2 Ciclo Nuevo intento,Nuevas ideas,Nuevos aportes
-
TheBear
Topic author 
- Medals: 2
2 Ciclo Nuevo intento,Nuevas ideas,Nuevos aportes
[font=Helvetica, sans-serif]Como siempre digo y con el respeto correspondiente a los administradores de esta página, abro un nuevo hilo[/font]
[font=Helvetica, sans-serif] [/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Sé que para muchos es muy "precipitado" hablar de el 2 ciclo, pero también se que para muchos otros (me incluyo) esto nos puede "animar" a ver venir el 2 ciclo de esta convocatoria[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Pretendo que más que hablar de cuántas plazas van a salir y esas cosas centrarnos en las diferentes ideas, conceptos o cambios que vamos a tomar de cara a estos próximos meses. En mi caso y como no hace mucho, conté mi experiencia de los meses atrás a la preparación para el 1º ciclo, y como bien he dicho gracias a esta experiencia puedes valorar muchas cosas positivas para enfrentarte al próximo examen que creo y si no me falla la memoria, en tandas y años anteriores suelen salir alguna plaza menos y el corte sube(no bruscamente) pero sube[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Pues bien hago mi pequeño aporte y explico que voy a hacer en los próximos meses:[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Voy a intentar hacer un intensivo(ya estoy en ello) en presentarme para una prueba de acceso superior en varias provincias con la idea de hacer el intento de conseguir algún puntillo mas de baremo para el próximo examen, me informe y solo necesito examinarme de la parte general del examen y no de la especifica, esto hace que el examen sea algo mas fácil y las posibilidades de aprobado suban un poco.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Otras de las cosas que tengo claro es la desconexión de test por el momento hasta mediados de junio ya que llevaba 7 meses atrás haciendo con bastante frecuencia y creo que se coge mucha agilidad pero la cabeza se "peta" un poco, por lo tanto esta vez empezare a hacer test unos 2 meses y medio antes quizás 3 como mucho[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Pienso variar los test en las plataformas online de "métodos" y intentar estrenar la reciente plataforma también online de "mgh"(que aprovecho para decir que si alguien la ha probado deje su valoración si le apetece, puede ayudarnos mucho)[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Y por ultimo decir que como ahora me voy a cansar a hacer matemáticas también quizá sea una cosa buena a sumar para los próximos meses[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Decir en último lugar que muchas gracias a todos los que habéis leído mi hilo anterior "sensaciones del examen" habéis sido muchos los que me habéis mandado un mensaje privado dando ánimos y compartiendo vuestras grandes experiencias e historias, os lo agradezco de corazón.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Esta vez no he aprobado,pero "¿por que no pensar que la proxima vez entraremos por la puerta grande?"[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Espero que este hilo nos sirva a todos,muchas gracias[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Sé que para muchos es muy "precipitado" hablar de el 2 ciclo, pero también se que para muchos otros (me incluyo) esto nos puede "animar" a ver venir el 2 ciclo de esta convocatoria[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Pretendo que más que hablar de cuántas plazas van a salir y esas cosas centrarnos en las diferentes ideas, conceptos o cambios que vamos a tomar de cara a estos próximos meses. En mi caso y como no hace mucho, conté mi experiencia de los meses atrás a la preparación para el 1º ciclo, y como bien he dicho gracias a esta experiencia puedes valorar muchas cosas positivas para enfrentarte al próximo examen que creo y si no me falla la memoria, en tandas y años anteriores suelen salir alguna plaza menos y el corte sube(no bruscamente) pero sube[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Pues bien hago mi pequeño aporte y explico que voy a hacer en los próximos meses:[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Voy a intentar hacer un intensivo(ya estoy en ello) en presentarme para una prueba de acceso superior en varias provincias con la idea de hacer el intento de conseguir algún puntillo mas de baremo para el próximo examen, me informe y solo necesito examinarme de la parte general del examen y no de la especifica, esto hace que el examen sea algo mas fácil y las posibilidades de aprobado suban un poco.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Otras de las cosas que tengo claro es la desconexión de test por el momento hasta mediados de junio ya que llevaba 7 meses atrás haciendo con bastante frecuencia y creo que se coge mucha agilidad pero la cabeza se "peta" un poco, por lo tanto esta vez empezare a hacer test unos 2 meses y medio antes quizás 3 como mucho[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Pienso variar los test en las plataformas online de "métodos" y intentar estrenar la reciente plataforma también online de "mgh"(que aprovecho para decir que si alguien la ha probado deje su valoración si le apetece, puede ayudarnos mucho)[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Y por ultimo decir que como ahora me voy a cansar a hacer matemáticas también quizá sea una cosa buena a sumar para los próximos meses[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Decir en último lugar que muchas gracias a todos los que habéis leído mi hilo anterior "sensaciones del examen" habéis sido muchos los que me habéis mandado un mensaje privado dando ánimos y compartiendo vuestras grandes experiencias e historias, os lo agradezco de corazón.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Esta vez no he aprobado,pero "¿por que no pensar que la proxima vez entraremos por la puerta grande?"[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Espero que este hilo nos sirva a todos,muchas gracias[/font]
-
eddygalamba69

