¿Cuanto cobra un militar?
-
Topic author - Mensajes: 517
- Medals: 19
¿Cuanto cobra un militar?
[centrar]¿Cuánto cobra un militar?[/centrar]
Como todos los cuerpos de la función pública, el sueldo de los militares es público y transparente, accesible a todos. Lo que no quiere decir que sean necesariamente fáciles de comprender, pues se componen de varias partidas y complementos.
Sin embargo, una primera aproximación si nos permite afirmar que existen cuatro subgrupos dentro de los empleos militares, en lo que a organización en la escala funcionarial. De cabo primero a soldado o marinero, con una relación de servicios de carácter temporal están encuadrados como personal C2. Los mismos cargos, pero adquiriendo ya un carácter permanente se encuadran en el grupo C1.
Desde sargento a alférez o alférez de fragata, en el grupo A2. A partir de ahí, desde alferez de navío hasta general del Ejército se encuadran en el grupo A1. Dentro de todos estos subgrupos la remuneración y los complementos varían según la graduación. Veamos algunos de ellos.
En el escalafón más alto se encuentra un General del Ejército. La retribución base mensual es de 1.087,89 euros. Los trienios se pagan llegado a ese nivel a 42,65 euros. Para ser general se necesitan 11 trienios de experiencia, lo que equivaldría a 469,15 euros al mes. A continuación se incorporan dos complementos que por sí solos ya son superiores a los del sueldo base. En primer lugar encontramos el complemento de empleo, que en este nivel asciende a 1.520,21 euros. Por otro lado encontramos el componente general del complemento específico, que son 2.198,72 euros.
Estos complementos se explican del siguiente modo en la web del Ministerio de Defensa. El complemento de empleo retribuirá la distinta responsabilidad según el empleo militar que se tenga, derivada del ejercicio de la profesión militar. Dicho complemento responderá a la estructura jerarquizada de las Fuerzas Armadas. El complemento específico estará constituido por el componente general y el componente singular. El componente general es la parte del complemento específico que se percibe en función del empleo que se tenga, siguiendo un orden jerárquico dentro de cada categoría. El componente singular es la parte del complemento específico que retribuye las especiales condiciones en que la unidad de destino desarrolla su actividad, así como dentro de ella, las particulares condiciones de responsabilidad, reparación técnica, peligrosidad y penosidad del puesto.
Por último, nos encontramos el componente singular del complemento específico que para este caso es de 1.060,13 euros. Es un componente que se cobra en función del destino, y solo lo cobran por tanto los que tienen un destino asignado.
Para todo el cuerpo, las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de: una mensualidad del sueldo y, en su caso, trienios, complemento de empleo, así como las pensiones anejas a las condecoraciones y recompensas que se tengan reconocidas. Su devengo se realizará con las mismas condiciones que se establecen para los funcionarios civiles de la Administración del Estado.
Bajemos ahora de escalafón. Un sargento 1º, en el grupo A2 y con nivel 20 en el grupo de funcionarios. Su sueldo base asciende a 958,98 euros. Cada trienio se paga a 34,77 euros. El complemento de empleo asciende a 439,70 euros, mientras que el componente general del complemento específico equivale a 325,58 euros.
Un cabo permanente, del grupo C1 y con nivel 15 en el cuerpo de funcionarios. El salario base son 720,02 euros. Cada trienio se paga a 26,31 euros. El complemento de empleo asciende a 327,44 euros, mientras que el componente general del complemento específico es de 134,84 euros
Fuente: diario "ABC.es" día 06/11/2014
Enlace: http://www.abc.es/economia/20141105/abc ... 31826.html
Como todos los cuerpos de la función pública, el sueldo de los militares es público y transparente, accesible a todos. Lo que no quiere decir que sean necesariamente fáciles de comprender, pues se componen de varias partidas y complementos.
Sin embargo, una primera aproximación si nos permite afirmar que existen cuatro subgrupos dentro de los empleos militares, en lo que a organización en la escala funcionarial. De cabo primero a soldado o marinero, con una relación de servicios de carácter temporal están encuadrados como personal C2. Los mismos cargos, pero adquiriendo ya un carácter permanente se encuadran en el grupo C1.
Desde sargento a alférez o alférez de fragata, en el grupo A2. A partir de ahí, desde alferez de navío hasta general del Ejército se encuadran en el grupo A1. Dentro de todos estos subgrupos la remuneración y los complementos varían según la graduación. Veamos algunos de ellos.
En el escalafón más alto se encuentra un General del Ejército. La retribución base mensual es de 1.087,89 euros. Los trienios se pagan llegado a ese nivel a 42,65 euros. Para ser general se necesitan 11 trienios de experiencia, lo que equivaldría a 469,15 euros al mes. A continuación se incorporan dos complementos que por sí solos ya son superiores a los del sueldo base. En primer lugar encontramos el complemento de empleo, que en este nivel asciende a 1.520,21 euros. Por otro lado encontramos el componente general del complemento específico, que son 2.198,72 euros.
Estos complementos se explican del siguiente modo en la web del Ministerio de Defensa. El complemento de empleo retribuirá la distinta responsabilidad según el empleo militar que se tenga, derivada del ejercicio de la profesión militar. Dicho complemento responderá a la estructura jerarquizada de las Fuerzas Armadas. El complemento específico estará constituido por el componente general y el componente singular. El componente general es la parte del complemento específico que se percibe en función del empleo que se tenga, siguiendo un orden jerárquico dentro de cada categoría. El componente singular es la parte del complemento específico que retribuye las especiales condiciones en que la unidad de destino desarrolla su actividad, así como dentro de ella, las particulares condiciones de responsabilidad, reparación técnica, peligrosidad y penosidad del puesto.
Por último, nos encontramos el componente singular del complemento específico que para este caso es de 1.060,13 euros. Es un componente que se cobra en función del destino, y solo lo cobran por tanto los que tienen un destino asignado.
Para todo el cuerpo, las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de: una mensualidad del sueldo y, en su caso, trienios, complemento de empleo, así como las pensiones anejas a las condecoraciones y recompensas que se tengan reconocidas. Su devengo se realizará con las mismas condiciones que se establecen para los funcionarios civiles de la Administración del Estado.
Bajemos ahora de escalafón. Un sargento 1º, en el grupo A2 y con nivel 20 en el grupo de funcionarios. Su sueldo base asciende a 958,98 euros. Cada trienio se paga a 34,77 euros. El complemento de empleo asciende a 439,70 euros, mientras que el componente general del complemento específico equivale a 325,58 euros.
Un cabo permanente, del grupo C1 y con nivel 15 en el cuerpo de funcionarios. El salario base son 720,02 euros. Cada trienio se paga a 26,31 euros. El complemento de empleo asciende a 327,44 euros, mientras que el componente general del complemento específico es de 134,84 euros
Fuente: diario "ABC.es" día 06/11/2014
Enlace: http://www.abc.es/economia/20141105/abc ... 31826.html

