Con esa nota y todo ILG pasando la segunda estas dentro machoACUA escribió:Yo tengo un 5,792 y me examiné en Murcia, pregunte y me dijeron que tenia que esperar, me dieron a entender que no era buena nota y todo lo que tengo es ILG, incluyendo ceuta y melilla no se, yo no pienso que haya bajada de notas como gente dice la verdad, espero equivocarme pero no lo creo, pienso que habran destinos que se notará como ceuta, melilla, pero na más de hay no, no suele cambiar mucho de un ciclo para otro, décimas arriba o abajo.
Información dada en las Subdelegaciones
-
kevinfdez

- Medals: 8
Re: Información dada en las Subdelegaciones
-
ernestomartinez

Yo no opine por que nose si estaba "vacilando " pero macho con esa nota sino entras es por que has fallado en las físicas, bueno no desvío el tema. En 9 días saldremos de dudas, referente a los corte más bajos comparado con los años anteriores lo he escuchado ya, solo que son especulaciones, hasta el 30 nanai
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
ArmadaMarina91

- Medals: 2
No sé porque sois tan pesimistas a la hora de creer en la información dada en las subdelegaciones de bajadas de notas. ¿Os dejáis guiar por unos pocos de 7 y otros poquitos más de 6 de la lista de Patatas? Si pensáis que al hablar de bajadas de notas, no.va a haber ni 6ss ni 7ss...obvio que haberlos, haylos. No quiero pecar de exceso de optimismo porque al primero que le pueden dar una bofetada las listas del día 30, es a mí con un 5'908. Pero ese exceso de pesimismo... tampoco lo entiendo. Está bien el estar preparado, por si no, pero no contagiar pesimismo a gente en el alambre.
-
kevinfdez

Claro hombre la gente ve 6 y algunos 7 y se cagan enteros, solo hay que ver las notas que hay la gente se presento y la cantidad de plazas.....con mi 5.658 se que pasando la segunda fase esto dentro tengo ILGArmadaMarina91 escribió:No sé porque sois tan pesimistas a la hora de creer en la información dada en las subdelegaciones de bajadas de notas. ¿Os dejáis guiar por unos pocos de 7 y otros poquitos más de 6 de la lista de Patatas? Si pensáis que al hablar de bajadas de notas, no.va a haber ni 6ss ni 7ss...obvio que haberlos, haylos. No quiero pecar de exceso de optimismo porque al primero que le pueden dar una bofetada las listas del día 30, es a mí con un 5'908. Pero ese exceso de pesimismo... tampoco lo entiendo. Está bien el estar preparado, por si no, pero no contagiar pesimismo a gente en el alambre.
-
xomux

- Medals: 10
Si hay gente que se preocupa por los que sacan de 6 para arriba los invito a que miren cuántos de ellos cogieron plaza la convocatoria pasada. Es más, me permito añadir que muuuuchos de esos 6 se confían porque en la propia sub le dicen, si pasas la segunda fase tienes plaza. Sabéis que pasa después? Que se ponen a correr 2-3 semanas antes de hacer las pruebas, y por supuesto, los pilla el toro. Yo conozco a un conocido cercano que con buena nota le ocurrió esto que estoy comentando.
Con esto quiero decir quiero decir que no os machaquéis la cabeza, hay demasiada gente que falla en las físicas. Mucha. Y con respecto a los de los 7 hacia arriba. De ellos no esperéis nada, quiero decir, ellos juegan en otra liga en cuanto a cifras. El año pasado (segundo ciclo) sin ir muy lejos únicamente habían 48 personas con más de un 7 en la limitación de aspirantes en toda España.
De verdad estáis preocupados por una media de entre 40-50 plazas?. Dejaos de comeros el coco. Yo tengo poquito más de un 6 y en lo único que pienso ahora mismo es en comerme la pista el día que tenga hacer las pruebas. Es más, os recomiendo que hagáis lo mismo. Un abrazo a todos.
Con esto quiero decir quiero decir que no os machaquéis la cabeza, hay demasiada gente que falla en las físicas. Mucha. Y con respecto a los de los 7 hacia arriba. De ellos no esperéis nada, quiero decir, ellos juegan en otra liga en cuanto a cifras. El año pasado (segundo ciclo) sin ir muy lejos únicamente habían 48 personas con más de un 7 en la limitación de aspirantes en toda España.
De verdad estáis preocupados por una media de entre 40-50 plazas?. Dejaos de comeros el coco. Yo tengo poquito más de un 6 y en lo único que pienso ahora mismo es en comerme la pista el día que tenga hacer las pruebas. Es más, os recomiendo que hagáis lo mismo. Un abrazo a todos.
-
Juanki235