- Medals: 8
Re: 2 Ciclo Nuevo intento,Nuevas ideas,Nuevos aportes
Muy buenas chaval pues yo todavía no me he examinado pero si te puedo decir que en caso de no conseguirlo, para el segundo ciclo tengo intención también de hacer la prueba d acceso al grado superior, tengo un grado medio y puntúa como 6.. Pero si me gustaría saber cuánto puntúa la prueba del superior.. Como un bachiller quizás? .. Otra de las intenciones es hacer el b2 d inglés.. Actualmente estoy cursando b1, que por cierto me examino el miércoles que viene, y si no lo consigo aún así, cuando tenga 24 haré la prueba de acceso a la universidad.. Todo sea por cumplir nuestro sueño.. Mucho ánimo, algún día nos veremos dentro 
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
-
TheBear
Topic author 
Buenas compañero ,si efectivamente equivale a titulación de bachillerato,te daría 2 puntos más de lo que tienes,ya que cuenta lo más alto en estudios y son 8 puntos.Como ves de dificultad el b1? Que tardan en darte el certificado en el caso de aprobar? Muchas gracias por tu respuesta y mucha suerte y animo con ese ese examen
-
eddygalamba69

Pues te explico yo estoy cursando b1 por trinity, y la verdad me está resultando sencillo, de hecho en casa ni estudio, simplemente hago las tareas que mandan y listo, tenía buena base de la ESO y bastante vocabulario aprendido xq me gusta el inglés y escucho mucha música en inglés, también es verdad que estoy en la mejor Academia de toda Huelva, y eso se nota bastante xq hay gente que viene ya de otras academias que dicen que son una basura y no hay comparación, es un poco más caro que las demás pero una buena Academia merece la pena tio, a mi me costo 300€ 3 meses de intensivo + 40€ material + 135€ examen trinity.. Lo malo es que depende la subdelegación lo cogerá o no pero me da igual puesto que voy a por el b2 tmb.. En caso de aprobar la nota t la dan de 15 dias a 1 mes..el certificado no lo se si te lo darán junto la nota o tarda mas pero seguro habrá algo que justifique que posees el tiulo... En cuanto la prueba para el superior como va? Es muy dificil? En cuanto tiempo t preparas? Y como es eso d presentarte en varias provincias? Para tener más intentos en un mismo año? Explicame un poco si puedes jeje, muchas gracias un abrazo!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
-
ASTOR

- Medals: 7
Estoy hecho un lío... el Trinity b1 te lo bareman o no? O depende de la subdelegación? 
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
eddygalamba69

Supuestamente y legalmente tal y como pone el boe.. B1 trinity/cambridge/toeic/...= SLP 1.1.1.1, ellos comienzan a dar 3 puntos a partir de SLP 2.2.2.2 que es igual a B1 de la EOI ..o B2 de trinity/cambridge etc..., Puede q tengas suerte y te den puntos con b1 trinity contándotelo como 2.2.2.2, pero no es lo legal y no es lo que suele ocurrir, yo tmb estoy cn el b1 trinity y haber si hay suerte, de momento no cuento con ello y si m lo dan pus sorpresa que me llevo. Para que te dieran 5 puntos (SLP 3.3.3.3) es B2 d la EOI .. O C1 trinity/cambridge etc..a no ser que tengas suerte y vayas con tu c1 trinity y te den 8 puntazos..
Sinceramente no lo veo justo ya que el marco común europeo se hizo para algo y reclutamiento no está respetando ese marco, por mucho que digan que el de la EOI lleva más tiempo de preparación y merezca por ello un reconocimiento, la verdad es que tanto trinity como cambridge son totalmente válidos e igual en nivel, de hecho están reconocidos internacionalmente, a diferencia de la EOI q no la conoce ni su madre.. Conclusión, te quitan un nivel por la cara, si vas cn b1, nada.. Si vas con b2 te lo cuentan como b1, si vas con c1 t lo cuentan como b2 y así.. disculpa el tocho pero espero haberte ayudado;)
Sinceramente no lo veo justo ya que el marco común europeo se hizo para algo y reclutamiento no está respetando ese marco, por mucho que digan que el de la EOI lleva más tiempo de preparación y merezca por ello un reconocimiento, la verdad es que tanto trinity como cambridge son totalmente válidos e igual en nivel, de hecho están reconocidos internacionalmente, a diferencia de la EOI q no la conoce ni su madre.. Conclusión, te quitan un nivel por la cara, si vas cn b1, nada.. Si vas con b2 te lo cuentan como b1, si vas con c1 t lo cuentan como b2 y así.. disculpa el tocho pero espero haberte ayudado;)
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
-
Torosaurio23

