Dudas elección destino

Topic author
Rino

Desconocido

Dudas elección destino

Mensaje por Rino »

Buenas tardes soy nueva en esto y llevo varios días intentando aclararme informándome por internet.
A plazas de Tierra no voy a optar, porque piden nivel D de pruebas físicas, y yo paso las C.
Siempre me ha gustado las FFAA y la guardia Civil, asi que este año voy a intentar las dos oposiciones.
Entonces me quedan entre armada y aire. Las plazas que me llamaban la atención el año pasado eran las de talleres, pero no he visto ninguna este ciclo.
Entonces quería preguntar qué destinos o especialidades como mando y control, o mantenimiento o apoyo son más light, es decir del estilo de talleres(eso leí en internet, que no había mucho esfuerzo físico), donde no te machaquen a base de campo. Y otra duda tonta, pero importante para mí, en los destinos de aire, no necesariamente tienes que estar montando en avión cada dos por tres no?
 Gracias!!!!
Última edición por Rino el Mar, 04 Abr 2017, 18:32, editado 3 veces en total.

telegram

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Re: Dudas elección destino

Mensaje por joaquinloa »

Rino escribió:[font=wf_segoe-ui_normal, Segoe UI, Segoe WP, Tahoma, Arial, sans-serif][font=Calibri, Arial, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes soy nueva en esto y llevo varios días intentando aclararme informándome por internet.
A plazas de Tierra no voy a optar, porque piden nivel D de pruebas físicas, y yo paso las C.[/font]
[/font]

[font=wf_segoe-ui_normal, Segoe UI, Segoe WP, Tahoma, Arial, sans-serif][font=Calibri, Arial, Helvetica, sans-serif]Siempre me ha gustado las FFAA y la guardia Civil, asi que este año voy a intentar las dos oposiciones.
Entonces me quedan entre armada y aire. Las plazas que me llamaban la atención el año pasado eran las de talleres, pero no he visto ninguna este ciclo.
Entonces quería preguntar qué destinos o especialidades como mando y control, o mantenimiento o apoyo son más light, es decir del estilo de talleres(eso leí en internet, que no había mucho esfuerzo físico), donde no te machaquen a base de campo. [/font]
[/font]

[font=wf_segoe-ui_normal, Segoe UI, Segoe WP, Tahoma, Arial, sans-serif][font=Calibri, Arial, Helvetica, sans-serif]Y otra duda tonta, pero importante para mí, en los destinos de aire, no necesariamente tienes que estar montando en avión cada dos por tres no?
 Gracias!!! [/font]
[/font]
Bienvenida compañera, a ver, si te refieres a "talleres" como matenimiento de vehículos en el ejercito del aire sí que han salido, en concreto es el código del BOE 713 creo recordar. En algunas plazas del aire de seguridad y defensa sí que hay esfuerzo físico, como las escuadrillas de honores, pero en mantenimiento, como por ejemplo de vehículos, no hay ese esfuerzo físico y sí que es más light, pero tienen la pega de que la nota se quedará muy alta. Por otra parte, la armada también es una muy buena opción porque no hay ese esfuerzo físico y hay algunas especialidades interesantes pero tiene la pega que te tienes que embarcar a veces en un buque, pero si eso no es pega para ti sería una buena opción. Espero que te haya servido de ayuda.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Respecto a lo de "montarte" cada dos por tres en un avión, no es así. Como mucho los verás de lejos, o si eres de mantenimiento, te encargarás de su buen uso/reparación como mucho. Tendrías que ser oficial para manejar uno.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Rino

