Certificado del número de afiliación de la seguridad social

Topic author
fuentey

Cabo
Medals: 2

Certificado del número de afiliación de la seguridad social

Mensaje por fuentey »

Hola a todos.
Me surge una pequeña duda. Pone que hay que llevar el original y fotocopia del número de afiliación. Yo el año pasado ya me presenté y fui a solicitar el papelito en una de las oficinas.
Este año había pensado en sacarlo directamente de internet porque son 5 minutos, pero no se si tiene la misma validez (en el que he sacado por internet, pone ****duplicado****.
No vaya a ser que me presente allí y no me sirva...
Gracias!

Medalla Balmis Cabo

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Certificado del número de afiliación de la seguridad social

Mensaje por Liebana92 »

fuentey escribió:Hola a todos.
Me surge una pequeña duda. Pone que hay que llevar el original y fotocopia del número de afiliación. Yo el año pasado ya me presenté y fui a solicitar el papelito en una de las oficinas.
Este año había pensado en sacarlo directamente de internet porque son 5 minutos, pero no se si tiene la misma validez (en el que he sacado por internet, pone ****duplicado****.
No vaya a ser que me presente allí y no me sirva...
Gracias!
El papel que te sacaste el año pasado con tu número, sigue valiendo ahora también, no tienes que sacarte otro cada año. Es el mismo, se mantiene.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
fuentey

Cabo

Mensaje por fuentey »

Es que me despista algo que viene escrito en la parte inferior. Adjubnto foto.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... 6c1130.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

Silbermond90

Cabo Primero

Mensaje por Silbermond90 »

El certificado del numero de afiliacion de la SS, ¿se refiere a una fotocopia de la tarjeta que llevas cuando vas a la seguridad social?, o tienes que ir a las oficinas de la SS y que te den un papel especial o algo?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Mensaje por JuanCarlosFA »

Silbermond90 escribió:El certificado del numero de afiliacion de la SS, ¿se refiere a una fotocopia de la tarjeta que llevas cuando vas a la seguridad social?, o tienes que ir a las oficinas de la SS y que te den un papel especial o algo?
No es la tarjeta sanitaria, es el número de afiliación. Lo suelen dar en las Tesorerías, cada uno tenemos un número y sin ese número no vas a cobrar ni un céntimo. 
Pregunta en el centro sanitario al que vas si te lo pueden hacer, sino te dirán que vayas a la Tesorería más cercana a pedirlo. 
Cuanto antes vayas mejor, por si tardan o pasa cualquier cosa (que no suele pasar).

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Yo siempre he presentado la tarjeta de la seguridad social, la roja y blanca y nunca he tenido problema. 
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Silbermond90

Cabo Primero

JuanCarlosFA escribió: No es la tarjeta sanitaria, es el número de afiliación. Lo suelen dar en las Tesorerías, cada uno tenemos un número y sin ese número no vas a cobrar ni un céntimo. 
Pregunta en el centro sanitario al que vas si te lo pueden hacer, sino te dirán que vayas a la Tesorería más cercana a pedirlo. 
Cuanto antes vayas mejor, por si tardan o pasa cualquier cosa (que no suele pasar).
En la tarjeta sanitaria ya viene el numero de la SS, por eso lo digo

danigonzalez14

Desconocido

Mensaje por danigonzalez14 »

A mi también me ha valido siempre el SIP de toda la vida menos para la convocatoria de Suboficiales.

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

A mi en Madrid siempre me ha servido la tarjeta sanitaria.
De hecho alguno llegaba sin la fotocopia y les mandaban a una papeleria cerca a que la hiciesen corriendo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

firearmy

Cabo Mayor

Mensaje por firearmy »

Esta tarjeta hay que llevarla impresa tambien por detras? O sirve solo por delante?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Silbermond90

Cabo Primero

firearmy escribió:Esta tarjeta hay que llevarla impresa tambien por detras? O sirve solo por delante?
Te va a costar lo mismo gañan jejeje, te ahorras un viaje por si acaso te hace falta por las dos partes, asi que por las dos caras todo ( por si acaso)

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

Silbermond90 escribió: Te va a costar lo mismo gañan jejeje, te ahorras un viaje por si acaso te hace falta por las dos partes, asi que por las dos caras todo ( por si acaso)
Todas las copias de los títulos/carnets/tarjetas, por delante y por detrás.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Somormujo

Desconocido

Mensaje por Somormujo »

Buenas tardes compañeros, se trata de la primera vez que me presento y no sabría una cosa, hay que pagar algún tipo de tasa? en qué momento?

