chandalf escribió:Hola, buenos dias compañeros he estado leyendo el foro y se que hay un hilo sobre las FAMET pero no resuelve mi duda. Yo soy tecnico en Mantenimiento Aeromecanico y quiero ser mecanico de las FAMET. Pero no se si se accede por oposicion como en infanteria por ejemplo o lo haces internamente.
Alguien lo sabe?? Muchas gracias
Para hacer a las FAMET actualmente solo se puede por promoción interna, y es bastante complicado. Primero deberías acceder al ejercito de tierra, a una unidad cualquiera, infanterias y caballería tienen cierta preferencia después, y una vez seas soldado, y hayas finalzado el compromiso inicial, si salen vacantes para las FAMET solicitarlas, pero ya te digo que es muy complicado pillarlas sin antigüedad, tendrá que pasar unos años, quizás por tener esos estudios tengas algo de facilidad, pero no mucha.
Todo esto hablando en la escala de tropa, en la de suboficiales, estudian en la academia el grado superior que tienes, y para acceder igual que a otra especialidad, más de 1 año de servicio, examen de mates, física e inglés, y méritos, tanto civiles como militares, si llegases a conseguir plaza, puedes convalidar el título, pero aún así harías los 3 años de academia y tendrías un 5 de nota media, por lo que todos los compañeros que aprobasen estaría por encima tuya en el escalafón, te sale mejor, estudiar de nuevo el ciclo, y sacar buena nota, que no debería resultarte complicado.
Espero haberte ayudado, alguna dudas más, aquí estamos.