Desconocido

Mensaje por Rino »

joaquinloa escribió: Bienvenida compañera,  a ver,  si te refieres a "talleres" como matenimiento de vehículos en el ejercito del aire sí que han salido,  en concreto es el código del BOE 713 creo recordar. En algunas plazas del aire de seguridad y defensa sí que hay esfuerzo físico,  como las escuadrillas de honores,  pero en mantenimiento, como por ejemplo de vehículos,  no hay ese esfuerzo físico y sí que es más light,  pero tienen la pega de que la nota se quedará muy alta. Por otra parte,  la armada también es una muy buena opción porque no hay ese esfuerzo físico y hay algunas especialidades interesantes pero tiene la pega que te tienes que embarcar a veces en un buque,  pero si eso no es pega para ti sería una buena opción.  Espero que te haya servido de ayuda.
gracias!!! el año pasado en segundo ciclo leí que ponia talleres no se qué más, y era mantenimiento, administración... y este año no vi nada de eso, que es lo que me refiero, ahora mismo miro elcódigo que me dices! muchas gracias
sabrías decirme, que es "más light en campo" entre las especialidad de aprovisionamiento, mando y control, mantenimiento o proteccion y apoyo a la defensa? he buscado todo tipo de informacion por internet... pero la opinión de gente que sepa, me vendría genial! Una explicación más de calle, "para tontos digamos" jajaja 

Topic author
Rino

Desconocido

Mensaje por Rino »

Liebana92 escribió:Respecto a lo de "montarte" cada dos por tres en un avión, no es así. Como mucho los verás de lejos, o si eres de mantenimiento, te encargarás de su buen uso/reparación como mucho. Tendrías que ser oficial para manejar uno.
Ah vale, eso pensaba yo, y me tomaban de loca!!! muchas gracias!!

sabrías decirme, que es "más light en campo" entre las especialidad de aprovisionamiento, mando y control, mantenimiento o proteccion y apoyo a la defensa? he buscado todo tipo de informacion por internet... pero la opinión de gente que sepa, me vendría genial! Una explicación más de calle, "para tontos digamos" jajaja 

joaquinloa

Brigada
Medals: 16

Mensaje por joaquinloa »

Rino escribió: Ah vale, eso pensaba yo, y me tomaban de loca!!! muchas gracias!!

Compañera, de las especialidades que has citado, todas son light, no van al campo, excepto algunos destinos de protección y apoyo a la fuerza del aire. Tanto mantenimiento del aire, mando y control del aire como aprovisionamiento de armada no vas a ir al campo a hacer nada, solo haces tu cometido que es especifico. En mantenimiento y mando y control del aire la nota se va a quedar alta por las pocas plazas que hay, pero las puedes poner primero para a ver si hay suerte con la nota, luego aprovisionamiento es muy buena opción, no vas a ir al campo esta claro, tu cometido es dedicarte, tanto en buques como puertos o bases a que este todo en orden en el barco, alojamientos militares, provisiones como alimentos, vestimentas militares, lavanderia......, la nota de aprovisionamiento no se va a quedar tan alta por lo tanto es accesible con una nota aceptable. Un saludo compañera.
:esp:

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Rino

Desconocido

Mensaje por Rino »

joaquinloa escribió:
Compañera,  de las especialidades que has citado,  todas son light,  no van al campo,  excepto algunos destinos de protección y apoyo a la fuerza del aire. Tanto mantenimiento del aire,  mando y control del aire como aprovisionamiento de armada no vas a ir al campo a hacer nada,  solo haces tu cometido que es especifico. En mantenimiento y mando y control del aire la nota se va a quedar alta por las pocas plazas que hay,  pero las puedes poner primero para a ver si hay suerte con la nota,  luego aprovisionamiento es muy buena opción,  no vas a ir al campo esta claro, tu cometido es dedicarte,  tanto en buques como puertos o bases a que este todo en orden en el barco,  alojamientos militares,  provisiones como alimentos, vestimentas militares,  lavanderia......, la nota de aprovisionamiento no se va a quedar tan alta por lo tanto es accesible con una nota aceptable. Un saludo compañera.
WOW, me has aclarado bastante las cosas, muuuuuuuchas gracias futuro compañero!!!!!

fuentey

Cabo
Medals: 2

Mensaje por fuentey »

Aprovecho este hilo para preguntar practicamente lo mismo. Voy a poner varias plazas, y no se muy bien en que consiste cada una de ellas (que hacen día a día, si tienen muchas guardias...). Algun@ sabriais decirme??
Muchas graciasImagenImagen Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.