Pruebas medicas

Topic author
Knowledge

Sargento
Medals: 5

Pruebas medicas

Mensaje por Knowledge »

Buenas a todos.

Alguien que tenga experiencia en pasadas convocatorias sabria decirme si las causas de exclusion se cumplen "a rajatabla"? Por poner un ejemplo, si con correcion tienes en un ojo 0,9 y en el otro 0,7 es posible que te digan "oye, no cumples los requisitos, estas fuera del proceso de seleccion" o mas bien depende del que te haga la revision?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: Pruebas medicas

Mensaje por juanart667 »

Knowledge escribió:Buenas a todos.

Alguien que tenga experiencia en pasadas convocatorias sabria decirme si las causas de exclusion se cumplen "a rajatabla"? Por poner un ejemplo, si con correcion tienes en un ojo 0,9 y en el otro 0,7 es posible que te digan "oye, no cumples los requisitos, estas fuera del proceso de seleccion" o mas bien depende del que te haga la revision?
Depende de quien te la haga, de como tenga el dia etc etc
A mi una vez me tiro el medico porque tenia una supuesta arritmia en el corazon (yo y 4 o 5 mas de ese dia) y otra vez me dejo pasar teniendo unos hongos en la piel. El mismo medico.
Decirte que si te dan el no apto te mandan al gomez ulla y te vuelven a mirar alli. Hay gente que dice que si vas al gomez ulla te dan otro no apto casi seguro y lo leeras por este mismo foro. Yo he ido dos veces y las dos veces apto. (Incluida la vez de la supuesta arritmia)
Tienes alguna duda con algo en concreto?? En el tema medicos de esta opo estoy curtido jaja
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Topic author
Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

Es el tema de la miopia sobre todo, y cuanto mas lo pienso, peor, 

Ahora mismo es de largo lo que mas me preocupa y viendo que, sin apenas practicar los psicotecnicos y a falta de un mes para el examen, saco buen indice de aciertos, menuda rabia me daria oir que por la vista estoy fuera...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

lamari27

Desconocido

Mensaje por lamari27 »

Tengo una pregunta. Con respecto a la boca como son de permisivos?

Por un accidente de coche me operaron de la mandibula y perdi el 80% de las piezas y como quedaba tan mal y no tenia dinero para implantes me pusieron una protesis removible o lo que es lo mismo dentadura. Es motivo de exclusion llevar protesis removible? no es que sea como la de los viejos ni nada cuando la fijo no se despega ni nada no creo que pudiera tener problemas. ¿Que me decis? Muchas gracias. Saludos compañeros. 

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

lamari27 escribió:Tengo una pregunta. Con respecto a la boca como son de permisivos?

Por un accidente de coche me operaron de la mandibula y perdi el 80% de las piezas y como quedaba tan mal y no tenia dinero para implantes me pusieron una protesis removible o lo que es lo mismo dentadura. Es motivo de exclusion llevar protesis removible? no es que sea como la de los viejos ni nada cuando la fijo no se despega ni nada no creo que pudiera tener problemas. ¿Que me decis? Muchas gracias. Saludos compañeros. 
Lo mejor es que preguntes, ya que el médico puede alegar que la prótesis puede ser un impedimento para la masticación (exclusión médica D2)
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

Knowledge escribió:Es el tema de la miopia sobre todo, y cuanto mas lo pienso, peor, 

Ahora mismo es de largo lo que mas me preocupa y viendo que, sin apenas practicar los psicotecnicos y a falta de un mes para el examen, saco buen indice de aciertos, menuda rabia me daria oir que por la vista estoy fuera...
Tienes correccion?? Osea usas gafas o lentillas???
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

lamari27 escribió:Tengo una pregunta. Con respecto a la boca como son de permisivos?

Esto es lo que viene en el BOE:
Cualquier alteración de los maxilares y del aparato dentario en número, con grado o deformidad, que produzca una incorrecta implantación dentaria que pueda constituir un obstáculo en la masticación. 

