A mayor número, se incrementa la dificultad. Lo que se hace es simular, mediante las notas subidas a la página, un supuesto caso. Por ejemplo, si tu nota es un 5,7 y estás sobre el 400 de la lista de Patatas, al poner la dificultad 5 se incrementa el número de opositores que hay por encima tuya duplicando las notas, entonces pasas a estar el 1.500. De ahí se calcula el posible puesto que obtendrías. No sé si me he explicado bien.Tobal16 escribió:Soy nuevo, no se si alguien podría explicarme lo de dificultad 2,3,4, etc... jajajajaja si no es mucha molestia xD
LD+Dif
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Re: LD+Dif
-
JuanCarlosFA

- Medals: 19
Buenas Rubén! Es normal que te estés agobiando jajaja Todos estaríamos igual. Si te hace estar más tranquilo, te doy mi opinión. Para los destinos que has escogido tienes muy buena nota. Resumiendo, plaza tienes 100% si pasas la segunda fase.Ruben escribió:Yo me estoy hasta agobiando xk poniendo un 5, estoy muy a lo justo hasta de entrae en IMT y he sacado un 5.908... y no se k numerito poner, xk al 4 si tengo de titular varias plazas incluso de marina pero ya me estoy hasta agobiando jajajajajajajaajjajajaja un saludo compañeros y k llegue pronto el dia 30 de mayo hombree!!, k he puesto ya to los numeros habidos y por haber jajajajaajaj
-
samudp92

- Medals: 5
Por lo tanto, a mayor nota, habría que poner menos dificultad? Llámame tonto, entiendo como va, pero no que nivel poner :(JuanCarlosFA escribió: A mayor número, se incrementa la dificultad. Lo que se hace es simular, mediante las notas subidas a la página, un supuesto caso. Por ejemplo, si tu nota es un 5,7 y estás sobre el 400 de la lista de Patatas, al poner la dificultad 5 se incrementa el número de opositores que hay por encima tuya duplicando las notas, entonces pasas a estar el 1.500. De ahí se calcula el posible puesto que obtendrías. No sé si me he explicado bien.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-
-
copi97

Yo sigo sin entenderlo y eso que me lo e liedo varias veces.
Que hay que hacer multiplicamos nuestra nota por 3,4,5... o multiplicamos nuestro numero de orden de patatas por 3,4,5...
Yo por ejemplo ahora mismo con un 5,325 estoy el 540 para redondear.
Si multipilo por 5 da 2.700.
Que hay que hacer multiplicamos nuestra nota por 3,4,5... o multiplicamos nuestro numero de orden de patatas por 3,4,5...
Yo por ejemplo ahora mismo con un 5,325 estoy el 540 para redondear.
Si multipilo por 5 da 2.700.
-
pelusovic

- Medals: 2
Lo que se multiplica es la gente que te queda por delante por el número que elijas. Me equivoco?
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo
-
Gar

Buenas que nivel de dificultad hay que poner con 719 personas registradas en la lista de patatas?
-
john

- Medals: 14
Con 5 te puedes hacer una idea,pero ten en cuenta que también depende de las personas que haya registradas en tus destinosGar escribió:Buenas que nivel de dificultad hay que poner con 719 personas registradas en la lista de patatas?
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
Raton1996
Topic author 
- Medals: 11
Con mas de 700 personas como hay ya estara sobre el 4....el año pasado con poco mas de mil quedo entre el 2 y 3john escribió: Con 5 te puedes hacer una idea,pero ten en cuenta que también depende de las personas que haya registradas en tus destinos
-
john

- Medals: 14
Usaste este método el año pasado?Lo ves fiable?Raton1996 escribió:
Con mas de 700 personas como hay ya estara sobre el 4....el año pasado con poco mas de mil quedo entre el 2 y 3
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
-
Raton1996
Topic author 
No lo use la verdad, pero lo dijo alguien en este mismo hilo jejejejohn escribió: Usaste este método el año pasado?Lo ves fiable?
-
angelo020

pues hasta nivel 7 me sale plaza titular... pero no creo que suba tanto, porque con mi misma nota sale gente que pilla la última plaza en ILG legión/regulares y es poco probable que quede el corte en mi nota con 90 plazas o así por cada destino de ILG. Así que supongo que hasta nivel 6 o 5 más o menos máximo.
-
Ruben

