Course Navette

Eusebiocl167

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por Eusebiocl167 »

Buenas.. estoy preocupado porque ahora mismo hago en torno los 4.5 periodos es decir me faltan 3 para el objetivo ( nivel D ) estoy empezando a darle caña a tope y queda un mes y poco para que llamen.. con sacrificio creeis que podre llegar bien al dia del examen?? Gracias 

telegram

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Eusebiocl167 escribió:Buenas.. estoy preocupado porque ahora mismo hago en torno los 4.5 periodos es decir me faltan 3 para el objetivo ( nivel D ) estoy empezando a darle caña a tope y queda un mes y poco para que llamen.. con sacrificio creeis que podre llegar bien al dia del examen?? Gracias 
No te lo tomes a mal, pero es que estos comentarios me enervan, como es posible que queráis entrar en el ejército sin una preparación física adecuada. El problema no es ahora para pasar las pruebas físicas, el problema es después en el Cefot, os van a machacar a tope y lo vais a pasar más que mal y aquí es donde vienen los abandonos.
En fin, entrena a tope, pero ya te digo que de 4.5 a 7.5 es todo un mundo en poco tiempo, ojalá lo consigas y espero no haberte molestado, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Mensaje por eddygalamba69 »

pma escribió: Pero hombre, como has estado dos meses sin correr?
pues la verdad tio xq me centré muchísimo en los test, a parte también estaba currando y la verdad, no creí que fuera a dar un bajón tan grande..normalmente cuando salía a correr hacia entre 8 y 10 Km, a 6:10min/km mas o menos  pero vamos que iba bien y me ha sorprendido mucho el bajón..de momento hoy hice el navette y llegué al nivel 8 (pero lo puse en lugar de 20m ..lo puse a 16..así que intentaré subir 2m cada semana a ver si así lo consigo, por el resto de pruebas voy bien, la verdad son super sencillas..un saludo y gracias por la respuesta!
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Al igual que ir aumentando esos 2 metros, baja el tiempo del km en las carreras continuas, 6'10 es bastante flojo y depende de la unidad cua do llegues te pediran mas o menos.
Por lo pronto intenta ir bajandolo considerablemente, la distancia de 8/10 kms esta bien.

Animo y suerte!
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

fenix91B

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por fenix91B »

Compañero esos 2 metros mételos lo antes posible, yo lo estoy haciendo con 22-23 metros para ir más tranquilo y se nota bastante!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

fenix91B

Cabo Primero

Mensaje por fenix91B »

eddygalamba69 escribió: pues la verdad tio xq me centré muchísimo en los test, a parte también estaba currando y la verdad, no creí que fuera a dar un bajón tan grande..normalmente cuando salía a correr hacia entre 8 y 10 Km, a 6:10min/km mas o menos  pero vamos que iba bien y me ha sorprendido mucho el bajón..de momento hoy hice el navette y llegué al nivel 8 (pero lo puse en lugar de 20m ..lo puse a 16..así que intentaré subir 2m cada semana a ver si así lo consigo, por el resto de pruebas voy bien, la verdad son super sencillas..un saludo y gracias por la respuesta!
Compañero esos 2 metros mételos lo antes posible, yo lo estoy haciendo con 22-23 metros para ir más tranquilo y se nota bastante!

Eusebiocl167

Desconocido

pma escribió: No te lo tomes a mal, pero es que estos comentarios me enervan, como es posible que queráis entrar en el ejército sin una preparación física adecuada. El problema no es ahora para pasar las pruebas físicas, el problema es después en el Cefot, os van a machacar a tope y lo vais a pasar más que mal y aquí es donde vienen los abandonos.
En fin, entrena a tope, pero ya te digo que de 4.5 a 7.5 es todo un mundo en poco tiempo, ojalá lo consigas y espero no haberte molestado, suerte
Agradezco tu sinceridad pero 4.5 hice la semana pasada y hoy e echo 6.5 .. con sacrificio se puede y aun me queda un mes.. La preparacion fisica adecuada se tiene cuando hay tiempo.. pero con el trabajo pues lo dudo.. de todas formas estoy haciendo un esfuerzo con un entrenador.personal y llego sobrao.. tienes razon porque soy de los que piensan como tu.. pero el ejercito es vocacion y no parare hasta conseguirlo.. asi derrame sangre.. Grcias por contestar de verdad Un saludo!