-
- Medals: 24
Re: ¿Cuanto cobra un militar?
Genial, muy muy bueno
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.
Camilo José Cela.

-
Para que os hagáis una idea en rczm "galicia 64" se anda cobrando unos 880e
-
- Medals: 13
Yo lo que no me explico es porque no echan a todos los generales, coroneles y tenientes coroneles que sobran. Para que os hagais una idea tenemos 250 generales para 120000 efectivos que somos, mientras el ejército chino tiene 190 generales para un total de 2.300.000 efectivos que tienen, tenemos 3.500 tenientes coroneles cuando solo son necesarios 300, luego tenemos 1050 coroneles cuando solo son necesarios 50. Ahora pensad que un general cobrando unos 6000 o 7000 euros al mes cuantos soldados se podría pagar si quitasen a todos los generales, coroneles y tenientes coroneles que sobran, vamos.. miles de nuevos soldados, pero se niegan a meter la tijera a los altos mandos, es más fácil echar un soldado a la calle con treinta y pico años porque lo consideran viejo.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

-
- Medals: 9
Algunos o poco no decir la mayoría cobra menos de 1000€, yo cobro más de Vigilante de Seguridad en el metro de Barcelona porque se nos considera agentes de la autoridad, no obstante por cobrar esos 880€ y haciendo lo que te apasiona digo yo: donde hay que firmar?
Solo espero proteger lo único sin lo que no podría vivir...

