Pagaran el viaje?

tirajanero

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Pagaran el viaje?

Mensaje por tirajanero »

No lo pagan, en Las Palmas lo han dicho por activa y por pasiva que no se paga el billete de ida. Yo ya tengo comprado el billete a Madrid y conozco a varios titulares que lo tienen comprado tambien

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

SOSreceived

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por SOSreceived »

Dudo mucho que este año no vayan a pagar el pasaporte para un destino que es obligatorio todos los años se hizo, o vamos a volver a los años 40' encima nos recortan a 350€ en la fase general cuando antes no era así, hasta que no lo vea no me lo voy a creer, quiero.pensar que esto es un bulo que se a corrido pero nada oficial, o que el gasto que realicemos nos lo reembolsen en la primera nómina, algo parecido se habrá pensado para no despilfarrar el dinero de los que van y luego renuncian a su plaza que eso si es dinero invertido por.parte del estado y despilfarrado y lo veo muy bien ya que todos contribuimos, asique de una manera u otra ese dinero lo recuperaremos

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Soldado1992

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Soldado1992 »

SOSreceived escribió:Dudo mucho que este año no vayan a pagar el pasaporte para un destino que es obligatorio todos los años se hizo, o vamos a volver a los años 40' encima nos recortan a 350€ en la fase general cuando antes no era así, hasta que no lo vea no me lo voy a creer, quiero.pensar que esto es un bulo que se a corrido pero nada oficial, o que el gasto que realicemos nos lo reembolsen en la primera nómina, algo parecido se habrá pensado para no despilfarrar el dinero de los que van y luego renuncian a su plaza que eso si es dinero invertido por.parte del estado y despilfarrado y lo veo muy bien ya que todos contribuimos, asique de una manera u otra ese dinero lo recuperaremos
Lo dudo... y si es así, pues a guardar los tickets! jajajaja
1º Ciclo 2017 - 6,708

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
JonSnow

Desconocido

Mensaje por JonSnow »

BOE 2016:
10.3 Para su incorporación al centro de formación, los aspirantes admitidos como alumnos dispondrán de documento expedido por la autoridad militar correspondiente, con el que obtendrán el título de viajero para realizar dicho viaje desde la localidad de residencia, que les será remitido por la Secretaría General, Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de su provincia de residencia, con cargo al Ejército de Tierra, a la Armada o al Ejército del Aire. Los solicitantes nacionales residentes en el extranjero dispondrán del citado documento desde el punto de llegada a territorio nacional hasta el centro de formación.
BOE 2017:
No existe tal punto. 
Soy de Tenerife y dije en documentación que soy titular asi que me dijeron que vaya comprando ya el pasaje para que no fuera mas caro mas adelante. Ojalá nos lo pagaran pero no tiene sentido decir que es un bulo si no sale en el boe este año y a casi todos nos dicen que este año no lo pagan. 

Topic author
Enrique12

Desconocido

Mensaje por Enrique12 »

Buenas noches compañeros. Yo soy titular apto. El día de la segunda fase pregunté en mi delegación y me dijeron que si lo pagan.
Suerte a todos.

Topic author
JonSnow

Desconocido

Mensaje por JonSnow »

Enrique12 escribió:Buenas noches compañeros. Yo soy titular apto. El día de la segunda fase pregunté en mi delegación y me dijeron que si lo pagan.
Suerte a todos.
A ver yo le pregunto a cualquier militar y también me va decir que lo pagan porque lo han hecho siempre, si te lo han dicho al entregarte el apto los de documentación pues podrías comentarle lo que se ha hablado por aquí, que este año han quitado el punto del boe donde dice que nos pagan el pasaporte para ver que explicación da

jotakaide

Sargento

Re: RE: Re: Pagaran el viaje?

