Especialidades en Aire
-
turquosies
Topic author 
Especialidades en Aire
Hola buenas, soy una chica de 21 años , estoy estudiando para entrar en el EA, y quiero opositar para Madrid o Barcelona, desde pequeña siempre he querido ser militar y actriz, me he estado informando sobre Contra incendios porque es algo que me ha llamado mucha la atención y querría saber como seria los horarios y lo que haría allá en Madrid o Barcelona, porque mi plan es servir a mi país y en mis días libres actuar en teatros y hacer lo que me cuadre con mi trabajo. Entonces alguien que sepa como funciona alli ya que se que es dependiendo del destino como funciona, haré maniobras? Podria llegar a pilotar aviones en contraincendio? Muchas gracias de antemano y que tengan un maravilloso dia
-
sanchezbf109

- Medals: 6
Re: Especialidades en Aire
Buenas compañera,yo solo te puedo orientar en torno a lo de piloto,debes entrar a oficiales y una vez salgas como piloto,y de transporte....que te salga vacante en el 43 grupo que es el apagafuegos,si lo te sale ahí a la primera con el tiempo podrás pedir vacante ahí,saludosss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
drewing

- Medals: 36
Buenas turquosises! Decirte antes de nada, que existe un hilo de presentaciones en la pagina principal del foro.
Después, hay muchas dudas resueltas en el foro, y están las que planteas tu aquí, aún así te respondo de manera rápida y breve.
En la especialidad de contraincendios básicamente se es bombero de aeropuerto, igual que los de aena, la misión es estar en pista cuando haya despegues o aterrizajes, comprobar los sistemas antiincendios de la base, y cosas así. Normalmente los turnos son de guardia de alarma, es decir, estas 24h de guardia en la base y 4 días de descanso normalmente, en tu casa, en la base o donde te de la gana, haciendo lo que te de la gana. Maniobras en aire no hay, salvo unidades muy especiales.
En cuanto a ser piloto, en el EA los pilotos son todos oficiales, y por promoción interna no suelen salir plazas para la especialidad de vuelo, podrían salir, pero sería raro y difícil pillar alguna. Con la edad que tienes ya no puedes entrar a oficiales desde la calle, así lo tienes muy muy difícil para ser piloto.
Si de verdad quieres ser piloto si o si, te queda una opción, que es entrar en tierra, y promocionar a suboficiales, en la especialidad de helicópteros, ahí podrás llegar a ser piloto, de helicóptero eso si. Es un camino muy difícil, pero posible.
Espero haberte ayudado en algo.
Si le echas un vistazo al foro encontrarás mucha información.
Un saludo.
Después, hay muchas dudas resueltas en el foro, y están las que planteas tu aquí, aún así te respondo de manera rápida y breve.
En la especialidad de contraincendios básicamente se es bombero de aeropuerto, igual que los de aena, la misión es estar en pista cuando haya despegues o aterrizajes, comprobar los sistemas antiincendios de la base, y cosas así. Normalmente los turnos son de guardia de alarma, es decir, estas 24h de guardia en la base y 4 días de descanso normalmente, en tu casa, en la base o donde te de la gana, haciendo lo que te de la gana. Maniobras en aire no hay, salvo unidades muy especiales.
En cuanto a ser piloto, en el EA los pilotos son todos oficiales, y por promoción interna no suelen salir plazas para la especialidad de vuelo, podrían salir, pero sería raro y difícil pillar alguna. Con la edad que tienes ya no puedes entrar a oficiales desde la calle, así lo tienes muy muy difícil para ser piloto.
Si de verdad quieres ser piloto si o si, te queda una opción, que es entrar en tierra, y promocionar a suboficiales, en la especialidad de helicópteros, ahí podrás llegar a ser piloto, de helicóptero eso si. Es un camino muy difícil, pero posible.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
sanchezbf109

