Información dada en las Subdelegaciones

Topic author
john

Subteniente
Medals: 14

Información dada en las Subdelegaciones

Mensaje por john »

Abro este tema para tratar de manera específica la información que nos han dado después de realizar el examen en las delegaciones de defensa.
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

matute94

Subteniente
Medals: 10

Re: Información dada en las Subdelegaciones

Mensaje por matute94 »

Buenas, algo diferente a los demás ciclos, esta vez el desplazamiento hasta los diferentes centros de formación lo paga cada aspirante de su bolsillo. Defensa no lo subvenciona.
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

El día que yo fui a la delegación de Pontevedra,el psicologo me comentó que en principio las notas eran similares al pasado año(podría confirmar la dificultad del examen),también que parecía haber menos gente presentada en comparación a otros años.

A compañeros que acudieron a hacer el examen hace poco,les dijeron lo mismo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

ArmadaMarina91

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por ArmadaMarina91 »

john escribió:El día que yo fui a la delegación de Pontevedra,el psicologo me comentó que en principio las notas eran similares al pasado año(podría confirmar la dificultad del examen),también que parecía haber menos gente presentada en comparación a otros años.

A compañeros que acudieron a hacer el examen hace poco,les dijeron lo mismo
Similares al ciclo 1 ó al ciclo 2. En el ciclo. 2 se infló un poquito ehhh?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

ArmadaMarina91 escribió: Similares al ciclo 1 ó al ciclo 2. En el ciclo. 2 se infló un poquito ehhh?
Allí se comentó que esta siendo similar al año pasado,no se especifica más,pero por lo que he visto el día del examen y me comentaron los compañeros,las notas son bastante bajas,igual que el año pasado en el primer ciclo

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

El psicólogo de madrid ha dicho hoy que la media aquí es de 4'2 y notas más bajas de lo normal y muchos menos presentados.
Cortes más bajos que el segundo ciclo de 2016 segurísimo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

ArmadaMarina91

Cabo Primero

Mensaje por ArmadaMarina91 »

john escribió: Allí se comentó que esta siendo similar al año pasado,no se especifica más,pero por lo que he visto el día del examen y me comentaron los compañeros,las notas son bastante bajas,igual que el año pasado en el primer ciclo
Si es como el ciclo 1, más plazas y menos opositores, me veo vivo!!

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

Tobal16 escribió:En el caso que haya menos opositores y notas de corte mas bajas, puede que tenga alguna opcion de rascar alguna plaza en ILG, IMT, ING, ACA, AAC?? Un saludo ;)

En este tema tratamos la información que sale de las delegaciones,pregunta en opciones con mi nota.

Nora1312

Desconocido

Mensaje por Nora1312 »

Yo el día que me presente en Valencia estaba bastante desilusionada con la nota, la verdad (5,68) pero cuando pase a que me firmasen la hoja el médico me dijo que era buena nota para lo que se estaba viendo.

jf22

Cabo Primero

Mensaje por jf22 »

Buenas tardes compañeros me he examinado hoy en Sevilla , decir que había mucha gente , el examen según todos el mismo nivel que el año anterior.
He podido hablar con una mujer de allí de reclutamiento y me ha comentado que las notas están siendo bastante bajas , de hecho me dijo que de los 60 o 70 que se examinan al día sólo 10 o algo más superan el 6, no sé hasta que punto sea cierto.
En fin suerte a todos y ánimo.

Counter

Desconocido

Mensaje por Counter »

Buenas tardes yo me examine el 17 en Cádiz y saque 5,975 el psicólogo me dijo que era la nota mas alta en los últimos días, que estaban saliendo muchas notas bajas. Me dijo que parece ser que bajaran las notas pero claro que al fin y al cabo "parece", ami simplemente que le diera a las físicas porque si me llamarían para realizarlas con esa nota. Un saludo a todos.

cmanzanoesp

Cabo
Medals: 1

Mensaje por cmanzanoesp »

Buenas compañeros , yo me examinado hoy en Bcn y me ha sorprendido el llegar a la puerta 8.55 (5min antes de la citación) eramos 10!!! Luego a ido llegando gente y creo que no hemos llegado ni a 25 , la mayoria 4s ( incluido mi 4,2 ) y han comentado que con 5.3 ya habia opciones reales , el corte bajara sobretodo en aquellas unidades que han sacado mas plazas que el año anterior .