Mensaje por jotakaide »

JonSnow escribió: A ver yo le pregunto a cualquier militar y también me va decir que lo pagan porque lo han hecho siempre, si te lo han dicho al entregarte el apto los de documentación pues podrías comentarle lo que se ha hablado por aquí, que este año han quitado el punto del boe donde dice que nos pagan el pasaporte para ver que explicación da
Yo voy el miercoles a subdelegacion de defensa de Granada a unas gestiones, voy a preguntar y os cuento.

Lucha hasta la última gota de sangre en tus venas! España!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
JonSnow

Desconocido

Mensaje por JonSnow »

Gracias compañero!

Topic author
Lolillo

Desconocido

Mensaje por Lolillo »

Buenas compañeros.

Os comento lo que me acaban de decir en la subdelegacion de Alicante, "Hasta que no salgan las listas no sabemos nada, por el momento solo queda esperar, y no creais todo lo que se oye" (Lo ultimo ha sido al comentarle yo que se rumoreaba que este año no abonarian el viaje) tambien me dijo que "Hasta que no salgan las listas no sabremos nada de los pasaportes" En pocas palabras aqui no saben decir a ciencia cierta si, Se abonan o no.

Siento no poder aportar nada mas pero es lo unico que he podido recabar hoy.

Un saludo y nos vemos por el CEFOT 1 ;)

Kemar09

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Kemar09 »

Hola chicos.
Yo llamé esta mañana a la subdelegacion de Tenerife, y a parte de una mujer bastante borde respondiéndome, me dijeron que hasta que no salgan las listas definitivas no saben nada y no pueden decir nada, que tenemos que esperar al 27 para saber qué hacer.
A mí esto me pone de los nervios, no es lo mismo comprar un billete ahora que cuando quede un mes. Por mucho descuento a residente canario, un vuelo a última hora va a ser carísimo si o si. 

Soldado

samudp92

Sargento

Mensaje por samudp92 »

Kemar09 escribió:Hola chicos.
Yo llamé esta mañana a la subdelegacion de Tenerife, y a parte de una mujer bastante borde respondiéndome, me dijeron que hasta que no salgan las listas definitivas no saben nada y no pueden decir nada, que tenemos que esperar al 27 para saber qué hacer.
A mí esto me pone de los nervios, no es lo mismo comprar un billete ahora que cuando quede un mes. Por mucho descuento a residente canario, un vuelo a última hora va a ser carísimo si o si. 
Tanto yo como unos compañeros ya hemos comprado los pasajes, porque esperar a última hora es una locura. A nosotros en Las Palmas nos han dejado muy claro, desde que hicimos el psicotécnico, que no iban a pagar los pasajes este año. Lo ratificaron muchas veces, por lo tanto, olvídense que lo paguen, porque no lo harán.
2º ciclo 2016: 5,783 -apto, sin plaza-
1º ciclo 2017: 6,183 -apto. RIL Canarias 50-

ArmadaMarina91

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por ArmadaMarina91 »

Sé que esto no va por aquí, pero no sabía donde ubicarlo. Mis esperanzas de aparecer el día 27 con plaza, son nulas. Lo que si aspiro es quedar en buen lugar en la reserva y poder pillar algo en reposición. Mi duda es la siguiente: si consigo esa plaza por reposición, avisan por correo electrónico, ¿no? En mi caso mis cuatro plazas son armada y no sé que tiempo te dan una vez aceptada la plaza para llegar a Ferrol. Soy de Cádiz y Ferrol no está precisamente a una distancia para que te digan incorpórese usted en un par de horas. Me imagino que darán un margen considerable, ¿no?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

ArmadaMarina91 escribió:Sé que esto no va por aquí, pero no sabía donde ubicarlo. Mis esperanzas de aparecer el día 27 con plaza, son nulas. Lo que si aspiro es quedar en buen lugar en la reserva y poder pillar algo en reposición. Mi duda es la siguiente: si consigo esa plaza por reposición, avisan por correo electrónico, ¿no? En mi caso mis cuatro plazas son armada y no sé que tiempo te dan una vez aceptada la plaza para llegar a Ferrol. Soy de Cádiz y Ferrol no está precisamente a una distancia para que te digan incorpórese usted en un par de horas. Me imagino que darán un margen considerable, ¿no?
Yo conozco un caso de un conocido que entró en el ciclo anterior por reposición y entró al tercer día del aviso, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Gallega

