Un saludo
Preparación oposiciones 2017
-
julito25
Topic author 
Re: Preparación oposiciones 2017
Hola, se sabe mas o menos cuantos nos vamos a presentar, yo soy el número 25xxx
Un saludo
Un saludo
-
Cidiano

- Medals: 8
Muchas gracias por la información LiebanaLiebana92 escribió: En aire en algunos ciclos ofertan plazas directas en el boe para músicos, pero son específicos de la gente que tiene títulos de ello, de conservatorio. Aunque en este caso, como así no se ofertan para tierra... quizá sea que alguien que toque un instrumento y la banda lo requiera... puede que lo elijan a dedo.
-
john

- Medals: 14
Como veis el abstracto de métodos? Parece que ha subido algo el nivel
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
ismael

- Medals: 12
Re: RE: Re: Preparación oposiciones 2017
Desde hace una semana o asi ha subido..y se notajohn escribió:Como veis el abstracto de métodos? Parece que ha subido algo el nivel
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Dannyocean

No se parece al de mgh , prefiero el de mgh ,abstracto es uno de esos aparatados en los que siempre caemos porque en el examen siempre decimos lo mismo las primeras preguntas faciles y luego imposibles todavia no me encuentro de esas en metodos
-
john

El de MGH es primera división eso está claro,pero el de métodos está empezando a dar guerra...con solo decirte que casi siempre hacia 15 puntos y ahora bajé a 12Dannyocean escribió:No se parece al de mgh , prefiero el de mgh ,abstracto es uno de esos aparatados en los que siempre caemos porque en el examen siempre decimos lo mismo las primeras preguntas faciles y luego imposibles todavia no me encuentro de esas en metodos
-
JCR13
Topic author 
Hola nuenas compañeros soy nuevo en esto de los foros y me presento a laa oposiciones por primera vez. Tengo un libro con psicotecnicos de 2000 paginas casi mas simulacros de MGH y siempre saco una media de 80-85 aciertos y los ejercicios igual. Pero ahora estoy con el de Metodos y los veo muy dificiles o llego a 70-72 aciertos. Mi pregunta es: metodos es mucho mas complicado que lo que suele ser el examen? O es que mgh es muy asequible. Gracias!!
-
Dannyocean

Todos esos que decis que haceis mgh y sacais 85 90 sera los que estan desfasados y la propia academia ya ni recomienda, por que los de nivel 6 y 7 son jodidos de cojones 70 u 80 en micaso no se los demas ,los que haceis mgh por primera vez nos os pasa? Me refiero sobretodo a numerico abstracto y razonamiento ,porque los que estas desfasados son mucho mas asequibles ,un compañero ha colgado informacion y simulacros de mgh que creo que ha pagado y los hay en internet con libros y todo pero como dije estan un poco desfasados con lo que hay ahora en el examen ,son esos los que estais usando porque sino flipo y me quito el sombrero 85 aciertos con mgh
-
rubrocdom

- Medals: 2
Yo hacia en torno a 93 en los mgh b7, imposible no esDannyocean escribió:Todos esos que decis que haceis mgh y sacais 85 90 sera los que estan desfasados y la propia academia ya ni recomienda, por que los de nivel 6 y 7 son jodidos de cojones 70 u 80 en micaso no se los demas ,los que haceis mgh por primera vez nos os pasa? Me refiero sobretodo a numerico abstracto y razonamiento ,porque los que estas desfasados son mucho mas asequibles ,un compañero ha colgado informacion y simulacros de mgh que creo que ha pagado y los hay en internet con libros y todo pero como dije estan un poco desfasados con lo que hay ahora en el examen ,son esos los que estais usando porque sino flipo y me quito el sombrero 85 aciertos con mgh
1º ciclo 2017--> 7.679
-
drewing

- Medals: 36
Cuando habláis de que haceis 8X-9X acierto, ¿os referis a la primera vez que haceis un simulacro? es que no es lo mismo hacer esa puntuación a la primera en un simulacro, que después de haberlo hecho mínimo una vez, aunque lo hicierais hace tiempo, siempre se retiene inconscientemente, entonces creo que aunque es cierto que sacais esa puntuación, no es del todo real.
Si por lo contrario es la puntuación que hacéis a la primera, me quito el sombrero ante ustedes.
Un saludo.
Si por lo contrario es la puntuación que hacéis a la primera, me quito el sombrero ante ustedes.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
john

Doy fe de que los últimos de MGH son cosa fina,cuando mi puntuación en métodos ronda los 77-82,en mgh se desploma a los 70-72......rubrocdom escribió:
Yo hacia en torno a 93 en los mgh b7, imposible no es
-
Foxtrot628