Buenos días,
Viendo lo que nos está costando sacar 1 p*** plaza para tropa y leyendo en foros, grupos de Wasap y demás creo que somos la oposición con más descontrol, ilegalidades y discrepancias de todas las que pueden existir (enfermeria, PN, GC...)
-Somos los únicos que el examen no se hace el mismo día para TODOS los opositores, aquí se va dando cuando viene bien...
-Somos los únicos que hacemos el examen a ORDENADOR, con la contra que eso tiene si el ordenador no te responde adecuadamente, ya que tienen más años que la tarara...(a fecha 2017 esto ocurre)
-Somos los únicos a los que aplican el BOE como les viene en gana...(tatuajes, idiomas...)
-No tenemos un organismo central donde nos indiquen a todos los mismos datos ni se nos brinden las mismas oportunidades a la hora de hacer el examen...
¿TENEMOS QUE LEER POR FACEBOOK, QUE LOS EXAMENES EN OTRAS DELEGACIONES LOS HACEN EN ORDENADORES NUEVOS? QUE SE HACEN EN DESPACHOS A PUERTA CERRADA DE 5 EN 5 CON UN MILITAR DENTRO? QUE HAY SIIIIIIIILEEEEEEEEENCIO? QUE EN LAS FÍSICAS NO SON TAS ILEGALMENTE EXTRICTOS? QUE TE DICEN LOS ERRORES QUE TUVISTE Y NO TE TRATAN COMO SI FUERAMOS R*********?QUE UN DÍA NO SE PUEDE HACER EL EXAMEN PORQUE EL SERVIDOR DE DEFENSA ESTÁ POR LOS SUELOS?
¿Pero esto quÉ basura es? Que vamos el mismo número de opositores que para Policia Nacional, y no pasa absolutamente nada de esto, 0 descontrol.
A lo que voy, para la gente que no consigamos entrar en esta primera convo (Dios quiera que entremos...) y viendo comentarios por waasap, facebook y demás, que por Ejemplo en Cordoba, Cádiz, sobre todo en el sur no tienen las mismas condiciones que en Madrid...ir a hacer la 2º convo a una de las subdelegaciones guays?
SEÑORES, que es una oposición...que esto no es sacare el carnet de manipulador de alimentos para que haya tantas irregularidades y discriminación comparando entre subdelegaciones por Dios.
Viendo lo que nos está costando sacar 1 p*** plaza para tropa y leyendo en foros, grupos de Wasap y demás creo que somos la oposición con más descontrol, ilegalidades y discrepancias de todas las que pueden existir (enfermeria, PN, GC...)
-Somos los únicos que el examen no se hace el mismo día para TODOS los opositores, aquí se va dando cuando viene bien...
-Somos los únicos que hacemos el examen a ORDENADOR, con la contra que eso tiene si el ordenador no te responde adecuadamente, ya que tienen más años que la tarara...(a fecha 2017 esto ocurre)
-Somos los únicos a los que aplican el BOE como les viene en gana...(tatuajes, idiomas...)
-No tenemos un organismo central donde nos indiquen a todos los mismos datos ni se nos brinden las mismas oportunidades a la hora de hacer el examen...
¿TENEMOS QUE LEER POR FACEBOOK, QUE LOS EXAMENES EN OTRAS DELEGACIONES LOS HACEN EN ORDENADORES NUEVOS? QUE SE HACEN EN DESPACHOS A PUERTA CERRADA DE 5 EN 5 CON UN MILITAR DENTRO? QUE HAY SIIIIIIIILEEEEEEEEENCIO? QUE EN LAS FÍSICAS NO SON TAS ILEGALMENTE EXTRICTOS? QUE TE DICEN LOS ERRORES QUE TUVISTE Y NO TE TRATAN COMO SI FUERAMOS R*********?QUE UN DÍA NO SE PUEDE HACER EL EXAMEN PORQUE EL SERVIDOR DE DEFENSA ESTÁ POR LOS SUELOS?
¿Pero esto quÉ basura es? Que vamos el mismo número de opositores que para Policia Nacional, y no pasa absolutamente nada de esto, 0 descontrol.
A lo que voy, para la gente que no consigamos entrar en esta primera convo (Dios quiera que entremos...) y viendo comentarios por waasap, facebook y demás, que por Ejemplo en Cordoba, Cádiz, sobre todo en el sur no tienen las mismas condiciones que en Madrid...ir a hacer la 2º convo a una de las subdelegaciones guays?
SEÑORES, que es una oposición...que esto no es sacare el carnet de manipulador de alimentos para que haya tantas irregularidades y discriminación comparando entre subdelegaciones por Dios.
-
Foxtrot628

