ACCESO A LAS FUERZAS ARMADAS

Topic author
Raimon77

Desconocido

ACCESO A LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Raimon77 »

Buenas tardes a todos,
quiero haceros conocedores de mi caso con la mayor claridad y transparencia posible para poder obtener una respuesta/solución lo más precisa posible. Gracias de antemano.

Soy Ingeniero de Edificación y Master en Gestión de Proyectos de Construcción, tengo 27 años y una rayada en la cabeza tremenda.
Actualmente estoy trabajando en una empresa bastante buena pero siempre he tenido en mi cabeza el acceder a las fuerzas armadas españolas, lo percibo de manera sensorial, me sale del alma, digamos que es vocacional.

Estaría enteramente agradecido de que me contestaseis a las siguientes cuestiones:
- ¿Forma de entrar con mis conocimientos universitarios y pos-universitarios? ¿estos últimos tienen algún valor (baremo)?
- ¿Con qué rango/s entraría?
- ¿Límite de edad para acceder?
- ¿Tiempo medio para acceder?
- ¿Hasta dónde podría llegar?

He investigado pero no me deja solicitar ninguna cita desde la web.
Estoy dispuesto a dejarlo todo para pertenecer a las fuerzas armadas españolas siempre que sea factible. 
Rogaría que las respuestas fuesen realistas, viables y alcanzables. Cuanto más completas mucho mejor.

Muchísimas gracias y espero inquieto vuestras respuestas que seguro son de ayuda.

Un saludo a toda la comunidad del foro. 

telegram

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Re: ACCESO A LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por PorLaPatria »

Raimon77 escribió:Buenas tardes a todos,
quiero haceros conocedores de mi caso con la mayor claridad y transparencia posible para poder obtener una respuesta/solución lo más precisa posible. Gracias de antemano.

Soy Ingeniero de Edificación y Master en Gestión de Proyectos de Construcción, tengo 27 años y una rayada en la cabeza tremenda.
Actualmente estoy trabajando en una empresa bastante buena pero siempre he tenido en mi cabeza el acceder a las fuerzas armadas españolas, lo percibo de manera sensorial, me sale del alma, digamos que es vocacional.

Estaría enteramente agradecido de que me contestaseis a las siguientes cuestiones:
- ¿Forma de entrar con mis conocimientos universitarios y pos-universitarios? ¿estos últimos tienen algún valor (baremo)?
- ¿Con qué rango/s entraría?
- ¿Límite de edad para acceder?
- ¿Tiempo medio para acceder?
- ¿Hasta dónde podría llegar?

He investigado pero no me deja solicitar ninguna cita desde la web.
Estoy dispuesto a dejarlo todo para pertenecer a las fuerzas armadas españolas siempre que sea factible. 
Rogaría que las respuestas fuesen realistas, viables y alcanzables. Cuanto más completas mucho mejor.

Muchísimas gracias y espero inquieto vuestras respuestas que seguro son de ayuda.

Un saludo a toda la comunidad del foro. 
Buenas, te respondo con lo que buenamente sé, aquí hay mucha gente entendida que te va a responder muy bien.
- Tienes un máster que tiene una puntuación de 15 puntos, y quedan más cosas como carnet B o C, titulación de inglés (si es válida) etc, por lo que llevarías buena puntuación de baremo pero hay que hacer un buen examen de todas formas, siempre. Tu forma de ingreso supongo que de soldado raso, para entrar de oficial desde fuera creo que el máximo es a los 21 años, que me corrija alguien.
-Si entras como yo por ejemplo, sería de soldado raso, y podrías ascender. Creo, y repito, creo, que desde fuera no podrías acceder a otro tipo de escala
- Límite de edad para entrar de soldado son 29 años, y una vez dentro para subir a suboficial el máximo son 31 años. Para oficial (que es donde puedes llegar, no lo sé y no quiero equivocarme).
- Para acceder, las convocatorias están abiertas pero se ha pasado el período de citas, por lo que tendrías que ir al segundo ciclo de 2017 en septiembre, podrías empezar ya y vas sobrado, yo estuve 2 meses preparándome.
-Pues podrías llegar a oficial, pero con tu carrera creo que tendrías que hacer ingeniería industrial y te convalidarían asignaturas, no lo sé. De todas formas lo importante no es eso, sino la EDAD límite. Para suboficial son 31 para promoción interna y 1 año de antigüedad y para oficial no lo sé, la verdad. Pero podrías tirar para suboficial cuyas pruebas te serán bastante fáciles (mates, física inglés nivel bach) ya depende de la especialidad que tengas y tal.

Espero que te sirva, y que te ayude un poco, como te he dicho espera que te respondan otros que saben mucho más que yo. Suerte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

EstebanGM245

Cabo

Mensaje por EstebanGM245 »

.
Última edición por EstebanGM245 el Mar, 18 Abr 2017, 00:43, editado 1 vez en total.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

En primer lugar, por tener estudios no te dan ningún empleo (empleo, rangos no son) así de primeras, esto solo pasa en el caso de los Reservistas Voluntarios. Para ingreso directo solo puedes por la escala de Tropa y Marinería, es decir, soldado raso. El límite para acceso directo a oficiales con exigencia de título es 27 años. Una vez dentro, hasta los 31 puedes acceder a la promoción interna a oficiales sin titulación, y hasta los 35 con titulación. Desconozco si tu titulación es convalidable.

Actualmente las delegaciones están con el proceso selectivo del primer ciclo de Tropa y Marinería (plazo de solicitud de cita ya cerrado), por lo que te recomiendo que te pases por tu delegación en persona para preguntar
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.