Es la pura verdad compañero, sobran mandos y faltan soldados.Delta escribió:Yo lo que no me explico es porque no echan a todos los generales, coroneles y tenientes coroneles que sobran. Para que os hagais una idea tenemos 250 generales para 120000 efectivos que somos, mientras el ejército chino tiene 190 generales para un total de 2.300.000 efectivos que tienen, tenemos 3.500 tenientes coroneles cuando solo son necesarios 300, luego tenemos 1050 coroneles cuando solo son necesarios 50. Ahora pensad que un general cobrando unos 6000 o 7000 euros al mes cuantos soldados se podría pagar si quitasen a todos los generales, coroneles y tenientes coroneles que sobran, vamos.. miles de nuevos soldados, pero se niegan a meter la tijera a los altos mandos, es más fácil echar un soldado a la calle con treinta y pico años porque lo consideran viejo.
Esperemos que pronto cambie la cosa y asi tenerlo un poco mas facil para entrar en tropa y marineria.
Si y no...piensa que no vives del aire. Y os aviso, mucho del material no es gratis, es decir, te lo pagas del bolsillo o de los puntos. Que pasa, que cobras rondando los 850-900, peroooooo ahora quitale 150e de unas botas, unos 100 y algo de saco de dormir, camisetas técnicas(aquí solo te dan una, las de algodon no sirven porque mojan mucho y no traspiran, luego el resfriado es bonito no lo siguiente), cantimplora, jetboil, guantes de combate "buenos", rodilleras, navaja,...y podria seguir y seguir. En resumen, todo el curro que haces, todo el frio que pasas, no esta pagado ni por asomo por mucho que te gusteIron Man escribió:Algunos o poco no decir la mayoría cobra menos de 1000€, yo cobro más de Vigilante de Seguridad en el metro de Barcelona porque se nos considera agentes de la autoridad, no obstante por cobrar esos 880€ y haciendo lo que te apasiona digo yo: donde hay que firmar?
-
Todo lo que pases dentro no lobpasas voluntariamente, yo prefiero estar ahí que aguantar las tonterías de gente insatisfecha porque el metro está caro, los perros sin vozal, los músicos, las carteristas... Trabajo que tampoco está pagado. Ojo, que estoy trabajando aquí porque está la cosa como para quejarse, y mucho menos escoger.
No estará pagado lo que pasemos dentro del ejército, pero puedo asegurarle compañero scarecrow que para cualquiera que desee estar dentro, que vale la pena.
No estará pagado lo que pasemos dentro del ejército, pero puedo asegurarle compañero scarecrow que para cualquiera que desee estar dentro, que vale la pena.

Hay dos opciones. Entrar al ejército por pura vocación y estar haciendo tu mili personal. Es decir, pasar los años que puedas porque está claro que con ese sueldo no puedes vivir el resto de tu vida, o intentar promocionar luego por dentro. Ahí desconozco la dificultad. Yo si entro desde luego que es para eso, no quiero estar de paso...
Referente a lo de seguridad en el metro. Estudio oposiciones del CNP y seguramente me presente tb para GC, y no tengo entendido que seáis agentes de la autoridad, por lo menos en cuanto a la teoría se refiere.
Referente a lo de seguridad en el metro. Estudio oposiciones del CNP y seguramente me presente tb para GC, y no tengo entendido que seáis agentes de la autoridad, por lo menos en cuanto a la teoría se refiere.
-
Bajo el metro de Barcelona sí, debido a su peligrosidad, agredirnos es delito. No estoy totalmente enterado en el tema porque entre en junio pero tenemos un plus de peligrosidad también por eso.
De todas maneras estoy informándme mas al respecto.
De todas maneras estoy informándme mas al respecto.

