Luego esa imagen que tienes de la gente con carrera como de gandules, yo tengo una carrera y me estoy sacando un master y toda la vida he trabajado de peon en la construccion y en la agricultura, trabajos mas duros fisicamente que los que habran trabajado muchos de bajos estudios que tienen el mismo discurso que tu con el tema del baremo.
Sensaciones examen
-
tirajanero

- Medals: 3
Re: Sensaciones examen
No entiendo ese razonamiento de que sea injusto que alguien con una carrera tenga mas baremo que una persona solo tenga la ESO. En cualquier entrevista de trabajo valoran mas a alguien que tiene estudios superiores que a alguien que no los tiene, por que tiene que ser diferente una oposicion publica?. De hecho yo pienso que la ESO no deberia ni baremar, porque la ESO es el requisito minimo para poder presentarte a la oposicion.
Luego esa imagen que tienes de la gente con carrera como de gandules, yo tengo una carrera y me estoy sacando un master y toda la vida he trabajado de peon en la construccion y en la agricultura, trabajos mas duros fisicamente que los que habran trabajado muchos de bajos estudios que tienen el mismo discurso que tu con el tema del baremo.
-
Saboyana

- Medals: 4
Yo también opino que es injusto...Yo llevo la miseria de Baremo de 8'25 (ESO/GRADO MEDIO Y AÑOS DE SOLDADO)...y por eso ya soy mejor o peor que alguien con distinto baremo? Que esto no es una entrevista para camarero,electricista o dependientes de tienda. Es para el EJÉRCITO ESPAÑOL. Los que tienen baremo por las carreras etc no quiere decir que sean menos trabajadores esta claro pero hay que ver las circunstancias de cada uno, claro que a mi me hubiera gustado tener carrera,sacarme b2,camión etc ir con un baremazo y para dentro sin complicarme. Pero no porque eso es DINERO que hay muchos (me incluyo) que no nos lo podemos permitir. Ya bastante dinero me estoy gastando (que no tengo)...Para quitarme tatuajes que me los hize estando dentro...Otra cosa más para debatir...De que te va servir ser ingeniero aeuronaúnico...si luego vas a pegar los mismos barrigazos que yo?...Lo que la gente que piensa como yo quiere decir que esa gente que se a matado para estudiar para x futuro...no entre por entrar porque es la única salida como esta la cosa y luego caiga a la primera de cambio quitando la plaza a gente que realmente a querido esa vida desde siempre y no por la falta de trabajo. (Ojo que habrá gente que si tenga vocación no digo lo contrario...pero por experiencia muy muy pocos.)
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6
-
JIMENEZ1990

- Medals: 2
Así lo veo yo, más estudios más dinero? Yo he trabajo en el campo toda mi vida y he estudiado y he hecho de todo y en el ejército entran con carrera y ascienden desde dentro, si tuvieran que estar un mínimo de tres años de tropa la cosa cambiaba. Que las carreras no deben significar más en trabajos quebmo debe ser tan importantes porque no valen para hacer lo basico. Acaso alguien con un doctorado se presenta a algún trabajo de abogado y este argumenta que tiene un doctorado y debe ser escojido antes que el otro porque tiene más estudios que por ejemplo el abogado que haya ejercido ya en otra empresa o que simplemente ha estudiado para ello, acasonle fab lanolaza al doctor ? No verdad, pues con ello digo que uno que ha sido militar no tiene ventaja ninguna apenas, quebmo me vengan con rollos.tirajanero escribió:No entiendo ese razonamiento de que sea injusto que alguien con una carrera tenga mas baremo que una persona solo tenga la ESO. En cualquier entrevista de trabajo valoran mas a alguien que tiene estudios superiores que a alguien que no los tiene, por que tiene que ser diferente una oposicion publica?. De hecho yo pienso que la ESO no deberia ni baremar, porque la ESO es el requisito minimo para poder presentarte a la oposicion.
-
tirajanero

Pues claro que eres "peor", como trabajador no tiene la misma valia una persona con formacion academica que una que no la tiene, eso es en cualquier empresa, oposicion etc.
Que de que sirve tener a un ingeniero aeronautico pegando barrigazos en lugar de a uno con la eso? Pues para empezar el ingeniero es español como tu y tiene el mismo derecho que tu a servir en las FAS, y un argumento podria ser que en caso de conflicto si las FAS tuvieran que formar mas oficiales, tardaria mucho menos en formar a un oficial partiendo de un tipo con una ingenieria, que partiendo de uno que tiene la ESO.
Pero vamos que el baremo sigue siendo el 30% del examen, por mucho baremo que tengas si haces un mal psicotecnico no tienes plaza y viceversa
Que de que sirve tener a un ingeniero aeronautico pegando barrigazos en lugar de a uno con la eso? Pues para empezar el ingeniero es español como tu y tiene el mismo derecho que tu a servir en las FAS, y un argumento podria ser que en caso de conflicto si las FAS tuvieran que formar mas oficiales, tardaria mucho menos en formar a un oficial partiendo de un tipo con una ingenieria, que partiendo de uno que tiene la ESO.
Pero vamos que el baremo sigue siendo el 30% del examen, por mucho baremo que tengas si haces un mal psicotecnico no tienes plaza y viceversa
-
tirajanero

