CONVOCATORIA TROPA Y MARINERÍA 2017

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: CONVOCATORIA TROPA Y MARINERÍA 2017

Mensaje por Pliskin »

manurm93 escribió: Si tienes buena nota da igual que la hayas puesto el 15, yo pondré tierra de ultimas opciones, al menos creo que es así.
Exacto, primero se asignan los destinos por nota. Si cuando llegan a tu posición tus 14 primeros destinos están ocupados y el que te queda en el 15 está libre, te asignan ese destino, aunque el siguiente opositor lo tenga de primera opción.
Ahora en caso de que hubiera un empate por nota, mirarían la preferencia por el destino.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

telegram

JorgeGuerreroJerez

Soldado
Medals: 1

Mensaje por JorgeGuerreroJerez »

Sarg21 escribió: Según el BOE el inicio para poder coger cita es mañana
No entiendo, si esta aquí disponible ya no?     http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... icitud.htm
Primero me decía que no se podía para esos días (22 y 23 de Marzo) (los unicos dias que me aparecian disponibles para Cita) porque entre hoy (18 de Marzo) y dichos días, hay menos de 5 días y no se podía enviar la solicitud. Luego me ha permitido solicitarla para el día 22 a las 9:30 A.M, comunicandome que se ha realizado la solicitud con éxito y que en 24 h me confirman. Mi pregunta es: Lo harán por SMS, Correo? Al rellenar obviamente he tenido que poner ambas, mi numero de tlf y correo. Compañero, gracias por responder, pero sigo igual

Soldado

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Osqui92 escribió:Buenas, al ser la primera vez que me presento hay algunas cosas que no comprendo y he buscado pero no encuentro respuesta.

Por ejemplo que diferencia hay en CAB entre REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA"10 y REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" 11 porque uno es acorazado y otro caballeria estando dentro de la misma especialidad.

Al igual en ACA entre GRUPO DE ARTILLERÍA y REGIMIENTO DE ARTILLERÍA.

Y finalmente en TRS entre BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA y REGIMIENTO DE TRANSMISIONES

Muchas gracias  X)
Pues la diferencia es que cada uno es un destino diferente. El Codoba 10 por ejemplo esta en Cordoba y el España 11 en Zaragoza.
El Batallon del Cuartel General es el de la BRIPAC en Paracuellos y el Regimiento de Transmisiones 1 esta en Brugos.

Lee los nombres completos de cada unidad ofertada y veras la diferencia, son nombres diferentes para distintos destinos en toda España
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Eduardogt1310

Desconocido

Mensaje por Eduardogt1310 »

awhite92 escribió:Para Armada 270 plazas, el año pasado creo recordar que fueron 200, es la vez q mas plazas han salido de armada en los ultimos años? pregunto desde la ignorancia, gracias!
El primer ciclo de 2016 fueron 350 para la armada, en cambio el segundo si fueron 200 como tu dices  XD

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

JorgeGuerreroJerez escribió: No entiendo, si esta aquí disponible ya no?     http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... icitud.htm
Primero me decía que no se podía para esos días (22 y 23 de Marzo) (los unicos dias que me aparecian disponibles para Cita) porque entre hoy (18 de Marzo) y dichos días, hay menos de 5 días y no se podía enviar la solicitud. Luego me ha permitido solicitarla para el día 22 a las 9:30 A.M, comunicandome que se ha realizado la solicitud con éxito y que en 24 h me confirman. Mi pregunta es: Lo harán por SMS, Correo? Al rellenar obviamente he tenido que poner ambas, mi numero de tlf y correo. Compañero, gracias por responder, pero sigo igual
Creo que te llega una carta a tu domicilio con la solicitud y la fecha de tu cita junto con lo que tienes que llevar el día del examen
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

juanart667 escribió:
Si, tienes razon. Muchas gracias.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Aspirantecarlosb94

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Aspirantecarlosb94 »

kevinfdez escribió: Hasta el 30 de mayo no se va saber los cortes,  vete hacer el mejor examen posible y olvidate de los cortes, todo influye cuanta gente pida tu destino gente total que se presente como vaya la gente de preparada, por encima de un 6 no habria problema para entrar en casi cualquier unidad de tierra
Muchas gracias compañero, eso haré.
3 ciclo de 2017 - 5,625 Ril Tenerife 49