Cabo

Smiley

Desconocido

Mensaje por Smiley »

Hola compañeros.

Yo me examiné en la Subdelegación de Córdoba. Y debo decir que el trato fue muy bueno en cuanto a atención e información. Solucionaron sin problemas las dudas que tenía y además ayudaron a varios compañeros a rellenar las instancias de las plazas (ya que algunos venían con dudas y no sabían qué destinos les convendría poner en primer lugar).

En cuanto al nivel del examen, yo diría que fue un poco más difícil que el del ciclo anterior, pero las opiniones son subjetivas. El personal que trabaja allí me informó de que este ciclo, por norma general, las notas eran un poco más bajas y que había menos instancias para examen que el ciclo anterior.

Cuando el psicólogo me dio los resultados del examen me comentó que tenía un 6,382 y me dijo que no estaba mal, que no era nada del otro mundo, pero que cogería plaza sin problemas (también me dijo que me olvidara de las de aire jajajaja).

Espero haber sido de ayuda, si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar.
¡Un saludo y suerte a todos!

Yaber

Cabo Primero

Mensaje por Yaber »

Hola Compañeros, yo me examiné el 30 de Marzo en la Subd. de Alicante y al ser de los primeros el Psicólogo no me dijo más que " Te llamarán para las físicas pero no puedo decirte nada de si tendrás plaza o no, debes esperar hasta el 30 de Mayo".  Mi nota fue 5´342. 
Lo siento por no poder aportar nada más, pero al ser de los primeros todavía no se sabía nada de notas y gente que se presentaba. Un saludo y Suerte.

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

En leon debe ser una de las mas jodidas porque casi todos los dias salian notas bajas de ahi, poca gente llego al 6 y que pasaran del 5.5 aun mas 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

Otro compañero me comenta que en Leon las notas han sido bastante bajas,en comparación al ciclo anterior

ares617

Desconocido

Mensaje por ares617 »

Buenas compañeros, en Burgos éramos unos 30 presentes y mas de 10 personas sin presentarse, respecto a otras convocatorias 35-40 es lo normal. El Capitán antes de hacer el examen ha comentado que este año había unas 24000 inscripciones y que pasaran el corte 6000, ha hablado de la dificultad del examen(mayor que otras convocatorias) y que el baremo en estas últimas convocatorias está significando el tener plaza o no. He tenido un 5'45 y el capitán me ha dicho que seguramente pille plaza por el nivel que está viendo este año. También deciros que la convocatoria pasada me dijo que ni a las físicas y me llamaron para ellas y me pillo de imprevisto. Si es verdad que la impresión viendo las notas de la gente que salía de hablar con el Capitán han sido bastante bajas pero tendremos que esperar al 30 de mayo para confirmarlo. No obstante, que nadie se desanime, el que algo quiere algo le cuesta. Ánimo !!!

aDcalaviia

Desconocido

Mensaje por aDcalaviia »

El dia del examen me dijo el psicologo que si habia subido el nivel. Con mi 5.675 fui la segunda mejor nota de unos 10 chicos. Me dijo que no me desilusionara que podían bajar este año ya que cada año es diferente.
En la academia me han comentado que a los demas alumnos les hán dicho que habia bajada de notas tambien.

Garm

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Garm »

Yo me presente de las primeras semanas y al ver la nota 5,675 me eche las manos a la cabeza, pero al ver que de 20 personas era la segunda mejor mi perspectiva de la nota cambio bastante, a parte de eso que decir que muchisima menos gente que otros años aun siendo a principios de convocatoria, y ellos me lo confiarmaron que por el momento habia una bajada importante de opositores.

Soldado

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

Me acaban de comentar que el nivel es equiparable al ciclo 1 del 2016,las notas siguen la misma linea  X)

eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Mensaje por eddygalamba69 »

gran noticia, ya que el que tenga de un 5,8 para arriba, tiene asegurada plaza en muchos destinos!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

madrid89

Cabo Mayor

Mensaje por madrid89 »

Yo realicé el exámen el dia 21 de Abril en Madrid y por lo que pude ver la nota mas alta del resto de compañeros con los que estaba fue la mia siendo un 6.067 siendo la siguiente la de un compañero un 5.7 y el resto de personas estaban en 4,7 - 5 máximo, habiendo incluso algun 3.7 que era la primera vez que se presentaba. En cuanto a la gente que se presentaba, muy poca gente. Esto es lo que puedo aportar.

