Un saludo
Información dada en las Subdelegaciones
-
john
Topic author 
- Medals: 14
Re: Información dada en las Subdelegaciones
Compañeros,vamos a intentar reservar este espacio para la información que vaya saliendo de las subdelegaciones
Un saludo
Un saludo
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
-
kevinfdez

- Medals: 8
Aparte de madrid que acabaran el 10 de mayo examenes, cuantas delegaciones quedan por hacer examenes?en muchas ya acabaron
-
Liebana92

- Medals: 88
Cádiz hasta el cuatro.kevinfdez escribió:Aparte de madrid que acabaran el 10 de mayo examenes, cuantas delegaciones quedan por hacer examenes?en muchas ya acabaron
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
kevinfdez

La semana que viene ya acabaran todas menos madrid entoncesLiebana92 escribió:
Cádiz hasta el cuatro.
-
Marinero

Pues conmigo fue bastante claro,me dijo que era una nota baja para armada(5.7) y que tenia que haber puesto IMT o alguna infanteria.
Le respondi que no iba a poner unidades por entrar en cualquier sitio para luego evitarme disgustos o arrepentirme y le deje caer que el ciclo anterior los últimos de armada entraron con un 5.850 aproximadamente a lo que fue rotundo " de un ciclo a otro no puede saberse ".
Al llevar el papel a firmar me preguntaron que que tal el examen que como me habia salido,les dije que dificil con respecto a otros años y que el examen lo he notado con menos tiempo por apartado,sobretodo les comente la parte de contar diferencias que me quede sin tiempo quedandome varias preguntas sin contestar.
Ya con mi nota en mano respondieron que ahora el tiempo es menor y la dificultad se esta incrementando con respecto a años anteriores,que suerte y que intentara aumentar baremo y me apuntase a alguna academia para prepararme mejor.Papel firmado,encuesta y para casa.
Con esto último(lo dijeron cuando vieron mi nota) ya descarto armada.
Curioso que tambien me comentaron que los 4 destinos de armada canarias (sin yo decirle nada) iba a estar muy complicado porque "Marina en canarias se paga mejor" XD me resulto curioso que dijese marina siendo el que me lo dijo de armada,siempre habia diferenciado entre armada y marina(imt)
Le respondi que no iba a poner unidades por entrar en cualquier sitio para luego evitarme disgustos o arrepentirme y le deje caer que el ciclo anterior los últimos de armada entraron con un 5.850 aproximadamente a lo que fue rotundo " de un ciclo a otro no puede saberse ".
Al llevar el papel a firmar me preguntaron que que tal el examen que como me habia salido,les dije que dificil con respecto a otros años y que el examen lo he notado con menos tiempo por apartado,sobretodo les comente la parte de contar diferencias que me quede sin tiempo quedandome varias preguntas sin contestar.
Ya con mi nota en mano respondieron que ahora el tiempo es menor y la dificultad se esta incrementando con respecto a años anteriores,que suerte y que intentara aumentar baremo y me apuntase a alguna academia para prepararme mejor.Papel firmado,encuesta y para casa.
Con esto último(lo dijeron cuando vieron mi nota) ya descarto armada.
Curioso que tambien me comentaron que los 4 destinos de armada canarias (sin yo decirle nada) iba a estar muy complicado porque "Marina en canarias se paga mejor" XD me resulto curioso que dijese marina siendo el que me lo dijo de armada,siempre habia diferenciado entre armada y marina(imt)
-
CabCor

En Córdoba ya ha terminado el plazo, el último día fue el viernes 28 de abril, hay de todo pero en general ya sabéis notas bajas ...solo toca esperar hasta el 30 de mayo, que pase pronto!!! Aunque con el mayo Córdobes se nos va hacer más amena la cosa jajajajakevinfdez escribió:Aparte de madrid que acabaran el 10 de mayo examenes, cuantas delegaciones quedan por hacer examenes?en muchas ya acabaron
-
john
Topic author 
Un compañero comenta que desde la subdelegación en A coruña le dijeron que había notas entre muy altas o muy bajas
-
Liebana92