Aunque en parte estoy de acuerdo... os recuerdo que una vez dentro, la desorganización, las medidas y decisiones estúpidas e injustas, por no hablar del trato a la tropa; se multiplican. Si os queman tanto estos detalles, plantearos el si de verdad queréis entrar en el ejército.Torosaurio23 escribió:Buenos días,
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
Jordioko

Si señor! Toda la razón!Foxtrot628 escribió:Aunque en parte estoy de acuerdo... os recuerdo que una vez dentro, la desorganización, las medidas y decisiones estúpidas e injustas, por no hablar del trato a la tropa; se multiplican. Si os queman tanto estos detalles, plantearos el si de verdad queréis entrar en el ejército.
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”
-
TheBear
Topic author 
Siempre es de agradecer la participación de todos los compañeros ,pero por favor leer bien los temas de los
Post para no desviar el tema o los temas,vamos a intentarlo que estoy convencido que podemos hacerlo estupendamente
Post para no desviar el tema o los temas,vamos a intentarlo que estoy convencido que podemos hacerlo estupendamente
-
Ejm92

- Medals: 10
Si me aceptais algunos consejos para los que ya pensáis en el segundo ciclo, aquí os los dejo.
-No sirve de nada hacer 5/6/7 o 14 test al día. Con 2/3 al día es mas que suficiente.
-Recomendable hacer test de diferentes fuentes, no es bueno hacer solo de MGH o solo Métodos, yo recomiendo 1 de cada al día.
-Revisad muy bien los fallos, de nada sirve hacer un test si luego no sabes donde has fallado.
-Estudiad teoría. Se que puede resultar difícil, pero ya sabéis que en Internet hay de todo. Por ejemplo, en mecánico te sale una pregunta de péndulo, pues a revisar toda la teoría relacionada con el tema.
-Anotad en una hoja o similar lo que vais sacando en los test, así podréis ver la progresión. Tb interesante realizar estadísticas de fallos por aptitudes, así podréis ver donde falláis mas y concentrar mas esfuerzo en estas aptitudes.
-No olvidar el entrenamiento físico. De nada sirve sacar un 7 en el examen si luego sabes que no vas a pasar las pruebas físicas.
-Y para mi, lo mas importante, aprender a relajarse, a controlar los nervios. Tampoco sirve de nada sacar 95 aciertos en casa si luego en el examen te pones muy nervioso...
No he dicho nada que todos los que estamos aquí no sepamos ya, pero creo que nunca esta de mas recordarlo. Sobre todo muchísimo animo, esto de las oposiciones es una carrera de fondo, muchas veces gana el que mas paciencia tiene y mas insiste. Lo dicho, mucho animo que septiembre esta a la vuelta de la esquina!!
-No sirve de nada hacer 5/6/7 o 14 test al día. Con 2/3 al día es mas que suficiente.
-Recomendable hacer test de diferentes fuentes, no es bueno hacer solo de MGH o solo Métodos, yo recomiendo 1 de cada al día.
-Revisad muy bien los fallos, de nada sirve hacer un test si luego no sabes donde has fallado.
-Estudiad teoría. Se que puede resultar difícil, pero ya sabéis que en Internet hay de todo. Por ejemplo, en mecánico te sale una pregunta de péndulo, pues a revisar toda la teoría relacionada con el tema.
-Anotad en una hoja o similar lo que vais sacando en los test, así podréis ver la progresión. Tb interesante realizar estadísticas de fallos por aptitudes, así podréis ver donde falláis mas y concentrar mas esfuerzo en estas aptitudes.
-No olvidar el entrenamiento físico. De nada sirve sacar un 7 en el examen si luego sabes que no vas a pasar las pruebas físicas.
-Y para mi, lo mas importante, aprender a relajarse, a controlar los nervios. Tampoco sirve de nada sacar 95 aciertos en casa si luego en el examen te pones muy nervioso...
No he dicho nada que todos los que estamos aquí no sepamos ya, pero creo que nunca esta de mas recordarlo. Sobre todo muchísimo animo, esto de las oposiciones es una carrera de fondo, muchas veces gana el que mas paciencia tiene y mas insiste. Lo dicho, mucho animo que septiembre esta a la vuelta de la esquina!!
No le busques tres pies...
-
TheBear
Topic author 
Ejm92 escribió:Si me aceptais algunos consejos para los que ya pensáis en el segundo ciclo, aquí os los dejo.
Gracias por el aporte compañero
-
ilader