Un saludo.
¡Santiago y cierra, España!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

eddygalamba69 escribió:gran noticia, ya que el que tenga de un 5,8 para arriba, tiene asegurada plaza en muchos destinos!
Probablemente sea como decían muchos compañeros,este ciclo puede dar sorpresas,pero mientras tanto hay que ser cautos  :grin:
Animo que ya queda menos para 30

ble69

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por ble69 »

Para ser exactos hay presentadas 22.661 solicitudes de examen, dato sacado de "Diario Salamanca". A eso hay que restarle los que no vayan, asi que seremos para examen menos 20000 personas. Por lo tanto, lo que dicen en las subdelegaciones es subjetivo eso de 24000 solicitudes, no saben a ciencia cierta.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

john escribió:Me acaban de comentar que el nivel es equiparable al ciclo 1 del 2016,las notas siguen la misma linea  X)
Fuente fiable?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

ismael escribió: Fuente fiable?
Se lo han comentado a compañeros que han ido a examen,en principio yo diría que si,pero ya sabemos como va,cada subdelegación es un mundo

ciqui20

Desconocido

Mensaje por ciqui20 »

Hola buenas a todos, es la primera vez que me presento,me e presentado en badajoz, ami hora habian unas 10 personas, el examen no puedo compararlo con otros años por ser la primera vez que me presento, pero en realidad ni dificil ni facil de todo un poco, las notas de otros compañeros fueron de 4 y pico y 5.

ernestomartinez

Desconocido

Re: RE: Re: Información dada en las Subdelegaciones

Mensaje por ernestomartinez »

ismael escribió: Fuente fiable?
Pues nose quien te habrá dicho eso, pero en la subdelegacion de Málaga decía todo lo contrario, no estoy hablando de soldado raso...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ismael

Teniente

Re: RE: Re: Información dada en las Subdelegaciones

Mensaje por ismael »

ernestomartinez escribió: Pues nose quien te habrá dicho eso, pero en la subdelegacion de Málaga decía todo lo contrario, no estoy hablando de soldado raso...

Y que han dicho allí¿

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ernestomartinez

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: Información dada en las Subdelegaciones

ismael escribió: Y que han dicho allí¿
Primero que hay la mitad menos de opositares en Málaga, de 1700 del año pasado.

La semana pasada las notas fueron bajisimas, en mi turno eramos 12 personas y el que más saco fue un 5.7, luego yo un 5.4, los demás por abajo, incluso había 2 y 3 de nota, que ha día 21 de abril en Málaga había tan sólo de nota 6 3 personas solo, ningún 7. Y que este año no es nada igual que el año pasado, que es más accesible.

En los demás turnos del día eran 3, 4 y algún 5 de nota. Así que...

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

ernestomartinez escribió: Primero que hay la mitad menos de opositares en Málaga, de 1700 del año pasado.

La semana pasada las notas fueron bajisimas, en mi turno eramos 12 personas y el que más saco fue un 5.7, luego yo un 5.4, los demás por abajo, incluso había 2 y 3 de nota, que ha día 21 de abril en Málaga había tan sólo de nota 6 3 personas solo, ningún 7. Y que este año no es nada igual que el año pasado, que es más accesible.

Buenas noticias entonces, gracias por la información ¡

ernestomartinez

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Información dada en las Subdelegaciones

ismael escribió: Buenas noticias entonces, gracias por la información ¡
De nada tio. Solo hace falta tener una chispa de suerte y poder entrar, un saludo y suerte!

ccm

Desconocido

Mensaje por ccm »

Las noticias que hay en Valladolid también son menos opositores y notas relativamente bajas, ya como se refleje eso en las notas de corte es un mundo. Por aquí he leido bastante que es posible que bajen un pelín, pero todo son elucubraciones. Las listas que hay en patatas de los ciclos de 2016 son bastante orientativas.