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

Somormujo escribió:Buenas tardes compañeros, se trata de la primera vez que me presento y no sabría una cosa, hay que pagar algún tipo de tasa? en qué momento?
No hay que pagar tasa en esta oposición.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Silbermond90

Cabo Primero

Somormujo escribió:Buenas tardes compañeros, se trata de la primera vez que me presento y no sabría una cosa, hay que pagar algún tipo de tasa? en qué momento?
Para suboficiales si hay que pagarlas, para tropa y marineria no.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

firearmy escribió:Esta tarjeta hay que llevarla impresa tambien por detras? O sirve solo por delante?
Yo siempre la he llevado solo por delante, por atrás pone algo genérico para todas las tarjetas de la misma comunidad autónoma, además de esa tarjeta solo quieren el número de la afiliación a la seguridad social. Si quieres asegurar, lleva las dos caras.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cifu90

Soldado

Mensaje por Cifu90 »

Para el examen hay que llevar el número de la SS? No he visto nada de eso en el BOE

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Medalla Balmis Soldado

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Cifu90 escribió:Para el examen hay que llevar el número de la SS? No he visto nada de eso en el BOE

Sí, tienes que llevarlo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Nottincore

Brigada
Medals: 7

Mensaje por Nottincore »

Cifu90 escribió:Para el examen hay que llevar el número de la SS? No he visto nada de eso en el BOE

Con llevar la tarjeta roja y blanca de la seguridad social fotocopiada y la original es suficiente,en ella aparece tu numero de la SS
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cifu90

Soldado

Mensaje por Cifu90 »

Yo esa tarjeta no la tengo, puedo llevar la vida laboral o tarjeta sanitaria? O debería ir a pedir esa tarjeta? Haré el examen en Madrid

Medalla Balmis Soldado

Silver92

Cabo Primero

Mensaje por Silver92 »

En la vida laboral viene reflejado el numero de ss se puede entregar ese documento??

DJones

Cabo Primero

Mensaje por DJones »

Yo creo que se podrá presentar cualquier documento oficial en el que aparezca el numero de la SS.

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por darkhu »

En la pagina de la seg social os podéis imprimir una hoja con el numero de afiliación. Os llevara 5 minutos
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Cifu90 escribió:Yo esa tarjeta no la tengo, puedo llevar la vida laboral o tarjeta sanitaria? O debería ir a pedir esa tarjeta? Haré el examen en Madrid

La tarjeta sanitaria te valdrá mientras ahí seas el titular. Si apareces con tus padres, no te vale. Tienes que tener un número propio. El de la vida laboral vale.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

CUIDADO!! La tarjeta sanitaria vale pero solo si tiene el numero se la SS.
Yo soy de madrid y en las nuevas tarjetas no lo pone cuidadito con eso. Casi me da un infarto cuando me han dicho que ahi no estaba el numero. Por suerte me han dicho que con llevarlo en la segunda fase vale.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Cifu90

Soldado

Mensaje por Cifu90 »

Ok perfecto. Gracias!

Medalla Balmis Soldado

Mark24

Desconocido

Mensaje por Mark24 »

Hola

La tarjeta sanitaria que tengo es de mi comunidad autónoma, no la nacional. Supongo que ésa no sirve, pero como he leido por aquí, ¿vale con entregar el certificado del número de afiliación a la S.S descargado desde la pagina de la tesorería no? Gracias

PD: No estoy seguro, pero para los que estamos en el mismo caso, comprobad lo antes posible en la página de la tesorería de la S.S si se puede descargar e imprimir el número de afiliación sin necesidad de tener un certificado digital expedido por la fábrica nacional de moneda y timbre, si no, tendréis que haceros uno o pasaros por una mañana por una oficina de la tesorería de la S.S

Saludos

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Re: RE: Re: Certificado del número de afiliación de la seguridad social

Mensaje por darkhu »

Mark24 escribió:Hola

La tarjeta sanitaria que tengo es de mi comunidad autónoma, no la nacional. Supongo que ésa no sirve, pero como he leido por aquí, ¿vale con entregar el certificado del número de afiliación a la S.S descargado desde la pagina de la tesorería no? Gracias

PD: No estoy seguro, pero para los que estamos en el mismo caso, comprobad lo antes posible en la página de la tesorería de la S.S si se puede descargar e imprimir el número de afiliación sin necesidad de tener un certificado digital expedido por la fábrica nacional de moneda y timbre, si no, tendréis que haceros uno o pasaros por una mañana por una oficina de la tesorería de la S.S

Saludos
Si, con eso te vale!!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mark24

Desconocido

Re: RE: Re: Certificado del número de afiliación de la seguridad social

Mensaje por Mark24 »

darkhu escribió: Si, con eso te vale!!
Muchas gracias! :D

Galvandel

Desconocido

Mensaje por Galvandel »

La tarjeta sanitaria del médico ya no es válida,dado que ya no aparece en ellas el numero de la SS.

alex

Desconocido

Mensaje por alex »

Hola buenas tardes,una cosa que puedo hacer si yo el numero de afiliacion no lo tengl ya que nunca he trabajado??

Jordioko

Soldado

Mensaje por Jordioko »

alex escribió:Hola buenas tardes,una cosa que puedo hacer si yo el numero de afiliacion no lo tengl ya que nunca he trabajado??
Si vas a Tesoreria General de la Seguridad Social te lo darán en una hoja. Así lo hice yo la primera vez.
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

alex

Desconocido

Mensaje por alex »

Okey hare eso muchas gracias un saludo !!

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.