-
Aquí tienes un enlace compañero que corrobora un poco mi comentario anterior:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ro-2974932
Edito:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3649.shtml
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ro-2974932
Edito:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3649.shtml

Tened claro que no os podeis quedar de tropa...te quemas de mala manera y trabajas simplemente para vivir dia a dia, no puedes ir más allá. O subes de escala o mejor irse a la GC, CNP, etc etc
Mi punto de visto es que la tropa es una oportunidad para vivir una experiencia que se vive ahí y en ningún sitio más, donde aprendes mucho y te da la oportunidad para acceder a promoción interna y ya ser militar de carrera con un sueldo con el que podrás vivir o a los 5 años tener accedo a plazas reservadas de GC, CNP, etc. Pero está claro que si te quedas ahí estancado acabas saliendo por lo que dice el compañero...scarecrow escribió:Tened claro que no os podeis quedar de tropa...te quemas de mala manera y trabajas simplemente para vivir dia a dia, no puedes ir más allá. O subes de escala o mejor irse a la GC, CNP, etc etc
-
Tenéis toda la razón, quedarse de tropa está bien un par de años pero no más, con 35 años no vas a rendir igual que con 25 (ojo, que hay gente que tiene una fortaleza física admirable a esa edad, pero no son muchos).
Dudo mucho que la intención de entrar y quedarse de Soldado un período longevo de tiempo sea la meta de los que quieran ingresar, la mía al menos es si me quedo dentro ascender, o bien salir a la GC o el CNP como dice el compañero.
Dudo mucho que la intención de entrar y quedarse de Soldado un período longevo de tiempo sea la meta de los que quieran ingresar, la mía al menos es si me quedo dentro ascender, o bien salir a la GC o el CNP como dice el compañero.

Incluso si eres joven y sabes llevarlo más años, pero tener la mente en cambiar de escala, promocionar a algo más alto que el soldado. De soldado te lo pasas que te cagas, dias malos, muchos buenos, muchas anécdotas...pero el aire es caro(y sino fijaos en una bolds de doritos...que solo hay 4 papas y esta llena de aire)
Llevo un año yo estudiando ejecutiva CNP y tb pensando en este año sino apruebo seguir preparándola y aprovechar su base para tb presentarme a la GC por turno libre.Iron Man escribió:Tenéis toda la razón, quedarse de tropa está bien un par de años pero no más, con 35 años no vas a rendir igual que con 25 (ojo, que hay gente que tiene una fortaleza física admirable a esa edad, pero no son muchos).
Pero en caso de que apruebe tropa mi vida daría un giro completo la verdad, ya que o desde dentro seguiría preparando ejecutiva o ascenso por promoción interna para SubOficiales por ejemplo...
Para pasarse desde militar a la GC o CNP hay que cumplir 5 años de servicio en las FAS y luego opositar a esas plazas reservadas, en CNP son poquísimas, en GC la cosa cambia para la escala de Cabos y Guardia. ¿O hay alguna otra manera de pasarse que yo me haya perdido? jajaja
-
Mmmm no compañero creo que estás en lo cierto Hahaha xD
En tu lugar yo haría lo mismo, si entro a tropa me sigo preparando dentro, es lo más acertado.
En tu lugar yo haría lo mismo, si entro a tropa me sigo preparando dentro, es lo más acertado.

-
Preparación y sacrificio. Mal pagado si pero en experiencia es la élite. Lo mejor es firmar el compromiso y pirarte a otra escala en cuanto puedas o pasarte a otro cuerpo diferente ya sea GC o CNP.
Sonríeeeeeeee!! Mañana será peor.