xomux

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por xomux »

Es cuestión de cómo te lo tomes, yo empecé hace dos semanas sacando 6 periodos y ya voy por 7. Y aún me queda un mes, con esto quiero decir que si le echas cojones acabas la carrera, aunque vomites sangre al final. La clave de este ejercicio reside en gran parte en las arrancadas y paradas. Y a todos aquellos que vais por el ciclo 6 y no llegáis, no os desesperéis, queda un mes para hacer ciclo y medio, que son 12 carreras. Tenéis tiempo, ahora bien, no os confiéis. Tened en cuenta que en el examen algunos (Los que de verdad quieran entrar, sea por el motivo que sea) contaréis con el factor adrenalina. La cual os ayudará un poquito (muy poco) a dar las últimas zancadas cuando vayáis literalmente follados. 

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Eusebiocl167

Desconocido

xomux escribió:Es cuestión de cómo te lo tomes, yo empecé hace dos semanas sacando 6 periodos y ya voy por 7. Y aún me queda un mes, con esto quiero decir que si le echas cojones acabas la carrera, aunque vomites sangre al final. La clave de este ejercicio reside en gran parte en las arrancadas y paradas. Y a todos aquellos que vais por el ciclo 6 y no llegáis, no os desesperéis, queda un mes para hacer ciclo y medio, que son 12 carreras. Tenéis tiempo, ahora bien, no os confiéis. Tened en cuenta que en el examen algunos (Los que de verdad quieran entrar, sea por el motivo que sea) contaréis con el factor adrenalina. La cual os ayudará un poquito (muy poco) a dar las últimas zancadas cuando vayáis literalmente follados. 

Un saludo.
Estoy contigo! Totalmete de acuerdo. Quien algo quiere algo le cuesta.

yiri9

Desconocido

Mensaje por yiri9 »

Hola compañeros os cuento un poco mi experiencia. A mi me han llamado ya dos veces para las físicas y en ambas he sido apto en nivel D (TIERRA) pero sin tener posibilidades de entrar por mi nota, este año tengo un 6,083 y la verdad es que estoy un poco más nervioso, ya se que es una tontería porque ya me he enfrentado a las pruebas y las he pasado sin problemas, pero no puedo evitarlo. La primera vez que me llamaron no había probado con el Navette y venía de una lesión de rodilla por lo que no estaba en forma, pero no tuve problemas, la segunda vez estaba más en forma y me presenté el viernes de la feria de mi pueblo, naturalmente el jueves no salí, aunque el miércoles me dieron las tantas jaja, pero las pase incluso con más facilidad si cabe. Mi consejo a los opositores es que olviden las tiradas largas a ritmo lento, en esta prueba te piden cambios de ritmo y a aquellos como en mi caso que jugáis al fútbol o baloncesto os va a venir muy bien ese tipo de deportes, no dudo del que corra tiradas largas que tenga una buena forma física, pero aquí la prueba es diferente por lo que tu entrenamiento tiene que ser diferente. Actualmente he empezado a hacer crosfit con un amigo en su box y la verdad es que me siento muy bien físicamente, en una semana probaré el navette y veré que tal voy, aunque supongo que bien. Darle caña y sobre todo entender que es una prueba que terminas cansado, que hay que echarle huevos, pero que al fin y al cabo es bastante asequible.

Dragonball

Desconocido

Mensaje por Dragonball »

