Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Sensaciones examen
-
SanchezET

Re: Sensaciones examen
Va a sonar a tópico...pero los nervios producen estrés y en el momento del examen un poco de estrés es bueno...como el estrés que le produce a una cebra correr delante de una leona...vamos que corre más rápido...pues eso...los nervios son buenos en su justa medida, en los psicotécnicos hay que estar alerta...recuérdalo para septiembre y sigue trabajando.
-
Yaber

- Medals: 2
A nosotros, en Alicante, el año pasado también se quedaba "Colgado". Te reiniciaba el programa y a seguir.Luismite5 escribió:Yo soy de Murcia y estoy planteándome hacerlo en Alicante... porque me estan contando que los ordenadores van mal y tal.
Aunque el año pasado lo realicé allí y eran viejos pero iban bien
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
pma

- Medals: 15
Otro motivo de fracaso es el exceso de confianza, nos creemos que los sabemos todo y no prestamos la suficiente atención a las preguntas y ¡¡ zasss, en toda la boca¡¡, lo digo por experiencia, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
TheBear
Topic author 
Tienes toda la razón,pero en este caso no era mi situación ,estuve bien atento,lo que si tuve fue la comodidad de "conocer" la metodología gracias a los simulacros hechos
Un saludo
Un saludo
-
Raimon

Lo siento mucho, se lo que se siente, me pasó lo mismo el año pasado, tanto esfuerzo y acabas pensando que no a servido para nada, no desistas compañero, fuerte hacia delante siempre.TheBear escribió:Lo primero disculparme ante los administradores y gente de este gran foro, no pretendo nada con este hilo, pero creo que si desahogarme
Llevo desde septiembre del año pasado en la academia métodos y quería decir que tal me ha ido mi examen,(ojo no es una queja hacia esta página) .Dio la casualidad que me quede sin trabajo para estas fechas y pensé que era una puerta que se abría mas que pensar que era una que se cerraba y empecé con mi dedicación al 100%
Primeras sensaciones y test realizados sacando 60 aciertos y con la idea de pensar donde me he metido? quien me garantiza que esto será así en el examen? quiero añadir que a lo largo de estos DURISIMOS meses me he sacado el carnet ,ya que no tenía casi baremo para conseguir 13 puntos, que no es mucho, pero tampoco es nada, los primeros 2 meses recuerdo mis grandes éxitos de sacar 75 aciertos, para mí eso era increible.desde hace varios meses atrás no bajaba de 85 aciertos, llegando a 96 como tope maximo,nunca me creí esos resultados del todo ya que pienso que es muy relativo.
He tenido una rutina de 9 de la mañana a 13:30 (con un descanso) haciendo 3 test y de 16:00 a 19:00 haciendo según mis sensaciones otros 2 mas...digamos que una media de entre 4 y 5 al día, pero claro esto empecé a hacerlo a partir del tercer mes, ya que hacer esto de primeras es una locura
He sufrido como más de uno sabes ya una gran operación en mi brazo para "arrancar" literal un tatuaje que tras 15 sesiones de laser no desaparecía al 100% y esto me creaba nada más que problemas y ese tatuaje estaba ahí desde antes de los cambios actuales del BOE respecto a estos temas, podría añadir miles de coas mas y de problemas igual que todos vosotros no? quien no tiene problemas? pues todos logicamente,pero quería compartir la sensación que hoy a las 11:30 de la mañana al salir del examen se me ha quedado
Soy MUY nervioso, y este año tenía claro una cosa, No me voy a poner nervioso, y sabéis que? no es que lo haya conseguido es que iba como pepito por su casa, sabes por qué? precisamente por todo lo que he padecido ...como que pensaba" vas a estar nervioso después de lo vivido?" pues 0....y lo mejor de todo es que el examen era MUY fácil y IGUAL métodos salvo en 8 preguntas por hacer un balance...hasta han salido palabras en verbal que me salían a diario, cada clic era una sensación mas de estar cerca de conseguir un sueño, y por supuesto ver que todo iba como ruedas, a tal punto que al terminar, y estar esperando mi nota, todos respondíamos entre todos las respuestas y TODAS las tenia bien...de esto que piensas...no va a ser un 90,pero fijo que un 80 o más si......pues he llegado a la mesa y sabéis que? 63 ACIERTOS....sabéis como me he quedado? como si mi examen lo hubiera hecho otra persona, como si estuviera equivocado, no tiene lógica ninguna, y por supuesto mucho llorar, por que las cosas cuando van bien o sientes que van bien, creo que no es lógico bajar casi 30 puntos de baremo, con esto quiero decir que hoy es un día triste para mí donde las cosas no me cuadran nada de nada
Y no os penséis que soy un sobrado de la vida no....pedí aire sí, pero solo 1 plaza y digamos que dura " la ezapac" y después el tear, porque me encanta y para a su vez dar seguridad en la bajada del corte
7 MESES DE PREPARCION,UNA RUTINA LABORAL,COMPROMISO,ENTREGA,400 SIMULACROS DE METODOS NO BAJANDO DE 1 MEDIA AL DIA DE 84 ENTRE LOS 5 O 4 QUE HACIA AL DIA (INCLUSO MAS) Y SOBRE TODO "MUCHA FUERZA Y ILUSION" PARA 63 ACIERTOS Y 5,175 DE NOTA
Nunca olvidare este día, un abrazo
Toma algo de motivación: https://youtu.be/qRIpPMZbrgg
-
ASTOR