En Pontevedra dicen que bajón brutal de notas (litaralmente), parecido al ciclo 1 de 2016.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Pakitocgj

- Medals: 2
Hola compañeros yo no se si las notas serán mas bajas o no...pero en la lista de notas patatas ya hay 1000 notas subidas que podrían dar una idea de lo que hay y las notas que están subiendo son más altas que bajas imaginaros la cantidad de gente que no sube sus notas, no se el año pasado como estaría la lista de patatas pero yo veo que los cortes van a bajar por el simple hecho de que hay más plazas y por lógica bajarán pero no se yo saqué 5.308 y todavtoda vía tengo algo de esperanza jeje puse los destinos con mas plazas espero colarme en alguno
-
Knowledge

- Medals: 5
En Sevilla, la nota mas alta 6,9. Mejor no dire quien fue el de esa nota...
-
joaquinloa

- Medals: 16
En sevilla han habido notas mas altas que esa compañero.Knowledge escribió:En Sevilla, la nota mas alta 6,9. Mejor no dire quien fue el de esa nota...
-
john
Topic author 
Desde varias subdelegaciones se comenta que las notas se van asemejando al primer ciclo del 2016,por ahora sabemos de Valladolid,Pontevedra,Coruña,León,Sevilla,Valencia y Madrid....compañeros que se han examinado en estas subdes coinciden en que las notas han sido más bajas que en el ciclo anterior.
Un saludo y espero que os haga más amena la espera
-
samudp92

Hasta donde tengo yo entendido, en Canarias más de lo mismo, no sé si lo esto que me han dicho es verdad. Pero el día que fuí yo, notas bajas en general. Si alguien puede corroborarlo...john escribió:Desde varias subdelegaciones se comenta que las notas se van asemejando al primer ciclo del 2016,por ahora sabemos de Valladolid,Pontevedra,Coruña,León,Sevilla,Valencia y Madrid....compañeros que se han examinado en estas subdes coinciden en que las notas han sido más bajas que en el ciclo anterior.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-
-
matute94

- Medals: 10
Soy de Canarias y en la sub de Las Palmas notas bajas en generalsamudp92 escribió: Hasta donde tengo yo entendido, en Canarias más de lo mismo, no sé si lo esto que me han dicho es verdad. Pero el día que fuí yo, notas bajas en general. Si alguien puede corroborarlo...
RIL SORIA 9
-
samudp92

Te dijeron algo allí sobre este tema, por curiosidad?matute94 escribió: Soy de Canarias y en la sub de Las Palmas notas bajas en general
-
matute94

Salí el primero de la sub pero por lo que oí por fuera muchos suspensos en mi tanda y la nota más alta fue 5,6. Pero claro hablo del día que me examiné jajajasamudp92 escribió: Te dijeron algo allí sobre este tema, por curiosidad?
RIL SORIA 9
-
Raton1996

- Medals: 11
Alguien sabe la cosa como va por Malaga?? La tanda en la que yo me presente fui la nota mas alta con 6.117, alguien sabe como estan yendo las cosas??
-
samudp92

En mi dia yo fui la 3a con 6,183, mi amigo la 2a con un 6,383 y la primera con un 7 y algo todo aire y guardia real. Luego yo mismo vi 3 y 4 a punta pala .matute94 escribió: Salí el primero de la sub pero por lo que oí por fuera muchos suspensos en mi tanda y la nota más alta fue 5,6. Pero claro hablo del día que me examiné jajaja
-
jprieto1995

El día que yo fui la más alta 6'700 para aire y después la mía 6'042 en Sevilla, le pregunte a la psicóloga y me dijo que no se sabe nada hasta el 30 de mayo pero que en ese día de las notas que repartió solo dos seis es decir , el del muchacho que saco 6'700 y el mío que por cierto es para todo tierra, las otras notas que pude ver eran bastante pobres.. excepto un 5'725 lo demás que vi no llegaban al 5. lo único que está en nuestras manos es prepararnos al máximo para ir más que seguros a las físicas, y esperar... Suerte a todos!
-
kevinfdez