JuanCarlosFA, muchas gracias compañero me kedo un poco mas tranquilo... me encantaría tener nota en marina mas k en infantería de marina por que tengo unos planes k en infantería no podrías ser, pero weno igualmente lucharía por mi plaza!!JuanCarlosFA escribió: Buenas Rubén! Es normal que te estés agobiando jajaja Todos estaríamos igual. Si te hace estar más tranquilo, te doy mi opinión. Para los destinos que has escogido tienes muy buena nota. Resumiendo, plaza tienes 100% si pasas la segunda fase.
-
copi97

Entonces con 700 personas delante contando las que an puesto aire solo o marina, hay posibilidades para entrar en tierra o no?
-
santiagolopez999

A mi me daria plaza con 4 de dificultad, tengo un 5,558 y destinos para jaca y asturias, eso es buena señal? Ahora mismo hay unas 700 y pico personas registradas en patatas
-
Davisynho

Buenas tardes, una preguntita:
Al poner el numero de simulacion (1-20), el numero que sale debajo de cada plaza entre parentesis, ¿significa el puesto en el que estoy O la gente que tengo aun por delante para ser titular de una plaza?
Gracias de antemano. Un saludo.
Al poner el numero de simulacion (1-20), el numero que sale debajo de cada plaza entre parentesis, ¿significa el puesto en el que estoy O la gente que tengo aun por delante para ser titular de una plaza?
-
fenix91B

Si el cuadro está en verde es el numero en el que estas titular, si está en amarillo en el que estas suplenteDavisynho escribió:Buenas tardes, una preguntita:
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
JericoL

Hola buenas tardes!
Una consulta que no he visto resuelta por aqui.
En la lista de patatas las vacantes van depuradas o salen todos los que han pedido esa plaza? me explico. Si hay alguien con un 7 que pone 15 destinos, sale en todas las vacantes elegidas o solo en la primera dejando libres las otras 14?.
Con dificultad de 4 y 5 soy titular en varias unidades, pero con una dificultad de 7 me pone que soy el numero 200 y pico y 300 en muchas ILG, lo que no se es si todos los que van delante solo tienen esa opcion y tienen que tirar a 200 personas o si tienen otros destinos y con una lista depurada me quedaria mas cerca, todo sin contar fisicas claro.
Un saludo y muchisimas graicas de antemano. Suerte a todos compañeros
Una consulta que no he visto resuelta por aqui.
En la lista de patatas las vacantes van depuradas o salen todos los que han pedido esa plaza? me explico. Si hay alguien con un 7 que pone 15 destinos, sale en todas las vacantes elegidas o solo en la primera dejando libres las otras 14?.
Con dificultad de 4 y 5 soy titular en varias unidades, pero con una dificultad de 7 me pone que soy el numero 200 y pico y 300 en muchas ILG, lo que no se es si todos los que van delante solo tienen esa opcion y tienen que tirar a 200 personas o si tienen otros destinos y con una lista depurada me quedaria mas cerca, todo sin contar fisicas claro.
Un saludo y muchisimas graicas de antemano. Suerte a todos compañeros
-
ernestomartinez

Re: RE: Re: LD+Dif
Yo estoy igual, pero según he leído el año pasado fue más o menos dificultad 3 o 4 cómo mucho.santiagolopez999 escribió:A mi me daria plaza con 4 de dificultad, tengo un 5,558 y destinos para jaca y asturias, eso es buena señal? Ahora mismo hay unas 700 y pico personas registradas en patatas
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Raton1996
Topic author 
Re: RE: Re: LD+Dif
Yo estoy igual, pero según he leído el año pasado fue más o menos dificultad 3 o 4 cómo mucho.
El año pasado con unas mil notas quedo entre 2 y 3
-
ernestomartinez

Re: RE: Re: RE: Re: LD+Dif
Yo pienso igual, por que al haber más plazas 500 más en tierra, menos opositores y notas más bajas. Siendo a dificultad 4 aún pillo plaza. Solo hace falta tener suerte.Raton1996 escribió:Yo estoy igual, pero según he leído el año pasado fue más o menos dificultad 3 o 4 cómo mucho.
No creo que sobre pase 5, yo solo de los que piensan que será menos, hay que ser optimista.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
pelusovic

alguno de ustedes podría decir cuanta gente subió la nota a patatas en los ciclos del 2016???
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo
-
pma

- Medals: 15
creo que fueron unos 1100 aprox.pelusovic escribió:alguno de ustedes podría decir cuanta gente subió la nota a patatas en los ciclos del 2016???
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
ToniB