- Medals: 7
Me uno a la lista, sé lo que se siente. Yo he llorado como un niño chico... pero hay que seguir, intentarlo siempre que la edad lo permita. Como consejo, haz dos test al día, no tantos. Y combina con mgh. Ahora despéjate, en septiembre vuelve a tope. Ánimo!
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
TheBear
Topic author 
Muchas gracias, me voy a tomar una semana que es obligada,y esta vez volvere con las 2 opciones,y con 6 meses por delante ire con calma.ASTOR escribió:Me uno a la lista, sé lo que se siente. Yo he llorado como un niño chico... pero hay que seguir, intentarlo siempre que la edad lo permita. Como consejo, haz dos test al día, no tantos. Y combina con mgh. Ahora despéjate, en septiembre vuelve a tope. Ánimo!
Gracias por tus palabras
-
AnaEs90

Buenos días. Sabeis si la semana de Semana Santa hay examenes? Osea del 10 al 12?
Gracias
Gracias
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Re: RE: Re: Sensaciones examen
En Burgos al menos creo que no.AnaEs90 escribió:Buenos días. Sabeis si la semana de Semana Santa hay examenes? Osea del 10 al 12?
Gracias
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
Liebana92

- Medals: 88
en madrid han dado citas para los dias 10,11 y 12AnaEs90 escribió:Buenos días. Sabeis si la semana de Semana Santa hay examenes? Osea del 10 al 12?
Gracias
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
AnaEs90

Buenas tardes. En Cádiz por lo que e visto no. Del día 7 han pasado al 17.
-
stoker22

- Medals: 3
Aquí en Las Palmas no sabremos por que va abriendo día a día, una pregunta a los examinados, como estáis viendo la afluencia de gente?, han comentado algo los mandos de las notas?..
Saludos señores y a seguir.
-
moi96

- Medals: 1
Yo también soy de Las Palmas, y lo de los días es porque, van abriendo días conforme pasan días y/o se llena el cúmulo para dicho día. Por ejemplo aqui no se presentan como en Madrid, quizás los ultimos examenes de aquí sean los dias 5-6 de abril, o los que pidan cita el 6, les darán 1 día despues de semana santa .. en Madrid sin embargo, estarán hasta finales de abril con examenesstoker22 escribió:Aquí en Las Palmas no sabremos por que va abriendo día a día, una pregunta a los examinados, como estáis viendo la afluencia de gente?, han comentado algo los mandos de las notas?..
-
RobertoRB

Sabeis de alguien que haya hecho hoy el examen? y si es así como de complicado les ha resultado?
Xª BRA, ¡HASTA LA MUERTE!
-
Marinero

Entiendo lo que dices creo que todos los que nos hemos presetnado mas de una vez hemos sentido esa sensación.
El ciclo pasado yo iba con mucha motivación y preparado con metodos mañana y tardes.
La sensación al acabar el examen fue buena,sentí entre relajación y satisfacción de saber que habia realizado un examen mejor de lo esperado,aunque todavia tenia nervios antes de entrar al psico para saber la nota,pero aún asi iba con la cabeza alta entrando al psico "he dado todo y no me ha salido tan mal el examen,esta vez es la buena",sin tirar cohetes me esperaba rondar los 75 aciertos y.....
69 aciertos me dice el psicologo,mi cara un poema aunque con la nota me daba para tierra yo solo optaba por armada(no infanteria de marina) con lo que las plazas que hay son muy cotizadas y sin baremo alto no es nada facil. Al ver mis destinos que eran armada me despacho rápido con la tipica frase y bastante seco,porque ellso no pueden decirte el corte pero si lo saben en todo momento y cuando te despachan rápido ya sabes que no es buena señal.
Ni me presente a la 2ªfase y luego al final de toda la criba de las fisicas/medicas mas coraje me dio cuando vi que despues de las pruebas,rebotes etc solo me quede a 3 aciertos de tener plaza en algún destino de armada.Fue como un jarro de agua fria que me jodio mas aún que el día del examen,pues durante un tiempo no me quite de la cabeza que estuve a tres aciertos de conseguir lo que quiero.
Respecto a la preparación con metodos no quiero que se me malinterprete y parezca que quiero tirar mierda a metodos pero tengo que decir que engaña mucho,tienen una cosa muy buena y es que te habitua al tipo y tiempo de examen pero en el apartado mecanico y matematico deja muchisimo que desear,y en otras tambien flojea como percepción,de ahí a que se pasen de 80-85 aciertos en metodos a tener 10-15 menos aciertos en el examen real.
Creo que en estos apartados flojea bastante metodos y curiosamente fueron los apartados donde mas fallos saque en el examen real,casualidad?
Suerte y animo a todos
El ciclo pasado yo iba con mucha motivación y preparado con metodos mañana y tardes.
La sensación al acabar el examen fue buena,sentí entre relajación y satisfacción de saber que habia realizado un examen mejor de lo esperado,aunque todavia tenia nervios antes de entrar al psico para saber la nota,pero aún asi iba con la cabeza alta entrando al psico "he dado todo y no me ha salido tan mal el examen,esta vez es la buena",sin tirar cohetes me esperaba rondar los 75 aciertos y.....
69 aciertos me dice el psicologo,mi cara un poema aunque con la nota me daba para tierra yo solo optaba por armada(no infanteria de marina) con lo que las plazas que hay son muy cotizadas y sin baremo alto no es nada facil. Al ver mis destinos que eran armada me despacho rápido con la tipica frase y bastante seco,porque ellso no pueden decirte el corte pero si lo saben en todo momento y cuando te despachan rápido ya sabes que no es buena señal.
Ni me presente a la 2ªfase y luego al final de toda la criba de las fisicas/medicas mas coraje me dio cuando vi que despues de las pruebas,rebotes etc solo me quede a 3 aciertos de tener plaza en algún destino de armada.Fue como un jarro de agua fria que me jodio mas aún que el día del examen,pues durante un tiempo no me quite de la cabeza que estuve a tres aciertos de conseguir lo que quiero.
Respecto a la preparación con metodos no quiero que se me malinterprete y parezca que quiero tirar mierda a metodos pero tengo que decir que engaña mucho,tienen una cosa muy buena y es que te habitua al tipo y tiempo de examen pero en el apartado mecanico y matematico deja muchisimo que desear,y en otras tambien flojea como percepción,de ahí a que se pasen de 80-85 aciertos en metodos a tener 10-15 menos aciertos en el examen real.
Creo que en estos apartados flojea bastante metodos y curiosamente fueron los apartados donde mas fallos saque en el examen real,casualidad?
Suerte y animo a todos
-
Leal626