Desconocido

Mensaje por Gallega »

ArmadaMarina91 escribió:Sé que esto no va por aquí, pero no sabía donde ubicarlo. Mis esperanzas de aparecer el día 27 con plaza, son nulas. Lo que si aspiro es quedar en buen lugar en la reserva y poder pillar algo en reposición. Mi duda es la siguiente: si consigo esa plaza por reposición, avisan por correo electrónico, ¿no? En mi caso mis cuatro plazas son armada y no sé que tiempo te dan una vez aceptada la plaza para llegar a Ferrol. Soy de Cádiz y Ferrol no está precisamente a una distancia para que te digan incorpórese usted en un par de horas. Me imagino que darán un margen considerable, ¿no?
Buenos días. El tema de avisar por correo electrónico es según que subdelegación, pero supongo que será como cuando te avisan para ir a la segunda fase, se pondrán en contacto contigo de cualquier forma posible hasta que des señales de vida, jaja. Lo de incorporarse en la reposición, ellos son conscientes de que un viaje así de Cádiz a Ferrol no se ace tan rápido, por lo que te darán margen de que cojas el primer bus o lo que sea que puedas para incorporarte lo antes posible. De todas formas, si alguien te sabe decir algo más concreto que te diga. Saludos.

Kemar09

Soldado

Mensaje por Kemar09 »

Pues están buenos en Tenerife, unos dicen que no se paga, otros que si, otros que hasta el 27 no se sabe...
Me tienen nervioso, al final me buscaré un vuelo a Madrid con cancelación gratuita por si acaso se aparezca la virgen y les de por pagarlo.
Y el tren lo mismo.

Soldado

fiftyjonson

Cabo

Mensaje por fiftyjonson »

Esta mañana he llamado al ministerio de defensa ( Madrid ) directamente, después de derivarme la llamada que si al área de reclutamiento etc etc, me han dicho que si que pagan el viaje, a lo que yo le he comentado el tema del boe de este año, y me ha dicho tal cual : aunque no salga el apartado, se abona el billete. Si es cierto o no o no tienen ni idea a saber..
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Cabo

tirajanero

Cabo Primero

Mensaje por tirajanero »

Pues aqui en LP nos lo repitieron varias veces y varios mandos, que no lo pagaban. Ellos no se lo habran sacado de la manga, les habran ordenado que nos lo digan para que no nos dejemos ir ya que somos los que mas complicado lo tenemos.

Ejm92

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Ejm92 »

A mi me dijeron personalmente en la subdelegación de Málaga que no lo van a pagar. A ver como se resuelve el tema, seguramente el mismo 27 saldremos de dudas. Podría ocurrir que en algunas subdes del el pasaporte y en otras no?
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ismael

Teniente
Medals: 12

Mensaje por ismael »

Ejm92 escribió:A mi me dijeron personalmente en la subdelegación de Málaga que no lo van a pagar. A ver como se resuelve el tema, seguramente el mismo 27 saldremos de dudas. Podría ocurrir que en algunas subdes del el pasaporte y en otras no?
No,en todas o en ninguna...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Ejm92

Sargento Primero
Medals: 10

Mensaje por Ejm92 »

ismael escribió: No,en todas o en ninguna...
Esta claro que eso es lo lógico. Pero como aquí nada tiene lógica, por eso preguntaba. En realidad tiene algo de lógica que a los que se tienen que cruzar media España o incluso venir desde las islas se les pague, y a los que están en las provincias limítrofes a los CFOR no. Mi apuesta personal sq no lo pagan.
No le busques tres pies...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Dragonball