Buenas compañero,tengo que decir que en lo de las maniobras y misiones salen menos unas pocas unidades,todas......unas hacen más misiones que otras pero casi todas todas salen y también se hacen destacamentos,saludosdrewing escribió:Buenas turquosises! Decirte antes de nada, que existe un hilo de presentaciones en la pagina principal del foro.
Un saludo.
-
drewing

Tienes razón, a maniobras me referia a irse al campo a pegar barrigazos. Pero tienes toda la razón.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
sanchezbf109

[quote="drewing"]Tienes razón, a maniobras me referia a irse al campo a pegar barrigazos. Pero tienes toda la razón.
Ah ok ok jejeje
Ah ok ok jejeje
-
Pedcaspol1
Topic author 
Buenas! Lo retomo algo tarde pero estoy buscando información sobre si en los días libres de esta especialidad o cualquiera que cumpla los horarios (guardia 24h y varios días libres) puedes salir de la ciudad donde estés destinado o debes quedarte cerca de la base (o vivir en ella si es el caso). Me gustaría entrar a esta especialidad en Madrid pero no resido allí, por lo que no sé si en esos 4 días tienes que estar cerca o puedes ir a, en mi caso, Sevilla. He leído por ahí de todo y no me aclaro.drewing escribió:Buenas turquosises! Decirte antes de nada, que existe un hilo de presentaciones en la pagina principal del foro.
Un saludo.
Muchas gracias.
-
Perezsama

- Medals: 2
Yo también tengo esa duda compañero, porque por una parte entiendo que tengas que tener una rápida disponibilidad y no estar a 300km de tu unidad pero claro, por la otra entiendo que si te dan X días libres haces con ellos lo que quieras.Pedcaspol1 escribió: Buenas! Lo retomo algo tarde pero estoy buscando información sobre si en los días libres de esta especialidad o cualquiera que cumpla los horarios (guardia 24h y varios días libres) puedes salir de la ciudad donde estés destinado o debes quedarte cerca de la base (o vivir en ella si es el caso). Me gustaría entrar a esta especialidad en Madrid pero no resido allí, por lo que no sé si en esos 4 días tienes que estar cerca o puedes ir a, en mi caso, Sevilla. He leído por ahí de todo y no me aclaro.
Muchas gracias.
Otra cosa sería que a principios de semana te digan el horario y preveas 3-4 días libres y que el día antes te informen de que toca curso, maniobra, guardia,... Eso seguramente pase y toque cancelar todo, pero sobre si hay que estar cerca de la base en tus días libres ni idea
-
drewing

Hay que entender una cosa, cuando hablamos de días libres, estamos hablando mal, porque realmente son días de descanso, que no es lo mismo, son días en los que no estas desempeñando una tarea activa, pero si pueden llamarte para que trabajes por el motivo que sea. Eso pasa en el ejército y en la mayoría de trabajos que trabajan a turnos (guardia civil, policia nacional, bomberos, fábricas, minas, etc, etc).Perezsama escribió: Yo también tengo esa duda compañero, porque por una parte entiendo que tengas que tener una rápida disponibilidad y no estar a 300km de tu unidad pero claro, por la otra entiendo que si te dan X días libres haces con ellos lo que quieras.
Otra cosa sería que a principios de semana te digan el horario y preveas 3-4 días libres y que el día antes te informen de que toca curso, maniobra, guardia,... Eso seguramente pase y toque cancelar todo, pero sobre si hay que estar cerca de la base en tus días libres ni idea
Son cosas que hay que tener claro para después no enfadarse. Días libres como tal son las vacaciones, y en caso del ejército y Guardia Civil, si no me equivoco, si en esos días abandonas el país debes informar a tus mandos, y decirles donde te pueden localizar. Son gajes del oficio. Son todos estos detalles desconocidos los que después agobia a la gente.
Un saludo.
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
OutCast

- Medals: 29
Dias denominados retén e imaginarias. Dias de trabajo o descanso k puedes estar en tu casa o donde kieras pero localizable y k puedas incorporarte rápidamente en caso de k pase algo y tengan k tirar de ti
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!! 
-------------------------------------------------------------------
-
You are disconnected.