yiri9 escribió:Hola compañeros os cuento un poco mi experiencia. A mi me han llamado ya dos veces para las físicas y en ambas he sido apto en nivel D (TIERRA) pero sin tener posibilidades de entrar por mi nota, este año tengo un 6,083 y la verdad es que estoy un poco más nervioso, ya se que es una tontería porque ya me he enfrentado a las pruebas y las he pasado sin problemas, pero no puedo evitarlo. La primera vez que me llamaron no había probado con el Navette y venía de una lesión de rodilla por lo que no estaba en forma, pero no tuve problemas, la segunda vez estaba más en forma y me presenté el viernes de la feria de mi pueblo, naturalmente el jueves no salí, aunque el miércoles me dieron las tantas jaja, pero las pase incluso con más facilidad si cabe. Mi consejo a los opositores es que olviden las tiradas largas a ritmo lento, en esta prueba te piden cambios de ritmo y a aquellos como en mi caso que jugáis al fútbol o baloncesto os va a venir muy bien ese tipo de deportes, no dudo del que corra tiradas largas que tenga una buena forma física, pero aquí la prueba es diferente por lo que tu entrenamiento tiene que ser diferente. Actualmente he empezado a hacer crosfit con un amigo en su box y la verdad es que me siento muy bien físicamente, en una semana probaré el navette y veré que tal voy, aunque supongo que bien. Darle caña y sobre todo entender que es una prueba que terminas cansado, que hay que echarle huevos, pero que al fin y al cabo es bastante asequible.
Cuidado con el crosfit,es de lo mas lesivo que hay y de lo que menos agradecido es en fuerza por ejemplo a la larga, haz siempre la técnica muy correcta y si no estás seguro de algo no lo hagas al menos hasta pasado el cefor, intenta evitar las dominadas con balanceo ya que en ninguna disciplina fuera de esta ni oposición te las dan validas y te pueden lesionar muy fácilmente, de hecho haciendolas es mas fácil que te lesiones a que progreses,por el resto tienes mis dies y parece que tienes buen fondo,mucho animo que yo creo que entras,a darle fuerte y como digo evita lesionar te,un saludo.

yiri9

Desconocido

Mensaje por yiri9 »

Dragonball escribió: Cuidado con el crosfit,es de lo mas lesivo que hay y de lo que menos agradecido es en fuerza por ejemplo a la larga, haz siempre la técnica muy correcta y si no estás seguro de algo no lo hagas al menos hasta pasado el cefor, intenta evitar las dominadas con balanceo ya que en ninguna disciplina fuera de esta ni oposición te las dan validas y te pueden lesionar muy fácilmente, de hecho haciendolas es mas fácil que te lesiones a que progreses,por el resto tienes mis dies y parece que tienes buen fondo,mucho animo que yo creo que entras,a darle fuerte y como digo evita lesionar te,un saludo.
Más lesivo es el fútbol jeje, desde que hice el examen me propuse no hacer ni fútbol ni baloncesto hasta llegar al cefor que son mis deportes favoritos, ya que ahí es donde se producen los esguinces y las rodillas se van a la puta, con respecto al crosfit y las dominadas de balanceo no te preocupes porque no estoy nada acostumbrado a la mayoría de ejercicios y lo de hacer una dominada con balanceo queda bastante lejos de mi alcance actual, mi objetivo era ganar una rutina y ponerme un poco más en forma a nivel general ya que en crosfit también hacemos ejercicios de carrera y no es sólo entrenamiento de fuerza, al ser entrenamientos tan intensos también aumentas tu resistencia, en fin ya os contaré que tal se me da la prueba, un saludo a todos y darle caña, como dije la prueba del navette es durilla, hay que echarle huevos y cansa, pero no es una prueba muy difícil.

Raton1996

Subteniente
Medals: 11

Mensaje por Raton1996 »

Que entrenamiento recomendais entonces para terminar de pulir el Navette de las pruebas D?? Ahora mi entrenamiento es 6km a una media de 5 mins. El km y 15 minutos subiendo rapido una cuesta de 120m y bajando trotando (no todo en el mismo dia eh)
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Dragonball

Desconocido

Mensaje por Dragonball »

Raton1996 escribió:Que entrenamiento recomendais entonces para terminar de pulir el Navette de las pruebas D?? Ahora mi entrenamiento es 6km a una media de 5 mins. El km y 15 minutos subiendo rapido una cuesta de 120m y bajando trotando (no todo en el mismo dia eh)
Correr durante 7'5 minutos o mas a una velocidad constante de 12 por hora o mas,ya que la velocidad máxima durante el ultimo medio minuto es 12 por hora en el test,por lo tanto si en lugar de medio minuto aguantas 7'5 minutos a 12 lo pasas de sobra,suerte.

