Información Seguridad Y Defensa
-
aguila13
Topic author 
Información Seguridad Y Defensa
Buenas a todos, pertenezco actualmente a una unidad de seguridad y defensa (Solo podré responder sobre esta especialidad, aunque también de otras si se trata de preguntas generales y no específicas) del EA, y como a mí en su momento me explicaron un poco también me gustaría hacer lo mismo con vosotros pero con mayor profundidad, horarios, misiones, vacaciones, días libres, día a día, etc. Para seguir manteniendo mi privacidad no me preguntéis por la unidad a la que pertenezco. Muchas gracias y que tengan un buen día!
-
AporTodas

- Medals: 7
Re: Información Seguridad Y Defensa
Muchas gracias por el ofrecimiento! Se agradece, sobretodo porque la información el EA es basta te difícil de sacar...lamentablemente a mí particularmente me interesa información de otras especialidades, pero seguro que podrás arrojar algo de luz. El caso es que veo que se habla poco del ejercicio físico en el EA...me interesa mucho una plaza de MOAMA que seguramente la pille (he sacado más de un 7). Por lo que seguramente esa sea la que vaya a coger. ¿sabrías decirme cómo es un día a día en esa especialidad? Sería en una Maestranza, y sé que no podrás profundizar, pero me refiero a más o menos algo en tipo horarios...en plan, si se haría deporte todas las mañanas y lo que es el "curro" se empieza a las 10...o si ni siquiera se corre...eso la verdad es que me interesa bastante, aunque parezca mentira...no es lo mismo estar de 7:30-14:30 de currele que pegarte tus 40 minutos- 1 hora, haciendo deporte, duchica, desayuno y empezar con el curro de 10-14:30...
Y vamos, todo lo que puedas aportar sobre esa especialidad por gente que conozcas y demás, pues también te lo agradecería!!
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
Y vamos, todo lo que puedas aportar sobre esa especialidad por gente que conozcas y demás, pues también te lo agradecería!!
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
-
morcillo
Topic author 
buenas soy nuevo,no se a comentado en el otro hilo,pero sobre esta especialidad de la que tantos dudamos,hay algo mas que me gustaria saber,y es los dias libres,cuando tienes que ir por que hay acto,ejercicios ote toca tiro..que tipo de ejercicios son o actividades?y se realizan muchos al mes?he oido que siempre hay un dia asignado para tiro,va rotando y cada vez le toca a un grupo o como seria?
-
ChrisGet

- Medals: 10
Buenas! Lo primero, gracias por el ofrecimiento, ya que es un poco desconocida la labor de Seguridad y Defensa, ya que también hay mucho lío con respecto a Plazas de Alas, EADA, EZAPAC etc.. Bueno, mi pregunta principalmente es si se te hace muy pesado el día en SyD (Teniendo en cuenta si perteneces a Unidad de PA), otra es si los de la especialidad de SyD tienen vacaciones, ya que cómo dicen que se libra 1 semana si, otra no...y la Otra sería las actividades que se harían si estas en un Ala. Gracias y Un Saludo :bíceps: 
Per Aspera, Ad Astra "A Través Del Esfuerzo, El Triunfo"
Futuro Soldado De La Policía Aérea.
-
morcillo
Topic author 
respecto a lo de las vacaciones los PA no tienen,ya me lo han dicho,esperemos que alguien que sepa responda a las demas dudas,sobre todo de actividades y demas,aunque en cada sitio sera algo distinto.
-
ChrisGet

