Sensaciones examen

DarioSG

Desconocido

Re: Sensaciones examen

Mensaje por DarioSG »

baremo 15 y 57 aciertos...

formacamp

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Soy el primero que entiende la rabia, el año pasado me ocurrió lo mismo con métodos. Ahora bien, dicho esto, también hay que ser lógicos. Me explico: no puedes tirarte 7 meses, seis... o los que sea, haciendo test de una sola plataforma. Te aprendes las preguntas sí o sí, el 90%. Como consecuencia, siempre sacas de 90 para arriba, te confías, te crees que harás lo mismo en el examen. Y cuando ese día llega, "nos" (me incluyo) estrellamos. No hay que hacer 20 test diarios, con uno o dos vale, hay que saber gestionar bien, y variar con mgh e incluso con otros de internet aunque sea para practicar cambios de preguntas. No podemos echarle la culpa a métodos o a quien sea porque no saquemos lo que esperamos. Yo pegué bajón muy alto en 2016 y de eso aprendí a no comprar un mes de métodos, a hacer más mgh... quiero decir: VARIEDAD. y NO SATURARME.
De esto hay que aprender, e ir a la siguiente a por todas pero siendo lógicos. Ya no hablo de psicotécnicos, sino de cualquier otra cosa. Si te tiras medio año mirando el mismo contenido, te lo aprendes quieras o no quieras, luego nos preguntan otra cosa, y la liamos.
Yo recomiendo eso, hacer poco test pero mirar bien la teoría, que no por más test que hagamos luego nos asegura buena nota. A la vista está que no.
Suerte a los compañeros para la próxima y no venirse abajo, que hay que insistir ;)

Ánimo!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

JCR13

Desconocido

Mensaje por JCR13 »

Chicos una pregunta. Cuando poneis las notas que habeis sacado etc..las publicais ya con el baremo sumado supongo no? Es la primera vez que me presento y estoy un poco "verde" en ese tema.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

JCR13 escribió:Chicos una pregunta. Cuando poneis las notas que habeis sacado etc..las publicais ya con el baremo sumado supongo no? Es la primera vez que me presento y estoy un poco "verde" en ese tema.
Sí, con el baremo y nota de oposición ya sumado. Es la nota final.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

JCR13

Desconocido

Mensaje por JCR13 »

Muchisimas gracias. Si en el ejercito hay la mitad de ayuda y compañerismo que hay aqui mi motivacion va en aumento !!

OliverRM92

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por OliverRM92 »

Desde mi punto de vista el examen a sido un poco complicado comparado con las dos anteriores convocatorias, e aprobado pero me esperaba más nota, os recomiendo que no os aferreis a si es mas fácil o mas dificil que métodos porque luego las preguntas cambian bastante, no la ejecución pero si la dificultad, unas me han parecido más faciles que en metodos y otras más complicadas. Me e ido algo disgustado por el esfuerzo y lo preparado que me sentía para luego sacar la nota que e sacado, ánimo a los que os presenteis y si alguien cae sobretodo que no se rinda por nada si de verdad esto es su sueño, saludos.
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ismael

Teniente
Medals: 12

Re: RE: Re: Sensaciones examen

Mensaje por ismael »

OliverRM92 escribió:Desde mi punto de vista el examen a sido un poco complicado comparado con las dos anteriores convocatorias, e aprobado pero me esperaba más nota, os recomiendo que no os aferreis a si es mas fácil o mas dificil que métodos porque luego las preguntas cambian bastante, no la ejecución pero si la dificultad, unas me han parecido más faciles que en metodos y otras más complicadas. Me e ido algo disgustado por el esfuerzo y lo preparado que me sentía para luego sacar la nota que e sacado, ánimo a los que os presenteis y si alguien cae sobretodo que no se rinda por nada si de verdad esto es su sueño, saludos.
Pero muchacho si con la nota que tienes si todo te va bien vas a entrar,porque te pones así?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

OliverRM92

Sargento Primero

Mensaje por OliverRM92 »

ismael escribió: Pero muchacho si con la nota que tienes si todo te va bien vas a entrar,porque te pones así?

