Consejo para mi futuro en las FAS

Topic author
CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Consejo para mi futuro en las FAS

Mensaje por CazadorJK »

Buenas futuros compañeros, quería exponer unas cuantas dudas que tengo en mi futuro en las FAS. Os explico, desde pequeño he querido alistarme al ejército,  en concreto Ejército de Tierra ILG Cazadores de Montaña Galicia 64. Actualmente tengo 19 años, he cursado el bachillerato humanístico y estoy estudiando Técnico Superior en enseñanza y animación socio-deportiva.

Mis dudas eran: Mi intención es trabajar toda mi vida en el Ejército Español y no me importaría comenzar como tropa. Pero sé que este Grado Superior sirve para Suboficial de ILG y de Infanteria Mecanizada/Acorazada, por ello, me gustaría saber si se ofertan plazas para este Técnico Superior con titulación previa (no me importa si es por promoción interna/externa). Y de no ser así, ¿Es muy complicado ascender de soldado a cabo para poder optar al examen de Tropa Permanente?
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Consejo para mi futuro en las FAS

Mensaje por Liebana92 »

CazadorJK escribió:Buenas futuros compañeros, quería exponer unas cuantas dudas que tengo en mi futuro en las FAS. Os explico, desde pequeño he querido alistarme al ejército,  en concreto Ejército de Tierra ILG Cazadores de Montaña Galicia 64. Actualmente tengo 19 años, he cursado el bachillerato humanístico y estoy estudiando Técnico Superior en enseñanza y animación socio-deportiva.

Mis dudas eran: Mi intención es trabajar toda mi vida en el Ejército Español y no me importaría comenzar como tropa. Pero sé que este Grado Superior sirve para Suboficial de ILG y de Infanteria Mecanizada/Acorazada, por ello, me gustaría saber si se ofertan plazas para este Técnico Superior con titulación previa (no me importa si es por promoción interna/externa). Y de no ser así, ¿Es muy complicado ascender de soldado a cabo para poder optar al examen de Tropa Permanente?
No merece la pena que esperes unos 7-8 años para presentarte a cabo. Y para permanente tendrías que esperar muchos más. Tira para suboficial que es lo más sensato.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

CazadorJK escribió:Buenas futuros compañeros, quería exponer unas cuantas dudas que tengo en mi futuro en las FAS. Os explico, desde pequeño he querido alistarme al ejército,  en concreto Ejército de Tierra ILG Cazadores de Montaña Galicia 64. Actualmente tengo 19 años, he cursado el bachillerato humanístico y estoy estudiando Técnico Superior en enseñanza y animación socio-deportiva.

El títuto de técnico superior que estás cursando es muy muy raro que lo pidan para titulación previa, normalmente solo piden los relacionados con informática y telecomunicaciones.
Si tu intención es estar toda tu vida en el ejército, como te ha dicho Liebana, lo mejor es que tires mínimo para suboficial, y barajes la opción de oficial, si te interesa o no, pero yo no me quedaría de tropa toda la vida, salvo que cayeras en una unidad muy buena que te guste y que sea difícil de entrar si se sale(por ascenso por ejemplo), como el caso de la UME. Además llegar a ser tropa permanente es muy difícil y es un camino muy largo, debes llevar mínimo 6 años para poder hacer el examen y tener contrato de larga duración (algo difícil hoy día).
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
CazadorJK

Teniente

Mensaje por CazadorJK »

Gracias por vuestro consejos. Mi problema es que para hacer lo que vosotros me proponéis debería optar a la oposición de Suboficial sin titulación previa y tendría que hacer un examen de inglés, matemáticas y física de bachillerato. Por parte del inglés y las matemáticas, podría solventarlo, pero la física... soy un negado. Soy de historia y de letras.