Puede Llevar un PA defensa? (Porra) o sólo es para fuerzas y cuerpos de seguridad?
-
aguila13
Topic author 
Como he dicho, solo puedo profundizar en cosas de Seguridad y Defensa, aunque diciéndome que vas a una Maestranza, con perdón de la expresión, vas a vivir como Dios, los de MOAMA especialmente, hacen el deporte que quieren en sus ratos libres, su día a día no incluye el deporte, vas a vivir muy bien, tendrás tus días libres y tus días de curro que no harás nada (aunque ya te darás cuenta, siempre hay algo que hacer jajaja) por lo demás poco más tengo a varios compañeros en esa especialidad que les preguntaré tus dudas a ver si te la pueden resolver. Déjame un privado si quieres para que no se me olvide. Un abrazo.AporTodas escribió:Muchas gracias por el ofrecimiento! Se agradece, sobretodo porque la información el EA es basta te difícil de sacar...lamentablemente a mí particularmente me interesa información de otras especialidades, pero seguro que podrás arrojar algo de luz. El caso es que veo que se habla poco del ejercicio físico en el EA...me interesa mucho una plaza de MOAMA que seguramente la pille (he sacado más de un 7). Por lo que seguramente esa sea la que vaya a coger. ¿sabrías decirme cómo es un día a día en esa especialidad? Sería en una Maestranza, y sé que no podrás profundizar, pero me refiero a más o menos algo en tipo horarios...en plan, si se haría deporte todas las mañanas y lo que es el "curro" se empieza a las 10...o si ni siquiera se corre...eso la verdad es que me interesa bastante, aunque parezca mentira...no es lo mismo estar de 7:30-14:30 de currele que pegarte tus 40 minutos- 1 hora, haciendo deporte, duchica, desayuno y empezar con el curro de 10-14:30...
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
-
aguila13
Topic author 
Seguridad y Defensa como bien han dicho por ahí engloban muchas unidades, y cada unidad tiene su estructura, un PA puede trabajar 1 día y librar 3 y otros como EADA o EZAPAC curran de lunes a viernes. A lo de tiro y demás en mi unidad, está muy bien programado y como bien dices está asignado el día de tiro por ejemplo y va rotando. Un abrazo.morcillo escribió:buenas soy nuevo,no se a comentado en el otro hilo,pero sobre esta especialidad de la que tantos dudamos,hay algo mas que me gustaria saber,y es los dias libres,cuando tienes que ir por que hay acto,ejercicios ote toca tiro..que tipo de ejercicios son o actividades?y se realizan muchos al mes?he oido que siempre hay un dia asignado para tiro,va rotando y cada vez le toca a un grupo o como seria?
-
aguila13
Topic author 
Si te gusta lo que haces nada se te hace pesado. Si, tenemos vacaciones y días de asuntos propios, la PA si tiene un horario bastante cómodo, 1 día de trabajo 3 de descanso o incluso 4 y demás, pero estar en la garita 24 h a veces te vuelvo loco. Las actividades en un ALA suele ser muy variada según la unidad.ChrisGet escribió:Buenas! Lo primero, gracias por el ofrecimiento, ya que es un poco desconocida la labor de Seguridad y Defensa, ya que también hay mucho lío con respecto a Plazas de Alas, EADA, EZAPAC etc.. Bueno, mi pregunta principalmente es si se te hace muy pesado el día en SyD (Teniendo en cuenta si perteneces a Unidad de PA), otra es si los de la especialidad de SyD tienen vacaciones, ya que cómo dicen que se libra 1 semana si, otra no...y la Otra sería las actividades que se harían si estas en un Ala. Gracias y Un Saludo :bíceps:
-
aguila13
Topic author 
Puede llevarla, normalmente solo llevan el fusil o la pistola + complementos.ChrisGet escribió:Puede Llevar un PA defensa? (Porra) o sólo es para fuerzas y cuerpos de seguridad?
-
ChrisGet