Si dices que no se te mueve ni te da problemas, no sé la verdad, depende del médico que te vea y sus criterios.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

juanart667 escribió:
Tienes correccion?? Osea usas gafas o lentillas???
Si, gafas llevo.

manurm93

Cabo
Medals: 1

Mensaje por manurm93 »

Knowledge escribió: Si, gafas llevo.
Tambien estoy en las mismas que tu, la miopia cerca del 6, para la prueba llevaré lentillas, espero que no haya problemas

Cabo

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

manurm93 escribió: Tambien estoy en las mismas que tu, la miopia cerca del 6, para la prueba llevaré lentillas, espero que no haya problemas
Si tienes gafas no tendras problema. Porque segun el boe no es exclusion. Consejo, mejor lentillas que gafas. Pero con gafas no hay ningun problema. Si no recuerdo mal tienes que rellenar una hoja con distintas cosas medicas y una de ellas es la graduacion, yo tengo 3 en cada ojo, siempre he puesto la verdad y nunca he tenido ningun problema.

Tu problema manurm93 es que estas en el limite y si lo pones en la hoja puede que te manden al gomez ulla porque el medico no se quiera mojar de dar el apto a alguien que a lo mejor tiene 6,5 en lugar de 6 .
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

manurm93

Cabo

Mensaje por manurm93 »

juanart667 escribió:
Si tienes gafas no tendras problema. Porque segun el boe no es exclusion. Consejo, mejor lentillas que gafas. Pero con gafas no hay ningun problema. Si no recuerdo mal tienes que rellenar una hoja con distintas cosas medicas y una de ellas es la graduacion, yo tengo 3 en cada ojo, siempre he puesto la verdad y nunca he tenido ningun problema.

Tu problema manurm93 es que estas en el limite y si lo pones en la hoja puede que te manden al gomez ulla porque el medico no se quiera mojar de dar el apto a alguien que a lo mejor tiene 6,5 en lugar de 6 .
5 y poco la ultima vez que fui hace unos meses, me llevaré la hoja que me dieron

Cabo

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

manurm93 escribió: 5 y poco la ultima vez que fui hace unos meses, me llevaré la hoja que me dieron
Perfecto, llévatela. Nunca está de más y te puede salvar de ir al hospital a una segunda revisión.
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

Topic author
Knowledge

Sargento

Mensaje por Knowledge »

juanart667 escribió:
Si tienes gafas no tendras problema. Porque segun el boe no es exclusion. Consejo, mejor lentillas que gafas. Pero con gafas no hay ningun problema. Si no recuerdo mal tienes que rellenar una hoja con distintas cosas medicas y una de ellas es la graduacion, yo tengo 3 en cada ojo, siempre he puesto la verdad y nunca he tenido ningun problema..
Ese es el problema, que ni con gafas llego a 1 de agudeza visual, especialmente con el izquierdo (el "ojo malo"). De dioptrias si voy bien.

manurm93

Cabo

Mensaje por manurm93 »

Knowledge escribió: Ese es el problema, que ni con gafas llego a 1 de agudeza visual, especialmente con el izquierdo (el "ojo malo"). De dioptrias si voy bien.
Entonces ve a graduartelas, aun te da tiempo

Cabo

juanart667

Teniente

Mensaje por juanart667 »

manurm93 escribió: Entonces ve a graduartelas, aun te da tiempo
Exacto queda mucho tiempo, graduate bien las gafas para poder leer las letritas del cartel y listo.
Ya que nos permiten usar gafas o lentillas en el ejercito al menos llevarlas bien graduadas xD
Bandera Roger de Flor!

.

Guardia Civil

minyarroalex

Cabo
Medals: 2

Mensaje por minyarroalex »

Buenas, les comento, de pequeño tenía un poco de anemia, nada grave, simplemente me dieron unos sobres y uno - dos meses más tarde ya no tenía anemia, esta semana me han vuelto a mandar sobres durante tres meses ya que tenía un poco de anemia en mi última analítica. Sabéis si por ese motivo me pueden calificar con un no apto?
Gracias de antemano.
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.