- Medals: 1
actualmente (831 notas) pongo nivel 6 y salgo optando a la penultima plaza escogida por mi(principe 3 en Asturias), en las demas,de reserva. que posibilidades creeis que hay de 1 a 100 de que pueda luego haber sorpresa el 30 y este de reserva en todas? porque me como mucho la cabeza ya... jejej
-
Raton1996
Topic author 
Compañero...ni el ciclo pasado con 4 o 5 mil opositores mas y 500 plazas menos quedo entre el 2 y 3 con 1000 y pocas notas subidas...no te rayes, que no va a llegar ni a dificultad 5. Suerte!!ToniB escribió:actualmente (831 notas) pongo nivel 6 y salgo optando a la penultima plaza escogida por mi(principe 3 en Asturias), en las demas,de reserva. que posibilidades creeis que hay de 1 a 100 de que pueda luego haber sorpresa el 30 y este de reserva en todas? porque me como mucho la cabeza ya... jejej
-
pma

A ver Toni, si te da plaza con el nivel 6, doy por hecho de que la tienes, preocúpate por las físicas. suerteToniB escribió:actualmente (831 notas) pongo nivel 6 y salgo optando a la penultima plaza escogida por mi(principe 3 en Asturias), en las demas,de reserva. que posibilidades creeis que hay de 1 a 100 de que pueda luego haber sorpresa el 30 y este de reserva en todas? porque me como mucho la cabeza ya... jejej
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
ToniB

gracias por las respuestas, esque le doy vueltas a todo... intentare no rallarme mas y estar tranquilo hasta el 30 entonces... ojala tengamos todos suerte compañeros/as!!!
-
Eusebiocl167

Buenas a todos a ver si podeis decirme algo a respecto.. se que es pronto pero los nervios y las dudas son muchas.. tengo de nota un 5.775 y a nivel 5 estoy de ultimas en la legion en ceuta a nivel 6 en reserva en todas.. al principio iba sobrado ahora como es logico voy optando a menos.. entonced con esa nota me tendria que preocupar para entrar en la legion de ceuta o melilla? Tambien eche jaca pero nivel 6 estoy en reserva.. y aun queda examenes por hacer.. Quien tenga algo de idea que me diga que opina sobre mi nota y esos destinos por favor.. al principio me dijeron que tendria plaza seguro pero por lo que estoy viendo en la lista de patatas a nivel 5.. casi que me quedo fuera. A ver quien me puede decir algo porfavor.
-
Raton1996
Topic author 
No te preocupes, entraras. Mirate los niveles 2, 3 4 como mucho. Como he dicho varias veces el año pasado con menos plazas y mas opositores quedo entre el nivel 2 y 3. Suerte!!Eusebiocl167 escribió:Buenas a todos a ver si podeis decirme algo a respecto.. se que es pronto pero los nervios y las dudas son muchas.. tengo de nota un 5.775 y a nivel 5 estoy de ultimas en la legion en ceuta a nivel 6 en reserva en todas.. al principio iba sobrado ahora como es logico voy optando a menos.. entonced con esa nota me tendria que preocupar para entrar en la legion de ceuta o melilla? Tambien eche jaca pero nivel 6 estoy en reserva.. y aun queda examenes por hacer.. Quien tenga algo de idea que me diga que opina sobre mi nota y esos destinos por favor.. al principio me dijeron que tendria plaza seguro pero por lo que estoy viendo en la lista de patatas a nivel 5.. casi que me quedo fuera. A ver quien me puede decir algo porfavor.
-
Valtuso

Lo que tienes que entender que lo que hace patatas con la simulación es añadir notas a la lista de gente que hay, por lo que yo entiendo que se multiplican las notas que hay por 3,4,5, etc (el nivel que pongas) de ahí, significa esto que la simulación es más o menos creíble? pues depende de tantos factores que no se puede llegar a saber. Tienes que esperarte a la lista depurada del día 30, esa sí que es fiable al 90%, pero la simulación no le hagas mucho caso. Por ejemplo el año pasado yo, estaba el 100 en reserva con la simulación, después con las depuradas bajé mucho y luego después de las físicas habría entrado, (no me pude presentar a las físicas y no entré).Eusebiocl167 escribió:Buenas a todos a ver si podeis decirme algo a respecto.. se que es pronto pero los nervios y las dudas son muchas.. tengo de nota un 5.775 y a nivel 5 estoy de ultimas en la legion en ceuta a nivel 6 en reserva en todas.. al principio iba sobrado ahora como es logico voy optando a menos.. entonced con esa nota me tendria que preocupar para entrar en la legion de ceuta o melilla? Tambien eche jaca pero nivel 6 estoy en reserva.. y aun queda examenes por hacer.. Quien tenga algo de idea que me diga que opina sobre mi nota y esos destinos por favor.. al principio me dijeron que tendria plaza seguro pero por lo que estoy viendo en la lista de patatas a nivel 5.. casi que me quedo fuera. A ver quien me puede decir algo porfavor.
Yo en lo que te recomendaría que te fijaras más o menos es en el corte del año pasado, el corte final. Pero vamos con un 5.7 juraría que se entra en los destinos que dices tú.
-
JorgeRC