Salir del examen con buena sensacion es algo normal, pero mas que nada es por quitarse los nervios y poco mas, hasta que no llega la nota no hay mucho que saber, eso nos ha pasado a todos Thebear, no te vengas abajo, yo lo he tenido peor, entre en el EADA en la primera convocatoria de 2016 con el bajon de notas, y me fui a la ETESDA y a los quince dias despues del reconocimiento medico en el CIMA me dicen que no soy apto por la carta de laboratorio (es decir la analitica) tenia 232mg de colesterol y el maximo era 220mg/l, sin creermelo cogi el petate de vuelta a casa, habiendo dejado el trabajo y mi casa... Se me vino el mundo encima. No me reasignaron a otra plaza ya que en ese boe lo ponia claro, ahora lo han vuelto a cambiar si no eres apto te reasignan a otra plaza de la misma especialidad y en el mimo ejercito, pero yo me quede en la calle, sin trabajo y sin nada. Esto me ha servido para volver mas fuerte, de hecho he subido a 20 de baremo y con mas ganas de hacer el examen. Y ES UNA OPINION MIA, pero no es necesario matarse a estudiar, un mes o 15 dias ante te pones a hacer tests para coger la mecanica pero hacer muchos tests con metodos no sirve de mucho ya que como dicen algunos compañeros te vuelven a repetir preguntas que contestas por memoria mas que por saber como resolverla, es mejor ir a una academia y que te resuelvan dudas etc.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
-
JoseAntonioCJ