Muchas gracias por las respuestas. Otra más, Los horarios y eso va por cuadrantes que te dan cada mes? O se te asigna unos horarios para todo el año?
-
morcillo
Topic author 
gracias compañero,una de los destinos en los que estoy interesado es en el de la AGA,que lo tengo cerca,me dijeron que los turnos son 3-4 dias y 7 de saliente,pero que nunca libraria esos 7 por las actividades,y que todas las semanas hay un dia asignado para tiro,que no tienen vacaciones(al librar tanto)no se si esque tiran todos o va rotando como dijiste,que de todas formas si no se libran todos los dias en realidad y te estan haciendo ir,aunque no se cuantos dias seguidos harian ir,y las actividades,no se que tipo de actividades son ni a que se refiere,si pudieras aclararme..o si quieres contestar por mp mejor..un saludo y gracias.aguila13 escribió: Seguridad y Defensa como bien han dicho por ahí engloban muchas unidades, y cada unidad tiene su estructura, un PA puede trabajar 1 día y librar 3 y otros como EADA o EZAPAC curran de lunes a viernes. A lo de tiro y demás en mi unidad, está muy bien programado y como bien dices está asignado el día de tiro por ejemplo y va rotando. Un abrazo.
-
luisignacio
Topic author 
Hola Aguila13,
Gracias por ofrecerte. Estoy esperando a que salgan las listas el día 30 y estoy esperanzado por entrar en EZAPAC-MOMAR. He estado tratando de recopilar algo de información sobre esta especialidad, comúnmente conocida como armero, y quería saber si podías contarme un poco sobre ella. Sé que todos los EZAPAC hacen el curso de Operaciones Especiales pero no sé si por ejemplo cuando salen de misión también hacen patrullas o tienen cometidos parecidos a los de EZAPAC de seguridad y defensa.
Gracias, un abrazo.
Gracias por ofrecerte. Estoy esperando a que salgan las listas el día 30 y estoy esperanzado por entrar en EZAPAC-MOMAR. He estado tratando de recopilar algo de información sobre esta especialidad, comúnmente conocida como armero, y quería saber si podías contarme un poco sobre ella. Sé que todos los EZAPAC hacen el curso de Operaciones Especiales pero no sé si por ejemplo cuando salen de misión también hacen patrullas o tienen cometidos parecidos a los de EZAPAC de seguridad y defensa.
Gracias, un abrazo.
-
aguila13
Topic author 
Depende de unidad, la mía, cuadrantes, aunque suele estar diseñado con bastante tiempo de antelación por si hay cambios de guardia y demás.ChrisGet escribió:Muchas gracias por las respuestas. Otra más, Los horarios y eso va por cuadrantes que te dan cada mes? O se te asigna unos horarios para todo el año?
-
aguila13
Topic author 
Armero, tu día será entregar armamento, recogerlo (ver como lo devuelven), comprobar que está todo bien, estar disponible cada vez que se haga uso de el, etc. Yo diría que es un puesto bueno para estudiar y demás, acción poca a no ser que te moles mucho el mundo del armamento y quieras estar rodeado de el. Cuando vayas de misión cada uno tendrá su función según cursos, antigüedad y demás, pero vamos que siendo EZAPAC vas a hacer mucho y muy guapo si te mola la acción.luisignacio escribió:Hola Aguila13,
Gracias, un abrazo.
-
ChrisGet

Se hacen maniobras o ejercicios en una unidad de PA? Puedes estudiar o hacer deporte fácilmente?
-
Liebana92

- Medals: 88
vas a tener un montón de tiempo para estudiar, porque es un puesto nada movidito, al contrario, tranquilo y monótono.ChrisGet escribió:Se hacen maniobras o ejercicios en una unidad de PA? Puedes estudiar o hacer deporte fácilmente?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
PabloMarin12
Topic author 
Buenas tengo bastante probabilidades de entrar en Seguridad y Defensa en grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general de madrid y tiene como observaciones que pertenece a la escuadrilla de honores, podriais explicarme un poco lo que es en si ese destino y esa observacion? Gracias de antemano.Liebana92 escribió: vas a tener un montón de tiempo para estudiar, porque es un puesto nada movidito, al contrario, tranquilo y monótono.
-
AlvaroAC10

- Medals: 12
Buenas tardes compañero, lo primero decirte que deberías haberte informado antes de solicitar esa unidad, puesto que si entras y no te gusta estás perjudicando a otra persona que realmente sí le gustaría entrar ahí.PabloMarin12 escribió: Buenas tengo bastante probabilidades de entrar en Seguridad y Defensa en grupo de seguridad de la agrupacion del cuartel general de madrid y tiene como observaciones que pertenece a la escuadrilla de honores, podriais explicarme un poco lo que es en si ese destino y esa observacion? Gracias de antemano.
¿En qué puesto estás en las depuradas con rebotes?
La EDHEA tiene como función principal rendir honores al Ejército del Aire en territorio nacional e internacional, como segunda función tiene asignada la defensa del Cuartel General del Ejército del Aire.
-
PabloMarin12
Topic author 
Buenas alvaro, si me informe en todo momento pero en otras plazas como es la de acuartelamiento aereo de getafe, pero nunca vi esa observacion ya me he informado bastante y tiene muy buena pinta, el tema de fisicas imagino que es algo mas duro que otra plaza de aire normal y el dia a dia alli en ese destino como seria? Estoy con plaza en OSM zona sur pero como 7 opcion, mi 5 opcion es la que anteriormente dije y estoy el 5/4 plazas.AlvaroAC10 escribió: Buenas tardes compañero, lo primero decirte que deberías haberte informado antes de solicitar esa unidad, puesto que si entras y no te gusta estás perjudicando a otra persona que realmente sí le gustaría entrar ahí.
¿En qué puesto estás en las depuradas con rebotes?
La EDHEA tiene como función principal rendir honores al Ejército del Aire en territorio nacional e internacional, como segunda función tiene asignada la defensa del Cuartel General del Ejército del Aire.
-
SOSreceived