Al enterarme que de los 15 Grados Superiores que solicita el Ejército uno de ellos era el mío me había emocionado, pero por la información que me habéis dado de que no salen plazas de este Técnico Superior, me he llevado un chasco. Una pena ya que creo que es de gran utilidad para mantener a las tropas, sobre todo el Ejército de Tierra, en un buen estado físico. 

Me he llegado a plantear que cuando acabe este Grado Superior, matricularme en Asistencia a la dirección. Pero claro, lo haría solo con la mentalidad de entrar a la escala de suboficiales del Ejército y no por el simple hecho de que me atrae ese Grado Superior.

Un saludo compañeros.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

EstebanGM245

Cabo

Mensaje por EstebanGM245 »

CazadorJK escribió:Gracias por vuestro consejos. Mi problema es que para hacer lo que vosotros me proponéis debería optar a la oposición de Suboficial sin titulación previa y tendría que hacer un examen de inglés, matemáticas y física de bachillerato. Por parte del inglés y las matemáticas, podría solventarlo, pero la física... soy un negado. Soy de historia y de letras.

Al enterarme que de los 15 Grados Superiores que solicita el Ejército uno de ellos era el mío me había emocionado, pero por la información que me habéis dado de que no salen plazas de este Técnico Superior, me he llevado un chasco. Una pena ya que creo que es de gran utilidad para mantener a las tropas, sobre todo el Ejército de Tierra, en un buen estado físico. 

Me he llegado a plantear que cuando acabe este Grado Superior, matricularme en Asistencia a la dirección. Pero claro, lo haría solo con la mentalidad de entrar a la escala de suboficiales del Ejército y no por el simple hecho de que me atrae ese Grado Superior.

Un saludo compañeros.
Para suboficiales sin titulación previa no tienes que hacer exámenes de matemáticas ni de física, de ingles sí (nivel A2).

Según tengo entendido ese título de técnico superior se exigía hace unos años. A día de hoy suelen sacar 8 plazas más o menos en las que exigen un grado superior relacionado con la informática (este año se han convocado 8 plazas para el Ejército del Aire y 2 para la Armada, aun falta por ver que títulos exigirán).

No te matricules en un grado superior de asistencia a la dirección porque ese no lo exigen para ingreso con titulación previa, ese es el título de técnico superior que cursas si eliges una infantería ligera, acorazada o de marina o bien caballería, pero cuando entras sin titulación, no se si me explico.

Poniéndome en tu situación, o bien empezaba a cursar un grado superior relacionado con la informática o bien me presentaba a Tropa y Marinería.

Topic author
CazadorJK

Teniente

Mensaje por CazadorJK »

EstebanGM245 escribió: Para suboficiales sin titulación previa no tienes que hacer exámenes de matemáticas ni de física, de ingles sí (nivel A2).

Según tengo entendido ese título de técnico superior se exigía hace unos años. A día de hoy suelen sacar 8 plazas más o menos en las que exigen un grado superior relacionado con la informática (este año se han convocado 8 plazas para el Ejército del Aire y 2 para la Armada, aun falta por ver que títulos exigirán).

No te matricules en un grado superior de asistencia a la dirección porque ese no lo exigen para ingreso con titulación previa, ese es el título de técnico superior que cursas si eliges una infantería ligera, acorazada o de marina o bien caballería, pero cuando entras sin titulación, no se si me explico.

Poniéndome en tu situación, o bien empezaba a cursar un grado superior relacionado con la informática o bien me presentaba a Tropa y Marinería.
Gracias, me has resuelto todas mis dudas. Por ahora me concentraré al máximo en terminar mi Grado Superior (que supongo que será de utilidad dentro del Ejército) y me presentaré a Tropa y de ahí optaré a promoción interna y externa (que me quedará 1 año para cumplir los 21).
Antes de cerrar el post, me gustaría preguntar si a la hora de coger mi nota de corte se me cogería si o si la de bachillerato o la de mi Ciclo Superior (si tiene mejor puntuación). Por el resto, gracias por la ayuda compañeros.