Hola a todos,tengo una duda y lo comento para si alguien puede ayudarme,con 16 años cometi una tonteria y bueno tuve juicio y tuve que hacer trabajos comunitarios,mi duda es, como lo que hice fue siendo menor me perjudicara cuando vaya a hacer las pruebas? Los menores de edad tienen antecendentes penales? Perdon el tocho y perdon que lo que he dicho no tenga nada que ver con lo que se estaba hablando,pero estoy desesperado...
PD:lo que hice fue robo con fuerza(salte un muro de una casa)gracias de antemano!!
PD:lo que hice fue robo con fuerza(salte un muro de una casa)gracias de antemano!!
-
Juanki235

Hola a todos,tengo una duda y lo comento para si alguien puede ayudarme,con 16 años cometi una tonteria y bueno tuve juicio y tuve que hacer trabajos comunitarios,mi duda es, como lo que hice fue siendo menor me perjudicara cuando vaya a hacer las pruebas? Los menores de edad tienen antecendentes penales? Perdon el tocho y perdon que lo que he dicho no tenga nada que ver con lo que se estaba hablando,pero estoy desesperado...
-
samudp92

- Medals: 5
Si es que... jajjajajJuanki235 escribió:Hola a todos,tengo una duda y lo comento para si alguien puede ayudarme,con 16 años cometi una tonteria y bueno tuve juicio y tuve que hacer trabajos comunitarios,mi duda es, como lo que hice fue siendo menor me perjudicara cuando vaya a hacer las pruebas? Los menores de edad tienen antecendentes penales? Perdon el tocho y perdon que lo que he dicho no tenga nada que ver con lo que se estaba hablando,pero estoy desesperado...
A ver, esos son cancelables, solo dime la edad que tienes a día de hoy y te digo. Aunque ya te digo que no creo que los tengas vivos los antecedentes.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-
-
Juanki235

Pues cumplo 24 este año,gracias por contestar!!
-
samudp92

Olvídate de eso entonces, la mayor parte se cancela a los 5 años, suponiendo el peor de los casos en la sentencia condenatoria.Juanki235 escribió:Pues cumplo 24 este año,gracias por contestar!!
De todos modos, échale un ojo al artículo 136 del Código Penal, ahí lo verás clara y detalladamente.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
-
Juanki235

Muchisimas gracias por contestar compañero, ahora mismo lo mirare,un saludo!!
-
kevinfdez

Aparte fue siendo menor, cuando cumples los 18 si son delitos menores se borran ya....Juanki235 escribió:Muchisimas gracias por contestar compañero, ahora mismo lo mirare,un saludo!!
-
jagerspartano

Es la 1°vez que te presentas? Sabes algo de la 2 fase aquí en Murcia? Lo pregunto por quees la 1 vez que voy a las físicas y saber que tal, en otros hilos hablan de subdelegaciones más estrictas y menos, igual que los médicos que algunos son mas duros etc yo de momento bien en la 1 fase, tengo tatuaje en el hombro y el subteniente que parecia tan severo me dijo que no problema por el tatuaje!ACUA escribió:Yo tengo un 5,792 y me examiné en Murcia, pregunte y me dijeron que tenia que esperar, me dieron a entender que no era buena nota y todo lo que tengo es ILG, incluyendo ceuta y melilla no se, yo no pienso que haya bajada de notas como gente dice la verdad, espero equivocarme pero no lo creo, pienso que habran destinos que se notará como ceuta, melilla, pero na más de hay no, no suele cambiar mucho de un ciclo para otro, décimas arriba o abajo.
Gracias de antemano
-
Enrique12