- Medals: 7
Compañero, con esos aciertos y esa nota que has sacado en el examen, lo que eres es un superdotadorubrocdom escribió:
Yo hacia en torno a 93 en los mgh b7, imposible no es
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
rubrocdom

Solo hice el b7 de mgh una vezdrewing escribió:Cuando habláis de que haceis 8X-9X acierto, ¿os referis a la primera vez que haceis un simulacro? es que no es lo mismo hacer esa puntuación a la primera en un simulacro, que después de haberlo hecho mínimo una vez, aunque lo hicierais hace tiempo, siempre se retiene inconscientemente, entonces creo que aunque es cierto que sacais esa puntuación, no es del todo real.
Un saludo.
1º ciclo 2017--> 7.679
-
Karate1991

Buenos dias compañeros,
hoy por la mañana he comprado el pack de 30 días de psicotécnicos en la academia métodos. Sabeis cuanto suelen tardar en mandarte las claves de aceso?
Un saludo para todos.
hoy por la mañana he comprado el pack de 30 días de psicotécnicos en la academia métodos. Sabeis cuanto suelen tardar en mandarte las claves de aceso?
Un saludo para todos.
Ciclo 2/2016 -> 70 aciertos/baremo 14: 5,717
Ciclo 1/2017 -> 77 aciertos/baremo 20: 6,63 EDHEA
-
arturo1991
Topic author 
A mi me la mandaron automaticamente al correo despues de pagar mira en correo no deseado
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
-
Navigarmar88
Topic author 
LLAMALES Y ENVÍALES UN CORREO, A MI AL PRINCIPIO ME LO MANDABAN AUTOMÁTICO PERO ESTAS DOS ÚLTIMAS VECES NO FUE ASÍ (POR LE MOTIVO QUE FUESE, VACACIONES O PROBLEMAS EN SU RED, NO LO SÉ) HECHO ESTO, A LOS 15 MINUTOS ME LO MANDABAN. PERO NO ESPERES SENTADO A QUE TE ENVÍEN LAS CLAVES PORQUE PERDERÁS TIEMPO DE ESTUDIO, ÁNIMO Y A DARLE CAÑA!!Karate1991 escribió:Buenos dias compañeros,
Un saludo para todos.
-
Karate1991

Ahora mismo les mando un mail. Muchas gracias por la solución. Saludos!!Navigarmar88 escribió: LLAMALES Y ENVÍALES UN CORREO, A MI AL PRINCIPIO ME LO MANDABAN AUTOMÁTICO PERO ESTAS DOS ÚLTIMAS VECES NO FUE ASÍ (POR LE MOTIVO QUE FUESE, VACACIONES O PROBLEMAS EN SU RED, NO LO SÉ) HECHO ESTO, A LOS 15 MINUTOS ME LO MANDABAN. PERO NO ESPERES SENTADO A QUE TE ENVÍEN LAS CLAVES PORQUE PERDERÁS TIEMPO DE ESTUDIO, ÁNIMO Y A DARLE CAÑA!!
-
Karate1991

Ahora mismo les mando un mail. Muchas gracias por la solución. Saludos!!Navigarmar88 escribió: LLAMALES Y ENVÍALES UN CORREO, A MI AL PRINCIPIO ME LO MANDABAN AUTOMÁTICO PERO ESTAS DOS ÚLTIMAS VECES NO FUE ASÍ (POR LE MOTIVO QUE FUESE, VACACIONES O PROBLEMAS EN SU RED, NO LO SÉ) HECHO ESTO, A LOS 15 MINUTOS ME LO MANDABAN. PERO NO ESPERES SENTADO A QUE TE ENVÍEN LAS CLAVES PORQUE PERDERÁS TIEMPO DE ESTUDIO, ÁNIMO Y A DARLE CAÑA!!
-
john

A los que pedís cita por internet os ha llegado una carta con los datos del ciclo pasado(numero de seguridad social,nivel de estudios,correo electronico)? Una que pone solicitud de asignación de cita previa,estos datos se pueden actualizar el dia del examen?
-
Raimon