Medalla Balmis Cabo

Sofrito

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Sofrito »

¿Como hacen la prueba de los colores, para la visión cromática?

Gracias. 

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Sofrito escribió:¿Como hacen la prueba de los colores, para la visión cromática?

Gracias. 
Te ponen delante de un panel con letras y colores de diferentes tamaños, a "cuadritos". Te van señalando y les tienes que decir qué color o letras ves. Si por casualidad fallas en los colores (puede que por daltonismo, que es excluyente) te hacen un test más exhaustivo y si fallas pues... no apto. Pero en sí no tiene mayor complicación. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

minyarroalex escribió:Buenas, les comento, de pequeño tenía un poco de anemia, nada grave, simplemente me dieron unos sobres y uno - dos meses más tarde ya no tenía anemia, esta semana me han vuelto a mandar sobres durante tres meses ya que tenía un poco de anemia en mi última analítica. Sabéis si por ese motivo me pueden calificar con un no apto?
Gracias de antemano.
Depende de qué esté hecha la composición de esos sobres. Infórmate bien. En el formulario puedes mentir y decir que no tienes anemia, pero el test de orina es diferente. Detecta sustancias psicotrópicas pero también da positivo con otros componentes, y puede que lo que tú te tomas también de positivo. ¿Cómo se llama lo que te han mandado tomar? Intenta saber sus componentes. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Es como te ha comentado Liebana, si fallas los colores, o piensan que los has memorizado te pasan el test Ishihara

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Re: RE: Re: Pruebas medicas

Mensaje por darkhu »

juanart667 escribió:
Exacto queda mucho tiempo, graduate bien las gafas para poder leer las letritas del cartel y listo.
Ya que nos permiten usar gafas o lentillas en el ejercito al menos llevarlas bien graduadas xD
Creo que el papel que dan en la óptica no debe de tener más de 6 meses. Cuidadin con eso!!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

minyarroalex

Cabo

Mensaje por minyarroalex »

Liebana92 escribió: Depende de qué esté hecha la composición de esos sobres. Infórmate bien. En el formulario puedes mentir y decir que no tienes anemia, pero el test de orina es diferente. Detecta sustancias psicotrópicas pero también da positivo con otros componentes, y puede que lo que tú te tomas también de positivo. ¿Cómo se llama lo que te han mandado tomar? Intenta saber sus componentes. 
Muchas gracias, los sobres se llaman Kilor y sus componentes son ferrimanitol ovoalbúmina , esencia de plátano, etil vainillina, lactosa, cloruro sódico y sacarosa.
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.

Medalla Balmis Cabo

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

minyarroalex escribió: Muchas gracias, los sobres se llaman Kilor y sus componentes son ferrimanitol ovoalbúmina , esencia de plátano, etil vainillina, lactosa, cloruro sódico y sacarosa.
Vale pues entonces dudo mucho que vayas a tener problemas. No saldrá en el test ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

Liebana92 escribió: Te ponen delante de un panel con letras y colores de diferentes tamaños, a "cuadritos". Te van señalando y les tienes que decir qué color o letras ves. Si por casualidad fallas en los colores (puede que por daltonismo, que es excluyente) te hacen un test más exhaustivo y si fallas pues... no apto. Pero en sí no tiene mayor complicación. 
Bueno, imagino que hay diferentes niveles de daltonismo, se puede ser daltónico y pasar las pruebas si es leve imagino.. Ya que pone que hay que distinguir colores puros, que quiero pensar que seran verde, rojo, amarillo y azul. 