EstebanGM245

Cabo

CazadorJK escribió:Gracias, me has resuelto todas mis dudas. Por ahora me concentraré al máximo en terminar mi Grado Superior (que supongo que será de utilidad dentro del Ejército) y me presentaré a Tropa y de ahí optaré a promoción interna y externa (que me quedará 1 año para cumplir los 21).
Antes de cerrar el post, me gustaría preguntar si a la hora de coger mi nota de corte se me cogería si o si la de bachillerato o la de mi Ciclo Superior (si tiene mejor puntuación). Por el resto, gracias por la ayuda compañeros.
Son distintas, la de bachillerato es para acceso sin titulación y la del grado superior es para acceso con titulación, no se si es eso lo que preguntas.

Topic author
CazadorJK

Teniente

Mensaje por CazadorJK »

EstebanGM245 escribió: Son distintas, la de bachillerato es para acceso sin titulación y la del grado superior es para acceso con titulación, no se si es eso lo que preguntas.
Pero, ¿Un Grado Superior no es equivalente al bachillerato? Yo tengo el bachillerato, pero me gustaría que en para la nota de corte me cogiesen la del Grado Superior. Lo digo porque mi nota del bachillerato es bastante pésima, por culpa de que en primero de bachiller escogí un bachillerato que no me gustó y eso hizo bajar mis notas considerablemente.

EstebanGM245

Cabo

CazadorJK escribió: Pero, ¿Un Grado Superior no es equivalente al bachillerato? Yo tengo el bachillerato, pero me gustaría que en para la nota de corte me cogiesen la del Grado Superior. Lo digo porque mi nota del bachillerato es bastante pésima, por culpa de que en primero de bachiller escogí un bachillerato que no me gustó y eso hizo bajar mis notas considerablemente.
Estamos hablando de tropa y marinería o de suboficiales?

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Para la via A pueds acceder sin bachillerato si tienes un ciclo superior, el problema es k de cara al baremo solo te da 1 punto (2 o 3 si tienes estudios universitarios) mientras k si tienes bachillerato y ciclo superior, te cogen la nota media de bach y ademas te dan 1 punto extra por el ciclo.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
CazadorJK

Teniente

Mensaje por CazadorJK »

OutCast escribió:Para la via A pueds acceder sin bachillerato si tienes un ciclo superior, el problema es k de cara al baremo solo te da 1 punto (2 o 3 si tienes estudios universitarios) mientras k si tienes bachillerato y ciclo superior, te cogen la nota media de bach y ademas te dan 1 punto extra por el ciclo.
Vale, vale. ¡Gracias por aclararme!
Dudas resueltas, muchas gracias a todos.

pargueton

Desconocido

Mensaje por pargueton »

el hecho que te presentes para un grado superior, supone la movilidad geográfica y el aumento de responsabilidades .
Estos dos elementos son los que para muchos ,impiden que escalen en la carrera militar y se acomoden en destinos de poca actividad operacional.

OliverRM92

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por OliverRM92 »

Buenas, yo también tengo ciertas dudas sobre esto, tengo un grado superior de tecnico de sonido, 25 años y seguramente tenga plaza para esta convocatoria; bien,mi intención es llegar a suboficial por promoción interna, cual es o son el/los caminos que puedo seguir y las opciones que tengo para realizar el examen para intentar obtener plaza en la academia de suboficiales?
"Sin miedo no hay valientes"
1r Ciclo 2016: 4,725 Suspenso.
2ºCiclo 2016: 5,658 Aprobado / Físicas Apto / Sin plaza.
1r Ciclo 2017: 5,925 Aprobado / Físicas ¿? / Plaza ¿?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Si os pasáis por el subforo de suboficiales, encontrareis bastante información al respecto, y si teneis dudas, las preguntais allí. De esta forma mantenemos el foro ordenado, y las busquedas son más fáciles y efectivas.
Foro suboficiales --> http://fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=24

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.