Buenas, en primer lugar me presento. Soy Christian de sevilla, hasta hace 3 meses era universitario pero este año no he podido terminar mi último año de carrera por problemas personales. Mi intención es prepararme para las plazas que saldra el 22 de Enero, conseguir un buen destino y trabajar en algo que me guste y poco a poco ir terminando las últimas asignaturas de la carrera.
¿el caso es que estoy un poco perdido en todo la verdad, he sido un completo desconocido del entramado militar y no se muy bien a que os referis de seguir ascendiendo o wuedarse en tropa.
Perdonad si esto no iba en este foro pero ando algo perdido jajaja
¿el caso es que estoy un poco perdido en todo la verdad, he sido un completo desconocido del entramado militar y no se muy bien a que os referis de seguir ascendiendo o wuedarse en tropa.
Perdonad si esto no iba en este foro pero ando algo perdido jajaja
Ole. Yo estoy en una situación parecida. Y aun asi sigo con ganas de entrar. Un saludoIron Man escribió:Algunos o poco no decir la mayoría cobra menos de 1000€, yo cobro más de Vigilante de Seguridad en el metro de Barcelona porque se nos considera agentes de la autoridad, no obstante por cobrar esos 880€ y haciendo lo que te apasiona digo yo: donde hay que firmar?
-
- Medals: 12
Buenas noches compañero, para poder pasarte a la GC o CNP puedes hacerlo cuando quieras, si quieres acceder a las plazas reservadas para militares deberás esperar 5 años, pero si en cualquier momento antes apruebas en las plazas libres, podrás cambiarte sin ningún problema, si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme. ¡Un saludo!Ptt_ escribió:
Llevo un año yo estudiando ejecutiva CNP y tb pensando en este año sino apruebo seguir preparándola y aprovechar su base para tb presentarme a la GC por turno libre.
Pero en caso de que apruebe tropa mi vida daría un giro completo la verdad, ya que o desde dentro seguiría preparando ejecutiva o ascenso por promoción interna para SubOficiales por ejemplo...
Para pasarse desde militar a la GC o CNP hay que cumplir 5 años de servicio en las FAS y luego opositar a esas plazas reservadas, en CNP son poquísimas, en GC la cosa cambia para la escala de Cabos y Guardia. ¿O hay alguna otra manera de pasarse que yo me haya perdido? jajaja

-
Yo estoy cobrando 3000€ al mes de media, un mes cobro menos y otro más dependiendo de las comisiones...mi sueño es mi sueño y que me quiten lo bailao por esos 900€ ganados con pasión.

-
Pues yo me lo pensaría, llámame raro. JajajaLeSeChris escribió:Yo estoy cobrando 3000€ al mes de media, un mes cobro menos y otro más dependiendo de las comisiones...mi sueño es mi sueño y que me quiten lo bailao por esos 900€ ganados con pasión.

-
Obvio que te lo piensas. Trabajo tengo y he evaluado poner solo las de canarias y eso haré. Para el aire y tierra los 15 destinos en casa.

-
Suerte entonces compañero!!LeSeChris escribió:Obvio que te lo piensas. Trabajo tengo y he evaluado poner solo las de canarias y eso haré. Para el aire y tierra los 15 destinos en casa.

-
-
Pues a por ello. Con esa afirmación... Ya tienes bastante y dice mucho de ti. Animo y a por ello!!LeSeChris escribió:Pérez mi vida es el ejército.

-
Está claro que vocación es. Mi trabajo es muy cómodo y ganas muchísimo dinero, 4 citas diarias desde las 9 hasta las 19 de lunes a viernes y en un buen día ganas el sueldo de un mes de un soldado. El que quiere celeste que le cueste y lo mío es el ejército.

-
- Medals: 3
joooooder, eres señorita de compañia o que?LeSeChris escribió:Está claro que vocación es. Mi trabajo es muy cómodo y ganas muchísimo dinero, 4 citas diarias desde las 9 hasta las 19 de lunes a viernes y en un buen día ganas el sueldo de un mes de un soldado. El que quiere celeste que le cueste y lo mío es el ejército.

