Pagaran el viaje?

Topic author
Jrpms

Desconocido

Pagaran el viaje?

Mensaje por Jrpms »

Bueno con el permiso de los moderadores me gustaría abrir este tema para si alguien sabe o le han informado algo con respecto a si pagaran este año o no el viaje al centro de formación, en varios post he leído cosas sueltas pero nadie da una idea fija y pues eso, alguien sabe algo al respecto?
PD: Si hay otro tema para la misma pregunta pido perdón de antemano.

formacamp

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: Pagaran el viaje?

Mensaje por Liebana92 »

Confirmado al 100%

Este año 2017 NO PAGAN EL VIAJE DE INGRESO AL CEFOT.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Jrpms

Desconocido

Mensaje por Jrpms »

Liebana92 escribió:Confirmado al 100%

Este año 2017 NO PAGAN EL VIAJE DE INGRESO AL CEFOT.
Vale muchas gracias, pero ahora me surge entonces la duda sobre si tengo que estar alli el dia 28 de agosto o 29? Y a que hora? Porque claro se necesitan detalles para saber cuando pillar vuelo o tren con antelación... Presupongo que lo diran el 27 julio pero es poco margen para reservar billete ( de avio al menos creo yo)

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Jrpms escribió:
Vale muchas gracias, pero ahora me surge entonces la duda sobre si tengo que estar alli el dia 28 de agosto o 29? Y a que hora? Porque claro se necesitan detalles para saber cuando pillar vuelo o tren con antelación... Presupongo que lo diran el 27 julio pero es poco margen para reservar billete ( de avio al menos creo yo)
La asignación de plazas sale el 27 de julio. 
La entrada el cefot es el día 28 de agosto con tope (aprox.) a las ocho de la tarde. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

guerre90

Sargento
Medals: 13

Mensaje por guerre90 »

Jrpms escribió:
No te preocupes, de todas estas cosas te informarán por escrito a su debido tiempo, así como de todas las cosas indispensables que te harán falta.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Jrpms

Desconocido

Mensaje por Jrpms »

Muchísimas gracias a los dos!

Topic author
1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

guerre90 escribió: No te preocupes, de todas estas cosas te informarán por escrito a su debido tiempo, así como de todas las cosas indispensables que te harán falta.
¿Antes de entrar al cefot te dan una lista con lo que vas a tener que llevar desde el primer día o ya una vez en el cefot te informan de todo lo que tienes que ir comprando? Gracias

guerre90

Sargento

Mensaje por guerre90 »

1995 escribió:
¿Antes de entrar al cefot te dan una lista con lo que vas a tener que llevar desde el primer día o ya una vez en el cefot te informan de todo lo que tienes que ir comprando? Gracias
Te lo dicen antes, pero es una lista muy básica, te recomiendo mirar alguna de las que hay por ahí. Aún así a la larga tendrás que comprar bastantes más cosillas sobre todo durante el primer año de mili, verás que al principio todo es invertir en el curro pero a la larga merece la pena.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

guerre90 escribió: Te lo dicen antes, pero es una lista muy básica, te recomiendo mirar alguna de las que hay por ahí. Aún así a la larga tendrás que comprar bastantes más cosillas sobre todo durante el primer año de mili, verás que al principio todo es invertir en el curro pero a la larga merece la pena.
Si ya mire la que hay aquí en el foro, pero veo que son tantas cosas que digo no sé si llevar todo eso el primer día o esperar mejor a llegar allí y que nos vayan diciendo

guerre90

Sargento

Mensaje por guerre90 »

1995 escribió:
Si ya mire la que hay aquí en el foro, pero veo que son tantas cosas que digo no sé si llevar todo eso el primer día o esperar mejor a llegar allí y que nos vayan diciendo
Normalmente te lo dicen con tiempo, y en la cantina (hablo de Cáceres, que es lo que conozco) siempre suelen tener todo el mismo día que lo piden (¡Qué casualidad!) pero son un poco fareros, normalmente en tiendas especializadas o por internet encuentras mejores precios. Yo fui con casi todo lo de la lista y aún así cada poco seguía necesitando más cosas.