Buenas compañeros,
Otro que se tendrá que preparar para septiembre, la nota en esta oposición ha sido lamentable...
Creo que me perjudico bastante la nueva fórmula para la nota final... Pase de tener en 2013 13 puntos de baremo o concurso, a tener 5.5 en esta con lo mismo... Y este año que contaba 3 y no 1 como antaño pues la cosa no pintaba bien...
De todos modos, más allá de eso, toca preparase mejor la oposición e intentarlo de nuevo. Esta vez miraré alguna academia porque algún compañero con el que hice hoy la prueba había ido y ha sido el único en sacar un 5.8 de todo el día. Todo el resto no ha pasado del 5 como en mi caso. Soy de Barcelona y eramos unos cuantos...
Saludos y a darle!
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Otro que se tendrá que preparar para septiembre, la nota en esta oposición ha sido lamentable...
Creo que me perjudico bastante la nueva fórmula para la nota final... Pase de tener en 2013 13 puntos de baremo o concurso, a tener 5.5 en esta con lo mismo... Y este año que contaba 3 y no 1 como antaño pues la cosa no pintaba bien...
De todos modos, más allá de eso, toca preparase mejor la oposición e intentarlo de nuevo. Esta vez miraré alguna academia porque algún compañero con el que hice hoy la prueba había ido y ha sido el único en sacar un 5.8 de todo el día. Todo el resto no ha pasado del 5 como en mi caso. Soy de Barcelona y eramos unos cuantos...
Saludos y a darle!
-
Arcabuz92

Te has preparado la oposición haciendo psicotécnicos de MGH o Métodos? Durante cuanto tiempo? Ánimos para el siguiente ciclo compañero.
-
ilader

Re: RE: Re: 2 Ciclo Nuevo intento,Nuevas ideas,Nuevos aportes
No use academias como digo. no las conocía la verdad... la última vez que me presente en 2013 no estaba tan extendido este tema.. Use como en su día test de webs en la red y por entonces no entré con un 6,6 por querer unas plazas demasiado exigentes de marina. Esta vez pensaba que de nuevo podría sacar una nota similar, y quería optar a tierra pero... o bien el nivel a subido o no ha sido mi mejor día...Arcabuz92 escribió:Te has preparado la oposición haciendo psicotécnicos de MGH o Métodos? Durante cuanto tiempo? Ánimos para el siguiente ciclo compañero.
Tocará prepararse con estas academias en la próxima convocatoria.
-
manuel91

señores una pregunta: yo al igual que algunos de los que comentais por aquí,tenemos mas la cabeza en el segundo ciclo que en este. uno de los perfiles que peor me salio fue el mecánico y querría saber si hay alguna pagina o alguien sabe de algún pequeño temario sobre física y mecánica básica para aprenderme lo fundamental.ya que en mi caso es evidente que solo haciendo ejercicios e incluso razonándolos pues no me ha servido de mucho.
muchas gracias y un saludo.
muchas gracias y un saludo.
-
ilader

Precisamente ese ha sido de los pocos bloques buenos que hice jaja Yo miré en YouTube vídeos de engranajes, palancas y alguna web más. Luego hice test y la verdad que me vi muy bien en este sentido.
-
fransev1990

Yo ya estoy pensando en el segundo ciclo, la nota no ha sido la esperada y he tenido algún que otro problema con las plazas, voy a intentar sacarme el C y apurar todo lo posible para septiembre, es más importante el baremo que ponerte a estudiar 3/4 meses antes e intentar hacer muchos aciertos, mi recomendación es que más que hacer test (que también, pero en su justa medida) intentéis subir baremo, que es lo que os puede salvar.
-
soldado20