A ver no me pongo de ninguna forma, simplemente me veía capacitado para sacar más nota y quería asegurarme la plaza de transmisiones en valencia cosa que con esa nota será difícil, simplemente e dado mi opinión respecto al examen y lo que que yo llevaba en mente, pero sí, seguramente tenga plaza, no me e quejado en ningún momento. Un saludo compañero!
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Jdome98

Desconocido

Mensaje por Jdome98 »

Pues a mí el examen me ha parecido relativamente fácil. Y lo de métodos me ha ayudado muchísimo, de hecho me ha ido mucho mejor el examen que los simulacros que hacía en métodos. Vale que hice 22 tests solo en métodos, pero el de mayor puntuación 66 aciertos y hoy en el examen 81. Creo que otro factor que me ha ayudado mucho es ir alli creyendote que es muy difícil, que hay muchísima competencia y que te va a ir mal el examen. A mí por lo menos me ha funcionado, porque como creía que no iba a hacer nada de bueno yo estaba tramquilo pues ya lo daba casi por perdido y sabía que no tenía nada que perder

Soldado1992

Sargento

Mensaje por Soldado1992 »

Voy a intentar aportar algo de ayuda general (algo tarde), aunque creo que todo lo que he dicho, ha sido comentado ya... 

1. En mi examen, el orden fue igual al de Métodos. 
2. Noté todos los apartados muy muy muy similares a los de Métodos, siendo el numérico mucho más sencillo (y también soy un negado en mates). De resto, no los noté ni más complicados, ni más fáciles. 
3. Tuve preguntas distractoras en el apartado de Memoria. 
4. OJO CON EL TIEMPO. A parte de que he leído por aquí que los apartados están durando 6 y 6:30, pues no sé pero en el espacial y perceptivo se me echó el tiempo encima. Quizás tardé más de la cuenta con alguna pregunta atravesada y de ahí fui lastrado... o me confié, no sé. 

Piensen que todas las opiniones vertidas aquí, por lo general, son muy subjetivas y tiene que ver mucho con como te haya salido el examen. Si te salió fatal, lo normal es ni siquiera opinar, opinar diciendo que era más complicado que Métodos o también hay gente sincera como "The Bear" que le pareció un examen fácil, que pensó que le salió de lujo, que fue hasta sobrado (en el buen sentido de la palabra) y al final pues no tuvo la nota que esperaba. Y a los que les salió bien pues dirán que les sobró tiempo, más fácil que Métodos, etc. Y no digo que lo digan así en plan sobrados (en el mal sentido de la palabra) sino porque una vez vista la nota, si ésta te gusta, te vale o crees que te da, etc. pues ves el examen con otros ojos. Te quedas con lo bueno y a lo malo le das menor importancia. 

Por ejemplo: Yo iba muy muy bien en verbal en Métodos y fatal en numérico. Pues en el examen oficial fue todo lo contrario. Y es cierto que el numérico me pareció mucho más sencillo pero el verbal me pareció normal y fue mi peor apartado. Y eso no quiere decir NADA, a lo mejor me tocó un verbal que no era el más ideal para mí, al igual que me tocó un numérico que me vino perfecto porque por ej. no me tocó ninguna de trenes (que se me daban mal). Pero intentando ser lo más objetivo posible, dentro de la subjetividad, si les diré que fue muy similar al de Métodos, excepto el numérico (que veo que casi todo el mundo opina igual con este apartado). 

Un saludo y mucha suerte a todos! A los que quedan por presentarse, a los que tienen ya su nota y creen que están "justos" con los hipotéticos cortes y a los que tienen plaza asegurada más allá de si será en la plaza que quieren. 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Soldado1992 escribió:Voy a intentar aportar algo de ayuda general (algo tarde), aunque creo que todo lo que he dicho, ha sido comentado ya... 

1. En mi examen, el orden fue igual al de Métodos. 
2. Noté todos los apartados muy muy muy similares a los de Métodos, siendo el numérico mucho más sencillo (y también soy un negado en mates). De resto, no los noté ni más complicados, ni más fáciles. 
3. Tuve preguntas distractoras en el apartado de Memoria. 
4. OJO CON EL TIEMPO. A parte de que he leído por aquí que los apartados están durando 6 y 6:30, pues no sé pero en el espacial y perceptivo se me echó el tiempo encima. Quizás tardé más de la cuenta con alguna pregunta atravesada y de ahí fui lastrado... o me confié, no sé. 

Piensen que todas las opiniones vertidas aquí, por lo general, son muy subjetivas y tiene que ver mucho con como te haya salido el examen. Si te salió fatal, lo normal es ni siquiera opinar, opinar diciendo que era más complicado que Métodos o también hay gente sincera como "The Bear" que le pareció un examen fácil, que pensó que le salió de lujo, que fue hasta sobrado (en el buen sentido de la palabra) y al final pues no tuvo la nota que esperaba. Y a los que les salió bien pues dirán que les sobró tiempo, más fácil que Métodos, etc. Y no digo que lo digan así en plan sobrados (en el mal sentido de la palabra) sino porque una vez vista la nota, si ésta te gusta, te vale o crees que te da, etc. pues ves el examen con otros ojos. Te quedas con lo bueno y a lo malo le das menor importancia. 