Que yo sepa en España hay una cosa que se llama becas, que salvo casos excepcionales, si eres buen estudiante te puedes sacar una carrera a base de becas aunque no tengas un duro.JIMENEZ1990 escribió:
Así lo veo yo, más estudios más dinero? Yo he trabajo en el campo toda mi vida y he estudiado y he hecho de todo y en el ejército entran con carrera y ascienden desde dentro, si tuvieran que estar un mínimo de tres años de tropa la cosa cambiaba. Que las carreras no deben significar más en trabajos quebmo debe ser tan importantes porque no valen para hacer lo basico. Acaso alguien con un doctorado se presenta a algún trabajo de abogado y este argumenta que tiene un doctorado y debe ser escojido antes que el otro porque tiene más estudios que por ejemplo el abogado que haya ejercido ya en otra empresa o que simplemente ha estudiado para ello, acasonle fab lanolaza al doctor ? No verdad, pues con ello digo que uno que ha sido militar no tiene ventaja ninguna apenas, quebmo me vengan con rollos.
Yo me he sacado la carrera trabajando en la agricultura viernes y sabado, y en la construccion en verano. Segun tu mi esfuerzo deberia valer lo mismo que el de muchos de mis colegas que se han pasado la vida rascandose las pelotas, sacandose la ESO en la escuela de adultos etc?. Eso si que seria injusto.
Tu argumento es contradictorio, por un lado dices que para ser militar no hace falta formacion, y por otro lado te parece injusto lo poco que barema haber sido militar. Si no hace falta formacion y es un trabajo que puede hacer "cualquiera", porque ibas a baremar alto, a alguien que ya ha sido militar, si es una experiencia poco importante dada la escasa dificultad de dicho trabajo?
El ejemplo que pones, en cualquier oposicion un doctorado tendra mas puntuacion que licenciado.
Si tu fueras empresario, puedes escoger entre un tio que tiene estudios, idiomas, carnets y otro que tiene la eso, a quien coges? Pues el estado hace lo mismo.
-
JIMENEZ1990

Eso digo el aeronáutico a oficiales, luego cuando sea oficial y no sepa ni orientarse ya vendrá al preguntar del graduado.tirajanero escribió:Pues claro que eres "peor", como trabajador no tiene la misma valia una persona con formacion academica que una que no la tiene, eso es en cualquier empresa, oposicion etc.
-
tirajanero

Y si no puede entrar a oficiales porque no hay plaza para todos?JIMENEZ1990 escribió:
Eso digo el aeronáutico a oficiales, luego cuando sea oficial y no sepa ni orientarse ya vendrá al preguntar del graduado.
Yo por ejemplo soy graduado en geografia, probablemente sepa manejar mapas topograficos mejor que la mayoria del personal de las FAS, segun tu logica mi formacion no deberia baremar ya que solo voy a pegar barrigazos.
-
JIMENEZ1990

Si baremase todo lo ue se sepa de fuera del ejército y pueda servir dentro de el. Entonces un cazador tendría más baremo porque usa el arma mejor que mucho no?tirajanero escribió: Y si no puede entrar a oficiales porque no hay plaza para todos?
Yo por ejemplo soy graduado en geografia, probablemente sepa manejar mapas topograficos mejor que la mayoria del personal de las FAS, segun tu logica mi formacion no deberia baremar ya que solo voy a pegar barrigazos.
-
JIMENEZ1990

No digo que no entre nadie con carrera, solo que el baremo lo veo injusto y tengo más que el graduado. Me alegra saber que hay gente que con la eso saca más nota que la gente sin baremo,me alregronoor ellos y por su esfuerzo como el de todos, pero la cuestión es que a unos les cuesta más no por ellos, si no por los demas( casos aparte claro)
-
tirajanero

Claro, por eso no se barema todo, se barema solo los titulos oficiales, de hecho algunos compañeros tienen problemas para que les acepten niveles de idiomas que no sean de las EOI.JIMENEZ1990 escribió:
Si baremase todo lo ue se sepa de fuera del ejército y pueda servir dentro de el. Entonces un cazador tendría más baremo porque usa el arma mejor que mucho no?
-
tirajanero