Buenas tardes tengo una duda con el siguiente ejercicio:
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]http://subefotos.com/ver/?bc71db7eda66e ... df30eo.jpg[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Según métodos C es la que baja más lenta, pero yo juraría que todas igual.[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Si dijera que SI tiene en cuenta el rozamiento entonces C si sería la que más lenta iría por la poca inclinación que tiene, ¿Qué opinan?[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]http://subefotos.com/ver/?bc71db7eda66e ... df30eo.jpg[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Según métodos C es la que baja más lenta, pero yo juraría que todas igual.[/font]
[font=Menlo, Monaco, Consolas, Courier New, monospace]Si dijera que SI tiene en cuenta el rozamiento entonces C si sería la que más lenta iría por la poca inclinación que tiene, ¿Qué opinan?[/font]
-
Patatas

- Medals: 24
La C es la que menos energía potencial tiene al estar mas abajo, lo que se transforma en menos energía cinética => velocidad.
Para que llegaran abajo con la misma velocidad deberían estar a la misma altura, teniendo la rampa C de la misma pendiente seria igual de alta que las demás, pero mucho mas ancha. Esto sin rozamiento.
Para que llegaran abajo con la misma velocidad deberían estar a la misma altura, teniendo la rampa C de la misma pendiente seria igual de alta que las demás, pero mucho mas ancha. Esto sin rozamiento.
-
SoldadoZafra
Topic author 
Correcto así es, hay menor pendiente en la C, aparte de que la bola tiene menor energía potencial al estar a menor altura, lo que se traduce en una menor energía cinética y por consiguiente menor velocidad
-
Raimon

Vale, muchas gracias.Patatas escribió:La C es la que menos energía potencial tiene al estar mas abajo, lo que se transforma en menos energía cinética => velocidad.
-
ismael

- Medals: 12
A que ejercicio esta contestando? Que no lo veo..Raimon escribió: Vale, muchas gracias.
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Saboyana

- Medals: 4
Alguíen a probado la aplicación de TMI Psicotecnicos? Que opinais de ella?. Gracias
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6
-
SoldadoZafra
Topic author 
Dices la del móvil, que tiene como icono un casco y pone trial?Saboyana escribió:Alguíen a probado la aplicación de TMI Psicotecnicos? Que opinais de ella?. Gracias
-
Saboyana

Sí es del movil pero tiene unos engranajes en el icono se llama tal como puse. La estoy probando y parece que tiene buena pinta pero quiero más opiniones.SoldadoZafra escribió: Dices la del móvil, que tiene como icono un casco y pone trial?
-
Saboyana

Bueno perdon si pones eso te sale el primero...pero se llama Psicotecnicos IQ TestmeinSaboyana escribió: Sí es del movil pero tiene unos engranajes en el icono se llama tal como puse. La estoy probando y parece que tiene buena pinta pero quiero más opiniones.
-
Sofrito

- Medals: 6
Y porque sera? Es mi segundo destino en preferencia... pero quizas por algo pocos quieran ir.pma escribió: 5.62 REGIMIENTO DE INFANTERIA "GARELLANO" 45
-
Sofrito

Y porque sera? Es mi segundo destino en preferencia... pero quizas por algo pocos quieran ir.pma escribió: 5.62 REGIMIENTO DE INFANTERIA "GARELLANO" 45
-
Sofrito

-
Raimon

Este:ismael escribió: A que ejercicio esta contestando? Que no lo veo..
-
JCR13
Topic author 
Comppañeros para el ejercicio del bloque de PERCEPCION, el de contar las consonantes distintas respecto a una palabra que te dan...teneis algun truco? Es que todos los fallos aue tengo en ese bloque son de ejercicios de ese tipo.
-
Liebana92

- Medals: 88
En casos así, sólo es cuestión de pillar práctica y rapidez, pero las palabras que salen en métodos tienen muchas consonantes, te aseguro que en el examen, son la mitad de cortasJCR13 escribió:Comppañeros para el ejercicio del bloque de PERCEPCION, el de contar las consonantes distintas respecto a una palabra que te dan...teneis algun truco? Es que todos los fallos aue tengo en ese bloque son de ejercicios de ese tipo.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

Me surge esta duda en métodos, y no se si es fallo mio o de métodos.
Pregunta:
Qué letra precede a la que va después de la "A":
Ninguna A C F
Yo he marcado la A, pero me dice que es ninguna.
Alguien que me ayude por favor, porque no lo entiendo.
Gracias.
Pregunta:
Ninguna A C F
Gracias.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
eldelgas
Topic author 
Yo también hubiera marcado la A, en mi opinión métodos se equivoca.
Ad utrumque paratus
Ad utrumque paratus
-
AdrianJM89