Aguaron

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Aguaron »

Liébana, aunque esté confirmado que no nos lo pagan tú sabes si nos van a dar el pasaporte para quenos hagan descuento en los transportes?
Gracias de antemano
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Aguaron escribió:Liébana, aunque esté confirmado que no nos lo pagan tú sabes si nos van a dar el pasaporte para quenos hagan descuento en los transportes?
Gracias de antemano
Eso lo dan pero cuando ya estéis en la escuela. Depende de una a otra que tardan más o menos, pero eso sí que lo dan.
Pero el viaje de incorporación es lo que ya no pagan. 

- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Jrpms

Desconocido

Mensaje por Jrpms »

Liebana92 escribió: Eso lo dan pero cuando ya estéis en la escuela. Depende de una a otra que tardan más o menos, pero eso sí que lo dan.
Pero el viaje de incorporación es lo que ya no pagan. 

Pero una vez allí ya te pagan al mes algo de dinero con lo que repondrás el gasto del viaje y los materiales no?

guerre90

Sargento

Mensaje por guerre90 »

Jrpms escribió: Pero una vez allí ya te pagan al mes algo de dinero con lo que repondrás el gasto del viaje y los materiales no?
350€/mes durante la fase general aprox.

Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

[font=Helvetica Neue]Yo ya he dicho que esto para los de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla pues es una gran putada... porque ya los vuelos en pleno agosto (encima a finales cuando la gente vuelve para trabajar tras las vacaciones) están carísimos o agotados directamente... y los que tienen plaza todavía pero los que no saben hasta el 27 de julio ya les digo que no va a quedar nada... y lo que quede pues a cambio de un riñón. [/font]

[font=Helvetica Neue]Veo falta de equidad con el resto de españoles, porque un peninsular si no quiere ir en avión se va en coche propio, alquilado, guagua (bus), tren, blablacar, etc. Pero los que mencioné antes tienen que coger sí o sí un avión o un barco y agosto es caro y sin antelación más. Por no hablar que justamente se entra un lunes y los findes son carísimos y te dejan entrar un día antes (y estamos en las mismas) pero no un día después (si no es muy justificado). [/font]

[font=Helvetica Neue]Al final esto no va a cambiar pero es una jodienda y una injusticia con el resto de españoles. [/font]
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Soldado1992 escribió:[font=Helvetica Neue]Yo ya he dicho que esto para los de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla pues es una gran putada... porque ya los vuelos en pleno agosto (encima a finales cuando la gente vuelve para trabajar tras las vacaciones) están carísimos o agotados directamente... y los que tienen plaza todavía pero los que no saben hasta el 27 de julio ya les digo que no va a quedar nada... y lo que quede pues a cambio de un riñón. [/font]

[font=Helvetica Neue]Veo falta de equidad con el resto de españoles, porque un peninsular si no quiere ir en avión se va en coche propio, alquilado, guagua (bus), tren, blablacar, etc. Pero los que mencioné antes tienen que coger sí o sí un avión o un barco y agosto es caro y sin antelación más. Por no hablar que justamente se entra un lunes y los findes son carísimos y te dejan entrar un día antes (y estamos en las mismas) pero no un día después (si no es muy justificado). [/font]

[font=Helvetica Neue]Al final esto no va a cambiar pero es una jodienda y una injusticia con el resto de españoles. [/font]
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una gran putada, que no entiendo
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
adrianrf77

Desconocido

Mensaje por adrianrf77 »

Alguien que haya viajado ya desde san fernando (cadiz) o cadiz hasta caceres, es para saber si hay tren o bus. Muchas gracias de antemano.

alexmorev97

Sargento
Medals: 7

Mensaje por alexmorev97 »

Creen que al no pagar este año el viaje, incrementará el número de no presentados?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

alexmorev97 escribió:Creen que al no pagar este año el viaje, incrementará el número de no presentados?
No sé, lo veo difícil eso... Una vez que sabes que vas al cefot, es fijo e inamovible por lo que puedes gastar el dinero sabiendo que vas a estar allí y que si tu estás seguro de ti mismo pues lo puedes pasar. Pero sí es cierto que si vas a una unidad que no sabes si serás capaz de aguantar... y encima te pilla lejos ps es posible que algunos falten pero no creo que sea algo muy notorio.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

guerre90

Sargento

Mensaje por guerre90 »

