ALA 12
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
ALA 12
[centrar][youtube]cBNoWORc5iQ[/youtube][/centrar]
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ejm92

- Medals: 10
Re: ALA 12
Subo el hilo con una pregunta.
Por casualidad alguien por aquí del ALA 12 para hacerle algunas preguntas?
Si todo va bien, prácticamente pasando las físicas tendría mi plaza casi asegurada en dicho destino.
Si todo va bien, prácticamente pasando las físicas tendría mi plaza casi asegurada en dicho destino.
No le busques tres pies...
-
Perezsama

- Medals: 2
Hola Ejm, tengo un conocido en un grupo de telegram interesado en el Ala 12 también, voy a preguntarle por si supiera algo.Ejm92 escribió:Subo el hilo con una pregunta.
Ojalá vaya todo bien y podamos vernos en el Etesda
-
Cosmic

Perezsama escribió: Hola Ejm, tengo un conocido en un grupo de telegram interesado en el Ala 12 también, voy a preguntarle por si supiera algo.
Ojalá vaya todo bien y podamos vernos en el Etesda
Hola, yo llevo unos años en el Ala12, que te gustaría saber?
-
Ejm92

Buenas compañero!! Muchas gracias por el ofrecimiento. Mas o menos ya me han informado de algo, pero no me vendría nada mal que me ayudaras un poco!!! Muchas gracias! Paso a las preguntas:Cosmic escribió:
-Conoces a alguien en la especialidad de MOAMA (Mantenimiento de aeronaves)? Si todo va bien iría a ese destino, cual sería mi función?
-Mucho trabajo? O muchos ratos muertos sin hacer nada? Prefiero trabajar a estar sin hacer nada, el aburrimiento me mata!
-Que tal el trato con los superiores?
-Horarios de trabajo? Tema de guardias y tal, toca hacer muchas?
-Entiendo que existe la posibilidad de quedarse a vivir en la base verdad? Que tal está la residencia allí? Y la comida? Hay servicio de comedor? Precio?
-Necesitas coches si o si cierto? Salir de la base sin coche es prácticamente imposible no?
Gracias!!! Un saludo!
-
Cosmic

Ejm92 escribió:
Buenas compañero!! Muchas gracias por el ofrecimiento. Mas o menos ya me han informado de algo, pero no me vendría nada mal que me ayudaras un poco!!! Muchas gracias! Paso a las preguntas:
-Conoces a alguien en la especialidad de MOAMA (Mantenimiento de aeronaves)? Si todo va bien iría a ese destino, cual sería mi función?
-Mucho trabajo? O muchos ratos muertos sin hacer nada? Prefiero trabajar a estar sin hacer nada, el aburrimiento me mata!
-Que tal el trato con los superiores?
-Horarios de trabajo? Tema de guardias y tal, toca hacer muchas?
-Entiendo que existe la posibilidad de quedarse a vivir en la base verdad? Que tal está la residencia allí? Y la comida? Hay servicio de comedor? Precio?
-Necesitas coches si o si cierto? Salir de la base sin coche es prácticamente imposible no?
Gracias!!! Un saludo!
Hola compañero!
Supongo que te habrán comentado que el Ala12 es una unidad muy grande, seremos unos 600 aprox entre personal civil y militar.
Hay muy buen ambiente de trabajo, respecto a tu especialidad, caerás en algún taller o en línea de mecánicos, trabajaras en temas relacionados directamente con el avión, respecto a los horarios, estamos de 7:30 a 15:00 de lunes a viernes, algunas semanas hay turno de tarde dependiendo de las necesidades del servicio. Respecto a guardias, no se hacen muchas, y son máximo de 24h con su correspondiente día de saliente.
El tema de vivir en la base, hay varios pabellones de tropa que estan muy bien, son habitaciones de 2 y están en buenas condiciones.
El comedor, como todos los lados, hay que pagar.
El tema del coche, pues prácticamente es indispensable, ya que la base está bastante apartada de Torrejón, existe una línea de bus urbano(línea 6) pero son pocos buses los que hay que te conecta muy bien con la ciudad.
Cuando te incorporarlas al Ala12?
Un saludo, espero haberte aclarado dudas
-
Ejm92

Muchisimas gracias!! Ahora mismo no se me ocurre ninguna duda mas, seguro que conforme se acerque la fecha me surgen miles de preguntas jajaCosmic escribió:
Hola compañero!
Supongo que te habrán comentado que el Ala12 es una unidad muy grande, seremos unos 600 aprox entre personal civil y militar.
Hay muy buen ambiente de trabajo, respecto a tu especialidad, caerás en algún taller o en línea de mecánicos, trabajaras en temas relacionados directamente con el avión, respecto a los horarios, estamos de 7:30 a 15:00 de lunes a viernes, algunas semanas hay turno de tarde dependiendo de las necesidades del servicio. Respecto a guardias, no se hacen muchas, y son máximo de 24h con su correspondiente día de saliente.
El tema de vivir en la base, hay varios pabellones de tropa que estan muy bien, son habitaciones de 2 y están en buenas condiciones.
El comedor, como todos los lados, hay que pagar.
El tema del coche, pues prácticamente es indispensable, ya que la base está bastante apartada de Torrejón, existe una línea de bus urbano(línea 6) pero son pocos buses los que hay que te conecta muy bien con la ciudad.
Cuando te incorporarlas al Ala12?
Un saludo, espero haberte aclarado dudas
Pues si todo va bien, supongo que para febrero 2018 aprox!! Y bueno, aun me queda por pasar fisicas, FORGEM y FORES.... Muchas gracias! Un saludo!
-
Ejm92