Desconocido

Mensaje por Dragonball »

En teoría deberían de pagarlo ya que es un viaje que tu haces por obligación, no por gusto,y siempre en todas las empresas los viajes de trabajo son pagados,pero lo que hagan al final o no es un misterio.

fiftyjonson

Cabo

Mensaje por fiftyjonson »

Lo pagaban en la mili cuando teníamos un ejercito de reemplazo y lo han pagado desde siempre en el ejercito profesional, y este año que encima hay mas dinero nos van ha tocar las pelotas, haciendo que nos compremos nuestro propio billete, yo creo que seguramente de un principio pues se dijera que no, no se abona, pero hasta el dia 27 pueden modificar algún apartado de la convocatoria referido a ese tema, yo por ejemplo soy de Barcelona, pero y alguien que tenga que coger un avión que? que gracia no saber si entras o no hasta el dia 27 de julio y tener que comprarte un billete ( seguramente carísimo ) para ir a un sitio que te """" es obligado """"
Será el cuerpo mas veloz y resistente.
1º Ciclo 2017: 5,942 - Arapiles 62 bcn

Cabo

Topic author
ccm

Desconocido

Mensaje por ccm »

Siento deciros que para nada es una obligación que nos paguen el viaje. Claro que a mi también me gustaría que lo siguieran haciendo, ¿a quién no? Pero no es un trayecto "obligado" como decís, ni un viaje de empresa, para empezar aún ni siquiera perteneces a "la empresa". Hasta ahora las de acceso al Ejército eran las únicas oposiciones del Estado en las que se facilitaba el trayecto para la incorporación. Pregúntale a cualquier maestro si cuando lo han mandado a la otra punta de España le han pagado el viaje...

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Cuando me dieron el papel del APTO de la segunda fase, también me dijeron.
"Vete ahorrando que este año no pagamos el viaje"
Esto ha sido en la su delegación de Tenerife, un saludo.
Lucha y constancia

Kemar09

Soldado

Mensaje por Kemar09 »

Bueno, como todos ya sabéis, no pagan el viaje, al menos en Tenerife no.
Ya es oficial, al menos con descuento residente, el avión y el bus salen unos 100 euros.
Recomiendo los canarios mirar por Air Europa, ahí estaba a 83 euros saliendo a las 7 y pico de la mañana y llegando a las 11, metro hasta la estacion sur de madrid (parada Méndez Álvaro) y luego coger ruta con un bus de Alsa que sale uno 22 euros mas o menos. El bus tarda lo mismo que el tren y vale mas barato, la llegada esta prevista para las 18:45 a Caceres saliendo a las 2 (no hay bus compatible con el avión antes de esa hora) ese va a ser mi plan de ruta. En la estación de Caceres tomare un taxi y espero que sea compartido con algún otro recluta.

Espero encontrarme a algún compatriota canario por el camino, Mucha suerte a tod@s

Soldado

jotakaide

Sargento

Mensaje por jotakaide »

Kemar09 escribió:Bueno, como todos ya sabéis, no pagan el viaje, al menos en Tenerife no.
Ya es oficial, al menos con descuento residente, el avión y el bus salen unos 100 euros.
Recomiendo los canarios mirar por Air Europa, ahí estaba a 83 euros saliendo a las 7 y pico de la mañana y llegando a las 11, metro hasta la estacion sur de madrid (parada Méndez Álvaro) y luego coger ruta con un bus de Alsa que sale uno 22 euros mas o menos. El bus tarda lo mismo que el tren y vale mas barato, la llegada esta prevista para las 18:45 a Caceres saliendo a las 2 (no hay bus compatible con el avión antes de esa hora) ese va a ser mi plan de ruta. En la estación de Caceres tomare un taxi y espero que sea compartido con algún otro recluta.