- Medals: 2
Que materias habéis dado en la fase especifica de Seguridad y Defensa? y luego me gustaría saber si el día a día es como en la fase general o cambian las tornas? alguien podría comentar algo al respecto?
-
OutCast

- Medals: 29
En fores materias de defensa terrestre, ciberdefensa, sanitario, un poco de contraincendio, leyes y materias policiales.
Forgem chopeo y materias militares como topograficas, leyes, nbq
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!! 
-
SOSreceived

Muchas gracias OutCast por la aclaracion, me parecen temas muy interesantes de tratar.OutCast escribió:En fores materias de defensa terrestre, ciberdefensa, sanitario, un poco de contraincendio, leyes y materias policiales.
-
Barracuda

- Medals: 19
Oro parece, plátano es.SOSreceived escribió: Muchas gracias OutCast por la aclaracion, me parecen temas muy interesantes de tratar.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Jocanario22

Buenas a todos, estoy interesado en SyD concretamente en la unidad EZAPAC , ¿Es compatible estudiar (ya sea para promocionar, idiomas etc..) con esta unidad? por si alguien me quiere aconsejar mejor, busco una unidad operativa pero a la vez quiero entrar para promocionar en un futuro ya sea para suboficiales u oficiales... ¿Locura? ¿incoherente? Gracias de antemano
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50
-
Liebana92

Si quieres Ezapac, pásate por aquí:Jocanario22 escribió:Buenas a todos, estoy interesado en SyD concretamente en la unidad EZAPAC , ¿Es compatible estudiar (ya sea para promocionar, idiomas etc..) con esta unidad? por si alguien me quiere aconsejar mejor, busco una unidad operativa pero a la vez quiero entrar para promocionar en un futuro ya sea para suboficiales u oficiales... ¿Locura? ¿incoherente? Gracias de antemano
http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=16&t=5118
Pero te digo desde ya, que esa unidad y estudiar es imposible compaginarla. Es la unidad de operaciones especiales del aire, así que como te podrás imaginar vas a tener tiempo más que escaso para ti, y cuando llegues agotado, ponerte a estudiar, pues como que es lo último que apetece. Por no mencionar que de todos los que empiezan los dos planes de instrucción para ganarse la boina, finalmente lo consiguen 4 gatos, contados con los dedos de una mano, por lo duro que es. Así que, si lo que quieres es estudiar para ascender o para GC, te recomiendo seguridad y defensa "a secas", Policía aérea, vamos. En este caso, operatividad compaginada con estudios, va a ser que no, hay que ser realista.
Pero ya depende de ti.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Jocanario22

Muchas gracias por la respuesta y perdona por no preguntar en el otro post!Liebana92 escribió: Si quieres Ezapac, pásate por aquí:
http://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=16&t=5118
Pero te digo desde ya, que esa unidad y estudiar es imposible compaginarla. Es la unidad de operaciones especiales del aire, así que como te podrás imaginar vas a tener tiempo más que escaso para ti, y cuando llegues agotado, ponerte a estudiar, pues como que es lo último que apetece. Por no mencionar que de todos los que empiezan los dos planes de instrucción para ganarse la boina, finalmente lo consiguen 4 gatos, contados con los dedos de una mano, por lo duro que es. Así que, si lo que quieres es estudiar para ascender o para GC, te recomiendo seguridad y defensa "a secas", Policía aérea, vamos. En este caso, operatividad compaginada con estudios, va a ser que no, hay que ser realista.
Pero ya depende de ti.
Ciclo 1-2017- 6.233 - Apto - Canarias 50
-
recluta23
Topic author 
Liebana esta vez no tienes razon jeje, tambien hay gente en Ezapac que asciende y si lo hacen sera porque si puede estar en una unidad operativa y estudiar para suboficiales, otra cosa es no estar capacitado para eso, pero esta claro que hay que gente capacitada yo tengo un amigo en ezapac en murcia, tiene la boina y esta estudiando para suboficiales y compañeros tambien, asi que miraaJocanario22 escribió: Muchas gracias por la respuesta y perdona por no preguntar en el otro post!
Última edición por recluta23 el Vie, 27 Ene 2017, 21:55, editado 1 vez en total.
-
Liebana92