Por ejemplo: Yo iba muy muy bien en verbal en Métodos y fatal en numérico. Pues en el examen oficial fue todo lo contrario. Y es cierto que el numérico me pareció mucho más sencillo pero el verbal me pareció normal y fue mi peor apartado. Y eso no quiere decir NADA, a lo mejor me tocó un verbal que no era el más ideal para mí, al igual que me tocó un numérico que me vino perfecto porque por ej. no me tocó ninguna de trenes (que se me daban mal). Pero intentando ser lo más objetivo posible, dentro de la subjetividad, si les diré que fue muy similar al de Métodos, excepto el numérico (que veo que casi todo el mundo opina igual con este apartado). 

Un saludo y mucha suerte a todos! A los que quedan por presentarse, a los que tienen ya su nota y creen que están "justos" con los hipotéticos cortes y a los que tienen plaza asegurada más allá de si será en la plaza que quieren. 
Gracias por el aporte!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Minkiin

Capitán
Medals: 15

Mensaje por Minkiin »

Jdome98 escribió:Pues a mí el examen me ha parecido relativamente fácil. Y lo de métodos me ha ayudado muchísimo, de hecho me ha ido mucho mejor el examen que los simulacros que hacía en métodos. Vale que hice 22 tests solo en métodos, pero el de mayor puntuación 66 aciertos y hoy en el examen 81. Creo que otro factor que me ha ayudado mucho es ir alli creyendote que es muy difícil, que hay muchísima competencia y que te va a ir mal el examen. A mí por lo menos me ha funcionado, porque como creía que no iba a hacer nada de bueno yo estaba tramquilo pues ya lo daba casi por perdido y sabía que no tenía nada que perder
Pues la verdad es que sacaste una buena nota y más cuando has sacado en el examen oficial casi 20 puntos más de lo que solías sacar en casa, es poco común que ocurra eso pero oye enhorabuena por ti tio, seguro que te llevarías una grata sorpresa cuando viste tu nota jaja
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Yo expongo aquí mi experiencia.
Desde septiembre preparándome con varias academias,Mgh del b1 al b7,Metodos(52 test realizados de los cuales solo en 4 he bajado de los 80,el resto por encima) y un libro de la editorial adams(solo lo usé un par de semanas dado que era muy básico) el resultado?  67 aciertos y 9 de baremo,lo que me deja un 5,14 de nota perdiendo posibilidades de entrar a lo que buscaba (imz y cab)
En referencia a su dificultad,ni facil ni dificil,abstracto muy muy parecido a metodos,perceptiva igual lo cual es malo debido a que me han aparecido unas 10 preguntas de diferencias...quedándome sin tiempo para acabar la aptidud,en numérico muchísimas areas un tanto enrevesadas,espacial muchas de sobreponer una imagen con otra en la cual los dibujos me han dejado un mal sabor de boca dado que parecían hechos por un niño de 3 años y de unas dimensiones pequeñas.
Mecánico no lo vi complicado pero aún asi he tenido 9 aciertos...no recuerdo exactamente las preguntas. Memoria sencillo con muchos recuadros de memorizar las fichas de dentro en plan cuantos cuadrados rojos había etc,me han aparecido varias preguntas distractorias,y verbal mucho sinónimo con opciones un tanto jodidas(7 aciertos he tenido)
Así que a septiembre,como el instituto.
Suerte a los que os vais a presentar,y a los que nos ha salido mal pues a continuar,yo intentaré subir baremo y cambiar mi metodología de estudio,de nada me vale tanto tiempo delante si al fin y al cabo no es necesario,mas vale menos tiempo y bien invertido aprendiendo reglas,teorías etc que hacer test a lo loco.
Saludos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Garcia25

Sargento

Mensaje por Garcia25 »

Jdome98 escribió:Pues a mí el examen me ha parecido relativamente fácil. Y lo de métodos me ha ayudado muchísimo, de hecho me ha ido mucho mejor el examen que los simulacros que hacía en métodos. Vale que hice 22 tests solo en métodos, pero el de mayor puntuación 66 aciertos y hoy en el examen 81. Creo que otro factor que me ha ayudado mucho es ir alli creyendote que es muy difícil, que hay muchísima competencia y que te va a ir mal el examen. A mí por lo menos me ha funcionado, porque como creía que no iba a hacer nada de bueno yo estaba tramquilo pues ya lo daba casi por perdido y sabía que no tenía nada que perder
Me motiva mucho tu comentario sobre el examen, yo llevo bastante mal el numerico y casi el verbal pero en metodos suelo estar entre los 70-75. Espero que me salga igual que a ti.
Enhorabuena.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Mark24

