Duda Acceso a las FAMET

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
chandalf

Desconocido

Duda Acceso a las FAMET

Mensaje por chandalf »

Hola, buenos dias compañeros he estado leyendo el foro y se que hay un hilo sobre las FAMET pero no resuelve mi duda. Yo soy tecnico en Mantenimiento Aeromecanico y quiero ser mecanico de las FAMET. Pero no se si se accede por oposicion como en infanteria por ejemplo o lo haces internamente.
Alguien lo sabe?? Muchas gracias

formacamp

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: Duda Acceso a las FAMET

Mensaje por drewing »

chandalf escribió:Hola, buenos dias compañeros he estado leyendo el foro y se que hay un hilo sobre las FAMET pero no resuelve mi duda. Yo soy tecnico en Mantenimiento Aeromecanico y quiero ser mecanico de las FAMET. Pero no se si se accede por oposicion como en infanteria por ejemplo o lo haces internamente.
Alguien lo sabe?? Muchas gracias
Para hacer a las FAMET actualmente solo se puede por promoción interna, y es bastante complicado. Primero deberías acceder al ejercito de tierra, a una unidad cualquiera, infanterias y caballería tienen cierta preferencia después, y una vez seas soldado, y hayas finalzado el compromiso inicial, si salen vacantes para las FAMET solicitarlas, pero ya te digo que es muy complicado pillarlas sin antigüedad, tendrá que pasar unos años, quizás por tener esos estudios tengas algo de facilidad, pero no mucha.
Todo esto hablando en la escala de tropa, en la de suboficiales, estudian en la academia el grado superior que tienes, y para acceder igual que a otra especialidad, más de 1 año de servicio, examen de mates, física e inglés, y méritos, tanto civiles como militares, si llegases a conseguir plaza, puedes convalidar el título, pero aún así harías los 3 años de academia y tendrías un 5 de nota media, por lo que todos los compañeros que aprobasen estaría por encima tuya en el escalafón, te sale mejor, estudiar de nuevo el ciclo, y sacar buena nota, que no debería resultarte complicado.
Espero haberte ayudado, alguna dudas más, aquí estamos.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

OutCast

Alférez
Medals: 29

Mensaje por OutCast »

Si entras en el ejercito del aire puedes optar a mecánico de aeronaves con titulación previa haciendo 9 meses de instrucción en vez de 3 años, no se cubren las plazas.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

OutCast escribió:Si entras en el ejercito del aire puedes optar a mecánico de aeronaves con titulación previa haciendo 9 meses de instrucción en vez de 3 años, no se cubren las plazas.
Es una buena opción también, pero no siempre salen plazas en las que se pida el TTS de mantenimiento aeromecánico, de hecho, suelen pedirlo poco, pero podría hacer lo mismo que en tierra, con la diferencia que acceder a suboficiales en aire es un poco más fácil que en tierra, pero por contra, entrar a tropa en aire es mucho más difícil que en tierra.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Poli98

Desconocido

Mensaje por Poli98 »

Siempre me ha interesado el tema helicópteros, ¿sabéis si convocan muchas plazas cada año para suboficial de FAMET por promoción interna?. ¿Está muy complicado aprobar el examen de ascenso a suboficial del E.T, así como conseguir plaza en FAMET? Tengo entendido que el examen de ascenso se basa en conocimientos de física, matemáticas e inglés, pero también tengo entendido que presentarte de primeras a suboficial recién cumplido tu compromiso inicial es considerablemente difícil. ¿Alguien sabe algo al respecto y que me pueda informar sobre el examen de ascenso y sobre esta unidad? ¿Algún consejo?. Muchas gracias y un saludo.  :esp:

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.