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Torosaurio23 escribió:Por otro lado tengo unas dudas, si elijes una plaza que en observaciones pidan 5C8 ( curso paracaidista) Eso quiere decir que vas a ser paracaidista? La plaza es el Código "50049"
Y si no superas ese curso el apartado 10.8 no le entiendo muy bien!
En primer lugar, el 5C8 es un curso obligatorio para todo aquel que vaya destinado a la Brigada VI. En el caso de no superarlo:
BOE escribió:Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército/Armada, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército/Armada de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.
Que quiere decir que: Si no apruebas el curso puede ser por dos motivos, o bien porque tus aptitudes no sean suficientes para superarlo, o porque renuncies voluntariamente a hacerlo. En el primer caso: Serías destinado a otra vacante de la misma especialidad (TRS en el caso de la plaza 50049) de cualquier unidad que requiera una plaza. En el segundo caso: Si la renuncia a realizar el curso (vease, no querer saltar) tu compromiso se vería resuelto y serías expulsado de las Fuerzas Armadas.

En el caso de no ser español, en el primer caso, el solicitante se quedaría en la unidad pero en un puesto que no requiera el 5C8 (Y bajo manga aviso, que no se le renovará el contrato a los 2 años)

En otras palabras, si coges esa plaza, no tengas miedo a saltar del avión.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

awhite92

Desconocido

Mensaje por awhite92 »

Eduardogt1310 escribió: El primer ciclo de 2016 fueron 350 para la armada, en cambio el segundo si fueron 200 como tu dices  XD
Gracias, me habia ilusionado y veo que son hasta pocas jajaja, pues a estudiar y tener suerte!

jonnybegood

Desconocido

Mensaje por jonnybegood »

Sarg21 escribió: Creo que te llega una carta a tu domicilio con la solicitud y la fecha de tu cita junto con lo que tienes que llevar el día del examen
Buenos y favorables dias para todos! Por fin ha llegado el día. Deseo mucha suerte para todos los aspirantes!

Tengo una duda con respecto a la cita previa por internet. Parece que como dicen los compañeros, ya se puede acceder a la página para escoger fecha, pero por lo que me han comentado y luego he visto (yo no había accedido nunca a dicha página y desconocía su funcionamiento), aparecen señaladas muy pocas fechas disponibles.

Realmente no se si esto es debido a que realmente es a partir del 19 (mañana domingo) cuando se puede solicitar la cita previa, y ya aparecerán todas las fechas disponibles. Resultaría algo confuso que recién publicada la convocatoria ya quedaran solo 5 o 6 dias disponibles. ¿Qué posible respuesta tiene esta duda?

Por otra parte, quisiera saber si, como también comentan compañeros, hay que mantener un mínimo de dias entre la solicitud de la cita y la fecha escogida para realizar la prueba (5 dias han comentado).
Perdonad por el textazo que he soltado y espero que mis dudas no exasperen a nadie por ser novato en este mundo.

Un saludo para tod@s y mucha suerte!!!

Bravo89

Desconocido

Mensaje por Bravo89 »

He mirado el BOE y no se si es que no viene o yo no lo he visto, pero se sabe cuando es el ultimo día para hace el examen?? Muchas gracias.

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

jonnybegood escribió: Buenos y favorables dias para todos! Por fin ha llegado el día. Deseo mucha suerte para todos los aspirantes!

Tengo una duda con respecto a la cita previa por internet. Parece que como dicen los compañeros, ya se puede acceder a la página para escoger fecha, pero por lo que me han comentado y luego he visto (yo no había accedido nunca a dicha página y desconocía su funcionamiento), aparecen señaladas muy pocas fechas disponibles.

Realmente no se si esto es debido a que realmente es a partir del 19 (mañana domingo) cuando se puede solicitar la cita previa, y ya aparecerán todas las fechas disponibles. Resultaría algo confuso que recién publicada la convocatoria ya quedaran solo 5 o 6 dias disponibles. ¿Qué posible respuesta tiene esta duda?

Por otra parte, quisiera saber si, como también comentan compañeros, hay que mantener un mínimo de dias entre la solicitud de la cita y la fecha escogida para realizar la prueba (5 dias han comentado).
Perdonad por el textazo que he soltado y espero que mis dudas no exasperen a nadie por ser novato en este mundo.

Un saludo para tod@s y mucha suerte!!!

Se van abriendo días nuevos según se ocupan los primeros que están abiertos.
Recomiendo esperarse a mañana, si en el boe pone a partir del día siguiente de su publicación mejor hacer lo que dice aunque el sistema te lo permita, para ahorrarse disgustos.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Buenos días gente, tengo una duda, alguien podría indicarme amablemente, ¿cuál es el periodo de tiempo que tardan en convocarte para hacer las físicas?. Después del exámen teórico claro. 