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Dragonball escribió: Correr durante 7'5 minutos o mas a una velocidad constante de 12 por hora o mas,ya que la velocidad máxima durante el ultimo medio minuto es 12 por hora en el test,por lo tanto si en lugar de medio minuto aguantas 7'5 minutos a 12 lo pasas de sobra,suerte.
Perfecto, muchas gracias!!
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Raton1996 escribió:Que entrenamiento recomendais entonces para terminar de pulir el Navette de las pruebas D?? Ahora mi entrenamiento es 6km a una media de 5 mins. El km y 15 minutos subiendo rapido una cuesta de 120m y bajando trotando (no todo en el mismo dia eh)
Cambio de ritmo, y practica al menos l prueba una vez a la semana o dos, por ejemplo lunes y viernes. de nada sirve que hagas carrera continua porque allí luego lo que "escuece" son las paradas y arrancadas y eso es lo que tienes que practicar.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Liebana92 escribió: Cambio de ritmo, y practica al menos l prueba una vez a la semana o dos, por ejemplo lunes y viernes. de nada sirve que hagas carrera continua porque allí luego lo que "escuece" son las paradas y arrancadas y eso es lo que tienes que practicar.
Gracias. El entrenamiento que me han dicho antes he sido capaz de hacerlo, mañana le dare al course y estar haciendo arrancadas. Gracias!!

darkhu

Sargento Primero

Mensaje por darkhu »

Sinceramente no creo que la carrera continua ayude para el course. Yo por ejemplo me hago media hora a ritmo de 5,40 el km mas o menos y cuando practico el test me las veo y me las deseo pa llegar al 6, que es el nivel que necesito. Que llegar llego pero las arrancadas me matan.. Así que creo,como dice arriba el compañero, que lo mejor es practicarlo y poco mas..un saludo!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

juanart667

Teniente
Medals: 22

Re: Course Navette5

Mensaje por juanart667 »

darkhu escribió:Sinceramente no creo que la carrera continua ayude para el course. Yo por ejemplo me hago media hora a ritmo de 5,40 el km mas o menos y cuando practico el test me las veo y me las deseo pa llegar al 6, que es el nivel que necesito. Que llegar llego pero las arrancadas me matan.. Así que creo,como dice arriba el compañero, que lo mejor es practicarlo y poco mas..un saludo!

Es que tu ritmo de carrera continua es muy lento compañero. Quizas si lo hicieses por debajo de 5 si te resultaria facil el navete.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

pma

General de División

Re: Course Navette5

Mensaje por pma »

juanart667 escribió:
Es que tu ritmo de carrera continua es muy lento compañero. Quizas si lo hicieses por debajo de 5 si te resultaria facil el navete.
Y nada de media hora, por lo menos una hora
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Bueno, pues despues de lo que me aconsejasteis ayer me he hecho hoy el test y he llegado al periodo 8 parando por voluntad propia ya que tengo que hacer los 7.5. He acabado muy bien, asi que seguire asi cada dos dias hasta el dia de las fisicas.
Gracias por todo!!

tamarafornell

Cabo
Medals: 1

Mensaje por tamarafornell »

Hola a todos.
La prueba física D para mujer cuanto es?
8 flexiones
22 abdominales
6 periodos del course navette
salto 1.71cm

o son otros?

Cabo

Dragonball

Desconocido

Mensaje por Dragonball »

tamarafornell escribió:Hola a todos.
8 flexiones
22 abdominales
salto 1.71cm

o son otros?
Esos mismos,así que animo y a darle fuerte!!!un saludo.

Odi

Desconocido

Mensaje por Odi »

Dragonball escribió: Esos mismos,así que animo y a darle fuerte!!!un saludo.
Juraría que son 6.5 periodos y salto 1.72.

Edito: estaba equivocada, he mirado el BOE y son 6 periodos y el salto es 1.71. Perdonad.

fenix91B

Cabo Primero

Mensaje por fenix91B »

tamarafornell escribió:Hola a todos.
8 flexiones
22 abdominales
salto 1.71cm

o son otros?
Imagen Para cualquier duda mírate las bases

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Raton1996 escribió:Bueno, pues despues de lo que me aconsejasteis ayer me he hecho hoy el test y he llegado al periodo 8 parando por voluntad propia ya que tengo que hacer los 7.5. He acabado muy bien, asi que seguire asi cada dos dias hasta el dia de las fisicas.
Gracias por todo!!
Cada dos días el navette? Como sea así te vas a agotar..