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

ernestomartinez escribió: Primero que hay la mitad menos de opositares en Málaga, de 1700 del año pasado.

Entonces podemos estar hablando de una bajada en los cortes......vamos a esperar que ya queda menos

AdrianJM89

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por AdrianJM89 »

Creo que las subdelegaciones dicen lo que los opositores quieren escuchar. Por ejemplo, cuando yo me presenté hubo una persona que sacó un 7,4; y se de varios opositores que también han sacado más de un 7; y de 6 muchos más. Con esto me refiero a que habrá que esperar al día 30 de mayo para saber más o menos como se quedará el corte y no dejarse ilusionar por comentarios de este tipo aunque sea una fuente "fiable".

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

AdrianJM89 escribió: Creo que las subdelegaciones dicen lo que los opositores quieren escuchar. Por ejemplo, cuando yo me presenté hubo una persona que sacó un 7,4; y se de varios opositores que también han sacado más de un 7; y de 6 muchos más. Con esto me refiero a que habrá que esperar al día 30 de mayo para saber más o menos como se quedará el corte y no dejarse ilusionar por comentarios de este tipo aunque sea una fuente "fiable".
De todas formas la información que sale de las delegaciones más la que conseguimos viendo las listas de notas de patatas,nos puede dar una idea aun que sea parcial de como podría quedar la situación el día 30 dado que la espera es un poco larga y así la podemos hacer más llevadera.
También decir que no te falta razón,no debemos ilusionarnos hasta que no veamos nada oficial,pero por otro lado leer cosas como estas,te dan cierta esperanza para ir preparando las fisicas.
Mucho animo y muchas gracias a todos por ir compartiendo vuestras esperiencias,espero que la fuerza nos acompañe y que vaya todo bien

JorgeRC

Desconocido

Mensaje por JorgeRC »

Hola compañeros me he presentado a este ciclo por séptima vez, llevo desde el primer ciclo de 2014 voy a dar mi opinión en base a lo que he visto y me han dicho
Mucha menos gente que los demás años seríamos unas 16 ,no creo que llegará ni a 20 por lo menos aquí en Tenerife, en cuanto a la dificultad del examen se comentó hace tiempo por aquí que en el primer ciclo de 2016 se puso el nivel máximo y en el segundo ciclo de 2016 se bajo un nivel si no me equivoco, pues bien en base al examen que he echo y a la experiencia que tengo estoy casi convencido de que el nivel del examen es el mismo que el ciclo 1 de 2016.
En cuanto al psicólogo me ha dicho que las notas van a bajar, no se sabe cuanto van a bajar exactamente pero van a bajar, a mi con mi 5,508 para ILG me dijo que preparara físicas porque hay posibilidades.
En fin que el Consejo que doy a las personas que hayan sacado un 5,4 para arriba y hayan puesto destinos propensos a quedar con una nota baja, es que se preparen las físicas porque puede haber sorpresas.
Suerte a todos!!
Última edición por JorgeRC el Jue, 27 Abr 2017, 18:02, editado 1 vez en total.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Señores cuidado con las citas por favor, seamos un poco cuidadosos
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Ejm92

Sargento Primero

Mensaje por Ejm92 »

ernestomartinez escribió:Primero que hay la mitad menos de opositares en Málaga, de 1700 del año pasado. 

No se si te he entendido bien. Dices que a dia 21 de Abril no había ningún 7 en Málaga? o que el día 21 no hubo ningún 7? Si te refieres hasta el día 21 ya te digo que eso no es cierto, yo me presenté en Málaga el día 3 de abril y saqué mas de un 7.
Lo que si es cierto sq parece que las notas están bajando en general.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ernestomartinez

Desconocido

Ejm92 escribió: No se si te he entendido bien. Dices que a dia 21 de Abril no había ningún 7 en Málaga? o que el día 21 no hubo ningún 7? Si te refieres hasta el día 21 ya te digo que eso no es cierto, yo me presenté en Málaga el día 3 de abril y saqué mas de un 7.
Lo que si es cierto sq parece que las notas están bajando en general.
Según la de reclutamiento y un brigada dijeron que a dia de hoy (osea el 21 de abril ) que es cuando fui yo, dijeron que no había ningún 7 de nota en Málaga. Eso es lo que dijeron y que sólo habían sacado 3 personas un 6 en todo el tiempo que llevaba los exámenes. Nose si es verdad o mentira, pero digo que le dijeron allí a todos los chicos que estábamos