Injusto por que?cuanto deberia baremar tener una carrera segun tu? si el carnet de camion barema casi tanto como tener una carrera.JIMENEZ1990 escribió:No digo que no entre nadie con carrera, solo que el baremo lo veo injusto y tengo más que el graduado. Me alegra saber que hay gente que con la eso saca más nota que la gente sin baremo,me alregronoor ellos y por su esfuerzo como el de todos, pero la cuestión es que a unos les cuesta más no por ellos, si no por los demas( casos aparte claro)
-
Saboyana

Tu argumento es contradictorio, por un lado dices que para ser militar no hace falta formacion, y por otro lado te parece injusto lo poco que barema haber sido militar. Si no hace falta formacion y es un trabajo que puede hacer "cualquiera", porque ibas a baremar alto, a alguien que ya ha sido militar, si es una experiencia poco importante dada la escasa dificultad de dicho trabajo?
Que tiene que ver la formación para saber si alguien es válido o no para dicho trabajo? (Estamos hablando de las FAS) ... Y que tiene que ver los años siendo militar en si tengo la ESO o un doctorado?(No es una miseria 0,25 por año...no? O sea que si no hace falta formación es un trabajo que puede hacer cualquiera...poco importante...y de escasa dificultad no? .....Tengas lo que tengas vas a hacer lo mismo. Todos somos tropa.
Que tiene que ver la formación para saber si alguien es válido o no para dicho trabajo? (Estamos hablando de las FAS) ... Y que tiene que ver los años siendo militar en si tengo la ESO o un doctorado?(No es una miseria 0,25 por año...no? O sea que si no hace falta formación es un trabajo que puede hacer cualquiera...poco importante...y de escasa dificultad no? .....Tengas lo que tengas vas a hacer lo mismo. Todos somos tropa.
-
JIMENEZ1990

tirajanero escribió: Injusto por que?cuanto deberia baremar tener una carrera segun tu? si el carnet de camion barema casi tanto como tener una carrera.
Una formación académica debe baremar más que haber sido militar. Saber manejar mapas topograficos en teoría está bien y en práctica, a ver bajo circunstancias adversas y bajo fuego estaría bien mirarlo.
-
Saboyana

JajajaJIMENEZ1990 escribió:
Una formación académica debe baremar más que haber sido militar. Saber manejar mapas topograficos en teoría está bien y en práctica, a ver bajo circunstancias adversas y bajo fuego estaría bien mirarlo.
-
Saboyana

Hablando de formación...En el CEFOR se da formación militar...En el destino siges formandote...Por lo tanto es formación que los que hemos sido ya sabemos de primera mano. No es que se ahorren tampoco darnos la formacion...pero entonces por 5 años de Soldado son 1,25......Muy muy justo si 
-
Leal626

Y mi pregunta es, ¿cual es la razon de que os salierais del ejercito para volver a entrar? seguramente sea por coger una plaza mejor, y el tema del baremo, no es injusto es totalmente logico, a mi nadie me ha regalado mi carrera, ni el carnet del camion, de hecho nadie me ha regalado nada igual que a vosotros, pero despues de tener una formacion academica pagada trabajando repartiendo pizzas es totalmente logico que no vaya al examen como alguien que solo tiene la ESO, que seria totalmente injusto, todas las oposiciones publicas tienen su fase de concurso valorando los meritos de cada uno, tener mas estudios no tiene que ver con ser mas apto o no para un puesto pero si para conseguirlo, yo no le quito la plaza a nadie simplemente estoy mas preparado para el desempeño de mi funcion que otra persona y el que quiera una plaza para estudiar esta mas que justificado, si quiere llegar a oficial o a suboficial o a gc o cnp o lo que quiera, el que quiera una plaza que se la gane y si se la gana y al año se da la baja es su decision y no por tener estudios quiero defender menos a mi patria, estais muy equivocados con el baremo, un examen igual para todos, desgraciadamente no todos somos iguales y eso tiene que quedar reflejado en algun sitio y es en el baremo, cuanto mas meritos mas baremo igual que todo en esta vida.
PD: normalmente los que tienen mas baremo sacan mas aciertos en el examen.
-
Yaber