Si, es la A, será un error de métodos.drewing escribió:Me surge esta duda en métodos, y no se si es fallo mio o de métodos.
Pregunta:
Ninguna A C F
Gracias.
-
JCR13
Topic author 
Se supone que metodos no te la da válida porque no hay ninguna letra que preceda a la A. No lo veo correcto pero es la unica explicacion que se me ocurredrewing escribió:Me surge esta duda en métodos, y no se si es fallo mio o de métodos.
Pregunta:
Ninguna A C F
Gracias.
-
JCR13
Topic author 
Muchas gracias!! Es que hay algunas palabras que son larguisimas y los fallos mas comunes que tengo en ese bloque son de ese tipo o los de las diferencias entre dos imagenesLiebana92 escribió: En casos así, sólo es cuestión de pillar práctica y rapidez, pero las palabras que salen en métodos tienen muchas consonantes, te aseguro que en el examen, son la mitad de cortas
-
fenix91B

La que va después de la A es la B, y la que precede a la B es la A. Empezad a hacer de derecha a izquierda como cuando te ponen los problemas de operaciones combinadas sobre: la mitad del doble de un número XJCR13 escribió: Se supone que metodos no te la da válida porque no hay ninguna letra que preceda a la A. No lo veo correcto pero es la unica explicacion que se me ocurre
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
drewing

Yo estaba casi seguro de que yo la había respondido bien, pero siempre queda esa dudilla.
Muchas gracias a todos. Supongo que le mandaré un mail a métodos avisándoles del fallo, en el apartado numérico ya le he mandado unos cuantos.
Un saludo.
Muchas gracias a todos. Supongo que le mandaré un mail a métodos avisándoles del fallo, en el apartado numérico ya le he mandado unos cuantos.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Esa es la actitud... Por gente como tú métodos mejorará cada vez más jeje. Aunque deberían de hacerlo ellos pero bueno... jajajdrewing escribió:Yo estaba casi seguro de que yo la había respondido bien, pero siempre queda esa dudilla.
Un saludo.
-
xomux

- Medals: 10
Buenas gente, alguien sabría decirme si en el bloque de memoria del exámen oficial las respuestas continúan automáticamente o tienes que darle a tú mismo a la flecha para pasar a la siguiente cuestión?
Gracias de antemano a todos y ánimo!
-
AdrianJM89

Una vez que la contestes, la pregunta pasa automáticamente.xomux escribió:Buenas gente, alguien sabría decirme si en el bloque de memoria del exámen oficial las respuestas continúan automáticamente o tienes que darle a tú mismo a la flecha para pasar a la siguiente cuestión?
-
xomux

Ya, eso sí lo sé, mi duda es si tienes que recordar la respuesta. Es decir, puedes tomarte el tiempo que quieras para responder o hay un tiempo limitado para responder?AdrianJM89 escribió: Una vez que la contestes, la pregunta pasa automáticamente.
-
AdrianJM89

Hay un tiempo limitado; una vez pasado ese tiempo, se pasa automáticamente a la siguiente pregunta. Al final del bloque puedes volver a la pregunta, pero sin poder ver la imagen.xomux escribió: Ya, eso sí lo sé, mi duda es si tienes que recordar la respuesta. Es decir, puedes tomarte el tiempo que quieras para responder o hay un tiempo limitado para responder?
-
xomux

Se puede modificar la respuesta estando dentro del tiempo entonces?AdrianJM89 escribió: Hay un tiempo limitado; una vez pasado ese tiempo, se pasa automáticamente a la siguiente pregunta. Al final del bloque puedes volver a la pregunta, pero sin poder ver la imagen.
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Son 15 preguntas cada bloque, y tienes un tiempo que es X. Mientras X no se agote, puedes haceer la pregunta que quieras, hacia atrás, hacia adelante, pero una vez se agota X se te cierra y pasa al siguiente bloque, haces la pregunta de EJEMPLO y empiezas.xomux escribió: Ya, eso sí lo sé, mi duda es si tienes que recordar la respuesta. Es decir, puedes tomarte el tiempo que quieras para responder o hay un tiempo limitado para responder?
-
xomux

Sabes si siguen siendo 7 minutos por bloque o lo han reducido?corderonline escribió: Son 15 preguntas cada bloque, y tienes un tiempo que es X. Mientras X no se agote, puedes haceer la pregunta que quieras, hacia atrás, hacia adelante, pero una vez se agota X se te cierra y pasa al siguiente bloque, haces la pregunta de EJEMPLO y empiezas.
-
Liebana92

- Medals: 88
Lo han reducido. Algunos 6 min y otros 6:30xomux escribió:Sabes si siguen siendo 7 minutos por bloque o lo han reducido?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
You are disconnected.