Grupo de Seguridad del Cuartel General

Topic author
Karate1991

Cabo
Medals: 2

Grupo de Seguridad del Cuartel General

Mensaje por Karate1991 »

Buenas noches,
me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de info sobre esta unidad. GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL- MADRID- PLAZA 70049.
Día a día, ubicación y cometidos; Y que conlleva el extra en observaciones número 737 (escuadrilla de honores).
Gracias por vuestras respuestas.
Ciclo 2/2016 -> 70 aciertos/baremo 14: 5,717
Ciclo 1/2017 -> 77 aciertos/baremo 20: 6,63 EDHEA

Medalla Balmis Cabo

formacamp

Geier

Sargento
Medals: 10

Re: Grupo de Seguridad del Cuartel General

Mensaje por Geier »

Hola,

yo estuve destinado en el GRUSEG, pero en la parte del Cuartel General. La escuadrilla de honores, EDHEA, depende de manera orgánica del GRUSEG pero tienen funciones independientes. 

Básicamente se dedican a rendir honores y a defensa terrestre. Tendrás que pasar el plan de instrucción propio, currarás generalmente en 4 vientos, pero saldrás a rendir honores en multitud de actos, bases aereas, aeropuerto, castellana, etc. El día a día es practicar orden cerrado, desfilar, y como complemento pues defensa terrestre, varias maniobras al año y ejercicios. Es una unidad bastante entretenida. El 737 solamente dice que esa plaza es para la Escuadrilla de Honores, pues ese será el destino.

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Karate1991

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Karate1991 »

Geier escribió:Hola,

yo estuve destinado en el GRUSEG, pero en la parte del Cuartel General. La escuadrilla de honores, EDHEA, depende de manera orgánica del GRUSEG pero tienen funciones independientes. 

Básicamente se dedican a rendir honores y a defensa terrestre. Tendrás que pasar el plan de instrucción propio, currarás generalmente en 4 vientos, pero saldrás a rendir honores en multitud de actos, bases aereas, aeropuerto, castellana, etc. El día a día es practicar orden cerrado, desfilar, y como complemento pues defensa terrestre, varias maniobras al año y ejercicios. Es una unidad bastante entretenida. El 737 solamente dice que esa plaza es para la Escuadrilla de Honores, pues ese será el destino.
Muchas gracias compañero . Espero estar dentro en este ciclo. Saludos.
Ciclo 2/2016 -> 70 aciertos/baremo 14: 5,717
Ciclo 1/2017 -> 77 aciertos/baremo 20: 6,63 EDHEA

Medalla Balmis Cabo

mnrg

Desconocido

Mensaje por mnrg »

Buenas tardes ! Me podrías decir horarios turnos de trabajo de este destino ! Estoy de titular en esta opción y me ayudaría todo tipo de información gracias

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Ya hay un post que trata este tema. Molestaos un poco en buscarlo ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.