Vaya tela!! Parece que los graduados sean tontos y los únicos con vocación y capacidad para desarrollar labores militares son los que tienen solo la ESO. Chicos, eso de que los que no estudian son los malotes y por tanto, realizarán mejores labores militares ya pasó de moda, Y Saboyana, estamos en un Ejército profesional, entrar a las FAS no es entrar a la legión extranjera. A nivel personal, si me quedo tirado en medio de Mali, Irak, afganistán, Líbano.. prefiero tener a mi lado a un graduado en geografía que a un compañero sin formación académica.
Y por último, en 4 meses en el CEFOT no vas a aprender lo que ha aprendido un graduado universitario en 4 años. Quién no estudió que no le eche la culpa a la economía, que becas ha habido de sobra. Un saludo, y cortar el tema ya que este no es lugar.
Y TODO ESTO TE LO DICE UNO CON 9 DE BAREMO, SIN CARRERAS, SIN IDIOMAS Y SIN CARNÉ DE CAMIÓN.
Y por último, en 4 meses en el CEFOT no vas a aprender lo que ha aprendido un graduado universitario en 4 años. Quién no estudió que no le eche la culpa a la economía, que becas ha habido de sobra. Un saludo, y cortar el tema ya que este no es lugar.
Y TODO ESTO TE LO DICE UNO CON 9 DE BAREMO, SIN CARRERAS, SIN IDIOMAS Y SIN CARNÉ DE CAMIÓN.
-
Leal626

Un poquito de logica que hacia falta ya aqui, OLÈYaber escribió:Vaya tela!! Parece que los graduados sean tontos y los únicos con vocación y capacidad para desarrollar labores militares son los que tienen solo la ESO. Chicos, eso de que los que no estudian son los malotes y por tanto, realizarán mejores labores militares ya pasó de moda, Y Saboyana, estamos en un Ejército profesional, entrar a las FAS no es entrar a la legión extranjera. A nivel personal, si me quedo tirado en medio de Mali, Irak, afganistán, Líbano.. prefiero tener a mi lado a un graduado en geografía que a un compañero sin formación académica.
-
tirajanero

Esa es otra, esta dudando de la vocacion de otros compañeros gente que ha estado en las FAS y se ha pirado, curioso cuanto menos.Leal626 escribió:Y mi pregunta es, ¿cual es la razon de que os salierais del ejercito para volver a entrar? seguramente sea por coger una plaza mejor, y el tema del baremo, no es injusto es totalmente logico, a mi nadie me ha regalado mi carrera, ni el carnet del camion, de hecho nadie me ha regalado nada igual que a vosotros, pero despues de tener una formacion academica pagada trabajando repartiendo pizzas es totalmente logico que no vaya al examen como alguien que solo tiene la ESO, que seria totalmente injusto, todas las oposiciones publicas tienen su fase de concurso valorando los meritos de cada uno, tener mas estudios no tiene que ver con ser mas apto o no para un puesto pero si para conseguirlo, yo no le quito la plaza a nadie simplemente estoy mas preparado para el desempeño de mi funcion que otra persona y el que quiera una plaza para estudiar esta mas que justificado, si quiere llegar a oficial o a suboficial o a gc o cnp o lo que quiera, el que quiera una plaza que se la gane y si se la gana y al año se da la baja es su decision y no por tener estudios quiero defender menos a mi patria, estais muy equivocados con el baremo, un examen igual para todos, desgraciadamente no todos somos iguales y eso tiene que quedar reflejado en algun sitio y es en el baremo, cuanto mas meritos mas baremo igual que todo en esta vida.
Si la cosa es muy facil, si tu eres empresario y tienes 2 candidatos que aceptan las condiciones de trabajo que les ofreces, el A tiene estudios superiores, varios carnets e idiomas, el B solo tiene la eso. A quien coges? Vamos es de cajón, no entiendo que haya gente que vea injusto este tema.
-
Saboyana

Vamos a ver mira por mi caso la razón de mi salida del ejército no es ni coger mejor plaza ni por pirarme porque me dio la gana...no importa a nadie pero ya para que quede claro mi madre enfermó de cáncer y tenia que elegir entre estar con ella o el ejército y por lo tanto elegí bien y no me arrepo entonces. Que más que mal lo pase yo y llore el día que me tuve que ir...asique cada caso es un mun día y no se puede generalizar.tirajanero escribió: Esa es otra, esta dudando de la vocacion de otros compañeros gente que ha estado en las FAS y se ha pirado, curioso cuanto menos.
Si la cosa es muy facil, si tu eres empresario y tienes 2 candidatos que aceptan las condiciones de trabajo que les ofreces, el A tiene estudios superiores, varios carnets e idiomas, el B solo tiene la eso. A quien coges? Vamos es de cajón, no entiendo que haya gente que vea injusto este tema.
-
Raimon