Obviamente sé que hay gente en ezapac que asciende, sino, no habría sub ni oficiales en esa unidad, lo que le intento decir al chaval es que no lo va a tener precisamente fácil, y que se piensen las cosas bien, que luego pasa lo que pasa. Nada más. Que no es lo mismo estar en una unidad "normal" que otra de operaciones especiales, simplementerecluta23 escribió: Liebana esta vez no tienes razon jeje, tambien hay gente en Ezapac que asciende y si lo hacen sera porque si puede estar en una unidad operativa y estudiar para suboficiales, otra cosa es que tu no estés capacitado para eso, pero esta claro que hay que gente capacitada. Yo tengo un amigo en Ezapac en Murcia, tiene la boina y esta estudiando para suboficiales, y compañeros tambien, asi que miraa
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Pliskin

- Medals: 54
Además de que gracias al plan, te puedes olvidar de preparar suboficiales al año y menos aun una oposición del tipo GC. También has de tener en cuenta que mucha gente con carrera acaba en el EA por lo que un examen de física y matemáticas no supone ningún esfuerzo para algunos, especialmente con formación técnica.Liebana92 escribió: Obviamente sé que hay gente en ezapac que asciende, sino, no habría sub ni oficiales en esa unidad, lo que le intento decir al chaval es que no lo va a tener precisamente fácil, y que se piensen las cosas bien, que luego pasa lo que pasa. Nada más. Que no es lo mismo estar en una unidad "normal" que otra de operaciones especiales, simplemente
Otro handicap es la falta de personal, que hace que sea una unidad que sale bastante, por lo que resta tiempo al estudio.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
JDanielss23

- Medals: 5
SYD en el escuadrón es fuerzas especiales, dedicas gran parte de tu tiempo a la unidad, mas allá del horario de 7 a 3 evidentemente, muchas maniobras, mucho entrenamiento, muchas materias que abarcar, estudiar ahí pues fácil no es claro, pero si te consideras capaz de administrar muy bien tu tiempo libre, adelante.
-
Pliskin

+1 compañero, solo añadir que todas las especialidades en estos destinos son operativas y requieren, al igual que SYD, pasar el Plan de Instrucción ya seas un MOAMA o un PFSANJDanielss23 escribió:SYD en el escuadrón es fuerzas especiales, dedicas gran parte de tu tiempo a la unidad, mas allá del horario de 7 a 3 evidentemente, muchas maniobras, mucho entrenamiento, muchas materias que abarcar, estudiar ahí pues fácil no es claro, pero si te consideras capaz de administrar muy bien tu tiempo libre, adelante.
-
Barracuda

Permitidme que diga 4 cosas, que creo que algo puedo aportar. EZAPAC no es ser PA. claro. Te va a ser más difícil estudiar, sí. Pero de ahí a que sea imposible o que vivas únicamente por y para la unidad, hay un trecho. Es más, los meses servidos en la unidad cuentan x2 a la hora de ascender, tienes acceso prioritario a todos los cursos habidos y por haber, que también da puntos extra, las misiones se valoran mucho a la hora de puntuar... no solo no es imposible ascender, sino que si te lo montas bien lo tienes hasta más fácil. Eso sí, con los PI ya vas a perder un año para poder presentarte. Mi consejo y el que le doy a todo el mundo: si quieres EZAPAC, ve y consiguelo, no esperes a "bueno ya si eso cuando ascienda..." porque te vas a arrepentir. Y eso es extrapolable a todas las demás unidades que típicamente se consideran imposibles para estudiar y ascender. Vale la pena, te lo aseguro.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
recluta23
Topic author 
Bravo!!! yesto viene de uno que esta en Ezapac, bien dicho Omar!Omar96 escribió:Permitidme que diga 4 cosas, que creo que algo puedo aportar. EZAPAC no es ser PA. claro. Te va a ser más difícil estudiar, sí. Pero de ahí a que sea imposible o que vivas únicamente por y para la unidad, hay un trecho. Es más, los meses servidos en la unidad cuentan x2 a la hora de ascender, tienes acceso prioritario a todos los cursos habidos y por haber, que también da puntos extra, las misiones se valoran mucho a la hora de puntuar... no solo no es imposible ascender, sino que si te lo montas bien lo tienes hasta más fácil. Eso sí, con los PI ya vas a perder un año para poder presentarte. Mi consejo y el que le doy a todo el mundo: si quieres EZAPAC, ve y consiguelo, no esperes a "bueno ya si eso cuando ascienda..." porque te vas a arrepentir. Y eso es extrapolable a todas las demás unidades que típicamente se consideran imposibles para estudiar y ascender. Vale la pena, te lo aseguro.
-
sanguinoman