- Medals: 8
Señores, yo acabo de pillar cita para el 20 de Abril en Málaga por la web, con tiempo para poder prepararme bien ya que mucho tiempo no he tenido! A ver que tal sale esta vez.
Mucho animos compañeros!
Mucho animos compañeros!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31
Regimiento Guerra Electrónica 31
-
TheBear
Topic author 
Marinero escribió:Entiendo lo que dices creo que todos los que nos hemos presetnado mas de una vez hemos sentido esa sensación.
69 aciertos me dice el psicologo,mi cara un poema
aunque con la nota me daba para tierra yo solo optaba por armada(no infanteria de marina) con lo que las plazas que hay son muy cotizadas y sin baremo alto no es nada facil. Al ver mis destinos que eran armada me despacho rápido con la tipica frase y bastante seco,porque ellso no pueden decirte el corte pero si lo saben en todo momento y cuando te despachan rápido ya sabes que no es buena señal.
Suerte y animo a todos
Quizá tuve que hacer más variedad con mgh,pero claro siempre tienes el temor de ,como es papel y bolígrafo pues piensas que te puede beneficiar,pero eso,con ejecución igual de papel y bolígrafo y quizá por eso me dediqué exclusivamente a Metodos y realmente el examen es igual un 95% ,es cierto que en esta web,hay fallos y historias,pero era la mejor página de preparación que hay actualmente para mí,y es mi opinión y lo he podido comprobar,pero la he cagado mucho en el examen y no se xk,sobre todo en ramas que llevaba muy bien sacar un resultado tan malo,la preocupación y la tristeza ya no solo es por el tema de no pillar plazas si no del resultado tan negativo en aciertos
Tendré que cambiar el chip ,y muchas gracias por tus palabras son de agradecer
-
TheBear
Topic author 
Leal626 escribió:Salir del examen con buena sensacion es algo normal, pero mas que nada es por quitarse los nervios y poco mas, hasta que no llega la nota no hay mucho que saber, eso nos ha pasado a todos Thebear, no te vengas abajo, yo lo he tenido peor, entre en el EADA en la primera convocatoria de 2016 con el bajon de notas, y me fui a la ETESDA y a los quince dias despues del reconocimiento medico en el CIMA me dicen que no soy apto por la carta de laboratorio (es decir la analitica) tenia 232mg de colesterol y el maximo era 220mg/l, sin creermelo cogi el petate de vuelta a casa, habiendo dejado el trabajo y mi casa... Se me vino el mundo encima. No me reasignaron a otra plaza ya que en ese boe lo ponia claro, ahora lo han vuelto a cambiar si no eres apto te reasignan a otra plaza de la misma especialidad y en el mimo ejercito, pero yo me quede en la calle, sin trabajo y sin nada. Esto me ha servido para volver mas fuerte, de hecho he subido a 20 de baremo y con mas ganas de hacer el examen. Y ES UNA OPINION MIA, pero no es necesario matarse a estudiar, un mes o 15 dias ante te pones a hacer tests para coger la mecanica pero hacer muchos tests con metodos no sirve de mucho ya que como dicen algunos compañeros te vuelven a repetir preguntas que contestas por memoria mas que por saber como resolverla, es mejor ir a una academia y que te resuelvan dudas etc.
Un saludo y suerte.
Es de agradecer tus palabras y tu sinceridad y te lo digo con el corazón ,es algo terrible lo que te pasó a ti también ,estuvisteis mucho más cerca aún,lo malo de esta convocatoria es que son fechas malas para ahora que tendré meses...de nuevo...no poder presentarme ni a unas pruebas de mayores de 25 ni de grado superior,al menos en mi comunidad ,y el b1 he visto que hay sitios donde te lo cogen y otros donde no..y es una historia,estoy limitado creo a mis 13 puntos de baremo pero ahora supongo que haré simulacros de Metodos y mgh aún que no sea muy defensor de esta metodología de simulacros con papel y boli...y a ver qué tal...lo que más me fastidia es que siempre en los segundos ciclos suben las notas de corte.. así que ya veremos
Muchas gracias por exponerme tu situación y tu claro ejemplo de lucha,un abrazo
-
Arfi

Cuando hacen la analítica de sangre?? No era solo orina?TheBear escribió:
Es de agradecer tus palabras y tu sinceridad y te lo digo con el corazón ,es algo terrible lo que te pasó a ti también ,estuvisteis mucho más cerca aún,lo malo de esta convocatoria es que son fechas malas para ahora que tendré meses...de nuevo...no poder presentarme ni a unas pruebas de mayores de 25 ni de grado superior,al menos en mi comunidad ,y el b1 he visto que hay sitios donde te lo cogen y otros donde no..y es una historia,estoy limitado creo a mis 13 puntos de baremo pero ahora supongo que haré simulacros de Metodos y mgh aún que no sea muy defensor de esta metodología de simulacros con papel y boli...y a ver qué tal...lo que más me fastidia es que siempre en los segundos ciclos suben las notas de corte.. así que ya veremos
Muchas gracias por exponerme tu situación y tu claro ejemplo de lucha,un abrazo
-
igp11

Lo de las CIMA es muy concreto en algunas unidades, lo pone en los apéndices laterales del BOE, de ahí la analítica si no me equivoco. Por ejemplo en la EZAPAC tienes que pasarlo.
-
Leal626

Efectivamente lo del cima es en ciertas unidades, de esta convocatoria creo que es el apendice 744, grupo IV en el cima, controladores aereos grupo III y ezapac y eada grupo IV, os aviso lo mio fue mala puta suerte, porque no podia mentir, hubo compañeros que se bajaron unos kilillos respecto al peso y las lesiones no las nombraron y alli siguen con su plaza (con dos cojones) no critico a nadie que conste, de hecho el reconocimiento no era nada del otro mundo, pero si vais a coger alguna plaza de ese estilo os recomiendo la analitica y que os mireis la boca antes de ir, por el rollo de caries etc y os las empasteis antes de iros, os recomiendo esto porque es en lo unico que no puedes ocultar la verdad, si te preguntan tienes alguna lesion la puedes ocultar, el peso lo mismo (casi ni nos pesaron)... y si tienes algo de espalda tampoco porque se hace una placa de pecho y espalda, otro compañero fue a la calle por hiperlordosis.
Bueno un saludo y espero que os sea de ayuda.
PD: no celebreis los que cojais plazas fumandose un porrito que la meada la echas nada mas llegar alli tambien.
Bueno un saludo y espero que os sea de ayuda.
PD: no celebreis los que cojais plazas fumandose un porrito que la meada la echas nada mas llegar alli tambien.
-
darkhu

Re: RE: Re: Sensaciones examen
Jajaja +1!!Leal626 escribió:
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Vincent0007

