freixe escribió:Hola Sofrito, te cuento un poco mi experiencia.
Ingresé en el 3er ciclo del 2011 como tropa en ILG cazadores de montaña Gerona, con la misma intención que tienes de ascender, en poco tiempo me di cuenta que había escogido mal, todas las semanas continuada, cada dos semanas unas maniobras de 5-7 dias, todos los dias reventado, etc. Así que decidí ir a un Patronato militar, para ello necesitas el Bachiller, tener 1 año cumplido en el ejercito (desde que entras al CEFOT), una vez te aceptan vas a hacer unas pruebas de fisica, matematicas y ingles. Una vez finaliza ese pequeño proceso de selección, nos quedamos allí unos 300. En un principio es para preparación a la escala de Suboficiales, aunque algunos de nosotros probamos en la escala de Oficiales, y aquí me encuentro actualmente, en tercer curso en la Academia General Militar.
Mi consejo, es que vayas a un sitio tranquilo, nada de ILG, porque todas son lo mismo, que no te engañen, tengo compañeros de todos los destinos, y siempre es lo mismo, puteo, continuadas, etc etc. Prueba de irte a Artilleria o caballeria, es lo mejor para poder estudiar, Transmisiones e Ingenieros se comen tambien mucho campo. Una vez cumplas el año necesario, intenta un Patronato o un profesor PARTICULAR, nada de Academias de preparación raras, no pierdas el tiempo, y menos en tu caso.
Ánimo y al toro! el esfuerzo merece la pena
cualquier duda M.P
Hola freixe, muchas gracias por tu respuesta.
Ojala sea como tu dices, pero según leo, el año se cuenta desde la llegada al destino, no desde el Cefor: "Tener al menos un año de antigüedad (...) contando desde la fecha de adquisición de militar profesional de tropa y marinería", fuente:
http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galer ... 6-2017.pdf
Este año, si entramos, sería al Cefor el 28 de agosto, y el 27 de octubre al destino. Y ahora en junio cumplo los 28; si no me equivoco al patronato no me dará ya verdad? así que cogeré tu consejo del profesor particular

Por otro lado, si cojo como tu dices caballería o artillería, no tendría el plus en la nota por promocionar en la misma especialidad, a ILG, verdad?
Enhorabuena por tu llegar a la academia general!!! Dicen que es cañera no?, asi que muchos animos,