Al fin y al cabo el examen sigue siendo un 70% de la nota. Puedes tener mucho baremo y cagarla despues en el examen igualmente. Si es cierto, que si tienes menos de 10 puntos de baremos lo tienes mas complicado, pero influye bastante la manera de estudiar. Algunos hacen los simulacros sin mirar los errores, por lo cual es lo mismo que hacer nada.fransev1990 escribió:Yo ya estoy pensando en el segundo ciclo, la nota no ha sido la esperada y he tenido algún que otro problema con las plazas, voy a intentar sacarme el C y apurar todo lo posible para septiembre, es más importante el baremo que ponerte a estudiar 3/4 meses antes e intentar hacer muchos aciertos, mi recomendación es que más que hacer test (que también, pero en su justa medida) intentéis subir baremo, que es lo que os puede salvar.
Suerte el proximo ciclo compañero.
-
amospinilla

Buenos días compañeros. Aquí uno más que, como en el colegio, tiene que volver a Septiembre para sacar plaza. Mi duda es: ¿ya se sabe el número de plazas para el segundo ciclo? He buscado en el BOE que hay hasta la fecha y no encuentro nada. Si alguien supiera de alguna estimación de plazas se agradecería.
Muchas gracias y un saludo
-
AdrianJM89

- Medals: 6
Todavía no se saben las plazas para el segundo ciclo. Hasta septiembre no saldrán.amospinilla escribió:Buenos días compañeros. Aquí uno más que, como en el colegio, tiene que volver a Septiembre para sacar plaza. Mi duda es: ¿ya se sabe el número de plazas para el segundo ciclo? He buscado en el BOE que hay hasta la fecha y no encuentro nada. Si alguien supiera de alguna estimación de plazas se agradecería.
-
joaquinloa

- Medals: 16
No se sabe y nadie lo sabe con seguridad. Pero por lo que he oido el numero de plazas no será 2000 otra vez, sino que bajará entre 1000 a 1500.amospinilla escribió:Buenos días compañeros. Aquí uno más que, como en el colegio, tiene que volver a Septiembre para sacar plaza. Mi duda es: ¿ya se sabe el número de plazas para el segundo ciclo? He buscado en el BOE que hay hasta la fecha y no encuentro nada. Si alguien supiera de alguna estimación de plazas se agradecería.
-
javi14

- Medals: 28
+1,Foxtrot628 escribió: Aunque en parte estoy de acuerdo... os recuerdo que una vez dentro, la desorganización, las medidas y decisiones estúpidas e injustas, por no hablar del trato a la tropa; se multiplican. Si os queman tanto estos detalles, plantearos el si de verdad queréis entrar en el ejército.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!
-
jagerspartano

- Medals: 5
-
largonpe8

Buenas!! He visto que en la página claustro.net tienen simulacros online muy parecidos al examen. ¿Alguien los ha probado? Por saber si valen la pena, por hacer otros que no sean métodos o MGH
-
fransev1990

Me extrañaría que sacaran menos de 1500 la verdad, aún es pronto y no se sabe nada, pero me inclino por eso, 1500 como años anteriores.
-
Liebana92

- Medals: 88
Pues a mi me extrañaría que sacaran 1500.
Más bien apuesto por 1200-1300.
Más bien apuesto por 1200-1300.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
pelotonarmada

- Medals: 3
Yo mandé un correo al que ponen, tropa@claustro.net, pidiendo información y me contestaron dándome un día de prueba. La probé y me gustó mucho. Compré un paquete porque la vi estupendo de precio respecto a metodos y mgh, y sus apuntes fantásticos..Es una alternativa bastante fiable....largonpe8 escribió:Buenas!! He visto que en la página claustro.net tienen simulacros online muy parecidos al examen. ¿Alguien los ha probado? Por saber si valen la pena, por hacer otros que no sean métodos o MGH
-
fransev1990

Pues no era raro que sacaran 2000 plazas en el primer ciclo...? Yo ya me espero todo, a ver con que nos encontramos.
-
largonpe8

Perfecto compi. Muchas gracias!! Mandaré un correo yo también a ver si me dejan un dia de prueba y ver que me parece. Graciaspelotonarmada escribió: Yo mandé un correo al que ponen, tropa@claustro.net, pidiendo información y me contestaron dándome un día de prueba. La probé y me gustó mucho. Compré un paquete porque la vi estupendo de precio respecto a metodos y mgh, y sus apuntes fantásticos..Es una alternativa bastante fiable....
-
Dmm91