Esque la gente que tiene menos de un 5.6/5.7 pues como que ganas no tienen de subir las notas, de 6000 que suelen ir a las fisicas mira todas las que quedan todaviaPakitocgj escribió:Hola compañeros yo no se si las notas serán mas bajas o no...pero en la lista de notas patatas ya hay 1000 notas subidas que podrían dar una idea de lo que hay y las notas que están subiendo son más altas que bajas imaginaros la cantidad de gente que no sube sus notas, no se el año pasado como estaría la lista de patatas pero yo veo que los cortes van a bajar por el simple hecho de que hay más plazas y por lógica bajarán pero no se yo saqué 5.308 y todavtoda vía tengo algo de esperanza jeje puse los destinos con mas plazas espero colarme en alguno
-
Lolillo

Aportare aqui mi granito de arena, en Alicante hubo de todo notas muy bajas y muy altas pero una cosa que me dijeron fue que habia muchisimos menos opositores. En mi tanda la mas alta fue un 6´432 y la mas baja un 4´048 , muchos 5´5 y pocos llegaban al 6.
Un amigo mio de Cadiz en la Subde le dijeron que para entrar un 5´9 como minimo, pero imagino que quiza se referian a sus destinos ya que ha tirado para IMZ y alguna CAB.
Eso es todo suerte y a comerse la segunda fase Señores
Un amigo mio de Cadiz en la Subde le dijeron que para entrar un 5´9 como minimo, pero imagino que quiza se referian a sus destinos ya que ha tirado para IMZ y alguna CAB.
-
Raton1996

- Medals: 11
Efectivamente, se referiria a sus destinos, se va a entrar con menos nota. Suerte!!!Lolillo escribió:Aportare aqui mi granito de arena, en Alicante hubo de todo notas muy bajas y muy altas pero una cosa que me dijeron fue que habia muchisimos menos opositores. En mi tanda la mas alta fue un 6´432 y la mas baja un 4´048 , muchos 5´5 y pocos llegaban al 6.
-
ASTOR

- Medals: 7
Pues en Cádiz también menos cantidad de gente presentada que en 2016. Notas peores. Y muchos han tirado esta vez por tierra en lugar de armada, así que habrá sorpresas en general por lo que me han comentado 
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Lolillo

¿Una subida de nota en tierra? , mmmm segun lo que dices imagino que iran por ahi los tiros jajajajaja. No nos dejes en vilo!!ASTOR escribió:Pues en Cádiz también menos cantidad de gente presentada que en 2016. Notas peores. Y muchos han tirado esta vez por tierra en lugar de armada, así que habrá sorpresas en general por lo que me han comentado
-
Knowledge

A mi lo que me dijeron las chicas que trabajaban con el subteniente. Mas alla de eso no se...joaquinloa escribió: En sevilla han habido notas mas altas que esa compañero.
-
Leal626

Ha habido mas altas, hay bastantes 7 en sevilla, los de la subdelegcion estan un poco perdidos, a mi me dijeron que habia un 8Knowledge escribió:
A mi lo que me dijeron las chicas que trabajaban con el subteniente. Mas alla de eso no se...
-
ASTOR

Nooo! me refería al contrario, nada de subidas, digo de una bajada general jajaajLolillo escribió: ¿Una subida de nota en tierra? , mmmm segun lo que dices imagino que iran por ahi los tiros jajajajaja. No nos dejes en vilo!!
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Guillermito9881

El día que yo fui me dijeron que sacara muy buena nota! Saqué un 6,050 por lo que intuyo que las demás ( en la gran mayoría) no superaron esa puntuación, me dijeron que plaza tenía fijo pero depende de las peticiones de los demás! Subdelegacion de la coruña! Primer destino artilleria de costa pontevdra y segundo destino infanteria isabel la catolica! Saludos y suerte a todos
-
xomux

Yo cuando fui a Córdoba me dijeron que el nivel estaba siendo bastante similar al del año pasado (1er ciclo). Yo apuesto a que no habrá mucha variación con respecto a las plazas del primer ciclo del pasado 2016. Lo lógico es que donde haya mayor afluencia de gente por plaza la nota baje, debido al aumento de plazas. Pero poquita cosa vamos. Los destinos que tengan entre 20-30 plazas no variará la nota de corte lo suficiente como para que marque una gran diferencia en mi opinión.
-
kevinfdez