Desconocido

Mensaje por Mark24 »

El examen que he hecho yo hoy no me ha parecido difícil, pero me he bloqueado en el bloque espacial (el que peor que se me da con diferencia) y ya me he desconcentrado y lo he ido arrastrando durante todo el examen. Yo he practicado con psicotécnicos de la academia mgh y los bloques numérico y mecánico los he encontrado más fáciles, y por contra el de memoria lo he encontrado tremendamente difícil respecto a mgh. El resto de bloques la dificultad ha sido similar a los de los test mgh.

Da un poco de rabia pensar como ha cambiado la cosa en el ejército desde la crisis, antes los veías con stands hasta en los kinépolis repartiendo folletos sin ton ni son porque no se metía ni cristo en el ejército y ahora se presentan 40.000 personas para 2.000 plazas y de alguna manera tienen que hacer una criba. Hay gente que no se le da bien los psicotécnicos (yo soy uno de ellos) y seguro que mucha gente preferiría un examen con un temario "al uso" aunque incluyera también un bloque de psicotécnicos, ya que bajo mi punto de vista, un examen psicotécnico por sí solo no sirve para medir la capacidad y el potencial de una persona para desempeñar un puesto de trabajo. Pero es lo que hay, nos han tocado tiempos difíciles y hay que afrontarlo con ánimo y trabajando más duro si cabe, no hay otra opción.

Saludos

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

Mark24 escribió:El examen que he hecho yo hoy no me ha parecido difícil, pero me he bloqueado en el bloque espacial (el que peor que se me da con diferencia) y ya me he desconcentrado y lo he ido arrastrando durante todo el examen. Yo he practicado con psicotécnicos de la academia mgh y los bloques numérico y mecánico los he encontrado más fáciles, y por contra el de memoria lo he encontrado tremendamente difícil respecto a mgh. El resto de bloques la dificultad ha sido similar a los de los test mgh.

Da un poco de rabia pensar como ha cambiado la cosa en el ejército desde la crisis, antes los veías con stands hasta en los kinépolis repartiendo folletos sin ton ni son porque no se metía ni cristo en el ejército y ahora se presentan 40.000 personas para 2.000 plazas y de alguna manera tienen que hacer una criba. Hay gente que no se le da bien los psicotécnicos (yo soy uno de ellos) y seguro que mucha gente preferiría un examen con un temario "al uso" aunque incluyera también un bloque de psicotécnicos, ya que bajo mi punto de vista, un examen psicotécnico por sí solo no sirve para medir la capacidad y el potencial de una persona para desempeñar un puesto de trabajo. Pero es lo que hay, nos han tocado tiempos difíciles y hay que afrontarlo con ánimo y trabajando más duro si cabe, no hay otra opción.

Saludos
Toda la razón compañero.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mark24

Desconocido

Mensaje por Mark24 »

Foxtrot628 escribió:Toda la razón compañero.
Gracias Foxtrot628 :D Te comento una cosa por si la sabes, ¿el tiempo del psicotécnico ha ido siempre medido con una barra o lo cambiaron hace algún tiempo?. Yo me presenté en 2011 y juraría que el tiempo no se medía en barra sino con un reloj. Hace tantos años ya que no me acuerdo.

PD: La barra esa es una mierda que me ha puesto de los nervios por no saber exactamente cuánto tiempo me quedaba en los bloques.

Saludos

Topic author
TheBear

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por TheBear »

ismael escribió: Gracias por el aporte!

Buen aporte compañero

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Jdome98

Desconocido

Mensaje por Jdome98 »

Compañeros, la mejor amiga que podeis tener allí dentro en la sala de ordenadores es la tramquilidad. Es muy muy importante estar bien relajados haciendo el examen. Sé que es muy personal esto de mantener los nervios más o mantenerlos menos, pero debéis ir allí con la idea de que os sentaréis en el salón de casa con vuestro portátil conectándos a metodos

Foxtrot628

Sargento Primero

Mensaje por Foxtrot628 »

Mark24 escribió: Gracias Foxtrot628 :D Te comento una cosa por si la sabes, ¿el tiempo del psicotécnico ha ido siempre medido con una barra o lo cambiaron hace algún tiempo?. Yo me presenté en 2011 y juraría que el tiempo no se medía en barra sino con un reloj. Hace tantos años ya que no me acuerdo.

PD: La barra esa es una mierda que me ha puesto de los nervios por no saber exactamente cuánto tiempo me quedaba en los bloques.