He estado releyendo el hilo, pero no he encontrado la fuente donde se confirme o desmienta que no os vayan a pagar el viaje. Al fin y al cabo, es una comisión por razones de servicio (más o menos), me parece muy raro que no den este año el pasaporte. Como cuando acabas el CEFOT que tienes viaje y dietas hasta tu destino.
Esto lo digo, sobre todo por los de Canarias, que veo que están pensando en los billetes, por si no hubiera, si alguno lo compra antes de que se sepa nada oficialmente sobre la forma de viajar, asegurados que se pueda anular, no vaya a ser que os dejéis el dinero y después os llevéis la sorpresa.

Pd: Ojo, no estoy diciendo que lo vayan a pagar o que no, no tengo ni idea. Solo que no encuentro la fuente de donde sale esta información.

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

guerre90 escribió:He estado releyendo el hilo, pero no he encontrado la fuente donde se confirme o desmienta que no os vayan a pagar el viaje. Al fin y al cabo, es una comisión por razones de servicio (más o menos), me parece muy raro que no den este año el pasaporte. Como cuando acabas el CEFOT que tienes viaje y dietas hasta tu destino.
Esto lo digo, sobre todo por los de Canarias, que veo que están pensando en los billetes, por si no hubiera, si alguno lo compra antes de que se sepa nada oficialmente sobre la forma de viajar, asegurados que se pueda anular, no vaya a ser que os dejéis el dinero y después os llevéis la sorpresa.

Pd: Ojo, no estoy diciendo que lo vayan a pagar o que no, no tengo ni idea. Solo que no encuentro la fuente de donde sale esta información.
Muchas subdelegaciones de Defensa lo confirman
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

fiftyjonson

Cabo
Medals: 1

Mensaje por fiftyjonson »

Como muchos de aquí, me he preguntado eso mismo, nos lo pagarán?
Pues ayer estuve en la subdelegación de defensa en Barcelona y me dijeron que si que lo pagaban, que a ellos nadie les dijo lo contrario, y el mismo cabo primero que estaba comentándomelo me decía que no tenía ningún sentido que no lo hicieran, precisamente por el tema que te obligan a ir a un lugar en el cual vas a hacer una formación, y que tenían que pagarlo.
Claro a esta información yo le comenté, que en el anexo 10.3 o por ahí del Boe de este año, no salía especificado nada sobre el pago del billete.
Y volvió a decirme que aun que no saliera podría obviar que si nos lo pagaban.
Hasta ahí la info que yo tengo, supongo que el día 27 de julio lo sabremos.
Yo he sido apto con plaza y soy de Barcelona, evidentemente, sí, podría ir en coche en caso que no quisiera pagar un viaje de tren. Aún así me parece totalmente una absurdez no abonar el transporte, por que nosotros sabremos la noticia después del 27 de julio, con entrada al cefot el día 28 de agosto ( 1 mes ).. Ya os digo que habrán problemas, con las incorporaciones y personas que no consigan ni billete.
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Cabo

guerre90

Sargento

Mensaje por guerre90 »

fiftyjonson escribió:Como muchos de aquí, me he preguntado eso mismo, nos lo pagarán?
Pues ayer estuve en la subdelegación de defensa en Barcelona y me dijeron que si que lo pagaban, que a ellos nadie les dijo lo contrario, y el mismo cabo primero que estaba comentándomelo me decía que no tenía ningún sentido que no lo hicieran, precisamente por el tema que te obligan a ir a un lugar en el cual vas a hacer una formación, y que tenían que pagarlo.
Claro a esta información yo le comenté, que en el anexo 10.3 o por ahí del Boe de este año, no salía especificado nada sobre el pago del billete.
Y volvió a decirme que aun que no saliera podría obviar que si nos lo pagaban.
Hasta ahí la info que yo tengo, supongo que el día 27 de julio lo sabremos.
Yo he sido apto con plaza y soy de Barcelona, evidentemente, sí, podría ir en coche en caso que no quisiera pagar un viaje de tren. Aún así me parece totalmente una absurdez no abonar el transporte, por que nosotros sabremos la noticia después del 27 de julio, con entrada al cefot el día 28 de agosto ( 1 mes ).. Ya os digo que habrán problemas, con las incorporaciones y personas que no consigan ni billete.
Es lo lógico. Lo que no entiendo es de donde sale el rumor de lo contrario. Gracias por aportar algo de luz, que a más de uno ya le veía haciendo cola para pillar billete.

