asi que lo siento pero nadie con experiencia en lo de los psicotecnicos te va decir esta es mejor ,hay gente que lo hace con metodos una vez y saca83 y se vuelve a presentar y saca 74 espero que te sirva de ayuda,el exito esta en la variedad

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

john

Subteniente

Mensaje por john »

JuanCarlosFA escribió: Por mi experiencia personal, te recomiendo Métodos. La simulación de los exámenes es muy real y después el día del examen vas a ir muy tranquilo, porque vas a controlar el tiempo perfectamente. Yo pude mejorar en 1 semana, que es lo que contraté, unos 10 aciertos. El día del examen saqué 84 aciertos y en Métodos estaba sobre 78 aciertos de media.
Yo el primer ciclo del 2016 me preparé solo con métodos y me estrellé en el examen.....de todas maneras,metodos ya no tiene nada que ver con el nivel que tenía hace un año,ahora en casi todas las aptitudes supera al examen oficial,sobre todo en numérico que es de las más complicadas...bueno junto con las diferencias de perceptiva
Un saludo compañeros
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Ejm92

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Ejm92 »

Como ya te han dicho, haz ambos. Y si, ambos tienen bastantes errores, pero mientras sepas detectar esos errores, no hay problema.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Raimon

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Raimon »

john escribió: Yo el primer ciclo del 2016 me preparé solo con métodos y me estrellé en el examen.....de todas maneras,metodos ya no tiene nada que ver con el nivel que tenía hace un año,ahora en casi todas las aptitudes supera al examen oficial,sobre todo en numérico que es de las más complicadas...bueno junto con las diferencias de perceptiva
Un saludo compañeros
y no olvidemos el verbal, que necesitaras un doctorado de 4 años para saber muchas palabras de métodos. XD

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

john

Subteniente

Mensaje por john »

Raimon escribió: y no olvidemos el verbal, que necesitaras un doctorado de 4 años para saber muchas palabras de métodos. XD
Ya te digo :') está genial para subir vocabulario,luego en el examen son palabras más comunes

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Silbermond90 escribió:Alguien mas tiene la impresion de que MGH tiene infinidad de errores o es solo cosa mia?
Por desgracia ambos tienen bastantes errores xD pero el caso es darse cuenta de ellos, a veces la academia no tiene la razón.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

FFAATole

Desconocido

Mensaje por FFAATole »

Yo solo estoy con métodos, porque la verdad me hace falta controlar mucho mucho el tiempo... Te recomiendo que hagas ambas ya que Mgh es papel y no fatiga tanto como métodos que es a ordenador y siempre la vista se cansa/fatiga más ante la pantalla, ve alternando ambos y lo que le falta a uno, lo otro le complementa.

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Estaba en una academia presencial y la verdad que recomiendan más a ordenador para acostumbrarnos cuando vayamos al examen oficial, pero no es cosa de ir con los ojos empetados de estar todo el dia delante del ordenador con metodos jajajajaja[/font]

Un saludo.

john

Subteniente

Mensaje por john »

Yo sinceramentes después de estar una semana haciendo metodos y MGH,puedo decir que MGH tiene un nivel relativamente superior a metodos en Numérico y abstracto
Por cierto,cuanto soléis sacar en numérico de metodos y Mgh? No subo de 8 o 9 puntos,el otro día de casualidad llegué a 12 en metodos,pero son de tela los problemas 

Albertoperi94

Cabo

Mensaje por Albertoperi94 »

Chicos,en el examen oficial, se parece más el bloque espacial y el bloque de razonamiento se asemeja más MGH o métodos? Y otra duda que tengo, en el bloque de memoria, las series de letras, pirámides, figuras, parejas de palabras etc... Son mas difíciles que métodos o tienen mucho parecido? Disculpad soy nuevo y es la primera vez que me presento y quiero concienciarme... Muchas gracias de antemano compañeros.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Albertoperi94 escribió:Chicos,en el examen oficial, se parece más el bloque espacial y el bloque de razonamiento se asemeja más MGH o métodos? Y otra duda que tengo, en el bloque de memoria, las series de letras, pirámides, figuras, parejas de palabras etc... Son mas difíciles que métodos o tienen mucho parecido? Disculpad soy nuevo y es la primera vez que me presento y quiero concienciarme... Muchas gracias de antemano compañeros.
razonamiento y espacial se asemeja más mgh.
En el examen las de memoria las ultimas preguntas que salen suelen ser bastante complicadas. Algo se parecen sí
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Yo espacial de métodos y mgh los veo prácticamente iguales....Mezcla de figuras, parte que sobra de la figura, montar un dado, los palos que tienes que sacar (está me cayó a mi en el examen), contar cubos...Etc.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Albertoperi94

Cabo

Mensaje por Albertoperi94 »

Muchas gracias por responder tan pronto liebana y fran (:

soldado929

Desconocido

Mensaje por soldado929 »

lo ideal sería una mezcla entre las dos, porque mgh tiene un nivel incluso mejor que métodos pero no controlas el tiempo y el formato de examen y métodos tiene mucha pregunta repetida y algunos fallos, mas que mgh. Por tanto lo mejor es hacer de los dos.

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

Esos dos sin duda, pero a veces para despejar yo hago alguno en Ci-training. Al menos en verbal y fichas de dominó, se parece al del examen. Por lo menos uno de vez en cuando para cambiar no está mal. Yo hacía un año que no me metía y tienen más contenido. Para ser gratis, no está mal.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

leon

Desconocido

Mensaje por leon »

seran aposta los errores de métodos? xD

john

Subteniente

Mensaje por john »

leon escribió:seran aposta los errores de métodos? xD
Pues tienen bastantes errores :') lo que queda es informar de los mismos

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.