Saludos
Pues creía recordar que también era con barra, pero ahora que mencionas el reloj me has hecho dudar  :lol: Imagino que no has probado métodos, ya que te hubieses acostumbrado a la barra  :') Ánimo y mucha suerte! (ya sea en este o en los siguientes ciclos).
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Jdome98 escribió:Compañeros, la mejor amiga que podeis tener allí dentro en la sala de ordenadores es la tramquilidad. Es muy muy importante estar bien relajados haciendo el examen. Sé que es muy personal esto de mantener los nervios más o mantenerlos menos, pero debéis ir allí con la idea de que os sentaréis en el salón de casa con vuestro portátil conectándos a metodos
Nunca viene mal llevar unos pocos nervios al examen,te hacen estar despierto,yo pequé de ir demasiado tranquilo y confiado,en cuanto empezó el examen todo cambio al ver que esa tranquilidad me iba a llevar por mal camino.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Ni relajado, ni confiado, ni nervioso, simplemente estimulado.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Luismite5

Desconocido

Mensaje por Luismite5 »

Buenas, sabéis si suelen salir muchas preguntas de electricidad en el examen?

Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Luismite5 escribió:Buenas, sabéis si suelen salir muchas preguntas de electricidad en el examen?

Gracias

De ese tipo no salen.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Luismite5

Desconocido

Mensaje por Luismite5 »

Gracias Liebana, era porque en métodos a veces sale alguna que otra eb mecánico

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Y como bien dicen atrás,cuidado con el tiempo,a mi que en metodos me suele sobrar mas de un minuto en el examen se me echó encima en espacial y perceptiva,suerte a los que os presentéis en poco.

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Nottincore escribió:Y como bien dicen atrás,cuidado con el tiempo,a mi que en metodos me suele sobrar mas de un minuto en el examen se me echó encima en espacial y perceptiva,suerte a los que os presentéis en poco.
Cierto, a mi siempre me sobraba mucho más tiempo en otros ciclos. Si que note que en numérico el tiempo era un poco más que en el resto de bloques.
Percepción con tantas imágenes va muy justito y en los demás si eres agil te da tiempo a repasar algo pero como dudes en 2 o 3 y las quieras repasar bien al final...chungo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Valverde

Desconocido

Mensaje por Valverde »

Hoy me he examinado en la subdelegacion de Córdoba. 72 aciertos y 19 de baremo lo que hace una puntuación de 6,225. De las 15 vacantes 14 iban dirigidas al EA y solo la última a IMZ. Me da que si entro será en esta última pero esperemos un poco de suerte. Mi sensación es que muy similar a métodos, mantiene el nivel de la pasada convocatoria (el cual creo que incrementó respecto al primer ciclo de 2016). En en conclusión la parte numérica más sencilla y percepción visual más complicada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leal626

Desconocido

Mensaje por Leal626 »

Valverde escribió:Hoy me he examinado en la subdelegacion de Córdoba. 72 aciertos y 19 de baremo lo que hace una puntuación de 6,225. De las 15 vacantes 14 iban dirigidas al EA y solo la última a IMZ. Me da que si entro será en esta última pero esperemos un poco de suerte. Mi sensación es que muy similar a métodos, mantiene el nivel de la pasada convocatoria (el cual creo que incrementó respecto al primer ciclo de 2016). En en conclusión la parte numérica más sencilla y percepción visual más complicada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es totalmente al contrario compañero, en la primera de 2016 subio el nivel, de ahi e bajon de notas que hubo, y enla segunda se dice que bajo un punto.

Raimon

Cabo Primero

Mensaje por Raimon »

Buenas tardes, hoy hice el examen, y bastante bien, 76 aciertos 15 de baremo: 6,192.

Estudiaba 1 test por día de métodos ( y algún mecánico de MGH de los antiguos ) y me pasaba mas tiempo repasando formulas y entrenaba maneras de hacer rápidamente cualquier tipo de calculo.

Desde mi punto de vista el examen ha sido MUY parecido a métodos, aunque por mi parte y por los nervios me dejé 5 preguntas en blanco no dandome tiempo a terminar el matemático ni el perceptivo.

También hubo algo que me impactó, me cayeron bastantes ejercicios de '' cuantas letras diferentes hay '' y eran 4 palabras largas de cojones, eso fué lo más difícil que vi.

Para los que os vais a examinar, id tranquilos, que no es para tanto, hacemos el examen más difícil con el pensamiento que de lo que realmente es.