Ejm92

Sargento Primero

Mensaje por Ejm92 »

ernestomartinez escribió: Según la de reclutamiento y un brigada dijeron que a dia de hoy (osea el 21 de abril ) que es cuando fui yo, dijeron que no había ningún 7 de nota en Málaga. Eso es lo que dijeron y que sólo habían sacado 3 personas un 6 en todo el tiempo que llevaba los exámenes. Nose si es verdad o mentira, pero digo que le dijeron allí a todos los chicos que estábamos

Pues ya te digo yo que es mentira JAJA que como te digo yo me presenté en Málaga y tengo un 7,292. Y lo de que solo 3 personas han sacado un 6... eso sq es imposible. Varias personas al dia sacan 6 o mas.... O escuchasteis mal, o los que os informaron no se enteran de nada. Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ernestomartinez

Desconocido

Pues nose que hacen diciendo eso.en fin sin comentarios, toman el pelo como quieren a la gente

czmblsc

Cabo

Mensaje por czmblsc »

yo cuando me examine el capitan me pregunto nada mas entrar por la puerta que que me habia parecido el examen... Mi respuesta fue mayor dificultad que en años anteriores, acto seguido su respuesta fue, si, hemos subido un poco el nivel, pero con la nota que tienes hay posibilidades.

Medalla Balmis Cabo

Viky04

Desconocido

Mensaje por Viky04 »

Yo me examiné en Madrid, estuvimos quince personas haciendo el examen en ese turno. Como es la primera vez que me presento creí que quince personas era lo normal, pero me dijeron que normalmente otros años se ha presentado mucha más gente. Mi nota acabó siendo un 5,6 y dijeron que era la segunda más alta de ese día y que me preparara las físicas. 

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

Ejm92 escribió:Pues ya te digo yo que es mentira JAJA que como te digo yo me presenté en Málaga y tengo un 7,292. Y lo de que solo 3 personas han sacado un 6... eso sq es imposible. Varias personas al dia sacan 6 o mas.... O escuchasteis mal, o los que os informaron no se enteran de nada. Saludos!
Yo mismo en Marzo el 2 o 3 dia de empezar los examenes saque en Malaga un 6.117....dudo mucho que solo dos mas hayan sacado 6 desde entonces
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Ejm92

Sargento Primero

Mensaje por Ejm92 »

ernestomartinez escribió:Pues nose que hacen diciendo eso.en fin sin comentarios, toman el pelo como quieren a la gente

Lo que no hay sq creerse todo lo que dicen. Supongo que no lo hacen con mala fe... Igual que cuando muchas subdelegaciones aseguraban al 100% que el 30 de Enero salía la convocatoria.

Topic author
john

Subteniente

Mensaje por john »

Ejm92 escribió: Lo que no hay sq creerse todo lo que dicen. Supongo que no lo hacen con mala fe... Igual que cuando muchas subdelegaciones aseguraban al 100% que el 30 de Enero salía la convocatoria.
Cuando dicen este tipo de cosas,no hay que interpretarlo al pie de la letra,se refieren a que con relación a años anteriores,el numero de notas altas,es relativamente inferior,varias subdelegaciones coinciden con que habrá una bajada en el corte.

BeardGuy

Desconocido

Mensaje por BeardGuy »