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Habrá que ver lo que hacen, pero me inclino a pensar que no, porque hasta desde los CFOR han dicho (a la gente que fue baja en el ciclo pasado y se reincorporan en este) que no se les paga el viaje a nadie. Según BOE no tienen porque pagarlo, porque no lo mencionan

Algo supongo que bajaran (alguno muy digno dirá que no va al CFOR si se lo tiene que pagar, igual que los hay que renuncian a la plaza por tener que afeitarse). Mucha gente no sabe dónde se mete y esto es algo que los echa para atrás en el último momento.

Sobre la comisión de servicios, aunque seáis titulares NO sois soldados aún, por lo que es difícil ampararse en esto.

Queda esperar a ver que dicen con la asignación, si reculean en este aspecto, si ofrecen el mismo descuento que con la TIM o si que cada uno se busque lo suyo 
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

Tan caro es el viaje? Quiero decir, si vives FUERA de la península entiendo que es un putadón como un castillo, pero los que estamos dentro de la península tenemos opciones tan viables como coger autobuses hasta el CFOR, que a lo sumo te va a salir por 30 euros como mucho; usar tu propio coche o incluso hacer uso de servicios de terceros como el blablacar etc.

Quiero decir, que no es comprar un billete de avión de 200 nenucos. Aquell@s que ponen de excusa el precio del viaje para no asistir al CFOR sin vivir fuera de la península es ganas de quejarse en mi humilde opinión. 30 - 50 euros para el viaje los tiene cualquiera que sea medianamente ahorrador. Os pongo un ejemplo muy sencillo, yo vivo en Jaén, a mi un billete de autobús DIRECTO a Madrid me sale por 15 euros y pico, Cáceres está más o menos a la misma distancia así que... Menos llorar y más poner empeño; y no lo digo con maldad, lo digo por los típicos que el primer día de que le dicen los mandos que aquí se viene a currar y picar piedra día sí y día no y el del medio también piden la baja al instante sin ni siquiera intentarlo. Siento el tochaco pero tenía que decirlo aprovechando el tema del precio y si pagan o no el viaje al CFOR.

P.D. A mi parecer si no aparece nada en el BOE no creo que se hagan cargo de los costes del viaje.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

xomux escribió:Tan caro es el viaje? Quiero decir, si vives FUERA de la península entiendo que es un putadón como un castillo, pero los que estamos dentro de la península tenemos opciones tan viables como coger autobuses hasta el CFOR, que a lo sumo te va a salir por 30 euros como mucho; usar tu propio coche o incluso hacer uso de servicios de terceros como el blablacar etc.

Quiero decir, que no es comprar un billete de avión de 200 nenucos. Aquell@s que ponen de excusa el precio del viaje para no asistir al CFOR sin vivir fuera de la península es ganas de quejarse en mi humilde opinión. 30 - 50 euros para el viaje los tiene cualquiera que sea medianamente ahorrador. Os pongo un ejemplo muy sencillo, yo vivo en Jaén, a mi un billete de autobús DIRECTO a Madrid me sale por 15 euros y pico, Cáceres está más o menos a la misma distancia así que... Menos llorar y más poner empeño; y no lo digo con maldad, lo digo por los típicos que el primer día de que le dicen los mandos que aquí se viene a currar y picar piedra día sí y día no y el del medio también piden la baja al instante sin ni siquiera intentarlo. Siento el tochaco pero tenía que decirlo aprovechando el tema del precio y si pagan o no el viaje al CFOR.
Compañero, una cosa es Madrid, que tiene más demanda. Pero por ejemplo para Cáceres no hay muchos autobuses directos, por lo que tienes que hacer un transbordo (y el encarecimiento del billete). Además, de que luego de la ciudad al CFOR tienes que trasladarte, así que otro gasto (te he mirado la ruta en bus para que te hagas una idea https://www.google.es/maps/dir/Ja%C3%A9 ... m1!5e0!3e3). Como puedes ver más que el dinero es tirarse un día viajando
Yo personalmente lo veo una tontería que no os fletan autobuses directos para que vayáis todos juntos. Y lo que os puedo aconsejar, es que vayáis con el pelo cortado de casa, así os podréis identificar entre vosotros y compartir gastos de un taxi si os llega a hacer falta. Y gente así vas a ver en toda la vida, y verás al típico salvapatrias firmando la renuncia porque le han pegado 2 voces por no hacer bien la cama