Pakitocgj

Cabo Primero

Mensaje por Pakitocgj »

Hola compañeros , lo de poner los 15 destinos sirve para algo???yo el año pasado puse 2 y del primero al segundo me bajo la nota asi Que si no entras en el primero ni en el segundo o tercero ya te olvidas de entrar en otro no???la nota te bajará mucho

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

Pakitocgj escribió:Hola compañeros , lo de poner los 15 destinos sirve para algo???yo el año pasado puse 2 y del primero al segundo me bajo la nota asi Que si no entras en el primero ni en el segundo o tercero ya te olvidas de entrar en otro no???la nota te bajará mucho
Imposible que te bajará la nota,para todos los destinos es la misma..

stoker22

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por stoker22 »

Pakitocgj escribió:Hola compañeros , lo de poner los 15 destinos sirve para algo???yo el año pasado puse 2 y del primero al segundo me bajo la nota asi Que si no entras en el primero ni en el segundo o tercero ya te olvidas de entrar en otro no???la nota te bajará mucho
Eso dudo mucho que te pasara el año pasado, antes en el año 2011 si no me equivoco se hacia como tu dices.
Saludos compañeros.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Vardomir

Desconocido

Mensaje por Vardomir »

de eso habia escuchado algo, si otro tiene menos nota que tu pero pone un destino el primero de orden y aunque tu lo tengas segundo, DICEN, que el que lo puso antes tiene prioridad, no entiendo el porque, eso es cierto?

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Vardomir escribió:de eso habia escuchado algo, si otro tiene menos nota que tu pero pone un destino el primero de orden y aunque tu lo tengas segundo, DICEN, que el que lo puso antes tiene prioridad, no entiendo el porque, eso es cierto?
No, es mentira, primero va el que mayor nota tiene, en caso de empate se mide la prioridad de cada opositor con respecto a dicha plaza. Y en caso de empate, creo que se mide la edad, tiene preferencia el que tiene mayor edad.
Lo que acabo de comentar viene descrito en el BOE. Espero no haberte liado demasiado compañero. :lol:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

xomux escribió:
Aquí tienes la respuesta. El boe todopoderoso. http://www.subirimagenes.com/otros-azas-9715644.html

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pakitocgj

Cabo Primero

Mensaje por Pakitocgj »

el año pasado yo saqué 5 .058 (bripac)y en el segundo destino tenía 5.033(asturias) os lo prometo

Vardomir

Desconocido

Mensaje por Vardomir »

muchas gracias xomux te as explicado muy bien y lo veo logico asi

voy a daros mi experiencia pues hoy fui a dar el examen, aunque hace meses me estaba preparando, por trabajo me he pasado 2 meses sin estudiar nada, y en los 2 dias que me dieron entre entregar los papeles y la cita (la dieron muy pronto pense que darian para mucho mas) hice 4 examenes de un viejo libro de 2015, estaba con la idea de decir, apenas he estudiado, no espero entrar, pero al menos veo como es por mi mismo.

Baremo 9 (grado medio y carnet B)
al llegar charle con otros que habia alli, meses en academia sin bajar de 85 aciertos, 15 de baremo, otros iban como yo, a ver como era, os podeis imaginar, yo pense, "si este es el nivel, no entro ni de coña", al finalizar el examen no me habia parecido tan dificil, percepcion no pude responder algunas... algunas preguntas mas dificiles... pero la sensacion general no fue fatalista, aunque claro sabia que en el momento uno siempre piensa que no a fallado nada, tras la entrega de notas, 72 aciertos (falle mas de los que esperaba pero acaso no pasa siempre?), 5.475, y pienso, "si esto he sacado yo, los de academia lo habran bordado". me acerco a estos y les pregunto, 4.6,..4.7...5.475 (si mi misma nota)....

Todo esto me hace plantearme.... ¿hasta que punto una academia (con lo que cuesta esta) a ayudado a estas personas?, desde luego mi impresion de las academias solo a bajado en este punto, ¿sera la presion de pensar en el dinero gastado como para no aprobar? ¿sera que precisamente por no esperar entrar y tomarmelo como un "a ver como es" me a ayudado a no tener nervios a mi? bueno solo me queda intentar ver que hacer para subir mi baremo y intentar ir la proxima vez preparado de verdad

un saludo a todo aquel que a llegado hasta aqui que se que es un tocho y no muy interesante

PD: lo unico que me quedo con el regusto amargo de no saber en que me equivoque....

alvarosolis93

Soldado
Medals: 1

Mensaje por alvarosolis93 »

Pakitocgj escribió:el año pasado yo saqué 5 .058 (bripac)y en el segundo destino tenía 5.033(asturias) os lo prometo
La primera noticia que tengo. En el BOE no pone nada de eso, al menos yo no lo he visto.