Muy buenas... os voy a contar mi experiencia en el examen, hecho en la Subdelegación de A Coruña:
Mi nota fue un 5,583, 14 de Baremo, 68 aciertos.
En general... el examen fue MUY dificil. En especial el bloque Espacial, que para mi fue DIABÓLICO. Ejercicios que estaban hechos expresamente para hacerte perder mucho tiempo. Recuerdo uno que (y en el caso de este ejercicio no estoy seguro si era del Espacial, pero lo comento igualmente) tenías que continuar una serie. Bien, las "figuras" de la serie eran literalmente GARABATOS sobre una cuadrícula. Os juro que me quedé con cara de tonto, porque no le encontraba el patrón y acabé respondiendo a voleo. Los demás no eran excesivamente complicados pero iban bastante a pinchar.
La psicóloga me preguntó que cómo preparaba yo los psicos. Le dije que por libre, que tenía libros en pdf y simulacros para aburrir. Pues bien, me recomendó que ahorrase para una academia o que comprase libros actuales porque estaban incrementando la dificultad, y que para el segundo ciclo sería más duro, así que tenía que ponerme las pilas. (INCISO: No hablo para asustar ni nada, es textual según me dijo la psicóloga)
Después pasé por el Comandante para que me firmase la hoja de las notas y me dijo que, en mi caso, Armada MUY difícil; que a las físicas pasaba seguro, eso sí. Después coge y me dice, mientras miraba la hoja: "Oye, a ti te gustaría saltar de un avión?". Yo me quedé de cuadros y le dije que por qué no (XD) y me dijo "Pues dale a las físicas, que nunca se sabe; y si no hay suerte, prepárate bien para el próximo ciclo."
Y nada... hasta ahí. No supe de muchas notas de ese día, sólo vi obvias caras de abatimiento quitando a uno que oí que sacó notaza.
Y poco más, compañeros. Espero que os haya resultado útil y entretenido jeje :grin:

nuriapunalveiga

Desconocido

Mensaje por nuriapunalveiga »

BeardGuy escribió:Muy buenas... os voy a contar mi experiencia en el examen, hecho en la Subdelegación de A Coruña:
Mi nota fue un 5,583, 14 de Baremo, 68 aciertos.
En general... el examen fue MUY dificil. En especial el bloque Espacial, que para mi fue DIABÓLICO. Ejercicios que estaban hechos expresamente para hacerte perder mucho tiempo. Recuerdo uno que (y en el caso de este ejercicio no estoy seguro si era del Espacial, pero lo comento igualmente) tenías que continuar una serie. Bien, las "figuras" de la serie eran literalmente GARABATOS sobre una cuadrícula. Os juro que me quedé con cara de tonto, porque no le encontraba el patrón y acabé respondiendo a voleo. Los demás no eran excesivamente complicados pero iban bastante a pinchar.
La psicóloga me preguntó que cómo preparaba yo los psicos. Le dije que por libre, que tenía libros en pdf y simulacros para aburrir. Pues bien, me recomendó que ahorrase para una academia o que comprase libros actuales porque estaban incrementando la dificultad, y que para el segundo ciclo sería más duro, así que tenía que ponerme las pilas. (INCISO: No hablo para asustar ni nada, es textual según me dijo la psicóloga)
Después pasé por el Comandante para que me firmase la hoja de las notas y me dijo que, en mi caso, Armada MUY difícil; que a las físicas pasaba seguro, eso sí. Después coge y me dice, mientras miraba la hoja: "Oye, a ti te gustaría saltar de un avión?". Yo me quedé de cuadros y le dije que por qué no (XD) y me dijo "Pues dale a las físicas, que nunca se sabe; y si no hay suerte, prepárate bien para el próximo ciclo."
Y nada... hasta ahí. No supe de muchas notas de ese día, sólo vi obvias caras de abatimiento quitando a uno que oí que sacó notaza.
Y poco más, compañeros. Espero que os haya resultado útil y entretenido jeje :grin:
Yo tambien lo hice en Coruña el 19 y tambien super chungo, sobre todo la parte de numérico, me cayeron 3 graficas y 4 de áreas todas irregulares, ninguno de %. Era la tercera vez que me presentaba y me pareció mas difícil que nunca.
Ánimo y a ver si hay más suerte para la próxima

BeardGuy

Desconocido

Mensaje por BeardGuy »

nuriapunalveiga escribió:
Yo tambien lo hice en Coruña el 19 y tambien super chungo, sobre todo la parte de numérico, me cayeron 3 graficas y 4 de áreas todas irregulares, ninguno de %. Era la tercera vez que me presentaba y me pareció mas difícil que nunca.
Ánimo y a ver si hay más suerte para la próxima
Se están pasando mucho con la dificultad. Aquí al final sólo acaba entrando quien tiene pasta y se paga el carnet de camión, que es una forma descarada de comprar baremo, las cosas como son jajaja

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.