Yo he hecho las física 2 veces en Murcia. No se que se entiende por estrictos o no, aquí en Murcia se rigen por la convocatoria (Como debería de ser en todos los sitios) si el salto en dos veces no llegas al 2.05 pues no eres apto y en las demás pruebas pues según marca la convocatoria. Yo las dos veces que las he hecho salí apto. No te preocupes tu preparate tus marcas y lo sacas sin problemas.jagerspartano escribió:
Es la 1°vez que te presentas? Sabes algo de la 2 fase aquí en Murcia? Lo pregunto por quees la 1 vez que voy a las físicas y saber que tal, en otros hilos hablan de subdelegaciones más estrictas y menos, igual que los médicos que algunos son mas duros etc yo de momento bien en la 1 fase, tengo tatuaje en el hombro y el subteniente que parecia tan severo me dijo que no problema por el tatuaje!
Gracias de antemano
Viva España. Viva el Rey. Viva la Legión.
-
Dragonball

[/quote]
Aparte fue siendo menor, cuando cumples los 18 si son delitos menores se borran ya....[/quote]
Perdona pero esto no es así, los antecedentes penales siguen ahí aunque pases a ser mayor de edad tanto si tu denuncias como si te denuncias,de echo en esto no pero en otras opos los psicólogos tiran por ahí para meterte caña,solo que cada cierto tiempo tu expediente se limpia,pero a veces hay errores y no acaba limpio del todo,pero creo que si vas a una comisaria o comandancia te lo consultan y si te quedan rellenas un folio que te dan allí y te los quitan,pero por haber sido cuando se es menor no desaparecen...
Aparte fue siendo menor, cuando cumples los 18 si son delitos menores se borran ya....[/quote]
Perdona pero esto no es así, los antecedentes penales siguen ahí aunque pases a ser mayor de edad tanto si tu denuncias como si te denuncias,de echo en esto no pero en otras opos los psicólogos tiran por ahí para meterte caña,solo que cada cierto tiempo tu expediente se limpia,pero a veces hay errores y no acaba limpio del todo,pero creo que si vas a una comisaria o comandancia te lo consultan y si te quedan rellenas un folio que te dan allí y te los quitan,pero por haber sido cuando se es menor no desaparecen...
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Perdona pero esto no es así, los antecedentes penales siguen ahí aunque pases a ser mayor de edad tanto si tu denuncias como si te denuncias,de echo en esto no pero en otras opos los psicólogos tiran por ahí para meterte caña,solo que cada cierto tiempo tu expediente se limpia,pero a veces hay errores y no acaba limpio del todo,pero creo que si vas a una comisaria o comandancia te lo consultan y si te quedan rellenas un folio que te dan allí y te los quitan,pero por haber sido cuando se es menor no desaparecen...[/quote]
Bien que yo sepa, un menor de edad no puede tener antecedentes penales, puesto que es inumputable y carece de responsabilidad penal, pero lo que SI puede tener, es antecedentes policiales por la detención, denuncia o lo que sea. Estos antecedentes policiales sí siguen aunque cumplas la mayoría de edad (aunque no son antecedentes penales, pero lo son policiales) y el tiempo de prescripción de tal antecedente es dependiendo de la gravedad del hecho. Es equiparable al delito de un mayor de edad, si es muy grave y es una pena que te penaría con 10 años mínimo, el tiempo que tarda en expirar es 5 años, si es grave, serán 3 años, y así hasta el mínimo que son 3 meses. Esto es lo que yo entiendo según lo poquiiiiiiisimo que yo sé jajaja Pero sinceramente, creo que estoy en lo correcto.
Perdona pero esto no es así, los antecedentes penales siguen ahí aunque pases a ser mayor de edad tanto si tu denuncias como si te denuncias,de echo en esto no pero en otras opos los psicólogos tiran por ahí para meterte caña,solo que cada cierto tiempo tu expediente se limpia,pero a veces hay errores y no acaba limpio del todo,pero creo que si vas a una comisaria o comandancia te lo consultan y si te quedan rellenas un folio que te dan allí y te los quitan,pero por haber sido cuando se es menor no desaparecen...[/quote]
Bien que yo sepa, un menor de edad no puede tener antecedentes penales, puesto que es inumputable y carece de responsabilidad penal, pero lo que SI puede tener, es antecedentes policiales por la detención, denuncia o lo que sea. Estos antecedentes policiales sí siguen aunque cumplas la mayoría de edad (aunque no son antecedentes penales, pero lo son policiales) y el tiempo de prescripción de tal antecedente es dependiendo de la gravedad del hecho. Es equiparable al delito de un mayor de edad, si es muy grave y es una pena que te penaría con 10 años mínimo, el tiempo que tarda en expirar es 5 años, si es grave, serán 3 años, y así hasta el mínimo que son 3 meses. Esto es lo que yo entiendo según lo poquiiiiiiisimo que yo sé jajaja Pero sinceramente, creo que estoy en lo correcto.
-
GR1991