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Cada dos días el navette? Como sea así te vas a agotar..

Que va, salia a correr para suboficiales todos los dias 9km a 30 grados a pleno sol y hice un tiempazo, esto no creo que vaya a poder conmigo jajajajaja de todas formas los hare con mas separacion

darkhu

Sargento Primero

Re: RE: Re: Course Navette5

Mensaje por darkhu »

pma escribió: Y nada de media hora, por lo menos una hora
Joe, como me habéis puesto en un momento..jajaja!! Si supierais q el ritmo antes era de tortuga y a los cinco minutos ya no podía con mi vida valoraríais mas mi media hora a 5,40!! Jajaja. De buen rollo.eh??!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

darkhu escribió: Joe, como me habéis puesto en un momento..jajaja!! Si supierais q el ritmo antes era de tortuga y a los cinco minutos ya no podía con mi vida valoraríais mas mi media hora a 5,40!! Jajaja. De buen rollo.eh??!
No no ponerte de ninguna forma jaja yo estaba igual que tu hace unos meses, corria 10 minutos y tenia que parar y al dia siguiente ni me podia mover a si que tengo fresco lo que cuesta ponerse en forma y te animo a seguir!!
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

pma

General de División

Mensaje por pma »

juanart667 escribió:
No no ponerte de ninguna forma jaja yo estaba igual que tu hace unos meses, corria 10 minutos y tenia que parar y al dia siguiente ni me podia mover a si que tengo fresco lo que cuesta ponerse en forma y te animo a seguir!!
Claro que de buen rollo, hombre, el correr, para algunas personas se necesita mucho sacrificio y te voy a dar un lema que siempre lo he aplicado en mi vida, "si los demás pueden, yo también", ánimo y a por ello, suerte

darkhu

Sargento Primero

Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette5

Mensaje por darkhu »

pma escribió: y te voy a dar un lema que siempre lo he aplicado en mi vida, "si los demás pueden, yo también", ánimo y a por ello, suerte
Gran lema para aplicar en todo en la vida!!

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Yo suelo centrarme en el course navette, que es lo que nos van a pedir allí, luego, si todo sale bien, entre la asignación de plazas y la entrada, va un mes, que ahí te da tiempo a practicar carrera continua. Tenía un conocido que volaba en 10km y luego en esta prueba llegaba a 6 que se moría... así que en mi humilde opinión, más vale praxticar el navette en sí y sprints cambios de ritmo.

Por cierto cuidado con las lesiones, conozco a un chaval que hace dos días se ha hecho mucho daño con el salto y ahora no puede correr bien... Así que no sé sí llegará a las físicas. Entrenad pero con cabeza!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

ASTOR escribió:Yo suelo centrarme en el course navette, que es lo que nos van a pedir allí, luego, si todo sale bien, entre la asignación de plazas y la entrada, va un mes, que ahí te da tiempo a practicar carrera continua. Tenía un conocido que volaba en 10km y luego en esta prueba llegaba a 6 que se moría... así que en mi humilde opinión, más vale praxticar el navette en sí y sprints cambios de ritmo.

Por cierto cuidado con las lesiones, conozco a un chaval que hace dos días se ha hecho mucho daño con el salto y ahora no puede correr bien... Así que no sé sí llegará a las físicas. Entrenad pero con cabeza!
Cual es tu plan de entrenamiento si no es mucha molestia, más que nada para ir adaptandome a la prueba..saludos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

ismael escribió: Cual es tu plan de entrenamiento si no es mucha molestia, más que nada para ir adaptandome a la prueba..saludos
Pues suelo hacer el navette dos días en semana pero con espacio entre ellos. Por ejemplo lunes y jueves. O martes y sábado. Otro día suelto o hago series o me pongo a hacer el navette pero sin audio, sabes? Sin esa maldita presión del pitido xD Marco 20 m y empiezo flojito y luego a trote y aumento, así hasta que no puedo más.
Yo hablo de mi experiencia, que antes hacía carrera continua y es que no me ha servido de NADA para mejorar en el navette, pero claro, a otra gente quizá le sirva, cada uno es diferente.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Una pregunta, medi 20 metros con la app Endomondo, no se si la conocereis, es bastante conocida, y hice el navette con esos 20 metros. Es fiable la medida??

