No admitido en ciclo anterior Psicologo

Topic author
mvl

Cabo
Medals: 2

No admitido en ciclo anterior Psicologo

Mensaje por mvl »

Me interesaria saber si al no ser admitido en el ciclo anterior porque el psicólogo me abrió un P-6 porque decía que me veía nervioso y podía tener trastornos conductuales, si me presento ahora en este ciclo ¿el expediente puede seguir ahí y volver otra vez a no admitirme? Si el administrador o alguien puede ayudarme decidmelo. Gracias

Medalla Balmis Cabo

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: No admitido en ciclo anterior Psicologo

Mensaje por Liebana92 »

mvl escribió:Me interesaria saber si al no ser admitido en el ciclo anterior porque el psicólogo me abrió un P-6 porque decía que me veía nervioso y podía tener trastornos conductuales, si me presento ahora en este ciclo ¿el expediente puede seguir ahí y volver otra vez a no admitirme? Si el administrador o alguien puede ayudarme decidmelo. Gracias
Mucha gente le ha pasado como tú, y al ciclo siguiente presentarse, tener nota y entrar. No es determinante. Una cosa es un no apto en el psicólogo, que al siguiente ciclo no te afecta, otra cosa es que sea un no apto permanente, ahí sí que no podrías volver a presentarte. No te preocupes.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Aguaron

Cabo Primero

Mensaje por Aguaron »

Yo tengo la misma duda. Me pasó ese en el 1er ciclo de 2016.

Mi duda es la siguiente: yo hice el médico y después mucha gente iba directo a las físicas y a mi me llevaron al psicólogo y me dijo eso. Entonces, mi duda es: Después de hacer el médico siempre vas al psicólogo o ya vas directo a las físicas?
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Aguaron escribió:Yo tengo la misma duda. Me pasó ese en el 1er ciclo de 2016.

Mi duda es la siguiente: yo hice el médico y después mucha gente iba directo a las físicas y a mi me llevaron al psicólogo y me dijo eso. Entonces, mi duda es: Después de hacer el médico siempre vas al psicólogo o ya vas directo a las físicas?
Depende de la sub. En madrir primero es el psicólogo. Si te da apto, vas a las médicas y si eres apto de nuevo vas a físicas. Las físicas lo último.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Aguaron

Cabo Primero

Mensaje por Aguaron »

Liebana92 escribió: Depende de la sub. En madrir primero es el psicólogo. Si te da apto, vas a las médicas y si eres apto de nuevo vas a físicas. Las físicas lo último.
O sea pase lo que pase vas al psicólogo, no?
Por cierto, Liebana que opinas de prepararse el psicológico por métodos? que también he visto que tienen simulacros de esos
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Aguaron escribió: O sea pase lo que pase vas al psicólogo, no?
Por cierto, Liebana que opinas de prepararse el psicológico por métodos? que también he visto que tienen simulacros de esos
Claro, el psicólogo es fijo, tienes que pasar por él, no te libras jajaja
Lo de prepararse el test... sinceramente, he visto caer a más gente en el psicólogo por llevarlo "preparado" que al revés. No se trata de pasar un polígrafo. Hay que encontrar un equilibrio entre ser sinceros pero también dar la imagen que medianamente buscan. Y ser lógico. Si quieres mi opinión te diría que no te mires nada, porque luego allí vas sugestionado y creo que peor. Pero luego ya a gusto de cada uno :)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Aguaron

Cabo Primero

Mensaje por Aguaron »

Liebana92 escribió: Claro, el psicólogo es fijo, tienes que pasar por él, no te libras jajaja
Lo de prepararse el test... sinceramente, he visto caer a más gente en el psicólogo por llevarlo "preparado" que al revés. No se trata de pasar un polígrafo. Hay que encontrar un equilibrio entre ser sinceros pero también dar la imagen que medianamente buscan. Y ser lógico. Si quieres mi opinión te diría que no te mires nada, porque luego allí vas sugestionado y creo que peor. Pero luego ya a gusto de cada uno :)
jajaja es que voy cagado por suspender ese. O sea que ser sincero y prou. También me han dicho que no ponga muchas veces lo de "a veces" que eso te hace quedar como bohemio

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Aguaron escribió: jajaja es que voy cagado por suspender ese. O sea que ser sincero y prou. También me han dicho que no ponga muchas veces lo de "a veces" que eso te hace quedar como bohemio

Bohemio no, te da no apto porque sales muy neutral por decirlo asi. A mi me pasó. Abuse del "a veces" y di no apto. Me dijo el psicologo que fue por eso. Yo te recomiendo que si te lo prepares algo porque hay ciertas cosas que nunca hay que hacer y otras que siempre hay que hacer. Es mi opinion personal, cada uno tiene la suya.

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Yo nunca he llegado hasta la fase del psicólogo, alguien sabría indicarme en qué consiste la prueba? Es que no tengo ni idea.

Gracias de antemano.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

xomux escribió:Yo nunca he llegado hasta la fase del psicólogo, alguien sabría indicarme en qué consiste la prueba? Es que no tengo ni idea.

Gracias de antemano.
Unas 135 preguntas con 4 opciones de respuesta. En sí misma no hay ninguna opción que sea buena o mala, te valoran el perfil que das en conjunto. Ser sincero pero también dar la imagen que ellos buscan. No tiene ningún misterio.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

TheMachine

Desconocido

Mensaje por TheMachine »

Buenas tengo una duda. En la prueba con el psicólogo, se hace algo más aparte del test de 135 preguntas, me refiero a preguntas como en la entrevista personal o solo se hace este test.

john

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por john »

TheMachine escribió:Buenas tengo una duda. En la prueba con el psicólogo, se hace algo más aparte del test de 135 preguntas, me refiero a preguntas como en la entrevista personal o solo se hace este test.
Es idéntica a la que se realiza para el acceso a la condición de reservista voluntario,realizas el test y el psicólogo te indica si eres o no eres apto.
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

TheMachine

Desconocido

Mensaje por TheMachine »

john escribió: Es idéntica a la que se realiza para el acceso a la condición de reservista voluntario,realizas el test y el psicólogo te indica si eres o no eres apto.
Gracias compañero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.