En esta convocatoria de 2017 en las especificaciones de PAF sale Seguridad y defensa (en las observaciones). Mi duda es:
¿Seguridad y Defensa es todo policía aérea? O hay algo de sanitario u otro tipo de puesto. No consigo aclararme bien con el BOE de este año en la parte del aire.
¿Seguridad y Defensa es todo policía aérea? O hay algo de sanitario u otro tipo de puesto. No consigo aclararme bien con el BOE de este año en la parte del aire.
-
OutCast

Seguridad y defensa es la formación y policia aerea el trabajo. Para ser policia aerea hay k ser de seg y def. Pero al igual k en la calle k un tio con derecho puede trabajar en un mcdonalds, en el ejercito pasa igual, en el k puede k te destinen a cosas fuera de tu ambito si es necesario, siempre k no necesite una amplia formación.
El 99% de los k egresan de seg y def y caen en una unidad trankila entran en la PA.
El 99% de los k egresan de seg y def y caen en una unidad trankila entran en la PA.
-
sanguinoman

¿Entonces si me lanzo a seguridad y defensa pueden destinarme a Sanitario? Tengo auxiliar de enfermería, he sido socorrista y técnico en emergencias.
¿Seguridad y defensa que abarca? Aparte de policia aérea.
¿Seguridad y defensa que abarca? Aparte de policia aérea.
-
SOSreceived

Entiendo cual es la pregunta que nos hace nuestro compañero, porque antes especificaban la especialidad y comentidos como lo eran por ejemplo: sanitario, contraincendios, mando y control, logistica, talleres, seguridad y defensa, etc etc y ahora no, te ponen PAF que a mi entender engloba todo, y eso descoloca a la gente que no saben que significa ni que cometidos o especialidades embarca.
-
PorLaPatria

Negativo, en la 'especialidad' que sale a la derecha un número, te dice la especialidad que es, por ejemplo un número que me acuerdo:SOSreceived escribió:Entiendo cual es la pregunta que nos hace nuestro compañero, porque antes especificaban la especialidad y comentidos como lo eran por ejemplo: sanitario, contraincendios, mando y control, logistica, talleres, seguridad y defensa, etc etc y ahora no, te ponen PAF que a mi entender engloba todo, y eso descoloca a la gente que no saben que significa ni que cometidos o especialidades embarca.
'711' El alumno deberá pasar el curso de paracaidismo. 'XXX' especialidad de contraincendios... etc Y sanitario no ha salido.
-
OutCast

En las clinicas el personal k realiza "sanidad" son solo los oficiales y civiles contratados. La gente de tropa de ahi puede ser tanto de seg y def como de admon, realizando tareas de papeleo, y solo son 2 o 3 no mas. Normalmente cogen cabos primero.
Seguridad y defensa es la especialidad comodin k rellena todos los huecos k hayan donde se necesite gente. Pero la mayoria estan en las guardias y los modernos los mandan directos ahi si o si.
Seguridad y defensa es la especialidad comodin k rellena todos los huecos k hayan donde se necesite gente. Pero la mayoria estan en las guardias y los modernos los mandan directos ahi si o si.
-
Pliskin

El año pasado si existía la especialidad de sanitaria, pero este, con las nuevas especialidades aún no se sabe como funciona (ni siquiera desde la ETESDA son capaces de decir algo). Por lo pronto ver las observaciones de cada plaza con detalle y ver como va el FORGEM este año
PD Olvidate de que por tener estudios en lo que sea vayan a buscar aprovechar esos estudios, hay mucha gente con ingenierías industriales pasando la fregona por los hangares. Si les interesa te lo ofrecerán, pero no cuentes con elló.
PD Olvidate de que por tener estudios en lo que sea vayan a buscar aprovechar esos estudios, hay mucha gente con ingenierías industriales pasando la fregona por los hangares. Si les interesa te lo ofrecerán, pero no cuentes con elló.
-
Dannyocean