Un saludo y muchísima suerte a tod@s.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

xomux escribió:Buenos días gente, tengo una duda, alguien podría indicarme amablemente, ¿cuál es el periodo de tiempo que tardan en convocarte para hacer las físicas?. Después del exámen teórico claro. 

A partir del 30 de mayo pueden llamarte en cualquier momento.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

juanart667 escribió: A partir del 30 de mayo pueden llamarte en cualquier momento.
Gracias compañero :D

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Mensaje por JuanCarlosFA »

Morasfc escribió:Buenas, pregunta ¡¡¡IMPORTANTE!!!!
Me gusta el EA pero como sabemos hay poquísimas plazas, entonces mi duda es: si pongo todo aire y como últimas opciones tierra, ¿si alguien pone tierra como primera opción y saca menos nota que yo, tiene prioridad ante mí?
¿me recomendáis que ponga toda aire y después tierra o asegurar y poner tierra de primera opciones?
Muchas gracias.
En el caso que comentas, da lo mismo la prioridad. Si sacas más nota la plaza es tuya, aunque la tengas puesta como la décima opción y otro como la primera opción. 
Yo te recomiendo que pongas Aire si es lo que quieres. Intenta leer por el foro sobre ambos Ejércitos y sus especialidades, porque no tienen nada que ver.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

JuanCarlosFA

Alférez

Javimilitar escribió:Hola buenos días. Soy Javi y nuevo en este foro, aunque lo llevo siguiendo desde hace unos meses.

Tengo una duda que haber si alguno de vosotros es tan amable de responderme.... Como todos sabemos ya a salido el BOE con dos ciclos. Entonces tengo la duda de.... ¿Las plazas que se han publicado son las mismas para el primer y segundo ciclo o luego en el segundo ciclo se sacan unas nuevas?

Perdonar mi ignorancia, pero ando un poco perdido.

Un saludo compañeros
Las plazas que han publicado pertenecen al primer ciclo, para el segundo ciclo publicarán un nuevo BOE con las plazas ofertadas. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

JuanCarlosFA

Alférez

xomux escribió:Buenos días gente, tengo una duda, alguien podría indicarme amablemente, ¿cuál es el periodo de tiempo que tardan en convocarte para hacer las físicas?. Después del exámen teórico claro. 

Una vez salga publicado el BOE con las notas y la selección para la segunda fase, las Subdelegaciones comenzarán a llamar por orden alfabético. Cuando te llamen, ellos te dirán el día y la hora a la que tienes que presentarte.
El tiempo que tarden el convocarte para las físicas dependerá del número de aspirantes que haya pasado a la segunda fase en la Subdelegación en la que te has prensentado y del apellido de los mismo respecto al tuyo.

JuanCarlosFA

Alférez

Aspirantecarlosb94 escribió:Creéis que al haber tantas plazas para tierra la gente vaya a pedir a donde mas plazas hay y que suba el corte? O que se mantendrá o incluso bajará?
Normalmente los aspirantes suelen poner siempre algún destino con muchas plazas para "asegurar".
Puedes comprobarlo tú mismo aquí:
https://patatasarmadas.sistec.es/201601/plazas.html

PorLaPatria

Teniente

Mensaje por PorLaPatria »

Una pregunta el certificado de selectividad como es?? yo tengo un folio de la universidad, que ponen mis notas en los examenes y eso, y cosas raras, y esta firmado. Eso vale no?? es lo que me dieron...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

jonnybegood

Desconocido

Mensaje por jonnybegood »

juanart667 escribió:
Muchas gracias, compañero!! Es lo que yo suponía. Mejor esperar que cagarla! Saludos!

JuanCarlosFA

Alférez

Sarg21 escribió: Creo que te llega una carta a tu domicilio con la solicitud y la fecha de tu cita junto con lo que tienes que llevar el día del examen
Así es. Te llegará una carta a casa con los Apéndices del BOE que tienes que rellenar. 
En el caso de que no te llegue la carta, que pasa muchas veces, te recomiendo imprimir los apéndices del BOE, imprimirlos y llevarlos el día del examen. 
En la Subdelegación también suelen tener fotocopias de todos los Apéndices, pero es mucho mejor si vas preparado, así evitarás las prisas y tendrás menos nervios.

Javiliu

Desconocido

Mensaje por Javiliu »

No entiendo porque no han sacado plazas en Mallorca para el ejército de tierra, que sentido tiene cuando el año pasado sacaron 45 plazas?