Calmar las morcillas gente, que de sensaciones de examen a pasado a sensaciones de estudios XD.
Solo debéis entender que cada uno tiene su punto de vista, a unos les parece injusto y a otros justo, no os vais a auto-convencer unos a otros de lo contrario.
Vamos a volver al tema, sensaciones de examen
.
Solo debéis entender que cada uno tiene su punto de vista, a unos les parece injusto y a otros justo, no os vais a auto-convencer unos a otros de lo contrario.
Vamos a volver al tema, sensaciones de examen
-
Saboyana

Por mi parte finalizado el tema...Cada uno tiene sus pensamientos 
-
Leal626

No hacia falta que nos dieras esa informacion chiquilla, pero por mi parte igual, este es un tema que va a seguir igual siempre por lo tanto mejor cerrarlo y punto.Saboyana escribió:Por mi parte finalizado el tema...Cada uno tiene sus pensamientos
-
Pliskin

- Medals: 54
Señores este post no se creo para discutir esos temas, el baremo es el que establece el BOE y listo. Si dan x puntos por una titulación es porque les interesa y listo, lo mismo que pasa con el tema del camión.
A partir de aquí se borrara cualquier post que no tenga que ver con el hilo
A partir de aquí se borrara cualquier post que no tenga que ver con el hilo
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
tio3336

- Medals: 1
Bueno, pues hoy me he presentado en la Subdelegación de Burgos. Estábamos citadas 40 personas, y habremos acudido unas 35.
La mayoría de los que había, no se habían preparado el examen... La nota media de hoy será aprox. el 5,2....
Yo me he presentado muchas veces ya, sumando a un mes y medio que me he estado preparando en varias academias para tropa online, muy parecidas al examen.
Respecto a mi examen, he visto un examen medianamente fácil, pero me encuentro que solo he dado 67 aciertos, que con mi baremo de (13p) se queda en un 5,442.
En la Web venía sacando entre 70 y 82 aciertos...
Donde más he fallado, ha sido en memoria y matemáticas, que a mi parecer eran mas fácil que en la web. (Quizás algún nervio o algo, aún no me lo explico...)
Dentro de los 15 destinos que he elegido, me ha dicho el capitán que tengo posibilidades en "Tercio Viejo de Sicilia": 30 plazas. y "Galicia 64": 90 plazas.
En mis ultimas convocatorias he sacado las siguientes notas: 2ºCiclo 2015: 6,04 / 1ºCiclo 2016: 5,04 / 2º Ciclo 2016: 5,57. Tengo la desgracia de que siempre me quedo al ras... Y este año veo más de lo mismo.... Ojalá baje tanto como dicen la nota de corte...
Mucha suerte a todossSS!! y que nos veamos en el Cefot pronto!!
La mayoría de los que había, no se habían preparado el examen... La nota media de hoy será aprox. el 5,2....
Yo me he presentado muchas veces ya, sumando a un mes y medio que me he estado preparando en varias academias para tropa online, muy parecidas al examen.
Respecto a mi examen, he visto un examen medianamente fácil, pero me encuentro que solo he dado 67 aciertos, que con mi baremo de (13p) se queda en un 5,442.
Donde más he fallado, ha sido en memoria y matemáticas, que a mi parecer eran mas fácil que en la web. (Quizás algún nervio o algo, aún no me lo explico...)
Dentro de los 15 destinos que he elegido, me ha dicho el capitán que tengo posibilidades en "Tercio Viejo de Sicilia": 30 plazas. y "Galicia 64": 90 plazas.
En mis ultimas convocatorias he sacado las siguientes notas: 2ºCiclo 2015: 6,04 / 1ºCiclo 2016: 5,04 / 2º Ciclo 2016: 5,57. Tengo la desgracia de que siempre me quedo al ras... Y este año veo más de lo mismo.... Ojalá baje tanto como dicen la nota de corte...
-
ernestomartinez

Re: RE: Re: Sensaciones examen
Te ha pasado lo mismo que a mi. La misma nota, mismo baremo y los mismos destinos jajajaja que cosa más curiosa. Tengamos esperanza futuro compañero!tio3336 escribió:Bueno, pues hoy me he presentado en la Subdelegación de Burgos. Estábamos citadas 40 personas, y habremos acudido unas 35.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
eddygalamba69

- Medals: 8
Ayer, último día en Sevilla.. Examen bastante sencillo, la verdad los que fuimos tuvimos suerte con el examen, numérico mucho de cual círculo a velocidad media y muchas áreas por lo menos 6, pero sencillas, mecánico tirado, que grifo esta cerrado, que poste aguanta más, donde coloco la cuerda en la tienda de campaña y eso.. En general todo el examen bastante fácil de hecho salí con buenas sensaciones aunque no me fiaba de si lo hice bien o no..fuimos unas 50 personas pero faltaron otras 15 x lo menos..(lo que pude contar).. Aún así las notas bajisimas..4's 5's .. Un 5.7.. Un 6 .. Total, me dieron la nota y 77 aciertos, 6.258, estoy muy contento con mi nota y con mis aciertos, la suerte jugó un papel importantísimo xq el test estaba tirado, (estudié 1 mes con mgh y métodos)
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
-
Sepri