- Medals: 14
Eh pliskin corrigeme si me equivoco pero los que ingresemos este año ninguno podra presentarse al año ,por tiempos me refiero, la convocatoria sale en mayo y los ingresemos estaremos en a finales de agosto ,por tanto esperamos otro año ? Y esta es la pregunta que tengo por tanto mucha mas competencia para ascender correcto y mas dificil para ascender ?y otra seria esto ya ocurrido antes
-
Pliskin

Creo que te refieres al ascenso por promoción interna para cambiar de escala, corrigeme si me equivoco. Si es así, el problema va a ser que al entrar en vuestros CFOR pasado el verano, si las convocatorias para oficiales y suboficiales siguen saliendo en mayo (tanto acceso directo como promoción interna coinciden en esas fechas con la idea de que el inicio de la formación coincida con el inicio del curso académico) tendréis ese handicap de tener que esperar a tener el año de antigüedad (según BOE de la convocatoria, fecha de la jura a 27 de octubre).Dannyocean escribió:Eh pliskin corrigeme si me equivoco pero los que ingresemos este año ninguno podra presentarse al año ,por tiempos me refiero, la convocatoria sale en mayo y los ingresemos estaremos en a finales de agosto ,por tanto esperamos otro año ? Y esta es la pregunta que tengo por tanto mucha mas competencia para ascender correcto y mas dificil para ascender ?y otra seria esto ya ocurrido antes
En otras palabras, y recalcando que las convocatorias de promoción interna sigan manteniéndose en las mismas fechas, para acceder por promoción interna tendrías que esperar a la convocatoria de 2019, ya que en mayo de 2018 no llegarías al mínimo del año de antigüedad que se exige.
De cualquier otra forma, si cumples los requisitos para el acceso directo, podrás presentarte a este en cualquier momento.
-
masterpro
Topic author 
Estoy interesado en la plaza de Málaga y no se muy bien que se hará, supongo que montar guardias, ni idea de como estarán de horario que es lo que me preocupa. saludos!
-
Silver92

Alguien sabe mas o menos el sueldo de un PA con un complemento de un N5?
-
Pliskin

El complemento N5 son 79,23 € más. Desconozco si tienen algún plus por el tema de nocturnidad o trabajar festivos.Silver92 escribió:Alguien sabe mas o menos el sueldo de un PA con un complemento de un N5?
-
masterpro
Topic author 
dudo que paguen nocturnidad y festivos jaja te lo dice uno que ha estado en marina inchandose a guardias en una fragata xDPliskin escribió: El complemento N5 son 79,23 € más. Desconozco si tienen algún plus por el tema de nocturnidad o trabajar festivos.
estan embarcado no se si era un N8, cobraba entre 1050 y 1100, ya depende el irpf que tuvieras, cada persona lo tenia diferente xD
supongo que se cobrar unos 950 en total... asi a ojo. saludos
-
Pliskin

La verdad lo desconozco, el sueldo (afortunadamente) no es una de mis motivacionesmasterpro escribió: dudo que paguen nocturnidad y festivos jaja te lo dice uno que ha estado en marina inchandose a guardias en una fragata xD
estan embarcado no se si era un N8, cobraba entre 1050 y 1100, ya depende el irpf que tuvieras, cada persona lo tenia diferente xD
supongo que se cobrar unos 950 en total... asi a ojo. saludos
-
Perezsama

Hola Outcast, leyendo el hilo no he encontrado la respuesta concreta a mi pregunta. A parte de PA ¿qué otros trabajos a grosso modo puedes acabar haciendo? Sin entrar en el detalle que puedas estar haciendo algo para "parchear" un puesto que no necesite formación específica.OutCast escribió:Seguridad y defensa es la formación y policia aerea el trabajo. Para ser policia aerea hay k ser de seg y def. Pero al igual k en la calle k un tio con derecho puede trabajar en un mcdonalds, en el ejercito pasa igual, en el k puede k te destinen a cosas fuera de tu ambito si es necesario, siempre k no necesite una amplia formación.
Para esta convocatoria me interesa de Seguridad y Defensa la plaza de la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza, lo digo porque supongo que según el destino y el complemento (es N6) puedes hacerte una idea de si va a ser PA u otra cosa. A ver si alguien puede arrojarme algo de luz.
Muchas gracias y un saludo a todos!
-
Bombero007
Topic author 
Esta especialidad en suboficial contiene las subespecialidades de Contraincendios, Policía Aérea etc... A la hora de elegir en suboficial subespecialidad dentro de la misma especialidad, ¿se tiene preferencia a la especialidad que se tenía en tropa?
-
You are disconnected.