A ver, en que te basas para decir que cuando son delitos menores (menos graves o leves querrás decir) que se eliminan cuando alcanzas los 18. Esta bien el yo creía, pero justificalo al menos y dale seguridad a una pregunta que para el será importante.
Te resumo según el articulo 19 del Cp los menores de edad están exentos de responsabilidad conforme al CP (por tanto no tienes antecedentes penales, tendrás antecedentes conforme la LO 5/2000 De responsabilidad Penal del MENOR, pero no te piden estos en la convocatoria). Otra cosa es que aparezcas en el registro [font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]REGISTRO DE SENTENCIAS SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES, [/font][font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]cuya cancelación se podrá solicitar una vez transcurridos diez años, a contar desde que el menor hubiera alcanzado la mayoría de edad, o haya cumplido los veintiún años (en teoría no pueden tener acceso a el, puesto que no es requisito para el acceso, otra cosa es que lo miren o que constes en las bases de datos policiales, pero motivo para excluirte como tal NO)[/font]
A ver, en que te basas para decir que cuando son delitos menores (menos graves o leves querrás decir) que se eliminan cuando alcanzas los 18. Esta bien el yo creía, pero justificalo al menos y dale seguridad a una pregunta que para el será importante.
Te resumo según el articulo 19 del Cp los menores de edad están exentos de responsabilidad conforme al CP (por tanto no tienes antecedentes penales, tendrás antecedentes conforme la LO 5/2000 De responsabilidad Penal del MENOR, pero no te piden estos en la convocatoria). Otra cosa es que aparezcas en el registro [font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]REGISTRO DE SENTENCIAS SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES, [/font][font=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]cuya cancelación se podrá solicitar una vez transcurridos diez años, a contar desde que el menor hubiera alcanzado la mayoría de edad, o haya cumplido los veintiún años (en teoría no pueden tener acceso a el, puesto que no es requisito para el acceso, otra cosa es que lo miren o que constes en las bases de datos policiales, pero motivo para excluirte como tal NO)[/font]
-
Dragonball

Bien que yo sepa, un menor de edad no puede tener antecedentes penales, puesto que es inumputable y carece de responsabilidad penal, pero lo que SI puede tener, es antecedentes policiales por la detención, denuncia o lo que sea. Estos antecedentes policiales sí siguen aunque cumplas la mayoría de edad (aunque no son antecedentes penales, pero lo son policiales) y el tiempo de prescripción de tal antecedente es dependiendo de la gravedad del hecho. Es equiparable al delito de un mayor de edad, si es muy grave y es una pena que te penaría con 10 años mínimo, el tiempo que tarda en expirar es 5 años, si es grave, serán 3 años, y así hasta el mínimo que son 3 meses. Esto es lo que yo entiendo según lo poquiiiiiiisimo que yo sé jajaja Pero sinceramente, creo que estoy en lo correcto.[/quote]
Pues siento decirte que no estas en lo cierto ya que un menor de edad NO es inimputable,a partir de 14 años se rigen por la ley del menor en los cuales la penas son mucho menores que para un mayor de edad,pero si que son imputables,de echo vas a la cárcel(centro de menores en el caso)igual y todo,lo que tu dices de los antecedentes policiales es si eres menor de 14 años,ya que ahí si eres inimputable,si con mas de 14 matas a alguien vas a juicio y se te aplica una pena etc,si eres menor de 14 años puedes hacer lo que quieras que eres inimputable, pero estos delitos siguen como bien has dicho en el antecedente policial.Para comprobarlo no tenéis mas que ir a una comandancia y preguntar si un menor es inimputable que os dirán que estáis equivocados, o bien leeros la ley del menor del BOE directamente, saludos
Pues siento decirte que no estas en lo cierto ya que un menor de edad NO es inimputable,a partir de 14 años se rigen por la ley del menor en los cuales la penas son mucho menores que para un mayor de edad,pero si que son imputables,de echo vas a la cárcel(centro de menores en el caso)igual y todo,lo que tu dices de los antecedentes policiales es si eres menor de 14 años,ya que ahí si eres inimputable,si con mas de 14 matas a alguien vas a juicio y se te aplica una pena etc,si eres menor de 14 años puedes hacer lo que quieras que eres inimputable, pero estos delitos siguen como bien has dicho en el antecedente policial.Para comprobarlo no tenéis mas que ir a una comandancia y preguntar si un menor es inimputable que os dirán que estáis equivocados, o bien leeros la ley del menor del BOE directamente, saludos
-
Pperi93

