Convalidaciones Suboficial

Topic author
VM7

Cabo
Medals: 3

Convalidaciones Suboficial

Mensaje por VM7 »

Hola a todos! Soy nuevo por aqui y tengo una duda acerca de las academias de suboficiales:
Tengo entedido que tras la formacion general en lleida hay que pasar un par de años en otra academia en funcion de la especialidad que se elija y en esos dos años a parte de salir de suboficial tambien obtienes un titulo de grado superior. Por ejemplo en infanteria ligera en la academia de toledo obtienes el titulo de tenico superior en actividades fisicas y deportivas, y mi duda es: si ya me saque ese titulo en su dia, existen convalidaciones?
Gracias por adelantado
Ciclo único 2018
XLIX AGBS :esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

EstebanGM245

Cabo

Re: Convalidaciones Suboficial

Mensaje por EstebanGM245 »

Creo que puedes elegir entre dos grados superiores:
    -Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
    -Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
En cualquier caso, según tengo entendido, teniendo ese título que dices te pondrían un 5 y realmente lo veo una estupidez porque serías el último de la promoción y el último en elegir destino.

¿Cuántos años tienes? Si ya has hecho un Grado Superior tienes que estar casi en el límite de edad para entrar sin titulación.

Topic author
VM7

Cabo

Mensaje por VM7 »

Gracias por responder, no entiendo el porque me pondrían un 5, cuando hay convalidaciones entre módulos por norma se suele poner la nota obtenida anteriormente.
Una pregunta más, si aun siendo cierto lo que dices optara por convalidarlo en eso dos años de formación que seria lo que tendría que realizar?
Ciclo único 2018

EstebanGM245

Cabo

Mensaje por EstebanGM245 »

VM7 escribió:Gracias por responder, no entiendo el porque me pondrían un 5, cuando hay convalidaciones entre módulos por norma se suele poner la nota obtenida anteriormente.
Una pregunta más, si aun siendo cierto lo que dices optara por convalidarlo en eso dos años de formación que seria lo que tendría que realizar?
Eso es lo que he leído por este foro, la verdad es que nunca lo he visto escrito en un BOE ni nada por el estilo.
Respecto a tu última pregunta creo que debes asistir a clase de igual manera, esto también lo leí por un foro de aquí.

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Se te convalida con la nota del ciclo, pero a la hora de escalafonar militarmente es como si tuvieses un 5, debes asistir a clase igualmente
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
VM7

Cabo

Mensaje por VM7 »

Vamos que lo más recomendable es sacarlo de nuevo alli para conseguir una nota más alta para poder elegir destino despues.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Ciclo único 2018

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.