JuanCarlosFA

Alférez

Javiliu escribió:No entiendo porque no han sacado plazas en Mallorca para el ejército de tierra, que sentido tiene cuando el año pasado sacaron 45 plazas?
Es raro, pero si no han salido plazas será porque ya tendrán todo el personal que necesitan. Quizá para el segundo ciclo salgan plazas.

Andres1992

Cabo Mayor
Medals: 6

Mensaje por Andres1992 »

COMO CONSEJO PARA LOS NUEVOS ASPIRANTES. NO ELIJAIS PLAZAS POR NUMERO DE PLAZAS, NI PLAZAS POR CORTES DE AÑOS ANTERIORES. MIRAR POR VOSOTROS, POR LO QUE OS LLENE Y LO QUE OS GUSTE. EL CORTE PUEDE VARIAR EN CUALQUIER DESTINO PARA MEJOR O PARA PEOR. BUSCAR EL SITIO QUE MAS OS IDENTIFIQUE Y NO OS EQUIVOCAREIS.

ESPERO QUE OS SIRVA.

MUCHISIMO ANIMO, ESTE AÑO ES EL NUESTRO.
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

Andres1992 escribió:COMO CONSEJO PARA LOS NUEVOS ASPIRANTES. NO ELIJAIS PLAZAS POR NUMERO DE PLAZAS, NI PLAZAS POR CORTES DE AÑOS ANTERIORES. MIRAR POR VOSOTROS, POR LO QUE OS LLENE Y LO QUE OS GUSTE. EL CORTE PUEDE VARIAR EN CUALQUIER DESTINO PARA MEJOR O PARA PEOR.  BUSCAR EL SITIO QUE MAS OS IDENTIFIQUE Y NO OS EQUIVOCAREIS.

ESPERO QUE OS SIRVA.

MUCHISIMO ANIMO, ESTE AÑO ES EL NUESTRO.
+1000
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Silver92

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Silver92 »

Buenos días compañeros¡¡ me gustaría sabes si alguien te el conocimiento, si dispone de residencia para alojamiento la unidad [font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]GRUSEG, Grupo de seguridad y defensa del cuartel general del Aire. Gracias[/font]

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Silver92 escribió:Buenos días compañeros¡¡ me gustaría sabes si alguien te el conocimiento, si dispone de residencia para alojamiento la unidad [font=Lucida Grande, Trebuchet MS, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]GRUSEG, Grupo de seguridad y defensa del cuartel general del Aire. Gracias[/font]
Residencia tiene, si no me equivoco no esta en el mismo sitio que el trabajo, pero casi seguro que tiene.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Armada16

Desconocido

Mensaje por Armada16 »

Mucha suerte a los que se vayan a presentar, como consejo puedo decirles que no miren el numero de plazas que hay, que vayan a lo que mas les guste, ya sea Armada, Tierra o Aire y dentro de eso la especialidad que mas vaya acorde con el, preguntar bien a que se dedica cada especialidad... porque despues en la escuela muchos piensan que es otra cosa o no les gusta.
Lo digo por experiencia, ahora mismo estoy en la escuela en Ferrol y hay muchos que no saben donde se han metido y están arrepentidos.
Un saludo y suerte a todos!!

eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Mensaje por eddygalamba69 »

Buenas tardes muchachos, hay una cosa que no me cuadra a ver si alguien entiende el motivo xq es un poco raro.. supuestamente sólo se tiene en cuenta el orden de preferencia en caso de empate en nota, vale.. Entonces xq en la lista de patatas x ej sale uno que saca un 5.6 y ocupa el puesto 23 y otro con un 5.7 ocupa el puesto 28... No debería de ser al revés? Orden por nota? Saludos!!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

fransev1990

Subteniente
Medals: 7

Mensaje por fransev1990 »

eddygalamba69 escribió:Buenas tardes muchachos, hay una cosa que no me cuadra a ver si alguien entiende el motivo xq es un poco raro.. supuestamente sólo se tiene en cuenta el orden de preferencia en caso de empate en nota, vale.. Entonces xq en la lista de patatas x ej sale uno que saca un 5.6 y ocupa el puesto 23 y otro con un 5.7 ocupa el puesto 28... No debería de ser al revés? Orden por nota? Saludos!!