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

guerre90

Sargento

Mensaje por guerre90 »

Nunca fletaron Autobuses, te llegaba un billete con un recorrido que Halcón Viajes estima oportuno al correo. Y lo lógico sería que este año fuese igual. No porque alguien vaya a abandonar por no pagárselo, pero es un desplazamiento obligatorio, igual que te pagan después el desplazamiento al destino.
Tampoco es llorar, como decía el otro compañero a mi personalmente ni me va ni me viene. Solo que me llamó la atención que se asegurase al 100% sin decir más fuentes que "algunas subdelegaciones". Pero bueno no se sabrá nada seguro hasta que no llegue el momento. Yo me decanto por que sí lo paguen.

Lo del pelo +1, igual consigues salvar la dignidad y no parecer una bombilla jaja y lo de que siempre renuncia algú motivado, de esos que solo hablan de vocación también ;)

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

guerre90 escribió:Nunca fletaron Autobuses, te llegaba un billete con un recorrido que Halcón Viajes estima oportuno al correo. Y lo lógico sería que este año fuese igual. No porque alguien vaya a abandonar por no pagárselo, pero es un desplazamiento obligatorio, igual que te pagan después el desplazamiento al destino.
Tampoco es llorar, como decía el otro compañero a mi personalmente ni me va ni me viene. Solo que me llamó la atención que se asegurase al 100% sin decir más fuentes que "algunas subdelegaciones". Pero bueno no se sabrá nada seguro hasta que no llegue el momento. Yo me decanto por que sí lo paguen.

Lo del pelo +1, igual consigues salvar la dignidad y no parecer una bombilla jaja y lo de que siempre renuncia algú motivado, de esos que solo hablan de vocación también ;)
Respecto a lo del pelo es curioso, cuando fui a la delegación rapado al 0 para la segunda fase me miró un chaval diciéndome entre risas "Así no nos dejarán allí dentro no?". Unas risas que no veas jajaja En un hipotético caso de que lo pagasen, cómo es?; es decir, llega el billete junto con algunas instrucciones o simplemente el billete en sí?.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

guerre90

Sargento

Mensaje por guerre90 »

xomux escribió: Respecto a lo del pelo es curioso, cuando fui a la delegación rapado al 0 para la segunda fase me miró un chaval diciéndome entre risas "Así no nos dejarán allí dentro no?". Unas risas que no veas jajaja En un hipotético caso de que lo pagasen, cómo es?; es decir, llega el billete junto con algunas instrucciones o simplemente el billete en sí?.
Te llega un email de Halcón Viajes, con un asunto que no comprendes (imaginonque será un código generado automáticamente), en el cuerpo del mensaje solo pone algo así como que revises tus datos, y adjunto va un billete de bus (en mi caso), desde tu ciudad a Cáceres, sin más explicaciones. Y ya tu debes suponer que va de parte del MINISDEF y es para el CEFOT jaja

Topic author
Gallega

Desconocido

Mensaje por Gallega »

xomux escribió:Tan caro es el viaje? Quiero decir, si vives FUERA de la península entiendo que es un putadón como un castillo, pero los que estamos dentro de la península tenemos opciones tan viables como coger autobuses hasta el CFOR, que a lo sumo te va a salir por 30 euros como mucho; usar tu propio coche o incluso hacer uso de servicios de terceros como el blablacar etc.