Medalla Balmis

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

Vardomir escribió:muchas gracias xomux te as explicado muy bien y lo veo logico asi

voy a daros mi experiencia pues hoy fui a dar el examen, aunque hace meses me estaba preparando, por trabajo me he pasado 2 meses sin estudiar nada, y en los 2 dias que me dieron entre entregar los papeles y la cita (la dieron muy pronto pense que darian para mucho mas) hice 4 examenes de un viejo libro de 2015, estaba con la idea de decir, apenas he estudiado, no espero entrar, pero al menos veo como es por mi mismo.

al llegar charle con otros que habia alli, meses en academia sin bajar de 85 aciertos, 15 de baremo, otros iban como yo, a ver como era, os podeis imaginar, yo pense, "si este es el nivel, no entro ni de coña", al finalizar el examen no me habia parecido tan dificil, percepcion no pude responder algunas... algunas preguntas mas dificiles... pero la sensacion general no fue fatalista, aunque claro sabia que en el momento uno siempre piensa que no a fallado nada, tras la entrega de notas, 72 aciertos (falle mas de los que esperaba pero acaso no pasa siempre?), 5.475, y pienso, "si esto he sacado yo, los de academia lo habran bordado". me acerco a estos y les pregunto, 4.6,..4.7...5.475 (si mi misma nota)....

Todo esto me hace plantearme.... ¿hasta que punto una academia (con lo que cuesta esta) a ayudado a estas personas?, desde luego mi impresion de las academias solo a bajado en este punto, ¿sera la presion de pensar en el dinero gastado como para no aprobar? ¿sera que precisamente por no esperar entrar y tomarmelo como un "a ver como es" me a ayudado a no tener nervios a mi? bueno solo me queda intentar ver que hacer para subir mi baremo y intentar ir la proxima vez preparado de verdad

un saludo a todo aquel que a llegado hasta aqui que se que es un tocho y no muy interesante

PD: lo unico que me quedo con el regusto amargo de no saber en que me equivoque....
En mi opinión las academias no sirven prácticamente para nada, lo único que te van a ofrecer son trucos para hacer X ejercicios, el simulador de métodos o MGH te va a ayudar mucho más que hacerlos a papel y boli, eso es así te pongas como te pongas. Si quieres un consejo de alguien que se va a presentar la quinta vez es el siguiente; consigue baremo fácil, el carné del camión son 6 puntos más y te va a costar 700-800 euros y un mes en sacártelo. Yo sin estudiar nada la vez pasada saqué 67 aciertos con 15 de baremo, ahora voy "estudiado" y con 21 puntos, ya te contaré. 
Al final del camino te encuentras con que sólo es una empresa más, la cual va hacer lo que sea para llevarte al huerto y sacarte hasta los higadillos a costa de hacerte creer que vas a comerte el mundo, cuando en realidad no es así. Y OJO! no todos los casos son así, en métodos hay gente que está sacando 70-75 acierto yendo de forma presencial a la academia cuando hay gente que únicamente haciendo los tests les basta y les sobra para sacar más de 75 aciertos.

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

El tema de las academias ayuda si sabes aprovecharlas, de nada te sirve hacer test de manera mecánica y hacer 90-95 aciertos si no sabes porque haces tal cosa o porque fallas, si cuando fallas lo ves y aprendes del fallo claro qué sirve una academia, además de controlar el tiempo y practicar... y muchas de las preguntas tanto de métodos como de mgh aparecen en el examen, pero el tema está en aprender de los fallos y no ser un papagayo aprendiendote las preguntas, porque luego te cambian algo y ya no sabes que hacer.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

paraca27

Desconocido

Mensaje por paraca27 »

Os cuento mi experiencia de hoy, es la 3 vez que me presento, en el primer ciclo de 2016 fui a ver como era el examen y sin estudiar nada acerte 75, para el segundo ciclo hice un mes de metodos y para mi sorpresa al salir del examen 76 aciertos... 1 mes para 1 acierto mas... ridiculo, por lo que para este ciclo dije, esto no funciona estudiando, por lo que me dedique a hacer 1 test por la mañana y otro por la tarde de mgh 2 semanas antes del examen, que ha sido hoy, super tranquilo sin presion de nada sabiendo lo que era, y 87 aciertos... para mi metodos ayuda pero no, cada uno tendra su opinion pero para mi te hace convencerte a ti mismo de que en el examen tendras 90 aciertos igual que en la pagina, y no es asi, me he dedicado a hacer numerico abstracto y espacial de mgh durante 2 semanas, los test b7, y numerico 14 aciertos espacial 14 y abstracto 15, espero que os sirva de ayuda, y por cierto, el tiempo en cada bloque es distinto, en percepcion han sido 6 minutos, mientras que en numerico fueron 7, todo cronometrado por mi,un saludo y suerte a todos!