También en caso de empate tiene más prioridad quien tiene más puntos de baremos y más edad.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

no han corregido una cosa en la pagina del gobierno
en el boe oficial pone 6 de abril y el que te deja descargar para ver las plazas pone el 20 de abril ,me refiero al ultimo día para solicitar cita cuidado no os equivoqueis¡¡¡

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Torosaurio23

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Torosaurio23 »

Torosaurio23 escribió escribió:Por otro lado tengo unas dudas, si elijes una plaza que en observaciones pidan 5C8 ( curso paracaidista) Eso quiere decir que vas a ser paracaidista? La plaza es el Código "50049"
Y si no superas ese curso el apartado 10.8 no le entiendo muy bien!
En primer lugar, el 5C8 es un curso obligatorio para todo aquel que vaya destinado a la Brigada VI. En el caso de no superarlo:
BOE escribió escribió:Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército/Armada, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas. Los alumnos extranjeros que no superen dicho curso o plan podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otro puesto de la misma Unidad que no requiera dicha aptitud o la superación de dicho plan o a cualquier otra Unidad del mismo Ejército/Armada de las relacionadas en la Orden Ministerial 64/2011, de 12 de septiembre, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.
Que quiere decir que: Si no apruebas el curso puede ser por dos motivos, o bien porque tus aptitudes no sean suficientes para superarlo, o porque renuncies voluntariamente a hacerlo. En el primer caso: Serías destinado a otra vacante de la misma especialidad (TRS en el caso de la plaza 50049) de cualquier unidad que requiera una plaza. En el segundo caso: Si la renuncia a realizar el curso (vease, no querer saltar) tu compromiso se vería resuelto y serías expulsado de las Fuerzas Armadas.

En el caso de no ser español, en el primer caso, el solicitante se quedaría en la unidad pero en un puesto que no requiera el 5C8 (Y bajo manga aviso, que no se le renovará el contrato a los 2 años)

--------------------

Pero la duda que tengo es si esa plaza es de paracaidista y una vez dentro tendrás que hacer saltos y demás, o si solo te hace falta hacer el curso paraca y ya te olvidas de volar?
Por otro lado, la lista de patatas, pide un usuario y una contraseña....Las tiene que facilitar el o como va? Donde consigo la contraseña?

GRACIAS SALU2

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Mensaje por eddygalamba69 »

fransev1990 escribió:

También en caso de empate tiene más prioridad
quien tiene más puntos de baremos y más edad.
Vale, si eso lo se..la cosa es cuando el q ocupa un puesto mas lejano resulta q tiene mas nota q el q coge puesto antes..ahi está la duda
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JorgeMad

Desconocido

Mensaje por JorgeMad »

Algún consejo para superar la pruebas físicas de salto de longitud que no llego al D [emoji22][emoji22] me quedo en el C.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Torosaurio23 escribió:

--------------------

Pero la duda que tengo es si esa plaza es de paracaidista y una vez dentro tendrás que hacer saltos y demás, o si solo te hace falta hacer el curso paraca y ya te olvidas de volar?
Por otro lado, la lista de patatas, pide un usuario y una contraseña....Las tiene que facilitar el o como va? Donde consigo la contraseña?

GRACIAS SALU2
Si, tienen saltos, el número de estos dependerá del presupuesto y de los medios de ese año. Sobre la contraseña, Patatas tendrá que habilitar para que subais la captura de vuestra nota y destinos. Sed pacientes, nadie le paga por hacer ese trabajo al que dedica parte de su tiempo libre.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

JorgeMad escribió:Algún consejo para superar la pruebas físicas de salto de longitud que no llego al D [emoji22][emoji22] me quedo en el C.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk
eddygalamba69 escribió:
Vale, si eso lo se..la cosa es cuando el q ocupa un puesto mas lejano resulta q tiene mas nota q el q coge puesto antes..ahi está la duda
Puede haber sido un error de la lista, no le des más vueltas, tiene preferencia quien más nota saca.

poxolovk

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por poxolovk »

Alguien entiende ese aparte que hace cuando hace referencia de "a excepcion de.."
3.3 i)Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya denominación, composición, utilización y uso se recoge en la Orden DEF 1756/2016 de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

poxolovk escribió:Alguien entiende ese aparte que hace cuando hace referencia de "a excepcion de.."
3.3 i)Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya denominación, composición, utilización y uso se recoge en la Orden DEF 1756/2016 de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo
Pues que los uniformes especiales y los de educacion fisica respecto a tatuajes y mutilaciones se rigen por otras normas que te dice a continuación.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

RichieHawtin

Cabo
Medals: 1

Mensaje por RichieHawtin »

Flipando me hallo de ver que para EZAPAC piden un nivel C en las pruebas físicas xDD
Una de esas 9 plazas será para mi! Mucha suerte a todos

Cabo

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Este tema queda cerrado porque no se ha entendido la temática del propio tema. Para publicar dudas es necesairio crear un tema nuevo con la duda y un título claro en cada tema para poder identificarlo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.