- Medals: 10
Me alegro muchísimo paisano !! Yo en cambio salí pensando que era difícil, sobre todo el numérico con muchas ecuaciones que eran fáciles pero no me daba tiempo pa tanto númeroeddygalamba69 escribió:Ayer, último día en Sevilla.. Examen bastante sencillo, la verdad los que fuimos tuvimos suerte con el examen, numérico mucho de cual círculo a velocidad media y muchas áreas por lo menos 6, pero sencillas, mecánico tirado, que grifo esta cerrado, que poste aguanta más, donde coloco la cuerda en la tienda de campaña y eso.. En general todo el examen bastante fácil de hecho salí con buenas sensaciones aunque no me fiaba de si lo hice bien o no..fuimos unas 50 personas pero faltaron otras 15 x lo menos..(lo que pude contar).. Aún así las notas bajisimas..4's 5's .. Un 5.7.. Un 6 .. Total, me dieron la nota y 77 aciertos, 6.258, estoy muy contento con mi nota y con mis aciertos, la suerte jugó un papel importantísimo xq el test estaba tirado, (estudié 1 mes con mgh y métodos)
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850
-
Turbo

Bueno, cuento mis impresiones.
Me he presentado a este ciclo casi por casualidad. Un familiar me comentó la convocatoria...Y el último día para pedir cita previa me lo volvió a recordar, y me inscribí.
Por esto, el examen lo tenía 5 días después. Decir que soy opositor al CNP, aunque todavía no había tocado los psicotécnicos. Cogí el libro que tengo de psicotécnicos del CNP e hice unos cuantos (durante 3 días, un par de horas). Decir que los de CNP me parecieron considerablemente más difíciles que lo que resultó ser el examen de acceso a tropa del ejército.
El día del examen estaba muy tranquilo, sabía que se presentaban muchísimos opositores en relación a las plazas, con lo que iba "a probar suerte". Reflejo de esto es que mi lista de plazas no está "bien" realizada.
Las preguntas del examen, algunas me parecieron fáciles, otras de dificultad media, y otras difíciles. Lo que sí hice es agotar el tiempo de todos los apartados y repasar si tenía tiempo, cambiando alguna opción.
Resultado final 82 aciertos, como iba perdido, el psicólogo me dijo que era buena nota, y no me lo terminaba de creer.
Ahora con impaciencia esperar el 30 de mayo.
Saludos!
Me he presentado a este ciclo casi por casualidad. Un familiar me comentó la convocatoria...Y el último día para pedir cita previa me lo volvió a recordar, y me inscribí.
Por esto, el examen lo tenía 5 días después. Decir que soy opositor al CNP, aunque todavía no había tocado los psicotécnicos. Cogí el libro que tengo de psicotécnicos del CNP e hice unos cuantos (durante 3 días, un par de horas). Decir que los de CNP me parecieron considerablemente más difíciles que lo que resultó ser el examen de acceso a tropa del ejército.
El día del examen estaba muy tranquilo, sabía que se presentaban muchísimos opositores en relación a las plazas, con lo que iba "a probar suerte". Reflejo de esto es que mi lista de plazas no está "bien" realizada.
Las preguntas del examen, algunas me parecieron fáciles, otras de dificultad media, y otras difíciles. Lo que sí hice es agotar el tiempo de todos los apartados y repasar si tenía tiempo, cambiando alguna opción.
Resultado final 82 aciertos, como iba perdido, el psicólogo me dijo que era buena nota, y no me lo terminaba de creer.
Saludos!
-
joaquinloa

- Medals: 16
Compañero enhorabuena, sacar 82 aciertos la primera vez es un buen logro. Cuanto baremo tenias y que donde quieres entrar? Y asi te haces una idea de si tienes opciones. Un saludo.Turbo escribió:Bueno, cuento mis impresiones.
Saludos!
-
Turbo

Gracias!joaquinloa escribió:Compañero enhorabuena, sacar 82 aciertos la primera vez es un buen logro. Cuanto baremo tenias y que donde quieres entrar? Y asi te haces una idea de si tienes opciones. Un saludo.
Pues nota final 6.5XX, primeras opciones Aire, mantenimiento operativo, está la cosa difícil pero no imposible, a ver si hay suerte.
Saludos
-
jprieto1995