Lo siento bro. Y me hace gracia por que tu historia me recuerda bastante a la mía. Yo desde pequeño he querido ser militar. Lo intenté con 18 años y me echaron para atrás por el psicológico, así que me fuí a Amsterdam a trabajar, allí me tiré 5 años, y me volví con la idea de intentarlo de nuevo. Pues desde que he vuelto lo he intentado todo lo que he podido, aunque mi fallo es la constancia, ya que estoy acostumbrado a trabajar pero no a estudiar. Pues me saqué un b2 de Cambridge, para subir mi baremo, ya que solo tengo la ESO, y me lo rechazaron por la nota.. 600 euros a la basura. Me dí unas 6 sesiones de láser en un tatuaje que tenía en el brazo, y no se fué, pues otros 400 euros a la basura. Entonces, me apunté a la academia métodos, ya que son de aquí, de Sevilla. Intensivo, 160 pavos o así, mas unos 4 o 5 meses, a 80 euros por mes. Entonces casi entré en la segunda convocatoria, pero me echaron para atrás por el tatuaje, a pesar de que les mostré los papeles de la clinica y todo, casi me dejan pasar pero una de las médicas (eran 3) se obstinó en que no y no pasé. No lloré pero poco me faltó, recuerdo la impotencia y la rábia que sentía de haber sido rechazado, expulsado de mi sueño solo por una... señora a la que no le pareció bien mi tatuaje. Así que pensé, sea como sea, pero esto no va a volver a pasar, yo voy a entrar ahí cueste lo que cueste.
Y me dijeron, no te lo quites, por que pa qué, que cuesta mucho dinero y tal... y les dije, "creo que no me entienden cuando digo que tengo pensando ingresar cueste lo que cueste". Después tuve que hablar con un teniente para darle la documentación y me dijo "Já!... a quien se le ocurre con ese tatuaje" Y le dije, "no se preocupe usted caballero, que aunque sea arrancandomelo a bocaos, me pienso quitar este tatuaje y voy a entrar"
Como era muy cara otra opción, estuve leyendo por internet que si te frotabas sal con agua y una gasa por el tatuaje durante media hora, hasta que aquello estuviera rojo como un tapón de cocacola, cuando supurara iba a expulsar a la tinta, desapareciendo con ella el tatuaje. Yo pensé, menuda gilipollez, pero total, que tengo que perder? voy a probar en un pedazo. Y ahí estaba el tío, frotándose con la sal esa, y dejándome el brazo hecho un cristo, solo para descubrir una semana después que no había servido para nada.
Y nada, pues tuve que buscarme un cirujano plástico, que me cobró yo no se si 1200 pavos o así, y mi tatuaje, que era una banda roja en el antebrazo, se ha convertido en una cicatriz asquerosa, que me rodea todo el brazo, dándole el aspecto a este que es un brazo de plástico, o cibernético o algo así jajaja. Y aparte me estoy sacando el camión, en el cual a la fecha de hoy llevo gastados unos 700 euros.
"Señor contable, diganos"
"Veamos: 600 euros academia inglés, mas 100 euros exámen cambridge, mas 350 euros láser tattoo, mas 1200 euros cirujano, mas 400 euros métodos, dos intensivos de 150 euros. Veamooos... 2950 euros caballeros, dejémoslo en 3.000 si total."
Ejército: 3000€
Cumplir tus sueños: No tiene précio
Para todo lo demás, mastercard
Y me dijeron, no te lo quites, por que pa qué, que cuesta mucho dinero y tal... y les dije, "creo que no me entienden cuando digo que tengo pensando ingresar cueste lo que cueste". Después tuve que hablar con un teniente para darle la documentación y me dijo "Já!... a quien se le ocurre con ese tatuaje" Y le dije, "no se preocupe usted caballero, que aunque sea arrancandomelo a bocaos, me pienso quitar este tatuaje y voy a entrar"
Como era muy cara otra opción, estuve leyendo por internet que si te frotabas sal con agua y una gasa por el tatuaje durante media hora, hasta que aquello estuviera rojo como un tapón de cocacola, cuando supurara iba a expulsar a la tinta, desapareciendo con ella el tatuaje. Yo pensé, menuda gilipollez, pero total, que tengo que perder? voy a probar en un pedazo. Y ahí estaba el tío, frotándose con la sal esa, y dejándome el brazo hecho un cristo, solo para descubrir una semana después que no había servido para nada.
Y nada, pues tuve que buscarme un cirujano plástico, que me cobró yo no se si 1200 pavos o así, y mi tatuaje, que era una banda roja en el antebrazo, se ha convertido en una cicatriz asquerosa, que me rodea todo el brazo, dándole el aspecto a este que es un brazo de plástico, o cibernético o algo así jajaja. Y aparte me estoy sacando el camión, en el cual a la fecha de hoy llevo gastados unos 700 euros.
"Veamos: 600 euros academia inglés, mas 100 euros exámen cambridge, mas 350 euros láser tattoo, mas 1200 euros cirujano, mas 400 euros métodos, dos intensivos de 150 euros. Veamooos... 2950 euros caballeros, dejémoslo en 3.000 si total."
-
xomux