P.D. A mi parecer si no aparece nada en el BOE no creo que se hagan cargo de los costes del viaje.
Te recomendaría que cuando vallas a hablar de un tema te informes primero, pues a ti a lo mejor el billete te sale como mucho por 30€ en bus y a otro cogiendo un bus también le sale por el doble, y te pongo un ejemplo... Después de ver este tema he estado mirando en cuánto podría salir el viaje desde Coruña que es donde vivo, pues bien, cogiendo un autobús sale sobre 50€, saliendo el día antes a las 4 de la tarde y teniendo la llegada a Cáceres a las 2 de la mañana, son sobre 10 horas más o menos. Otro opción es coger un tren, que no es directo, primero hay que ir a Madrid y luego coger otro que te lleve a Cáceres, esto vale algo más de 60€, y como es obvio otro montanazo de horas. Que es verdad que esa paliza de horas las vas a tener que hacer igual si te pagan ellos el billete, pero lo que vengo a querer decir es que para ti a lo mejor esos 60 y pico de euros no son nada pero otra persona con ese dinero puede arreglar muchas cosas, y eso va por el comentario que has puesto de: "menos llorar y más poner empeño", pues mucha gente se verá en la tesitura de tener que llegar a pedírselos a alguien para poder ir o plantearse ir porque no los tenga o no tenga quien se los deje! Aveces no es cuestión de ser poco ahorrador o mucho, sino de las circunstancias de la vida de cada uno y los gastos que tengan que afrontar! Y que conste que todo esto te lo digo desde el respecto y sin querer ofenderte, solo es para que te des cuenta que con tu comentario si puedes ofender gente. Saludos.

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

Gallega escribió:Te recomendaría que cuando vallas a hablar de un tema te informes primero, pues a ti a lo mejor el billete te sale como mucho por 30€ en bus y a otro cogiendo un bus también le sale por el doble, y te pongo un ejemplo... Después de ver este tema he estado mirando en cuánto podría salir el viaje desde Coruña que es donde vivo, pues bien, cogiendo un autobús sale sobre 50€, saliendo el día antes a las 4 de la tarde y teniendo la llegada a Cáceres a las 2 de la mañana, son sobre 10 horas más o menos. Otro opción es coger un tren, que no es directo, primero hay que ir a Madrid y luego coger otro que te lleve a Cáceres, esto vale algo más de 60€, y como es obvio otro montanazo de horas. Que es verdad que esa paliza de horas las vas a tener que hacer igual si te pagan ellos el billete, pero lo que vengo a querer decir es que para ti a lo mejor esos 60 y pico de euros no son nada pero otra persona con ese dinero puede arreglar muchas cosas, y eso va por el comentario que has puesto de: "menos llorar y más poner empeño", pues mucha gente se verá en la tesitura de tener que llegar a pedírselos a alguien para poder ir o plantearse ir porque no los tenga o no tenga quien se los deje! Aveces no es cuestión de ser poco ahorrador o mucho, sino de las circunstancias de la vida de cada uno y los gastos que tengan que afrontar! Y que conste que todo esto te lo digo desde el respecto y sin querer ofenderte, solo es para que te des cuenta que con tu comentario si puedes ofender gente. Saludos.
Eso no es cuestión de estar o no informado. Es cuestión de tener el dinero y punto. Conozco mucha gente que no tiene un puto duro para pagarse la carrera y están ahí limpiando casas a 6-7 euros la hora cuando tienen un hueco libre. No sé si me entiendes, que no es cuestión de dinero, es ponerle ganas. Aún así he entendido perfectamente tu punto de vista, el cual respeto de cabo a rabo. Un abrazo.

Topic author
Gallega

Desconocido

Mensaje por Gallega »

xomux escribió: Eso no es cuestión de estar o no informado. Es cuestión de tener el dinero y punto. Conozco mucha gente que no tiene un puto duro para pagarse la carrera y están ahí limpiando casas a 6-7 euros la hora cuando tienen un hueco libre. No sé si me entiendes, que no es cuestión de dinero, es ponerle ganas. Aún así he entendido perfectamente tu punto de vista, el cual respeto de cabo a rabo. Un abrazo.
Te entiendo perfectamente, yo también conozco gente en esa situación o incluso peor, de tener que estar prácticamente esclavizados con el trabajo para poder comer y vivir medianamente bien, pero por eso decía que a lo mejor para algunos esos 30€ como mínimo del billete del bus si que les duele.