Correcto de los 14 a los 18 se aplica la LO organica 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal de los menores. La propia ley lo dice penal, pero son penas mucho mas suaves que las del CPenal. Leete la ley y informate y respecto a que se pueden cancelar los antecentes penales si, pero los policiales siempre permanecen.
-
fenix91B

-
Juanki235

Muchas gracias a todos por contestar y dejarmelo aclarado,de todas formas esta misma tarde ire a una comisaria para cancelarlos,ya que me da hasta verguenza tener eso ahi,de nuevo,gracias!!
-
Yassin

- Medals: 1
Buenas tardes.
Según he leído en un grupo de whatsapp hay 19.238 aspirantes presentados al examen psicotécnico. Nose cuánta certeza tiene esa información pero es lo que he leído. Un saludo y ya queda menos para el día 30.
Según he leído en un grupo de whatsapp hay 19.238 aspirantes presentados al examen psicotécnico. Nose cuánta certeza tiene esa información pero es lo que he leído. Un saludo y ya queda menos para el día 30.
Ciclo 1/2017 - Zapador Ring-7
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Pues siento decirte que no estas en lo cierto ya que un menor de edad NO es inimputable,a partir de 14 años se rigen por la ley del menor en los cuales la penas son mucho menores que para un mayor de edad,pero si que son imputables,de echo vas a la cárcel(centro de menores en el caso)igual y todo,lo que tu dices de los antecedentes policiales es si eres menor de 14 años,ya que ahí si eres inimputable,si con mas de 14 matas a alguien vas a juicio y se te aplica una pena etc,si eres menor de 14 años puedes hacer lo que quieras que eres inimputable, pero estos delitos siguen como bien has dicho en el antecedente policial.Para comprobarlo no tenéis mas que ir a una comandancia y preguntar si un menor es inimputable que os dirán que estáis equivocados, o bien leeros la ley del menor del BOE directamente, saludos[/quoteDragonball escribió:Bien que yo sepa, un menor de edad no puede tener antecedentes penales, puesto que es inumputable y carece de responsabilidad penal, pero lo que SI puede tener, es antecedentes policiales por la detención, denuncia o lo que sea. Estos antecedentes policiales sí siguen aunque cumplas la mayoría de edad (aunque no son antecedentes penales, pero lo son policiales) y el tiempo de prescripción de tal antecedente es dependiendo de la gravedad del hecho. Es equiparable al delito de un mayor de edad, si es muy grave y es una pena que te penaría con 10 años mínimo, el tiempo que tarda en expirar es 5 años, si es grave, serán 3 años, y así hasta el mínimo que son 3 meses. Esto es lo que yo entiendo según lo poquiiiiiiisimo que yo sé jajaja Pero sinceramente, creo que estoy en lo correcto.
Ves en algo fallaba, sabía que el menor era inimputable pero falle en eso es verdad que es menor de 14, de 14 a 18 si tiene responsabilidad aunque las penas que se imponen son bastante leves a no ser que sea grave el hecho. Esperemos que el chico que preguntó esto tenga suerte y nos comente jejej
-
Juanki235

Al final fui a la comisaria de la policia nacional,y un policia me dijo que no tengo nada y otro dijo que si...tendre que pedir el certificado de penales y si tengo cancelarlos,a ver como acaba esto...
-
You are disconnected.