- Medals: 10
Joder macho, te mereces la mejor plaza que exista, vaya historia compañero... Ánimo y verás como al final lo conseguirás.Vincent0007 escribió:Lo siento bro. Y me hace gracia por que tu historia me recuerda bastante a la mía. Yo desde pequeño he querido ser militar. Lo intenté con 18 años y me echaron para atrás por el psicológico, así que me fuí a Amsterdam a trabajar, allí me tiré 5 años, y me volví con la idea de intentarlo de nuevo. Pues desde que he vuelto lo he intentado todo lo que he podido, aunque mi fallo es la constancia, ya que estoy acostumbrado a trabajar pero no a estudiar. Pues me saqué un b2 de Cambridge, para subir mi baremo, ya que solo tengo la ESO, y me lo rechazaron por la nota.. 600 euros a la basura. Me dí unas 6 sesiones de láser en un tatuaje que tenía en el brazo, y no se fué, pues otros 400 euros a la basura. Entonces, me apunté a la academia métodos, ya que son de aquí, de Sevilla. Intensivo, 160 pavos o así, mas unos 4 o 5 meses, a 80 euros por mes. Entonces casi entré en la segunda convocatoria, pero me echaron para atrás por el tatuaje, a pesar de que les mostré los papeles de la clinica y todo, casi me dejan pasar pero una de las médicas (eran 3) se obstinó en que no y no pasé. No lloré pero poco me faltó, recuerdo la impotencia y la rábia que sentía de haber sido rechazado, expulsado de mi sueño solo por una... señora a la que no le pareció bien mi tatuaje. Así que pensé, sea como sea, pero esto no va a volver a pasar, yo voy a entrar ahí cueste lo que cueste.
-
soldado929

vaya tela compi, eso si que es constancia, que tengas suerte.Vincent0007 escribió:Lo siento bro. Y me hace gracia por que tu historia me recuerda bastante a la mía. Yo desde pequeño he querido ser militar. Lo intenté con 18 años y me echaron para atrás por el psicológico, así que me fuí a Amsterdam a trabajar, allí me tiré 5 años, y me volví con la idea de intentarlo de nuevo. Pues desde que he vuelto lo he intentado todo lo que he podido, aunque mi fallo es la constancia, ya que estoy acostumbrado a trabajar pero no a estudiar. Pues me saqué un b2 de Cambridge, para subir mi baremo, ya que solo tengo la ESO, y me lo rechazaron por la nota.. 600 euros a la basura. Me dí unas 6 sesiones de láser en un tatuaje que tenía en el brazo, y no se fué, pues otros 400 euros a la basura. Entonces, me apunté a la academia métodos, ya que son de aquí, de Sevilla. Intensivo, 160 pavos o así, mas unos 4 o 5 meses, a 80 euros por mes. Entonces casi entré en la segunda convocatoria, pero me echaron para atrás por el tatuaje, a pesar de que les mostré los papeles de la clinica y todo, casi me dejan pasar pero una de las médicas (eran 3) se obstinó en que no y no pasé. No lloré pero poco me faltó, recuerdo la impotencia y la rábia que sentía de haber sido rechazado, expulsado de mi sueño solo por una... señora a la que no le pareció bien mi tatuaje. Así que pensé, sea como sea, pero esto no va a volver a pasar, yo voy a entrar ahí cueste lo que cueste.
-
Seemann

¿Qué hay compañeros? Vengo de hacer el exámen. El bloque verbal eran casi todo definiciones, algunas con opciones muy parecidas y hubo una de analogías bastante rara al final. El bloque espacial al principio bastante fácil, superposición de figuras y ver la figura que era distinta a las demás aunque se rotara, pero en las última que eran de recortes se ha empezado a petar el ordenador y me he puesto bastante nervioso y he contestado algunas casi al tuntún. Me he recompuesto como he podido para el bloque de percepción, el cual me ha parecido de lejos el más fácil, bastantes de contar letras y consonantes, no me ha tocado de la temidas letras distintas a tal palabra, y varias imágenes de diferencias distribuidas en filas, con lo que he seguido bastante motivado para el siguiente bloque, el numérico. Ha habido preguntas muy pero que muy fáciles (creo, a no ser que tuvieran truco), pero varias áreas bastante complejas, con las que me he acabado haciendo bastante lío... El bloque mecánico ha sido de nivel medio, algunas de ver como la bola rebota (los cuales siempre se me han dado mal). El bloque de memoria tenía varias series alfanuméricas tras las que había preguntas entre medias de "desconcentración", las cuales la verdad no me la esperaba. Ha habido varias de cuadrados/pentágonos/triángulos/círculos en las que los nervios me han jugado malas pasadas. El bloque de razonamiento era más complicado que el de Métodos (el cual personalmente me parece que tiene poco nivel).
La nota final ha sido de 74 aciertos, lo que se ha convertido en 6.283 para la Armada. Espero que alcance para que nos veamos pronto. Ánimo y mucha suerte a todos!
La nota final ha sido de 74 aciertos, lo que se ha convertido en 6.283 para la Armada. Espero que alcance para que nos veamos pronto. Ánimo y mucha suerte a todos!
-
Genk12

Hola, buenas a todos, que tal compañeros, acabo de hacer el examen, era mi primera vezy sensaciones normales, solo tengo la ESO y soy menor de edad por lo cual tenia poco baremo, e sacado un 4,4 y 61 aciertos, no le temáis al examen, no es tan complejo como parece y estudiar y hecharle ganas, yo ya a por todas a por septiembre, si tenéis cualquier pregunta sobre las preguntas OS puedo contar mi experiencia de lo que me ha caido y tal, y suerte a todos, ánimo y constancia
-
Genk12