Topic author
JonSnow

Desconocido

Mensaje por JonSnow »

guerre90 escribió:Nunca fletaron Autobuses, te llegaba un billete con un recorrido que Halcón Viajes estima oportuno al correo. Y lo lógico sería que este año fuese igual. No porque alguien vaya a abandonar por no pagárselo, pero es un desplazamiento obligatorio, igual que te pagan después el desplazamiento al destino.

La que lleva la documentación en la subdelegación de Tenerife me dijo que si quería que fuera comprando ya el billete antes de que sea mas caro, que este año no nos lo pagan.

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Vale mas ir comprando el billete y si luego lo pagan pues mira lo devuelves  y te cubres, yo por lo menos es lo que voy hacer ya la semana que viene, desde asturias solo hay un bus que llegue a tiempo ese dia y son pocas plazas

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Soldado1992

Sargento

Si a los canarios nos han dicho en nuestras Subdelegaciones que no nos lo pagan y que vayamos pillando ya el vuelo si tenemos plaza asegurada porque el 27 de julio ya es poco margen... es que no lo pagarán, por mucho que hayan dicho en Barcelona, porque sino menuda gracia para los que se lo han pillado ya. 

No obstante, los canarios que tengan que esperar hasta el 27 de julio ríete... Yo estuve mirando y para el 26, 27 y 28 de agosto no quedan apenas asientos y el precio más barato era 70 euros (pero  quedaba un asiento). Perfectamente se pueden encontrar con ningún vuelo con asientos libres o pagando un pastizal.

Yo ya aporté mi punto de vista sobre este tema y no quiero ser pesado. Solo añado este comentario a raíz del mensaje del compañero de Barcelona, que les dijeron allí que sí lo pagan. Me parecería una tomadura de pelo que cada Subde (o aunque sea solo una) de una información diferente a las del resto o a la oficial porque crean confusión y lo mismo están en lo cierto, y si es así muchos lo van a agradecer pero los que se lo hayan pillado ya, pues perdieron un dinero porque no creo que Defensa lo devuelva. 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

xomux

Sargento Primero

Mensaje por xomux »

Soldado1992 escribió:Si a los canarios nos han dicho en nuestras Subdelegaciones que no nos lo pagan y que vayamos pillando ya el vuelo si tenemos plaza asegurada porque el 27 de julio ya es poco margen... es que no lo pagarán, por mucho que hayan dicho en Barcelona, porque sino menuda gracia para los que se lo han pillado ya. 

No obstante, los canarios que tengan que esperar hasta el 27 de julio ríete... Yo estuve mirando y para el 26, 27 y 28 de agosto no quedan apenas asientos y el precio más barato era 70 euros (pero  quedaba un asiento). Perfectamente se pueden encontrar con ningún vuelo con asientos libres o pagando un pastizal.

Yo ya aporté mi punto de vista sobre este tema y no quiero ser pesado. Solo añado este comentario a raíz del mensaje del compañero de Barcelona, que les dijeron allí que sí lo pagan. Me parecería una tomadura de pelo que cada Subde (o aunque sea solo una) de una información diferente a las del resto o a la oficial porque crean confusión y lo mismo están en lo cierto, y si es así muchos lo van a agradecer pero los que se lo hayan pillado ya, pues perdieron un dinero porque no creo que Defensa lo devuelva. 
Pero entonces se supone que el día 27 de Julio las subs lo saben ya con certeza o no?

Altair

Brigada
Medals: 16

Mensaje por Altair »

xomux escribió: Pero entonces se supone que el día 27 de Julio las subs lo saben ya con certeza o no?
El 27 salen las listas oficiales de los titulares definitivos por plaza, así que sí, las subdelegaciones ese día no tienen que hacer nada. Porque ya lo sabrá todo el mundo que mire la publicación.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Mryisus

Desconocido

Mensaje por Mryisus »

guerre90 escribió: Te lo dicen antes, pero es una lista muy básica, te recomiendo mirar alguna de las que hay por ahí. Aún así a la larga tendrás que comprar bastantes más cosillas sobre todo durante el primer año de mili, verás que al principio todo es invertir en el curro pero a la larga merece la pena.
A unas malas el cefot el dia 27 agosto ya lo tienen listo y puedes llegar alli ese dia y dormir alli, o sea que si tiened miedo de quedarte sin billete puedes comprarlo ya para el dia de antes (27 agosto) y te quitas el problema de encima