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

paraca27 escribió:Os cuento mi experiencia de hoy, es la 3 vez que me presento, en el primer ciclo de 2016 fui a ver como era el examen  y sin estudiar nada acerte 75, para el segundo ciclo hice un mes de metodos y para mi sorpresa al salir del examen 76 aciertos... 1 mes para 1 acierto mas... ridiculo, por lo que para este ciclo dije, esto no funciona estudiando, por lo que me dedique a hacer 1 test por la mañana y otro por la tarde de mgh 2 semanas antes del examen, que ha sido hoy,  super tranquilo sin presion de nada sabiendo lo que era, y 87 aciertos... para mi metodos ayuda pero no, cada uno tendra su opinion pero para mi te hace convencerte a ti mismo de que en el examen tendras 90 aciertos igual que en la pagina, y no es asi, me he dedicado a hacer numerico abstracto y espacial de mgh durante 2 semanas, los test b7, y numerico 14 aciertos espacial 14 y abstracto 15, espero que os sirva de ayuda, y por cierto, el tiempo en cada bloque es distinto, en percepcion han sido 6 minutos, mientras que en numerico fueron 7, todo cronometrado por mi,un saludo y suerte  a todos!
Gracias por hacer saber el tiempo de algunos bloques compañero! Y por supuesto felicitarte por la nota, mi más sincera enhorabuena! ;)

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

xomux escribió: Gracias por hacer saber el tiempo de algunos bloques compañero! Y por supuesto felicitarte por la nota, mi más sincera enhorabuena! ;)
Gracias por el aporte,lo que nose es como cronómetras,yo alli ni me acuerdo de nada.jaj..enhorabuena

rubrocdom

Cabo Primero

Mensaje por rubrocdom »

paraca27 escribió:Os cuento mi experiencia de hoy, es la 3 vez que me presento, en el primer ciclo de 2016 fui a ver como era el examen y sin estudiar nada acerte 75, para el segundo ciclo hice un mes de metodos y para mi sorpresa al salir del examen 76 aciertos... 1 mes para 1 acierto mas... ridiculo, por lo que para este ciclo dije, esto no funciona estudiando, por lo que me dedique a hacer 1 test por la mañana y otro por la tarde de mgh 2 semanas antes del examen, que ha sido hoy, super tranquilo sin presion de nada sabiendo lo que era, y 87 aciertos... para mi metodos ayuda pero no, cada uno tendra su opinion pero para mi te hace convencerte a ti mismo de que en el examen tendras 90 aciertos igual que en la pagina, y no es asi, me he dedicado a hacer numerico abstracto y espacial de mgh durante 2 semanas, los test b7, y numerico 14 aciertos espacial 14 y abstracto 15, espero que os sirva de ayuda, y por cierto, el tiempo en cada bloque es distinto, en percepcion han sido 6 minutos, mientras que en numerico fueron 7, todo cronometrado por mi,un saludo y suerte a todos!
Bueno y digo yo. Como sabes en que bloques has fallado? Cuando eso no te lo dicen. Solo te dicenel numero de aciertos y nota. Y que nota final tuviste?
1º ciclo 2017--> 7.679

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

rubrocdom escribió:
Bueno y digo yo. Como sabes en que bloques has fallado? Cuando eso no te lo dicen. Solo te dicenel numero de aciertos y nota. Y que nota final tuviste?
Si te lo dicen a veces,los aciertos por bloques..y si le preguntas te lo dicen..

paraca27

Desconocido

Mensaje por paraca27 »

En mi subdelegacion te dicen cuanto has sacado en cada bloque, no es nada raro, al final un 7.525

rubrocdom

Cabo Primero

Mensaje por rubrocdom »

paraca27 escribió:En mi subdelegacion te dicen cuanto has sacado en cada bloque, no es nada raro, al final un 7.525

Aaahh vale. Que notaza tio. Que destinos elegiste
1º ciclo 2017--> 7.679

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

Vardomir escribió:muchas gracias xomux te as explicado muy bien y lo veo logico asi

Vardomir, por curiosidad en que academia estuviste?

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

paraca97

Brigada
Medals: 11

Mensaje por paraca97 »

En Madrid si preguntas por tus aciertos no te lo dicen ponen la excusa de que eso cambió y que ya no lo dicen. Me imagino que es para agilizar dado el número de gente que va al centro de examenes de Madrid

Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.