- Medals: 1
Hola buenas.. me gustaria saber si seria probable que muchos de los destinos ofertados en el primer ciclo vuelvan a salir... por ejemplo que volvieran a salir otras 20 plazas para RING .. gracias un saludo
-
Kaikai

Buenas a todos. No me ha ido muy bien el examen y ya van 4 intentos asi que todo al 2 cilo ... me interesa cab y imz , pregunto por si alguien tiene idea ,¿se sabe si saldan plazas para imz y cab en el segundo ciclo? ¿o por salir plazas en el primero no salen en el segundo? lo pregunto por si alguien sabe y o recuerda otras convocatorias y ciclos pasados o si hay alguna pauta. Saludos y gracias
-
Liebana92

Para IMZ sí suelen salir cada ciclo, pero CAB no es de los destinos que salgan "seguro". Ya hubo casos en que no. Pero claro, cada convocatoria es diferente y puede repetirse, según el personal que necesiten en cada especialidad.Kaikai escribió:Buenas a todos. No me ha ido muy bien el examen y ya van 4 intentos asi que todo al 2 cilo ... me interesa cab y imz , pregunto por si alguien tiene idea ,¿se sabe si saldan plazas para imz y cab en el segundo ciclo? ¿o por salir plazas en el primero no salen en el segundo? lo pregunto por si alguien sabe y o recuerda otras convocatorias y ciclos pasados o si hay alguna pauta. Saludos y gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

50% que sí y que no, dependiendo de sus necesidades, pero mejor no dar nada por hecho y tener una opción B.Dmm91 escribió:Hola buenas.. me gustaria saber si seria probable que muchos de los destinos ofertados en el primer ciclo vuelvan a salir... por ejemplo que volvieran a salir otras 20 plazas para RING .. gracias un saludo
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Kaikai

Vale muchas gracias , espero que salga CAB. Saludos!Liebana92 escribió: Para IMZ sí suelen salir cada ciclo, pero CAB no es de los destinos que salgan "seguro". Ya hubo casos en que no. Pero claro, cada convocatoria es diferente y puede repetirse, según el personal que necesiten en cada especialidad.
-
carlos2590

buenas a todos, en el primer ciclo con un mes de preparación intensiva en centro davinci con media de 85, 90 aciertos saqué 4,6 aprox, muy por debajo de lo esperado por los aciertos que previamente había tenido en los test de esta academia, es cierto que solo me preparé con un mes de antelación,pero las preguntas de academia con las del examen muchas no las había visto.
Ahora mas tranquilo y con mas tiempo me prepararé en métodos como he leído y físicas desde ya,son 4 meses que parece mucho pero no es asi, ánimo a todos!
Ahora mas tranquilo y con mas tiempo me prepararé en métodos como he leído y físicas desde ya,son 4 meses que parece mucho pero no es asi, ánimo a todos!
-
perni

Sii. Yo también probé un día. Me parecio buena. aunque aún no he comprado ningún paquete. Si me pareció interesante que explicaban tipos de ejercicios y asi...a ver!largonpe8 escribió: Perfecto compi. Muchas gracias!! Mandaré un correo yo también a ver si me dejan un dia de prueba y ver que me parece. Gracias
-
carlos2590

Hola chic@s, voy a seguir preparándome para el 2º ciclo ya que en este como dije días atrás no lo superé, que academia me recomendais, Métodos? u otra? tiene que ser de forma online, soy de Málaga y por aquí las que he visto empiezan un mes antes de los exámenes...
-
Osqui92

Yo use Metodos y test MGH a mano que los puedes comprar tanto nuevos como de segunda mano y la verdad que fue bien. Los vas alternando.carlos2590 escribió:Hola chic@s, voy a seguir preparándome para el 2º ciclo ya que en este como dije días atrás no lo superé, que academia me recomendais, Métodos? u otra? tiene que ser de forma online, soy de Málaga y por aquí las que he visto empiezan un mes antes de los exámenes...
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Buenas!yo soy de málaga también. No te aconsejo academias presenciales, a no ser que te cueste mucho aprender por tí mismo. Yo me he preparado durante 2 meses con Métodos y exámenes a papel de MGH de 2015. Métodos solo hice unos dias al principio, y otros pocos dias antes del examen, lo demás todo de MGH 2 exámenes diarios. La verdad que con las respuestas de los ejercicios, y con los amigos que resuelven dudas va bien, no es necesario ir a una academia, en mi opinión. Suerte.carlos2590 escribió:Hola chic@s, voy a seguir preparándome para el 2º ciclo ya que en este como dije días atrás no lo superé, que academia me recomendais, Métodos? u otra? tiene que ser de forma online, soy de Málaga y por aquí las que he visto empiezan un mes antes de los exámenes...
No es la cantidad, sino la calidad con la que trabajes.
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
+1corderonline escribió: Buenas!yo soy de málaga también. No te aconsejo academias presenciales, a no ser que te cueste mucho aprender por tí mismo. Yo me he preparado durante 2 meses con Métodos y exámenes a papel de MGH de 2015. Métodos solo hice unos dias al principio, y otros pocos dias antes del examen, lo demás todo de MGH 2 exámenes diarios. La verdad que con las respuestas de los ejercicios, y con los amigos que resuelven dudas va bien, no es necesario ir a una academia, en mi opinión. Suerte.
No es la cantidad, sino la calidad con la que trabajes.
Toda la razon. En mi opinion las academias son solo para sacar dinero ya que se puede hacer lo mismo en casa.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Troya