Mañana que se acaban ya los examenes porfin, se sabra el total de gente presentada?
-
xomux

Solicitudes había unas 22.000 y pico si mal no recuerdo. Pero claro, son solicitudes, de ahí quita los que no vayan al examen (psicotécnico). Yo diría que unas 20.000 personas o así.kevinfdez escribió:Mañana que se acaban ya los examenes porfin, se sabra el total de gente presentada?
-
kevinfdez

Yo calculaba que fueran unas 17 mil o asi, el segundo ciclo fueron 19xomux escribió: Solicitudes había unas 22.000 y pico si mal no recuerdo. Pero claro, son solicitudes, de ahí quita los que no vayan al examen (psicotécnico). Yo diría que unas 20.000 personas o así.
-
ASTOR

Ayer me pasé por la subdelegación de Cádiz y confirmaron lo que se comenta a todas luces...
Muchísima menos gente presentada, notas mucho más bajas y que la gente que cree que está en el límite que no lo dé todo por perdido. Y que esperan también que para la segunda fase falten bastantes opositores. Algunos cortes del día 30 van a sorprender y mucho (para bien).
Muchísima menos gente presentada, notas mucho más bajas y que la gente que cree que está en el límite que no lo dé todo por perdido. Y que esperan también que para la segunda fase falten bastantes opositores. Algunos cortes del día 30 van a sorprender y mucho (para bien).
|
|
-
ernestomartinez

Astor espero que sea así. A mi en su día me dijeron que en Málaga se habían presentado menos de la mitad del año pasado, el año pasado aquí fueron 1800.
Espero que se cumplan esas previsiones. Un saludo futuro compañero
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Espero que se cumplan esas previsiones. Un saludo futuro compañero
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Liebana92

En Madrid esta última semana de exámenes, no dejaron de repetir a los que tenían 5,2 para adelante, que tenían posibilidades. Y que con 5,4 entró una persona el año pasado. Así que este con más plazas, los 5,4 lo tienen posible para algunas ILG, así que, que no crean que es imposible ^^, ni mucho menos.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
matute94

Ojalá así sea! Que con un 5,308 que tengo y todo para ilg estoy en la cuerda flojaLiebana92 escribió:En Madrid esta última semana de exámenes, no dejaron de repetir a los que tenían 5,2 para adelante, que tenían posibilidades. Y que con 5,4 entró una persona el año pasado. Así que este con más plazas, los 5,4 lo tienen posible para algunas ILG, así que, que no crean que es imposible ^^, ni mucho menos.
RIL SORIA 9
-
kevinfdez

Alguien sabe el numero de presentados exactos? decian que en torno a los 16000
-
Silver92

-
ismael

- Medals: 12
Ya se sabrá,pero nadie a dicho nada.Silver92 escribió:se sabe ya el numero de opositores??
-
Mannov94

Creeis los mas entendidos y experimentados en esto que viendo la lista de patatas que se puede intuir que habra un pequeño bajon de corte por lo menos en alguna ILG como por ejemplo arapiles, navarra o jaca? un saludo y suerte compañeros.
-
pma

- Medals: 15
Por lógica debe de bajar, por supuesto que hablamos de Tierra, si hay un 50% más de plazas y según se comenta hay menos opositores, lo lógico es que baje, y sobretodo en los destinos que hayan más de 20 plazas, saludosMannov94 escribió:Creeis los mas entendidos y experimentados en esto que viendo la lista de patatas que se puede intuir que habra un pequeño bajon de corte por lo menos en alguna ILG como por ejemplo arapiles, navarra o jaca? un saludo y suerte compañeros.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Enrique12