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

Raton1996 escribió:Una pregunta, medi 20 metros con la app Endomondo, no se si la conocereis, es bastante conocida, y hice el navette con esos 20 metros. Es  fiable la medida??
Has probado a medir tú mismo con una cintra métrica? Es un engorro la verdad, pero yo lo prefiero asi, es que no me fío de las App del móvil no sea que al final me marquen menos de 20 m, me confíe y...
Yo en su día marqué el sitio con una cinta de 5 metros. Lo hice cuatro veces y listo... mis 20 metros confirmados jaja

ismael

Teniente

Mensaje por ismael »

ASTOR escribió: Pues suelo hacer el navette dos días en semana pero con espacio entre ellos. Por ejemplo lunes y jueves. O martes y sábado. Otro día suelto o hago series o me pongo a hacer el navette pero sin audio, sabes? Sin esa maldita presión del pitido xD Marco 20 m y empiezo flojito y luego a trote y aumento, así hasta que no puedo más.
Yo hablo de mi experiencia, que antes hacía carrera continua y es que no me ha servido de NADA para mejorar en el navette, pero claro, a otra gente quizá le sirva, cada uno es diferente.
No lo había pensado, pero es buena idea..gracias

Raton1996

Subteniente

Mensaje por Raton1996 »

Has probado a medir tú mismo con una cintra métrica? Es un engorro la verdad, pero yo lo prefiero asi, es que no me fío de las App del móvil no sea que al final me marquen menos de 20 m, me confíe y...
Yo en su día marqué el sitio con una cinta de 5 metros. Lo hice cuatro veces y listo... mis 20 metros confirmados jaja[/quote]

Lo habia pensado pero ya que lo hago en un camino de tierra y que mi metro es de 3 metros habia pensado si habria alguna solucion alternativa ya que como dices es un poco....coñazo jajajajaja

pelusovic

Cabo Primero

Mensaje por pelusovic »

En las pistas de atletismo en la recta de los 100 m suele estar dividida de 20 en 20 y de 10 en 10 metros. Además de que lo he medido con una cinta métrica de 20 metros y es exacta la distancia.
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

Yo empecé a mediados de abril sacando 6 periodos. A día de hoy ya hago los 7.5 gracias a Dios, mi consejo es sencillo, practicad, arrancadas y paradas, sprints, carreras de velocidad explosiva, etc. Todo lo que intervenga en hacer una corta distancia en un corto periodo de tiempo hacedlo, os vendrá bien. Como yo lo hago es bastante similar a cómo lo hace la mayoria de opositores.

Lunes: Navette completo + 30 repeticiones de subidas bajas de escaleras (subiendo de dos en dos escalones, la bajada de forma normal).
Martes: 2 Series explosivas de navette, del periodo 5.5 al 8.5 + ejercicios para abdominales.
Miércoles: Descanso como un templo.
Jueves: Ejercicios de salto y la prueba de salto en sí durante 30min - 45 min aprox.
Viernes: Lo mismo que el martes pero con flexiones en lugar de abdominales.
Sábado: Navette completo + 20 repeticiones de escaleras.
Domingo: Descanso como un templo.

Y así es cómo yo lo estoy haciendo y me va bien, los intervalos de descanso entre series ya queda a gusto de consumidor, pero tengo que decir que cuando más exigentes seáis con vosotros mismos mejores resultados alcanzaréis a corto plazo. Tengo que aclarar que dejé de tomar suplementación la semana pasada y no he notado cambio ninguno. Además he de añadir que no tomo ni alcohol ni tabaco, que, aunque parezca una gilipollez, algo ayudará.

Espero arrojar algo de luz a los que no saben muy bien cómo entrenar estas pruebas. Cualquier duda estaré encantado de responderla.

Un abrazo gente.

ASTOR

Suboficial Mayor

Mensaje por ASTOR »

xomux escribió:Yo empecé a mediados de abril sacando 6 periodos. A día de hoy ya hago los 7.5 gracias a Dios, mi consejo es sencillo, practicad, arrancadas y paradas, sprints, carreras de velocidad explosiva, etc. Todo lo que intervenga en hacer una corta distancia en un corto periodo de tiempo hacedlo, os vendrá bien. Como yo lo hago es bastante similar a cómo lo hace la mayoria de opositores.