Hola compañeros, en la simulación de patatas si pongo nivel de dificultad 4 me da plaza de titular en Arapiles con mi 5,508 y tampoco quiero hacerme muchas ilusiones..
Es posible que pueda pillar la plaza? O hay que poner un nivel de dificultad más alto
Es posible que pueda pillar la plaza? O hay que poner un nivel de dificultad más alto
-
Yassin

Eusebiocl167 escribió:Buenas a todos a ver si podeis decirme algo a respecto.. se que es pronto pero los nervios y las dudas son muchas.. tengo de nota un 5.775 y a nivel 5 estoy de ultimas en la legion en ceuta a nivel 6 en reserva en todas.. al principio iba sobrado ahora como es logico voy optando a menos.. entonced con esa nota me tendria que preocupar para entrar en la legion de ceuta o melilla? Tambien eche jaca pero nivel 6 estoy en reserva.. y aun queda examenes por hacer.. Quien tenga algo de idea que me diga que opina sobre mi nota y esos destinos por favor.. al principio me dijeron que tendria plaza seguro pero por lo que estoy viendo en la lista de patatas a nivel 5.. casi que me quedo fuera. A ver quien me puede decir algo porfavor.
Yo me encuentro en casi la misma situación que tú, tengo un 5,758 y también para legión de Ceuta, en nivel 5 estaba de titular hasta hoy que han puesto alguna q otra nota y ya estoy de reserva núm 5, y me a dado un poco e bajón pero mirándolo bien el ciclo pasado se quedo el corte en 5,750 y esta vez hay más plazas y menos opositores. Espero q nos podamos ver dentro. Un saludo
Ciclo 1/2017 - Zapador Ring-7
-
Eusebiocl167

Eso es tio que a nivel 5 voy por el 65 por ahora tengo plaza pero aun quedan dias de examenes y me estaba preocupando pero bueno ya me han dicho que sera sobre nivel 2,3, o 4 como mucho por el tema de que hay mas plazas.. De todas formas es lo que pienso que el corte se quedo en 5,750 y con menos plazas.. asi que espero tener suerte y que todo vaya segun lo previsto.. Espero que nos veamos dentro tio. Un abrazo.Yassin escribió:
Yo me encuentro en casi la misma situación que tú, tengo un 5,758 y también para legión de Ceuta, en nivel 5 estaba de titular hasta hoy que han puesto alguna q otra nota y ya estoy de reserva núm 5, y me a dado un poco e bajón pero mirándolo bien el ciclo pasado se quedo el corte en 5,750 y esta vez hay más plazas y menos opositores. Espero q nos podamos ver dentro. Un saludo
-
acmsegura89

hola a todos y todas. con un 6,075 para armada(osm, mnm, apm, epm y infanteria de marina) que pongo en LD+DIF. gracias
-
ernestoSoco

-
Lolillo

Hasta donde he podido leer en 2016 en el primer ciclo compañeros que ya lo han escrito dicen que, con nivel 2-4 mas o menos teniendo en cuenta que habian unas mil y pico personas en la lista.
Sin embargo te recomiendo leerte el post ya que hay algunas respuestas que de por si sola ya te dicen lo que realmente importa. La lista de este 30 de mayo.
Un saludo y suerte.
Sin embargo te recomiendo leerte el post ya que hay algunas respuestas que de por si sola ya te dicen lo que realmente importa. La lista de este 30 de mayo.
Un saludo y suerte.
-
eddygalamba69

- Medals: 8
En guerra electrónica 31, con dif 2 me quedo el 16.. Osea q ni de coña la pillo no? Luego con nivel 3 me quedo en trs guadarrama el 6.. Y nivel 4 me quedo en guadarrama el 18... Con lo cual.. Lo más seguro sea ese no?
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
-
ArmadaMarina91

