SUBOFICIAL PROMOCIÓN INTERNA

Topic author
eduxrp

Desconocido

SUBOFICIAL PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por eduxrp »

Buenas tardes compañeros. 

Tras ver varios post no he encontrado información para la duda que tengo. Os cuento:

Soy titular para Asturias 3. Tengo 24 años, estudiante de GS de ASIR con el grado Medio SMR y la Prueba de Acceso a GS (7 de media). Me gustaría promocionar dentro de las Fuerzas Armadas y veo que por promoción interna existen 2 tipos para ascender a Sargento:
  • Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
    En este caso, te hacen un examen de Física y Matemáticas de 100 preguntas y otro de Inglés.
  • Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.
    Aquí, entiendo que te presentas a la modalidad del GS que tienes y solo haces un examen de Inglés.Me gustaría que me aconsejarais ya que estoy hecho un lío. Quiero acabar el GS por la UNED a distancia tranquilamente e ir preparándome el Inglés en alguna academia. O directamente optar a las plazas sin la titulación de GS. ¿Que haríais? ¿Donde se ofertan mas plazas? Con GS o sin GS. ¿Donde está la media mas alta? Espero que me podáis ayudar a decidir un poco y ver por donde tirar. Gracias y un saludo!

telegram

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Re: SUBOFICIAL PROMOCIÓN INTERNA

Mensaje por drewing »

eduxrp escribió:Buenas tardes compañeros. 

Tras ver varios post no he encontrado información para la duda que tengo. Os cuento:

Soy titular para Asturias 3. Tengo 24 años, estudiante de GS de ASIR con el grado Medio SMR y la Prueba de Acceso a GS (7 de media). Me gustaría promocionar dentro de las Fuerzas Armadas y veo que por promoción interna existen 2 tipos para ascender a Sargento:
  • Ingreso por promoción sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 31 años.
    En este caso, te hacen un examen de Física y Matemáticas de 100 preguntas y otro de Inglés.
  • Ingreso por promoción con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 33 años.
    Aquí, entiendo que te presentas a la modalidad del GS que tienes y solo haces un examen de Inglés.Me gustaría que me aconsejarais ya que estoy hecho un lío. Quiero acabar el GS por la UNED a distancia tranquilamente e ir preparándome el Inglés en alguna academia. O directamente optar a las plazas sin la titulación de GS. ¿Que haríais? ¿Donde se ofertan mas plazas? Con GS o sin GS. ¿Donde está la media mas alta? Espero que me podáis ayudar a decidir un poco y ver por donde tirar. Gracias y un saludo!
Buenas.
Las modalidades de acceso las has entendido bien. He de decirte que por la uned no se estudia FP, solo titulos universitarios, pero muchas comunidades autonomas ofrecen fp a distancia, y logicamente algunos centros privados, podrás sacartela.
Entiendo que vas a tierra, y siento decirte que hace muchos años que no salen plazas con titulación previa, por promoción interna solo suelen salir para aire y de vez en cuando armada, y el tuyo lo suelen pedir. En tierra está la media alta en todo, hay mucha gente que quiere ascender, por tanto toca currarselo bastante, y me temo que tendrás que presentarte si o si sin titulación, y si entras en informatica o artillería y estudias tu mismo grado, no convalides, intenta sacar la máxima nota posible.

pd: este no es el hilo adecuado, esto va en el hilo de suboficiales y tu duda se ha resuelto antes seguro.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
1995

Desconocido

Mensaje por 1995 »

drewing escribió: Buenas.
Las modalidades de acceso las has entendido bien. He de decirte que por la uned no se estudia FP, solo titulos universitarios, pero muchas comunidades autonomas ofrecen fp a distancia, y logicamente algunos centros privados, podrás sacartela.
Entiendo que vas a tierra, y siento decirte que hace muchos años que no salen plazas con titulación previa, por promoción interna solo suelen salir para aire y de vez en cuando armada, y el tuyo lo suelen pedir. En tierra está la media alta en todo, hay mucha gente que quiere ascender, por tanto toca currarselo bastante, y me temo que tendrás que presentarte si o si sin titulación, y si entras en informatica o artillería y estudias tu mismo grado, no convalides, intenta sacar la máxima nota posible.

pd: este no es el hilo adecuado, esto va en el hilo de suboficiales y tu duda se ha resuelto antes seguro.
Un saludo.
Tan difícil está ascender a Suboficial estando en tierra?

jprieto1995

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por jprieto1995 »

Muy buenas, por aquí dejo un vídeo que puede resolver muchas dudas, al menos a mi me resolvió bastantes dudas. https://youtu.be/1KQCBOR5odg
Un saludo.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
eduxrp

Desconocido

Mensaje por eduxrp »

drewing escribió: Buenas.

Un saludo.
Muchisimas gracias por tu respuesta, Drewing. El caso es que la UNED oferta Títulos de GS a Distancia, entre ellos ASIR. No obstante con lo que me comentas, será mejor prepararse el inglés y la prueba de conocimientos ya que mi intención es ascender. 
Siento abrir un post para esto. 
Gracias por tu ayuda! 

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.