Por aquí uno más de Sevilla, pues comento el día que yo me examiné fue el 7 de abril, examen complicado, está es mi cuarta convocatoria y para mí ha sido el más difícil que he hecho hasta ahora, me salvo el baremos (21) y mis preferencias que todas son tierra pues es lo que más me llama la atención, mi nota según la psicóloga que me dio la nota fue la segunda más alta la primera un chico que saco 6'700 e iba para aire, la mía 6'042 es decir ese día de 40 personas o así solo hubo dos seis..Sepri escribió: Me alegro muchísimo paisano !! Yo en cambio salí pensando que era difícil, sobre todo el numérico con muchas ecuaciones que eran fáciles pero no me daba tiempo pa tanto número, también me salió uno de áreas. Creo que me salió tan mal porque no me preparé nada, iba a puerta gayola, de ahí el 4,417, lógico.
Solo queda esperar al 30 de mayo suerte a todos para las físicas!
-
Sam23ac

Bueno pues yo me he presentado en Burgos, este viernes pasado, y para mi sorpresa he sacado un 6,333. 16 de baremo y 77 aciertos. Es la tercera vez que me presento y la primera que me preparaba con métodos, y no ha podido salir mejor. Preguntas casi calcadas por no decir iguales a las de la plataforma, sobre todo los bloques de percepción y espacial. He puesto como destinos principales la guardia real y transmisiones en Burgos como principales. Un saludo a todos!
-
Leal626

ese fui yo, el del 6,767, y la verdad que el examen facil no fue.jprieto1995 escribió: Por aquí uno más de Sevilla, pues comento el día que yo me examiné fue el 7 de abril, examen complicado, está es mi cuarta convocatoria y para mí ha sido el más difícil que he hecho hasta ahora, me salvo el baremos (21) y mis preferencias que todas son tierra pues es lo que más me llama la atención, mi nota según la psicóloga que me dio la nota fue la segunda más alta la primera un chico que saco 6'700 e iba para aire, la mía 6'042 es decir ese día de 40 personas o así solo hubo dos seis..
Solo queda esperar al 30 de mayo suerte a todos para las físicas!
-
Valtuso

Yo por lo que veo, hay días que los exámenes se parecen más a métodos y otros días no se parecen en nada. En mi caso, cuando hice el exámen, puedo asegurar que solo me salió una pregunta parecida a métodos en el apartado numérico y luego cuando pensaba que era la misma, habían cambiado la formulación de la pregunta y era otra distinta jaja Las notas ese día fueron bastante malas, de hecho yo que ya me he presentado unas cuantas veces me sorprendí, de lo dificil que lo habían puesto. Ya que otros años atrás preparándome mucho menos había sacado más aciertos.Sam23ac escribió:Bueno pues yo me he presentado en Burgos, este viernes pasado, y para mi sorpresa he sacado un 6,333. 16 de baremo y 77 aciertos. Es la tercera vez que me presento y la primera que me preparaba con métodos, y no ha podido salir mejor. Preguntas casi calcadas por no decir iguales a las de la plataforma, sobre todo los bloques de percepción y espacial. He puesto como destinos principales la guardia real y transmisiones en Burgos como principales. Un saludo a todos!
-
acmsegura89

Hola a todos y todas. yo me examine el día 24 y mis sensaciones fueron muy buenas mientras lo hacía. Yo al igual que tantos estaba en Métodos, dando clase y haciendo test. No dedicaba tanto tiempo como he leído por ahí pero si una 4 horas diarias. Las últimas semanas hacia una media de 90 aciertos con un mínimo de 87. Cuando estaba haciendo el examen me sentía genial porque las preguntas eran iguales o casi iguales otras. Me aparecieron muy pocas preguntas que no hubiese visto. Cuando salí de terminar mi examen me sentía genial ya que pensaba que había sacado más de 85 aciertos. La sorpresa fue que solo acerté 72 y con un baremo de 17 se me queda la nota en 6,075. Todo lo que he puesto es armada z. sur, Cartagena, z. norte y por ultimo infantería de marina. No sé si tendré suerte o no pero lo que si tengo claro es que algo pasa. Quiero pensar que las respuestas de la academia con respecto a las de el examen están mal, y por lo tanto, al aprendernos las respuestas como nos las enseñan en métodos (que en muchas no estoy de acuerdo con la academia) pues las fallamos. Esa es la explicación mas lógica que puedo sacar de esto, ya que pensar en que el examen está mal pues...
en fin esta ha sido mi experiencia que tengamos suerte todos y si no es para esta pues a la siguiente.
Suerte y ánimo
en fin esta ha sido mi experiencia que tengamos suerte todos y si no es para esta pues a la siguiente.
Suerte y ánimo
-
drewing