Escjavier

Sargento Primero

Mensaje por Escjavier »

Pues compañeros, yo el viernes pasado cuando terminé la 2da fase en Córdoba y estaba firmando el papel de los resultados con un brigada de la Armada, me lo dijo que este año no se paga el billete al cefot, y si lo están diciendo no una ni dos subdelegaciones, si no casi todas, es que hay que pagarselo, ojalá y finalmente nos lo paguen porque son 40 euros menos (en mi caso) los que tienes para pasar el mes y se nota bastante, pero bueno es lo que hay y nos tenemos que aguantar.
Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

2da Compañía: CON ORGULLO Y GALLARDÍA

1er ciclo 2017:6,100 APTO titular regimiento de Infantería mecanizada la "Reina"2 Córdoba

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Soldado1992

Sargento

Mryisus escribió:
A unas malas el cefot el dia 27 agosto ya lo tienen listo y puedes llegar alli ese dia y dormir alli, o sea que si tiened miedo de quedarte sin billete puedes comprarlo ya para el dia de antes (27 agosto) y te quitas el problema de encima
Estás en las mismas... busca vuelos para el viernes 26 o sábado 27 y mira los precios y disponibilidad... 
1º Ciclo 2017 - 6,708

Topic author
Danielhdz

Desconocido

Mensaje por Danielhdz »

Hola buenas yo soy de tenerife canarias y creo que voy a entrar a asturias, pensaba que el viaje me lo pagaban como es entonces,¿me lo pagan o tengo que comprar el billete yo?

Topic author
Danielhdz

Desconocido

Mensaje por Danielhdz »

Hola buenas yo soy de tenerife canarias y creo que voy a entrar a asturias, pensaba que el viaje me lo pagaban como es entonces,¿me lo pagan o tengo que comprar el billete yo?

Altair

Brigada
Medals: 16

Mensaje por Altair »

Danielhdz escribió:Hola buenas yo soy de tenerife canarias y creo que voy a entrar a asturias, pensaba que el viaje me lo pagaban como es entonces,¿me lo pagan o tengo que comprar el billete yo?
Buenas compañero! Pues por lo que se ve este año no pasaportan el viaje al CEFOT así que... te va a tocar pagarte tú el billete.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
alejandro17

Desconocido

Mensaje por alejandro17 »

hola compañeros, una pregunta, puedes ir con tu coche particular??

samudp92

Sargento

Mensaje por samudp92 »

alejandro17 escribió:hola compañeros, una pregunta, puedes ir con tu coche particular??
Mientras llegues a la hora y día indicados, no hay problemas en que lleves tu coche personal.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

alejandro17 escribió:hola compañeros, una pregunta, puedes ir con tu coche particular??
Si, puedes. Es más, en la lista de lo que tienes que llevar te indicarán las copias de los papeles del coche que debes de llevar para que este pueda pasar el perímetro de seguridad

Jordioko

Soldado

Mensaje por Jordioko »

A mi en la subdelegación de Barcelona me dijeron que sí que pagan el viaje. No hay seriedad. 
“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

tirajanero

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por tirajanero »

En LP dijeron que no lo pagan. Desde la primera fase ademas

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

En Cádiz más que confirmado que no lo pagan. Yo lo pregunté a personal diferente por si acaso y me dijeron lo mismo.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Kemar09

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Kemar09 »

Buenas tardes.
Siento ser repetitivo pero de verdad que no nos pagan el vuelo si quiera a los fuera de península?
Soy de Tenerife y acabo de ponerme a mirar precios y entre unos 130 euros de vuelo hay que sumar 20 de bus porque Cáceres no tiene aeropuerto y lo único viable es Madrid o Sevilla.
Mañana llamaré a la delegación de todas maneras, pero al menos nos darán algún tipo de documento para que salga más barato o algo? (He oído algo de pasaporte militar por el foro) 
Si nos dejan con el culo al aire... yo tenía el dinero ahorrado pero para el material, no para un viaje de 150 euros como mínimo.

Un saludo.

Soldado

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.