Lunes: Navette completo + 30 repeticiones de subidas bajas de escaleras (subiendo de dos en dos escalones, la bajada de forma normal).
Martes: 2 Series explosivas de navette, del periodo 5.5 al 8.5 + ejercicios para abdominales.
Miércoles: Descanso como un templo.
Jueves: Ejercicios de salto y la prueba de salto en sí durante 30min - 45 min aprox.
Viernes: Lo mismo que el martes pero con flexiones en lugar de abdominales.
Sábado: Navette completo + 20 repeticiones de escaleras.
Domingo: Descanso como un templo.

Y así es cómo yo lo estoy haciendo y me va bien, los intervalos de descanso entre series ya queda a gusto de consumidor, pero tengo que decir que cuando más exigentes seáis con vosotros mismos mejores resultados alcanzaréis a corto plazo. Tengo que aclarar que dejé de tomar suplementación la semana pasada y no he notado cambio ninguno. Además he de añadir que no tomo ni alcohol ni tabaco, que, aunque parezca una gilipollez, algo ayudará.

Espero arrojar algo de luz a los que no saben muy bien cómo entrenar estas pruebas. Cualquier duda estaré encantado de responderla.

Un abrazo gente.
Me parece un entrenamiento súper completo, y según leía me dan ganas de probarlo, pero es que me da miedo "pinchar" y lesionarme porque yo suelo dejar más días de descanso...
Por otra parte, he leído en varios sitios eso que tu dices navette explosivo, algo así como empezar desde un período menos del que llegas y acabar dos después a tu máximo. Si por ejemplo me hago cinco, pues empezar el navette en el 4 y llegar al 7... está bien? es realmente efectivo? actualmente llego al período que me piden, pero si pudiera mejorar aunque fuera medio más, pues iría más seguro...
igualmente muchas gracias por ponerlo todo tan detallado, si me animo lo probaré finalmente.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Si me permitís un consejo, Navette como mucho una vez a la semana, es extremadamente lesivo y no es recomendable que forcéis ahora, romperos algo y no poder hacer las físicas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

ASTOR escribió: Me parece un entrenamiento súper completo, y según leía me dan ganas de probarlo, pero es que me da miedo "pinchar" y lesionarme porque yo suelo dejar más días de descanso...
Por otra parte, he leído en varios sitios eso que tu dices navette explosivo, algo así como empezar desde un período menos del que llegas y acabar dos después a tu máximo. Si por ejemplo me hago cinco, pues empezar el navette en el 4 y llegar al 7... está bien? es realmente efectivo? actualmente llego al período que me piden, pero si pudiera mejorar aunque fuera medio más, pues iría más seguro...
igualmente muchas gracias por ponerlo todo tan detallado, si me animo lo probaré finalmente.
Yo encontré los ejercicios de navette por internet, no recuerdo la web, de hecho creo que la cogí de este mismo foro. Pero vamos, es cuestión de cada cuerpo, yo apenas siento molestias al terminar la semana (típicas agujetas y demás parafernalias).
Yo te lo recomiendo, ahora, como bien marca Pliskin no te renta ir lesionado si ves que tu cuerpo no aguanta ese ritmo.

Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

Pues menuda sorpresa la mía! Estoy acostumbrado a hacer el km en menos de 4 minutos, salgo casi todos los días a trotar y hoy, menos mal, me dio por probarme con el course navette y llegue hasta el periodo 6... Vamos que me falta 1,5 periodos para llegar al 7,5. Confío en estos 15 días en llegar, cambiaré mi plan de entrenamiento porque pensé que trotando y haciendo el km en los tiempos que lo hago me daría de sobra... y eso que les he leído que no es lo mismo, que esto son cambios de ritmo, paradas y arrancadas, pero aún así pensé que lo haría con facilidad. Iré cada dos días a probarme porque sino, por muy lesivo que sea, no llegaré. 

Por cierto, una duda, cuando se dice periodo 7,5, hay que hacer los sprints hasta que diga periodo 8, o desde que diga periodo 7,5 podemos parar?