La verdad que tienes razón. Es una oposición de las más siniestras de las que he visto.....Torosaurio23 escribió:Buenos días,
-
Cuco141

Que baremo medio me recomendais? para finales de junio si dios quiere tendre 11 aunque me parece bastante poco
Me saco carnet del coche y b1 para tener 17 mejor no? o como andais de baremos?
-
Minkiin

- Medals: 15
La clave esta en el C, 9 puntazos, contra, que no todos pueden permitírselo, si no tienes prisa, grado sup y mientras clases de ingles, te posicionarás con entre 21 y 26 de baremo en 2 añosCuco141 escribió:Que baremo medio me recomendais? para finales de junio si dios quiere tendre 11 aunque me parece bastante poco
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
Liebana92

Mientras te lo puedas permitir, consigue el mayor baremo posible.Cuco141 escribió:Que baremo medio me recomendais? para finales de junio si dios quiere tendre 11 aunque me parece bastante poco
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

- Medals: 36
Yo te recomiendo que te saques el carnet del coche ya no solo para la oposición, si no para la vida en general, es muy importante, además, sin el carnet B no podrás sacarte el C que es muy valisoso para entrar. Después idiomas el B1 hoy día es casi imprescindible para cualquier cosa, asi que también te lo recomiendo. Mi consejo, siempre que economicamente puedas y tengas tiempo, sacate todos los carnet que puedas, primero el B, después el C y despues los que quieras, y de idiomas no te quedes en el B1 si puedes, mínimo intenta llegar al B2, y si puede ser un C1.Cuco141 escribió:Que baremo medio me recomendais? para finales de junio si dios quiere tendre 11 aunque me parece bastante poco
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
xomux

- Medals: 10
Para que te hagas una idea, el año pasado saqué un par de aciertos menos en el examen con respecto al de este año, pues bien, por aquel entonces no tenía el carné C, ha sido sacármelo, pillar 21 puntos de baremo y sacar una nota final lo suficiente aceptable como para entrar en uno de mis destinos preferidos. La manera más sencilla de entrar hoy por hoy en pillar puntos de baremo a saco.Cuco141 escribió:Que baremo medio me recomendais? para finales de junio si dios quiere tendre 11 aunque me parece bastante poco
Así que sí, si puedes permitírtelo adelante.
-
M2V

- Medals: 9
Yo para este segundo ciclo llevo 16 puntos de baremo, y pediré IMT (TEAR), y probablemente algunas de ILG de Tierra como BRILAT y Legión. A ver si hago buen test y es suficiente, que hay gente con más de 20 puntos jaja.
-
Kaikai

Entoces merece la pena los test de claustro? He estado en una academia para prepararme este que ha terminado y no ha ido como esperaba, de cara a la segunda convocatoria queria probar metodos o alguno de estos , que tal los test de claustro.net? Saludospelotonarmada escribió: Yo mandé un correo al que ponen, tropa@claustro.net, pidiendo información y me contestaron dándome un día de prueba. La probé y me gustó mucho. Compré un paquete porque la vi estupendo de precio respecto a metodos y mgh, y sus apuntes fantásticos..Es una alternativa bastante fiable....
-
largonpe8

Yo he probado los dos y sin duda te aconsejaría Métodos. Y si puedes combinarlo con MGH mejor que mejorKaikai escribió: Entoces merece la pena los test de claustro? He estado en una academia para prepararme este que ha terminado y no ha ido como esperaba, de cara a la segunda convocatoria queria probar metodos o alguno de estos , que tal los test de claustro.net? Saludos
-
You are disconnected.