Sofrito

Sargento

Mensaje por Sofrito »

Pliskin escribió:Es como te ha comentado Liebana, si fallas los colores, o piensan que los has memorizado te pasan el test Ishihara
¿Y eso como se memoriza ?  8|

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Sofrito escribió: ¿Y eso como se memoriza ?  8|
https://www.uam.es/personal_pdi/medicin ... hihara.htm
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Son 38 láminas, por poder puedes memorizarlo, pero creo que tiene alguna cruzada y en algunas siendo daltónico no veras nada. Si eres daltónico lo que te recomiendo es que no cojas plazas con CIMA, ya que estos si pasan este test si o si, y sobre la prueba en delegación siempre puedes preguntarle a alguien que se quede con la secuencia.
Aunque imagino que habrás aprendido a diferenciar cuando son colores puros (por el brillo de estos aunque los veas del mismo color)

Joseromero7

Desconocido

Mensaje por Joseromero7 »

Buenas acabo de leer de nuevo el boe y me ha surgido una duda, puedo hacer el examen psicotécnico y en caso de tener buena nota para entrar en las unidades que he elegido, ¿me podrían guardar dicha nota si no me presento a la segunda fase por estar quitandome un tatuaje?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Joseromero7 escribió:Buenas acabo de leer de nuevo el boe y me ha surgido una duda, puedo hacer el examen psicotécnico y en caso de tener buena nota para entrar en las unidades que he elegido, ¿me podrían guardar dicha nota si no me presento a la segunda fase por estar quitandome un tatuaje?
NO, no te guardan la nota. Cada ciclo es diferente, cada vez que te presentes, te toca hacer el psicotécnico.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Joseromero7

Desconocido

Mensaje por Joseromero7 »

Gracias

enlafiesta

Soldado

Mensaje por enlafiesta »

Hola buenas ya , que esta abierto este post comento aqui unas dudas , he estado leyendo el cuadro clínico , pone en un apartado que las varices , son motivo de exclusion , pero hasta que grado? Porque yo tengo una solo en la pierna y se nota un pelin , entoces claro nose que valoración le van a dar si depende de cuantas tengas o como sea .

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Cuanto mas grande sea la piedra, mas grande es la gloria de llegar al final del camino

Medalla Balmis Soldado

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

enlafiesta escribió:Hola buenas ya , que esta abierto este post comento aqui unas dudas , he estado leyendo el cuadro clínico , pone en un apartado que las varices , son motivo de exclusion , pero hasta que grado? Porque yo tengo una solo en la pierna y se nota un pelin , entoces claro  nose que valoración le van a dar si depende de cuantas tengas o como sea .

Por una no te van a decir nada. Tendría que ser algo muy llamativo para que te excluyeran por eso.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

enlafiesta

Soldado

Re: RE: Re: Pruebas medicas

Mensaje por enlafiesta »

Liebana92 escribió: Por una no te van a decir nada. Tendría que ser algo muy llamativo para que te excluyeran por eso.
Aver visible es se nota , porque la tengo en el gemelo , pero vamos , jajaja como me gusta leerlo todo pues le gusta saber la opinión . Muchísimas gracias

Cuanto mas grande sea la piedra, mas grande es la gloria de llegar al final del camino

Medalla Balmis Soldado

Datsik

Cabo

Mensaje por Datsik »

Buenas,

Me presenté al examen médico del segundo ciclo y en el apartado de la vista tuve una confusión con una letra que no llegaba a ver bien.. me preguntaron si yo utilizaba gafas y les dije que no, ya que nunca he tenido la necesidad ni me he echo ninguna prueba que tenga que ver con la vista. Tras esto solo me dijeron vale, y al final apto sin problemas. La cosa es que desde ese día he ido fijándome en que parace ser que de un ojo veo algo menos claro a lo lejos, no se si ir a una óptica y mirarmelo o dejarlo estar ya que hago la misma vida que he hecho siempre sin gafas y no creo que las necesite.. pero no sé si por no llevar gafas me podrían decir algo, ya que no creo que supere los límites de exclusiones del cuadro médico ni de lejos.. en fín ese es mi dilema jaja no se si me habré explicado bien.
1º 2017 -> GR54

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.