Un saludo! 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

darkhu

Sargento Primero

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por darkhu »

Soldado1992 escribió: Por cierto, una duda, cuando se dice periodo 7,5, hay que hacer los sprints hasta que diga periodo 8, o desde que diga periodo 7,5 podemos parar?

Un saludo! 
CCuando diga 7,5 llegas a la linea y listo!
Es lo que hablabamos que por mucho que hagas si no acostumbras a las arrancadas se pasa muy mal. Llegado el día, con el ritmo que tienes, quizás a huevos hubieses llegao pero mejor practicar y no pasarlo tan mal. Q un minuto y medio sufriendo se hace muuuu largo

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

Soldado1992 escribió:Pues menuda sorpresa la mía! Estoy acostumbrado a hacer el km en menos de 4 minutos, salgo casi todos los días a trotar y hoy, menos mal, me dio por probarme con el course navette y llegue hasta el periodo 6... Vamos que me falta 1,5 periodos para llegar al 7,5. Confío en estos 15 días en llegar, cambiaré mi plan de entrenamiento porque pensé que trotando y haciendo el km en los tiempos que lo hago me daría de sobra... y eso que les he leído que no es lo mismo, que esto son cambios de ritmo, paradas y arrancadas, pero aún así pensé que lo haría con facilidad. Iré cada dos días a probarme porque sino, por muy lesivo que sea, no llegaré. 

Por cierto, una duda, cuando se dice periodo 7,5, hay que hacer los sprints hasta que diga periodo 8, o desde que diga periodo 7,5 podemos parar?

Un saludo! 
Si le echas cojones llegas sin problemas. Si estuvieras a más de dos periodos sería complicado, pero estando cerca lo único que tienes que hacer es arrancadas y paradas. Es más, de que te veas allí verás como aprietas las tuercas compañero. El cuerpo es una máquina increíble algunas veces, suerte con ese periodo y medio. ;D

Lordfero242

Desconocido

Mensaje por Lordfero242 »

Yo voy para Aire pero entreno hasta los 8 para ir sobrado, una pregunta, el ultimo período seguro que es a 5 min el km? Por que viendo la de gente que le da problemas el llegar me da que es a más ritmo. Me lo podéis confirmar por favor? Gracias.

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Lordfero242 escribió:Yo voy para Aire pero entreno hasta los 8 para ir sobrado, una pregunta, el ultimo período seguro que es a 5 min el km? Por que viendo la de gente que le da problemas el llegar me da que es a más ritmo. Me lo podéis confirmar por favor? Gracias.
El periodo 8 es a 12 km/h o lo que es lo mismo, 5 min/km, si, estas en lo cierto.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Datsik

Cabo

Mensaje por Datsik »

Buenas compañeros, el año pasado me operé de la rodilla para quitarme una placa que tenía de una lesión anterior y me presenté tres meses después sin casi haber entrenado nada. Lo pasé bien, me sorprendí porque no me costó mucho la verdad. Normalmente practico el MTB con asiduidad o por lo menos antes lo hacía, ya que desde que estoy trabajando solo puedo los fines de semana, pero después de mi experiencia en el 2 ciclo de 2016 me he confiado un poco y he dejado de lado la física.. leyendo esto me estoy acojonando ya que nunca he hecho más de un navette y fue el que hice en el examen. Tendré que probarlo a ver si estoy en la mierda o por el contrario me puedo relajar un poco. Vosotros direis a mi que cojones me importa tu vida XD pero es que me resulta muy extraño que un tio recién operado y echo candela pase las pruebas sin muchos problemas y aquí que todos hacen deporte casi a diario les cueste más, bueno lo dicho que solo me queda probarme a ver que tal y salir de dudas porque me quita el sueño no poder entrar este año.. Un saludo a todos y a machacar los tiempos.  :biceps:
1º 2017 -> GR54

Medalla Balmis Cabo

Lordfero242

Desconocido

Mensaje por Lordfero242 »

drewing escribió: El periodo 8 es a 12 km/h o lo que es lo mismo, 5 min/km, si, estas en lo cierto.
De acuerdo, Muchas Gracias, me dejas más tranquilo de verdad.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.