- Medals: 36
Lo digo de nuevo, ya que vuelvo a ver a mucha gente que le pasa lo mismo, gente que entrena con métodos. En mi opinión, lo que le pasa a esa gente que dice que estudiaba con métodos, y hacía de media entre 80 y 90 aciertos, y que hacía más de 2 horas al día, es que inconsientemente se aprendian la respuesta y/o la mecánica de la pregunta, entonces, en cuanto veían la pregunta ya sabían lo que tenían que hacer y no se paraban muchos a leer el enunciado, y después llega el examen real, cambia dos tonterías en el enunciado que cambia la forma de hacer el ejercicio y vualá, sale mal. Muchos diréis que no, que leiais las preguntas, que no os la sabíais de memoria, etc, etc, y os los repito de nuevo, lo hacías inconscientemente, es decir, sin daros cuenta. Este ciclo lo he preparado como siempre, haciendo test de varios sitios, aprendiendo como se hacen las cosas y porque, y haciendo como muchos 2 simulacros de métodos al día durante un mes, y pienso que fue mucho, lo ideal son 15 días como mucho, porque si no se repiten las preguntas.
Como ya he hecho otros años, cuando acabe el proceso de selección haré un post de preparación de la oposición y subiré todo el material que tengo, y si puedo y tengo tiempo, lo acompañaré de un video.
PD: acmsegura89 con esa nota coges plaza en infantería de marina seguro, y en armada probablemente en algún sitio pilles plaza.
Un saludo.
Como ya he hecho otros años, cuando acabe el proceso de selección haré un post de preparación de la oposición y subiré todo el material que tengo, y si puedo y tengo tiempo, lo acompañaré de un video.
PD: acmsegura89 con esa nota coges plaza en infantería de marina seguro, y en armada probablemente en algún sitio pilles plaza.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
acmsegura89

Muchas gracias!! Yo creo que también entro pero veremos lo que pasa.drewing escribió:Lo digo de nuevo, ya que vuelvo a ver a mucha gente que le pasa lo mismo, gente que entrena con métodos. En mi opinión, lo que le pasa a esa gente que dice que estudiaba con métodos, y hacía de media entre 80 y 90 aciertos, y que hacía más de 2 horas al día, es que inconsientemente se aprendian la respuesta y/o la mecánica de la pregunta, entonces, en cuanto veían la pregunta ya sabían lo que tenían que hacer y no se paraban muchos a leer el enunciado, y después llega el examen real, cambia dos tonterías en el enunciado que cambia la forma de hacer el ejercicio y vualá, sale mal. Muchos diréis que no, que leiais las preguntas, que no os la sabíais de memoria, etc, etc, y os los repito de nuevo, lo hacías inconscientemente, es decir, sin daros cuenta. Este ciclo lo he preparado como siempre, haciendo test de varios sitios, aprendiendo como se hacen las cosas y porque, y haciendo como muchos 2 simulacros de métodos al día durante un mes, y pienso que fue mucho, lo ideal son 15 días como mucho, porque si no se repiten las preguntas.
Un saludo.
Y añadir que yo si leía los enunciados porque me sobro tiempo en todos los bloques y pude repasar.
-
juanart667

- Medals: 22
Hoy se ha presentado mi novia en Madrid. He estado hablando con gente que salia del examen. Nota mas alta de hoy 5,6 segun el psicologo que entrega la hoja de notas.
Mas 3 y 4 que 5 tambien algun 2.
Mucha gente hoy, le han dicho que esta semana esta siendo la mas fuerte del ciclo.
En resumen desastre de notas como se viene comentando por aqui.
Mucha gente hoy, le han dicho que esta semana esta siendo la mas fuerte del ciclo.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
Liebana92

- Medals: 88
Una compañera se ha examinado hoy en Madrid y ha dicho que la nota máxima de hoy ha sido uno con 6,5 que iba para aire. El resto, sí, tal y como dices. notas flojas. Bajón de cortes.juanart667 escribió:Hoy se ha presentado mi novia en Madrid. He estado hablando con gente que salia del examen. Nota mas alta de hoy 5,6 segun el psicologo que entrega la hoja de notas.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
juanart667

- Medals: 22
Corrijo entonces, 6,5. Quedaban unas 10 personas por salir lo mismo estaba ahi.Liebana92 escribió: Una compañera se ha examinado hoy en Madrid y ha dicho que la nota máxima de hoy ha sido uno con 6,5 que iba para aire. El resto, sí, tal y como dices. notas flojas. Bajón de cortes.
Yo no me creia mucho lo de la bajada en los cortes pero cada vez se va viendo mas claro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Guardia Civil
-
You are disconnected.