-
Que gana aprox un regular en ceuta nada más llegar. Con 22 años, soltero y sin hijos. Gracias

Buenos días, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Tenía entendido que durante los dos primeros años desde el ingreso en el ejercito, se cobraba el sueldo bruto, es decir, sin descuentos de IRPF, es lo que se aseguraba por parte de algunos militares en estos foros, sin embargo llevando desde junio del año pasado en el ejército, o sea, unos 7 meses, he notado que la nómina me ha bajado de los 1061 a los 921. Me imagino que debe ser por el aumento del IRPF, ¿quiere esto decir que no es cierto que los dos primeros años cobres el sueldo íntegro? A ver si hay alguien que lo sepa con certeza porque ya le haya ocurrido y me puede ayudar. Muchas gracias y un saludo a todos.
-
-
- Medals: 18
Perdonad mi ignorancia sobre las nóminas. No me aclaro bien entre complementos, irpf, contingencias, etc...
Mi pregunta es muy simple. ¿Que gana un tropa desde que entrar en el ejército neto al mes? O sea, lo que le ingresan en el banco.
Se que dependiendo de destino cobras mas o menos, pero por ejemplo transmisiones. Un saludo
Mi pregunta es muy simple. ¿Que gana un tropa desde que entrar en el ejército neto al mes? O sea, lo que le ingresan en el banco.
Se que dependiendo de destino cobras mas o menos, pero por ejemplo transmisiones. Un saludo
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

-
-
- Medals: 18
Muchas gracias LeSeChris. Según he visto por muchos sitios que es bastante menos, unos 800€.... Gracias!LeSeChris escribió:980€ ±
2° Ciclo 2014: No Apto físicas

-
- Medals: 78
820 € + el complemento de unidad
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.

Depende muchos de los complementos N y los destinos, no es lo mismo CZM, que Canarias o Regulares de Melilla, cada uno tiene un sueldo diferente.
Por lo general, unos 950/980 limpios al mes.
Por lo general, unos 950/980 limpios al mes.
-
1016€ en canarias y 1350€ ceuta y melilla

En canarias debe cobrar bastante mas, al menos lo mismo que en melilla, que ambos tienen el complemeto de fuera de la peninsulaLeSeChris escribió:1016€ en canarias y 1350€ ceuta y melilla
-
Yo soy canario y te digo mi primo es cabo en el aire y lleva 15 años y cobra 1400€

-
Aquí en las palmas un soldado cobra 1016€

-
En canarias el plus de insularidad es entre 95-100 euros más si no recuerdo mal, luego hacienda entre lo que te quita de IRPF, el ISFAS y demás se te pueden quedar entre 1000-1050 netos.
.Sal ahí afuera y demuestra lo que vales, pero tienes que estar dispuesto a recibir los golpes de la vida y no decir que tu no eres lo que quieres ser por culpa de alguien o algo, los cobardes hacen eso y tu no eres uno de ellos, tú eres mejor que eso.

-
El compañero delta también es canario y también lo sabe

Una cosa es ser canario, y otra estar destinado en canarias.
Aun asi, pensaba que el plus era mayor.
Un saludo
Aun asi, pensaba que el plus era mayor.
Un saludo
-
Soy Canario y he estado destinado en Las Palmas 3 años, compañero. No es un gran plus pero oye para llenar un par de veces el depósito de gasofa te da jeje.

-
Ya sé que una cosa es ser canario y otra es estar destinado aquí, pero todo el mundo tiene un amigo y si le preguntas te lo dice en la mayoría de los casos

-
En formación se cobra exactamente 336,66€

Está claro, e imagino que allí te saldra mas barata, no? Jaja.Delta escribió:Soy Canario y he estado destinado en Las Palmas 3 años, compañero. No es un gran plus pero oye para llenar un par de veces el depósito de gasofa te da jeje.
Peor es nada
-
Donde la pongo yo está la de 95 a 0,89

-
You are disconnected.