Esta mañana he hecho el examen. Preguntas en concreto no me acuerdo o me acuerdo de muy pocas, pero si os puedo comentar lo que ha caido principalmente en cada bloque para que os hagáis una idea.
Verbal: Todo definiciones menos una pregunta de analogía.
Espacial: Principalmente superposición de figuras y figuras recortadas. Me ha extrañado que no haya salido ni una pregunta de figuras reflejadas en espejo ni de rotación de figuras.
Matemático: Si no recuerdo mal, la mayoría han sido de cálculo de áreas de figuras geométricas (cuadrados, rombos, triángulos, círculos y trapecios principalmente), cálculo de la media de la suma de varias cantidades y cálculo de unidades de medida en litros.
Memoria: Series alfanuméricas, triángulos con formas geométricas y series alfanuméricas y una de palabras.
Razonamiento: Todas de figuras y 3 o 4 de series de dominó.
Percepcion: Contar consonantes, contar letras, diferencias de imágenes y una pregunta con una imagen con 4 posibles definiciones.
Mecánico: Algunas preguntas de poleas simples (sentido de rotación y velocidad), otras preguntas de palancas preguntando en que punto es más o menos costoso levantar un peso, 2 o 3 de balanzas acerca de donde colocar un peso inferior respecto a otro mayor que hay en el otro extremo de la balanza para nivelarla, otra pregunta ha sido acerca de la dirección de los rayos del sol bajo del agua, etc.
No me ha parecido un examen difícil, el problema es que me he bloqueado en el bloque espacial (el peor bloque que se me da de lejos) y ya me he desconcentrado y me he bloqueado por completo. En fin, espero que os sirva de ayuda y tengáis mejor suerte que yo chicos
Saludos