Muchisimas gracias, será un placer poder invitarte a una cerveza en recompensa por tu ayuda!Cosmic escribió:Mucho ánimo, y puedes estar tranquilo que es muy destino! Suerte!
-
oneil

Hola! soy titular de la plaza de MOTCE para el ala 12, y me gustaría saber que trabajos realizan, aunque en la descripción aparece como mantenimiento de electrónica y da a entender que se realizan trabajos directos con los sistemas electrónicos del avión no especifica mucho, he leído también que es algo como transmisiones, pero no parece que tenga nada que ver a priori, la unidad ya la conozco un poco pero esa especialidad concretamente no, y espero que sea de contacto directo con los aviones. muchas gracias de antemano!
-
Ejm92

Yo soy titular en MOAMA del ALA 12 (tenemos un grupo de whatsapp para la etesda, si quieres mandame MP con tu numero y te añado). Pues sobre esta especialidad tengo entendido q puede variar mucho tus funciones dependiendo del destino. Conocí a uno de MOTCE del ala 12 q se dedicaba a reparaciones sencillas, mantenimiento y tal de parte de los ordenadores de las oficinas del Ala 12. Otro chico q esta de secretario en un EVA... No se si esto sera lo normal, pero en cualquier caso vas a tener un trabajo tranquilo y con tiempo para estudiar!! Espero verte por el ALA 12 y antes en la etesda!! Mandame MP para el grupo.oneil escribió:Hola! soy titular de la plaza de MOTCE para el ala 12, y me gustaría saber que trabajos realizan, aunque en la descripción aparece como mantenimiento de electrónica y da a entender que se realizan trabajos directos con los sistemas electrónicos del avión no especifica mucho, he leído también que es algo como transmisiones, pero no parece que tenga nada que ver a priori, la unidad ya la conozco un poco pero esa especialidad concretamente no, y espero que sea de contacto directo con los aviones. muchas gracias de antemano!
-
Juanky88

- Medals: 28
La gente de MOTCE y de MOAMA en el Ala 12 suelen ir a la linea o a algun hangar. Los primeros llevan mas temas de electronica y reparaciones de los sistemas electronicos de la unidad, y los segundos estan mas encaminados a trabajos en el avion de reparacion.
La gente de la unidad una maravilla. Los turnos habitualmente de mañana aunq ultimamente la gente de hangares estaba turnandose para hacer turnos de tarde tambien.
En mi opinion personal de las mejores unidades en las que podíais caer. Enhorabuena.
La gente de la unidad una maravilla. Los turnos habitualmente de mañana aunq ultimamente la gente de hangares estaba turnandose para hacer turnos de tarde tambien.
En mi opinion personal de las mejores unidades en las que podíais caer. Enhorabuena.
Disfrutando de este trabajo 
-
Ejm92

Muchas gracias por el aporte compañero. Por lo que entiendo tu formas parte del ALA12? Gracias!Juanky88 escribió:La gente de MOTCE y de MOAMA en el Ala 12 suelen ir a la linea o a algun hangar. Los primeros llevan mas temas de electronica y reparaciones de los sistemas electronicos de la unidad, y los segundos estan mas encaminados a trabajos en el avion de reparacion.
-
Juanky88

- Medals: 28
Si, entre en noviembre porque soy del primer ciclo de 2016, y ahora me voy a tener que ir porque voy a pillar plaza en la oposicion de suboficiales. Y desde luego solo tengo buenas palabras para la unidad.Ejm92 escribió: Muchas gracias por el aporte compañero. Por lo que entiendo tu formas parte del ALA12? Gracias!
Disfrutando de este trabajo 
-
Ejm92

Enhorabuena compañero!! La verdad sq estoy muy contento con mi decisión de haber pedido el ALA 12, hasta ahora solo he oido buenas palabras. Un saludo y mucha suerte en tu nueva etapa!Juanky88 escribió:Si, entre en noviembre porque soy del primer ciclo de 2016, y ahora me voy a tener que ir porque voy a pillar plaza en la oposicion de suboficiales. Y desde luego solo tengo buenas palabras para la unidad.
-
anthony

- Medals: 2
Muy buenas compañero, yo también soy titular en la plaza de motce para torrejon de ardoz, en concreto plaza 70007.oneil escribió:Hola! soy titular de la plaza de MOTCE para el ala 12, y me gustaría saber que trabajos realizan, aunque en la descripción aparece como mantenimiento de electrónica y da a entender que se realizan trabajos directos con los sistemas electrónicos del avión no especifica mucho, he leído también que es algo como transmisiones, pero no parece que tenga nada que ver a priori, la unidad ya la conozco un poco pero esa especialidad concretamente no, y espero que sea de contacto directo con los aviones. muchas gracias de antemano!
Será un placer coincidir contigo en la unidad.
-
oneil

Hola! finalmente he saltado a mi primera opción que era el 43grupo ! era titular de esa antes de las físicas, pero como ha caído gente se ha movido la lista y he conseguido el 43 y te ha saltado a ti la 70007 (solo hay una plaza así que eres el único de esa especialidad para el ala12), nos vemos en la ETESDA eso seguro, un saludo y enhorabuena!anthony escribió:
Muy buenas compañero, yo también soy titular en la plaza de motce para torrejon de ardoz, en concreto plaza 70007.
Será un placer coincidir contigo en la unidad.
-
You are disconnected.