¿Como se vive en un Escuadron de Vigilancia Aérea (EVA)?
-
joaquinloa
Topic author 
- Medals: 16
¿Como se vive en un Escuadron de Vigilancia Aérea (EVA)?
Hola, me gustaría saber si alguna persona del foro esta destinado en algún escuadron de vigilancia aérea para que informara como es la vida allí y que se hace si tu función es Policía Aérea, solo se que estas bases, si se le pueden llamar así, están relativamente alejadas de asentamientos poblados y son pequeñas. Si hay alguien que puede aportar sus conocimientos sobre esto se lo agradecería. Acabo de graduarme en Criminología y Seguridad y me interesa un destino tranquilo para seguir estudiando. Esto no quita que me encante el mundo militar y que me encante estar activo en actividades militares... Pero no me gustaría quedarme en tropa por mucho tiempo después de haber estado 4 años en la universidad. Por eso me interesa la PA, se que funciones hace porque Delta lo explicó en el foro muy bien, pero las funciones y como vive esta en un EVA sería interesante saberlo. Gracias.
-
Mathyw

Re: ¿Como se vive en un Escuadron de Vigilancia Aérea (EVA)?
En los Evas son turnos de 24h. Suelen estar entre 1-3 y 1-7 depende del Eva. Si tu intención es estudiar algo que necesites ir a clases yo te recomendaria un destino en una gran ciudad en la que tengas academias. La vida en un Eva por lo general es muy sacrificada al no tener ciudades grandes cerca.
-
Sofrito

- Medals: 6
@joaquinloa, Podrías citar lo que puso Delta sobre la PA?
@mathyw tampoco es tan sacrificado si trabajas un día y tres mínimo te vas a la ciudad más cercana, Aún que este a 100-200 km no?
@mathyw tampoco es tan sacrificado si trabajas un día y tres mínimo te vas a la ciudad más cercana, Aún que este a 100-200 km no?
-
joaquinloa
Topic author 
Hola, gracias por la información compañero @Mathyw. Solo hay una cosa que no entiendo bien del todo, cuando dices "Suelen estar entre 1-3 y 1-7 depende del Eva" ¿Qué quieres decir?.
@Sofrito lo que el compañero Delta explico de Seguridad y defensa (PA) es lo siguiente, cito textualmente:
"Seguridad y defensa: guardias básicamente, en unos sitios de 8 horas, en otros de 12, en otros de 24, todo depende del destino. Realizan labores de policía aérea, es la autoridad dentro de la base, control de acceso a la base, identificar a la gente que entra, rondas, checkpoints, en casos muy excepcionales pueden ejercer de antidisturbios, cordones policiales de seguridad en actos importantes, etc...
Ahora aviso, seguridad y defensa en EADA y EZAPAC no tiene nada que ver con los demás destinos de seguridad y defensa, es lo más operativo que hay en aire y realizan diversos tipos de misiones y cometidos, olvidaos en estas dos unidades de guardias y demás como en los otros destinos".
@Sofrito lo que el compañero Delta explico de Seguridad y defensa (PA) es lo siguiente, cito textualmente:
"Seguridad y defensa: guardias básicamente, en unos sitios de 8 horas, en otros de 12, en otros de 24, todo depende del destino. Realizan labores de policía aérea, es la autoridad dentro de la base, control de acceso a la base, identificar a la gente que entra, rondas, checkpoints, en casos muy excepcionales pueden ejercer de antidisturbios, cordones policiales de seguridad en actos importantes, etc...
Ahora aviso, seguridad y defensa en EADA y EZAPAC no tiene nada que ver con los demás destinos de seguridad y defensa, es lo más operativo que hay en aire y realizan diversos tipos de misiones y cometidos, olvidaos en estas dos unidades de guardias y demás como en los otros destinos".
-
Sofrito

- Medals: 6
Gracias compañero.joaquinloa escribió:Hola, gracias por la información compañero @Mathyw. Solo hay una cosa que no entiendo bien del todo, cuando dices "Suelen estar entre 1-3 y 1-7 depende del Eva" ¿Qué quieres decir?.
Imagino que lo que Mathyw dice es que trabajas un dia, de 24h, y libras tres.
-
Salin

Hola, ¿alguien sabe cuáles son las labores de un MOTCE en un EVA?
Hay una plaza que me interesa en Cádiz.
Muchas gracias!
Hay una plaza que me interesa en Cádiz.
Muchas gracias!
-
joaquinloa
Topic author 
Según lo que pone en el BOE es mantenimiento de electrónica, es decir, me imagino que será estar allí para cualquier averia del sistema eléctrico, sistema de información o cualquier aparato que falle...
Vivo cerca de ese EVA 11 de Alcalá a de los Gazules y la pega de esa base es que esta a una hora de ese pueblo y para ir a él hay que ir en coche por una carretera con muchas curvas, estrecha y mala. Está muy alejado de la población más cercana y la verdad es que es un EVA sacrificado a la hora de ir y eso.
Vivo cerca de ese EVA 11 de Alcalá a de los Gazules y la pega de esa base es que esta a una hora de ese pueblo y para ir a él hay que ir en coche por una carretera con muchas curvas, estrecha y mala. Está muy alejado de la población más cercana y la verdad es que es un EVA sacrificado a la hora de ir y eso.
-
Foxtrot628

- Medals: 7
Pues para que te hagas una idea gráfica:
Y todos los EVA son del estilo, los hay incluso peor (en cuanto a localización me refiero). En muchos de ellos hay épocas del año de aislamiento (días, semanas...) ya que no pueden bajar debido a la nieve. En el EVA 12 por ejemplo, llegaron a estar 80 días atrapados si no recuerdo mal en 2015. Eso sí, si os encanta la naturaleza aislada y los paisajes, están de lujo :
Edito: Aquí tenéis la noticia a la que me refería http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z836EEF7C-082E-5054-009DE8A420A03E1D/20150531/vigilantes/cielo
Y todos los EVA son del estilo, los hay incluso peor (en cuanto a localización me refiero). En muchos de ellos hay épocas del año de aislamiento (días, semanas...) ya que no pueden bajar debido a la nieve. En el EVA 12 por ejemplo, llegaron a estar 80 días atrapados si no recuerdo mal en 2015. Eso sí, si os encanta la naturaleza aislada y los paisajes, están de lujo :
Edito: Aquí tenéis la noticia a la que me refería http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z836EEF7C-082E-5054-009DE8A420A03E1D/20150531/vigilantes/cielo2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
You are disconnected.