Mi mas sincera enhorabuena compañero, yo también me he presentado hoy pero no he tenido de cara la suerte jeje, y espero que consigas tu plaza deseada, suerte compañeroSeemann escribió:¿Qué hay compañeros? Vengo de hacer el exámen. El bloque verbal eran casi todo definiciones, algunas con opciones muy parecidas y hubo una de analogías bastante rara al final. El bloque espacial al principio bastante fácil, superposición de figuras y ver la figura que era distinta a las demás aunque se rotara, pero en las última que eran de recortes se ha empezado a petar el ordenador y me he puesto bastante nervioso y he contestado algunas casi al tuntún. Me he recompuesto como he podido para el bloque de percepción, el cual me ha parecido de lejos el más fácil, bastantes de contar letras y consonantes, no me ha tocado de la temidas letras distintas a tal palabra, y varias imágenes de diferencias distribuidas en filas, con lo que he seguido bastante motivado para el siguiente bloque, el numérico. Ha habido preguntas muy pero que muy fáciles (creo, a no ser que tuvieran truco), pero varias áreas bastante complejas, con las que me he acabado haciendo bastante lío... El bloque mecánico ha sido de nivel medio, algunas de ver como la bola rebota (los cuales siempre se me han dado mal). El bloque de memoria tenía varias series alfanuméricas tras las que había preguntas entre medias de "desconcentración", las cuales la verdad no me la esperaba. Ha habido varias de cuadrados/pentágonos/triángulos/círculos en las que los nervios me han jugado malas pasadas. El bloque de razonamiento era más complicado que el de Métodos (el cual personalmente me parece que tiene poco nivel).
-
fenix91B

Buena nota compañero, enhorabuena. Que baremo llevabas en este último que acabas de publicar?Aguaron escribió:Si te sirve de consuelo el año pasado me pasó lo mismo. Iba con 80-85 de media en métodos y saqué 68. Fue frustante.
Esta vez igualmente me he preparado con metodos y espero sacar mejor nota. Pero al ver este hilo me acabo de acojonar aún más jaja
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Aguaron

fenix91B escribió: Buena nota compañero, enhorabuena. Que baremo llevabas en este último que acabas de publicar?
15 (Ciclo superior + Carne de conducir). En el psico saqué 86 aciertos. estoy hiper contento jajaja. a falta de las mentales y físicas claro
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG
-
fenix91B

Buafff enhorabuena tío que buena nota!Aguaron escribió:
-
Vincent0007

Seemann escribió:
Au yeah! compañero, me alegro un montón x ti y grácias x la info!
-
fransev1990

- Medals: 7
-
jprieto1995

Compañero te puedo hacer una pregunta? me han comentado que las preguntas de desconcentración se hacen al azar, pues no resta puntos. ¿Es eso cierto?Genk12 escribió: Mi mas sincera enhorabuena compañero, yo también me he presentado hoy pero no he tenido de cara la suerte jeje, y espero que consigas tu plaza deseada, suerte compañero
-
Cidiano

Los que ya habéis hecho el examen, en el apartado de memoria siguen saliendo las preguntas distractorias???
Es que en la aplicación de metodos las han quitado.
Última edición por Cidiano el Vie, 24 Mar 2017, 15:26, editado 1 vez en total.
-
xomux

Yo he hablado con varios, y me han comentado que en general el exámen tiene menos nivel en los bloques ,verbal y numérico con respecto a métodos. Para el resto de bloques me han comentado que el nivel es similar, que no hay grandes saltos de dificultad vaya.fransev1990 escribió:Los que habéis ido al examen, como lo veis en relación a métodos y mgh?
Son opiniones de varios opositores, gente que ha sacado una nota decente como para tener plaza (al menos comparándolo con las notas del ciclo anterior).
Ahora bien, cada persona es un mundo, un exámen sencillo para mí puede que sea un infierno para ti o viceversa.
-
xomux

Si mal no recuerdo en Cádiz estaban saliendo... Igualmente según ha dicho Liebana, éstas preguntas no descalifican, así que puedes contestarla al tuntún.Cidiano escribió:Yo también me he hecho esa pregunta. Los que ya habéis hecho el examen, en el apartado de memoria siguen saliendo las preguntas distractorias???
-
Cidiano

Okxomux escribió: Si mal no recuerdo en Cádiz estaban saliendo... Igualmente según ha dicho Liebana, éstas preguntas no descalifican, así que puedes contestarla al tuntún.
-
massimogarcia

- Medals: 1
Hola a todos, estáis seguros que no cuenta la pregunta de distracción? Si no cuenta no entiendo porque la ponen..
-
Silver92

Su nombre te debe servir de explicación¡¡ ¨¨distractoria¨¨ con intención de distraerte¡¡massimogarcia escribió:Hola a todos, estáis seguros que no cuenta la pregunta de distracción? Si no cuenta no entiendo porque la ponen..
-
PorLaPatria

- Medals: 19
para distraer. XDmassimogarcia escribió:Hola a todos, estáis seguros que no cuenta la pregunta de distracción? Si no cuenta no entiendo porque la ponen..
-
javi14

