Elección destino TyM

Topic author
Electroarmy

Cabo Primero
Medals: 3

Elección destino TyM

Mensaje por Electroarmy »

Buenas, de cara a intentar acceder en este 2do. ciclo ya más o menos tengo mis plazas claras a falta de algunos detalles.
He estado buscando información sobre qué unidades (depende de las ofertadas) son las más tranquilas (con menos maniobras diarias) y que permitan luego poder compaginar el trabajo diario con el estudio, y poder ascender a suboficial. Ya que mi objetivo es a corto plazo ascender a la escala de Sub's (accedo con un FP profesionalizante y me he presentado en alguna ocasión al proceso de Suboficial, en condición de civil).

Ya que mi especialidad profesional, y donde hasta ahora he trabajado es la electrónica/telecomunicaciones, a mi parecer podrían resultar interesantes las unidades de Transmisiones, Control y Teleco., Logística, etc. Lo que tengo claro al 100% es intentar ubicarme en algún acuartelamiento de Madrid o alrededores. En cuanto al Cuerpo Tierra o Armada, ya que la idea es ascender como Suboficial de cualquiera de estos dos, y aprovechar las plazas de PI si se pudiese.

Muchas gracias por ayudarme, y no me malinterpretéis, de hecho me gusta el ejército por su operatividad. Tan sólo prefiero una unidad más "tranquila", en el aspecto físico. Y no tan de choque.

Saludos

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Re: Elección destino TyM

Mensaje por Pliskin »

Para Armada te tocará ir a un buque, y más si buscas trabajar de tu rama profesional. Si quieres cerca de Madrid tienes más posibilidades en cualquier unidad del ET. En cuanto a la especialidad de transmisiones, puede que te dediques más a trabajo administrativo que al de transmisiones en sí (para que te hagas una idea, un amigo en esa especialidad en la misión de Líbano se ha encargado de toda la gestión de RRHH de los efectivos allí desplegados para la plana mayor . En otras palabras, poco a tocado la radio).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Electroarmy

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Electroarmy »

Pliskin escribió:Para Armada te tocará ir a un buque, y más si buscas trabajar de tu rama profesional. Si quieres cerca de Madrid tienes más posibilidades en cualquier unidad del ET. En cuanto a la especialidad de transmisiones, puede que te dediques más a trabajo administrativo que al de transmisiones en sí (para que te hagas una idea, un amigo en esa especialidad en la misión de Líbano se ha encargado de toda la gestión de RRHH de los efectivos allí desplegados para la plana mayor . En otras palabras, poco a tocado la radio).
Gracias @Pliskin por tu pronta respuesta. En efecto, para Armada y de marinero me tocará enrolarme en buques... Descartado por ahora. De esta forma perderé la opción de promocionar PI (internamente) para Armada pero bueno.
Ahora tengo un dilema, a ver si me explico fácilmente: quiero acabar promocionando a Suboficiales (lo estoy intentando también desde el ámbito civil) y preferente a suboficial de Armada. Con mi FP creo que no tengo acceso a Subs. de Tierra. ¿Puedo, al ser soldado acabar igualmente como Sub. de Tierra a pesar de mi titulación "no requerida para el Cuerpo? ¿Sabéis si se conserva cualquier mérito (puntuación de baremo) p.e. por tiempo de servicio aunque quieras cambiar de Cuerpo?

Ese es el dilema, si desde Tierra yo podría cambiarme a Armada (o a otro cuerpo distinto a Tierra). Cuerpos no comunes, me refiero: véase Ingenieros, Suboficiales, Intendencia, Jurídico..

Espero no haberos aburrido mucho. Gracias. Saludos,

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

No se puede cambiar de ejército. Si lo que quieres es Armada, pues blanco y en botella, ve a por Armada y olvídate del ET. No vas a estar agusto al final
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.