Con 900 notas que hay ya colgadas en la lista de patatas, ¿cuál es el número de simulación más equiparable para poner? He leído por aquí que el año pasado fueron poco más de 1000 y se quedó en 2/3. Gracias de antemano.
-
Yaber

Imagino que en estás 2 semanas de exámenes que quedan (Madrid y Cádiz) llegaremos a las 1000 notas en patatas. Leyendo el foro y tal 1000 = Dif.3ArmadaMarina91 escribió:Con 900 notas que hay ya colgadas en la lista de patatas, ¿cuál es el número de simulación más equiparable para poner? He leído por aquí que el año pasado fueron poco más de 1000 y se quedó en 2/3. Gracias de antemano.
-
ArmadaMarina91

Pues me pinta mal la cosa, la verdad. Empecé a creer que mí 5'908 estaría ahí ahí para marina del sur, pero veo que me voy a quedar hasta lejísimos, según la simulación al nivel 4 que he hecho...Yaber escribió: Imagino que en estás 2 semanas de exámenes que quedan (Madrid y Cádiz) llegaremos a las 1000 notas en patatas. Leyendo el foro y tal 1000 = Dif.3
-
ASTOR

- Medals: 7
No des por hecho nada, porque todavía queda la criba de la segunda fase y en armada corren las listas bastante, más luego los que no se presentan y abandonan. Además que en algunas bajará el corte de armada más que en el ciclo dos 2016. Muchos ha tirado para tierra y se nota. Tú ve a físicas y a ver qué pasa.ArmadaMarina91 escribió:Pues me pinta mal la cosa, la verdad. Empecé a creer que mí 5'908 estaría ahí ahí para marina del sur, pero veo que me voy a quedar hasta lejísimos, según la simulación al nivel 4 que he hecho...
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
ArmadaMarina91

Lo que me dijeron allí es que fuese a morir en las físicas. Viendo ciclo 1 2016, veo opciones; viendo el 2... pero bueno, gracias por el mensaje compañero, reconforta!!!ASTOR escribió: No des por hecho nada, porque todavía queda la criba de la segunda fase y en armada corren las listas bastante, más luego los que no se presentan y abandonan. Además que en algunas bajará el corte de armada más que en el ciclo dos 2016. Muchos ha tirado para tierra y se nota. Tú ve a físicas y a ver qué pasa.
-
matute94

- Medals: 10
Con 922 notas hasta el momento en Patatas, qué nivel sería el más 'acertado'? Gracias de antemano
RIL SORIA 9
-
Anmeche90

Buenas, soy nuevo en el foro y nose donde mirar la simulacion de notas y los diferentes niveles.
Saque un 6.392 para la BRIPAC .
Si alguien me puede decir en que post mirar ambas cosas lo agradeceria.
Siento si no es el apartado adecuado para esta pregunta.
Saque un 6.392 para la BRIPAC .
Si alguien me puede decir en que post mirar ambas cosas lo agradeceria.
Siento si no es el apartado adecuado para esta pregunta.
-
santiagolopez999

Ahora mismo hay 922 opositores en patatas, no me da plaza hasta poner dificultad 3.... nota 5,558 destinos: galicia 64 y principe 3 . . . Como lo veis?
-
Gar

Que nivel de dificultad veis más adecuado con 934 personas registradas en patatas ?
-
matute94

- Medals: 10
A ver si alguien con experiencia responde ya que también me interesa la respuesta 
RIL SORIA 9
-
ismael

- Medals: 12
-
juancarlosvilches

HOLA. PILLARÍA PLAZA DE TITULAR HASTA EN DIFICULTAD 7-8. ¿ALGUIEN CREE QUE SUBIRÁ HASTA TAL PUNTO? ¿CUAL HA SIDO LA DIFICULTAD DE OTROS AÑOS? ME HAN DICHO QUE 3-4 PERO NO ES DEMASIADO POCO? MI NOTA ES 5,892 PARA CABALLERIA, INFANTERÍA ACORAZADA E INFANTERÍA LIGERA, INCLUYENDO AMBOS GRUPOS DE REGULARES AL FINAL DE LA LISTA DE DESTINOS. GRACIAS.
-
Davidrolo24

Con un 6,442 para IMZ "la reina"2 Córdoba que dificultad debería de poner para asemejarse más a la realidad?
-
pma

En mi opinión entre 2 y 3Davidrolo24 escribió:Con un 6,442 para IMZ "la reina"2 Córdoba que dificultad debería de poner para asemejarse más a la realidad?
-
You are disconnected.