Ingresar como músico

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
GregorioX01

Desconocido

Ingresar como músico

Mensaje por GregorioX01 »

Tengo 17 años y el año que viene ya podria hacer las prubas de admisión, pero, no tengo muy claro que hacer, asi que he decido preguntar por aqui aver si me explicais como va esto y que seria mejor, si entrar de raso con 3 años de conservatorio profesional o esperar y terminar los 6 años y hacer las pruebas para entrar de suboficial.
Gracias de antemano.

telegram

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Ingresar como músico

Mensaje por Pliskin »

Si quieres ser músico militar, en Tropa y Marinería no encontraras esa especialidad. Te recomiendo que mires esta web para salir de dudas: http://www.sermilitar.com/musicas-militares/
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

En tropa puede ser músico, de vez en cuando salen plazas para música para el ejército del aire, pero no suele ser normal. Si de verdad quieres ser musico militar, lo suyo es que termines el conservatorio y después te presentes a suboficiales. Ten en cuenta que la edad máxima de acceso desde la calle a suboficial de música es 26 años.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
GregorioX01

Desconocido

Mensaje por GregorioX01 »

Y si entro con los tres años de raso y sigo con el conservatorio, cuando lo termine tengo mas posibilidades para presentarme a suboficiales?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

GregorioX01 escribió:Y si entro con los tres años de raso y sigo con el conservatorio, cuando lo termine tengo mas posibilidades para presentarme a suboficiales?
Por supuesto. Siempre que tengas la edad, por promoción interna es no cumplir 33 en el año de la convocatoria.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

GregorioX01 escribió:Y si entro con los tres años de raso y sigo con el conservatorio, cuando lo termine tengo mas posibilidades para presentarme a suboficiales?
Buenas!! pues te hablo casi de primera mano... Tienes varias opciones desde mi punto de vista:
-Terminar el grado medio, 6 años, pudiendo saltar algún curso que otro y después opositar a las plazas de suboficiales...
-Entrar en alguna unidad que te guste, y tenga música, por ejemplo la legión de almería. Mi hermano entró como zapador y al año siguiente entró en la banda de música de la legión como AGREGADO, es decir está ahí porque se necesita gente, como soldado. Pues ahí hay muchos como él, y se están sacando el grado medio para opositar a suboficial de música.
Yo la segunda opción la veo muy viable, entrar en la legión y cuando puedas meterte en la música y estudiar el grado medio. Suerte!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.