Buenos dias compañeros.
Yo me examiné el viernes 28 de Abril.
Cuando el psicólogo me dio la nota me dijo dime el código de tus primeras vacantes a ver si tienes opción (El tenía una hoja con notas actualizadas de toda España hasta ese día) y me dijo que las unidades correspondientes al primer y segundo tercio de la legión hasta ese día tenían un corte de 5.2 (Melilla) y 5.3 (Cueta) y no me refiero a corte para ir a físicas si no corte para estar de titular.
Me dijo que todavía quedaba una semana de examenes y que la nota subiría algo pero no mas de 1 o 2 décimas.
Espero que esta aportación de mi sub delegacion os pueda servir y orientaros en algo.
Saludos compañeros.
Cuando el psicólogo me dio la nota me dijo dime el código de tus primeras vacantes a ver si tienes opción (El tenía una hoja con notas actualizadas de toda España hasta ese día) y me dijo que las unidades correspondientes al primer y segundo tercio de la legión hasta ese día tenían un corte de 5.2 (Melilla) y 5.3 (Cueta) y no me refiero a corte para ir a físicas si no corte para estar de titular.
Me dijo que todavía quedaba una semana de examenes y que la nota subiría algo pero no mas de 1 o 2 décimas.
Espero que esta aportación de mi sub delegacion os pueda servir y orientaros en algo.
Saludos compañeros.
-
Armagedon99

- Medals: 4
Enrique12 escribió:Buenos dias compañeros.
Saludos compañeros.
Si es como aseguras, es una información bastante esperanzadora.
En que subdelegacion te lo dijeron? Muchas gracias de antemano,un saludo compañero.
-
samudp92

Créeme, no es que desconfíe de ti, pero es muy bajo no?Armagedon99 escribió:
Es decir, suponiendo que se queda en un 5,4, después de físicas se quedara en 5,2 seguro. Por lo tanto, que en reposición puede colarse gente con un 5,1 o un 5. No lo sé, se me hace muy raro jajjajaja
-
Pliskin

- Medals: 54
Si fuera decir que hay que sacar un mínimo de nota o aciertos, si tendría sentido. Pero como nosotros somos los que ponen los cortes con nuestras notas, todo vale.samudp92 escribió: Créeme, no es que desconfíe de ti, pero es muy bajo no?
Es decir, suponiendo que se queda en un 5,4, después de físicas se quedara en 5,2 seguro. Por lo tanto, que en reposición puede colarse gente con un 5,1 o un 5. No lo sé, se me hace muy raro jajjajaja
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
samudp92

Ya ya, por eso puedo llegar a creérmelo, pero es raro cuanto menos. Pero aún así, soy de los que piensa que ojalá haya ese bajón de notas! jajajaPliskin escribió: Si fuera decir que hay que sacar un mínimo de nota o aciertos, si tendría sentido. Pero como nosotros somos los que ponen los cortes con nuestras notas, todo vale.
-
Enrique12

Me lo dijeron en la sub delegación de Murcia. A día 28 de Abril los cortes para esas dos plazas que digo era así. Eso me dijo el psicólogo que es teniente. No creo que el hombre me mintiera. Mucho ánimo a todos y a ver si el día 30 sale la cosa bien.samudp92 escribió: Ya ya, por eso puedo llegar a creérmelo, pero es raro cuanto menos. Pero aún así, soy de los que piensa que ojalá haya ese bajón de notas! jajaja
-
Liebana92

También le dijeron lo mismo a un chaval con 5,2 para Melilla. que tenía opciones. Se examinó en Madrid la última semana.Enrique12 escribió: Me lo dijeron en la sub delegación de Murcia. A día 28 de Abril los cortes para esas dos plazas que digo era así. Eso me dijo el psicólogo que es teniente. No creo que el hombre me mintiera. Mucho ánimo a todos y a ver si el día 30 sale la cosa bien.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
samudp92

Creo que esa es una de las plazas del efecto llamada no?
De ser así, se augura bajón importante de notas no?
De ser así, se augura bajón importante de notas no?
-
ACUA

Yo tengo un 5,792 y me examiné en Murcia, pregunte y me dijeron que tenia que esperar, me dieron a entender que no era buena nota y todo lo que tengo es ILG, incluyendo ceuta y melilla no se, yo no pienso que haya bajada de notas como gente dice la verdad, espero equivocarme pero no lo creo, pienso que habran destinos que se notará como ceuta, melilla, pero na más de hay no, no suele cambiar mucho de un ciclo para otro, décimas arriba o abajo.
-
You are disconnected.