- Medals: 28
Vincent0007 escribió:Lo siento bro. Y me hace gracia por que tu historia me recuerda bastante a la mía. Yo desde pequeño he querido ser militar. Lo intenté con 18 años y me echaron para atrás por el psicológico, así que me fuí a Amsterdam a trabajar, allí me tiré 5 años, y me volví con la idea de intentarlo de nuevo. Pues desde que he vuelto lo he intentado todo lo que he podido, aunque mi fallo es la constancia, ya que estoy acostumbrado a trabajar pero no a estudiar. Pues me saqué un b2 de Cambridge, para subir mi baremo, ya que solo tengo la ESO, y me lo rechazaron por la nota.. 600 euros a la basura. Me dí unas 6 sesiones de láser en un tatuaje que tenía en el brazo, y no se fué, pues otros 400 euros a la basura. Entonces, me apunté a la academia métodos, ya que son de aquí, de Sevilla. Intensivo, 160 pavos o así, mas unos 4 o 5 meses, a 80 euros por mes. Entonces casi entré en la segunda convocatoria, pero me echaron para atrás por el tatuaje, a pesar de que les mostré los papeles de la clinica y todo, casi me dejan pasar pero una de las médicas (eran 3) se obstinó en que no y no pasé. No lloré pero poco me faltó, recuerdo la impotencia y la rábia que sentía de haber sido rechazado, expulsado de mi sueño solo por una... señora a la que no le pareció bien mi tatuaje. Así que pensé, sea como sea, pero esto no va a volver a pasar, yo voy a entrar ahí cueste lo que cueste.
Para que luego haya peña que se pire en la instrucción dejando a gente como vosotros fuera, mucho animo con vuestro sueño hecho objetivo, os aseguro que merece la pena el esfuerzo. pico pala señores.
Un abrazo y a darle. :bíceps:
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
Piedrecita89

Genk12 escribió:Hola, buenas a todos, que tal compañeros, acabo de hacer el examen, era mi primera vezy sensaciones normales, solo tengo la ESO y soy menor de edad por lo cual tenia poco baremo, e sacado un 4,4 y 61 aciertos, no le temáis al examen, no es tan complejo como parece y estudiar y hecharle ganas, yo ya a por todas a por septiembre, si tenéis cualquier pregunta sobre las preguntas OS puedo contar mi experiencia de lo que me ha caido y tal, y suerte a todos, ánimo y constancia
Qué t ha caído a ti??? Porq por lo que leo. . La gente dice q es complicado :(
-
FGRangel

Si te lo has prerado bien, no te fallan los nervios etc... no tiene por que ser complicadoPiedrecita89 escribió:
Qué t ha caído a ti??? Porq por lo que leo. . La gente dice q es complicado :(
-
patatasconchicharos

Hoy he ido al examen y os comento lo que me pareció...
verbal el mas jodido
espacial hay que controlar mucho el tiempo y estar ágil
percepción el más fácil de todos
numérico muchos de hallar áreas y así (si lo haces bien en métodos no deberías de tener problema)
mecánico igual si en métodos controlas y haces de mgh está bien (ojo en métodos hay algunos mal)
memoria eso ya depende de cada uno pero no es fácil ( doy un dato a mi no me cayó operación de distracción)
abstracto lo mismo que el espacial pero un poco más fácil
Espero seros de ayuda y suerte a todos!!!
Es la 4º vez que me presento... 6´375
verbal el mas jodido
numérico muchos de hallar áreas y así (si lo haces bien en métodos no deberías de tener problema)
mecánico igual si en métodos controlas y haces de mgh está bien (ojo en métodos hay algunos mal)
memoria eso ya depende de cada uno pero no es fácil ( doy un dato a mi no me cayó operación de distracción)
-
Leal626

gracias compañero, nos podrias decir cuantos aciertos? edito gracias por la info y he visto despues que has compartido tu baremo y puntuacion en el post de notas.patatasconchicharos escribió:Hoy he ido al examen y os comento lo que me pareció...
verbal el mas jodido
Última edición por Leal626 el Mar, 28 Mar 2017, 15:25, editado 1 vez en total.
-
Garcia25

- Medals: 5
Gracias por la informacion compañero, asi nos vamos haciendo una idea. Y enhorabuena por esa nota.patatasconchicharos escribió:Hoy he ido al examen y os comento lo que me pareció...
verbal el mas jodido
-
DarioSG

Muy buenas, INDIGNACIÓN e IMPOTENCIA por lo ocurrido. Desde Septiembre preparándome, en métodos sacaba mas de 80 aciertos y llego al examen, saliendo contento y me sacan una nota de 4,925. O algo está pasando o no se, lo seguiré intentando pero sin estudiar ya que he visto que no ha valido para nada. Se puede reclamar el examen? Se pueden ver los fallos? Gracias.
-
Minkiin

- Medals: 15
Qué baremo llevabas? y cuantos aciertos has tenido?DarioSG escribió:Muy buenas, INDIGNACIÓN e IMPOTENCIA por lo ocurrido. Desde Septiembre preparándome, en métodos sacaba mas de 80 aciertos y llego al examen, saliendo contento y me sacan una nota de 4,925. O algo está pasando o no se, lo seguiré intentando pero sin estudiar ya que he visto que no ha valido para nada. Se puede reclamar el examen? Se pueden ver los fallos? Gracias.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
You are disconnected.