Espero encontrarme a algún compatriota canario por el camino, Mucha suerte a tod@s
En la estacion de Cáceres hay un bus que te deja en la puerta segun he escuchado.

Fuimos a la guerra y bajé del avión bailando, lo mejor de sobrevivir fue verles morir mirando!

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Kemar09 escribió:Bueno, como todos ya sabéis, no pagan el viaje, al menos en Tenerife no.

Compañero, otros años, el cefot de caceres ha puesto autobuses a distintas horas desde la estacion de bus y tren hacia el cefot de manera gratuita, si llamas al cefot te dirán si sigue o no. De esa forma podrías ahorrarte al menos el taxi.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Kemar09

Soldado

Mensaje por Kemar09 »

jotakaide escribió: En la estacion de Cáceres hay un bus que te deja en la puerta segun he escuchado.

Fuimos a la guerra y bajé del avión bailando, lo mejor de sobrevivir fue verles morir mirando!
A mi esta mañana no me mencionaron nada de un bus, literalmente me dijeron "llegar es cosa vuestra " de todas maneras no me estresa mucho el taxi, estuve mirando y el CEFOT esta a 5 kilómetros y pico de la estación  (8 minutos en coche)

Soldado

Rulo23

Cabo

Mensaje por Rulo23 »

Buenas, no se si es el apartado adecuado para preguntar esto pero bueno no encontre otro parecido...Estoy de titular parwa Legion de melilla y aun me han dicho que vaya el lunes a la.subdelegacion, quiera saber ya que CEFOT es y en que ciudad es?
muchas gracias.

Cabo

pma

General de División

Mensaje por pma »

Rulo23 escribió:Buenas, no se si es el apartado adecuado para preguntar esto pero bueno no encontre otro parecido...Estoy de titular parwa Legion de melilla y aun me han dicho que vaya el lunes a la.subdelegacion, quiera saber ya que CEFOT es y en que ciudad es?
muchas gracias.
CEFOT 1, Cáceres
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Rulo23

Cabo

Mensaje por Rulo23 »

pma escribió: CEFOT 1, Cáceres
graciias!

Cabo

Rulo23

Cabo

Mensaje por Rulo23 »

Rulo23 escribió:
Y regulares melilla? que tengo amigos que van a regulares.. que ciudad es?
graciias!

Cabo

pma

General de División

Mensaje por pma »

Rulo23 escribió:
igual, todas las ilgs, menos los paracas van a Cáceres

tirajanero

Cabo Primero

Mensaje por tirajanero »

Yo no me la voy a jugar a ir el mismo lunes, por si acaso hay algun rollo en los aeropuertos y llegamos tarde, yo voy el domingo y me quedo en el cefot si se puede, o si no un hostal. Porque llegando a las 18:45 a Caceres, tienes 1 hora de margen tio, y con tanto avion, guagua etc. algo puede fallar.
Yo por ejemplo voy en el Iberia que sale de madrugada de GC- Madrid, compre el billete en Junio por 69 euros, y ahora el mismo esta a 110..una pasada.

Kemar09

Soldado

Mensaje por Kemar09 »

tirajanero escribió: Yo no me la voy a jugar a ir el mismo lunes, por si acaso hay algun rollo en los aeropuertos y llegamos tarde, yo voy el domingo y me quedo en el cefot si se puede, o si no un hostal. Porque llegando a las 18:45 a Caceres, tienes 1 hora de margen tio, y con tanto avion, guagua etc. algo puede fallar.
Yo por ejemplo voy en el Iberia que sale de madrugada de GC- Madrid, compre el billete en Junio por 69 euros, y ahora el mismo esta a 110..una pasada.
Yo como los horarios son exactamente los mismos para el lunes que para el domingo y los precios no cambian casi nada, pues no me he preocupado. Tengo una hora y 15 minutos de margen pero me dijeron que si crees que vas a llegar tarde puedes llamara y no hay problema.

Soldado

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.