Exclusiones médicas: alergia

Topic author
lucasbb1005

Desconocido

Exclusiones médicas: alergia

Mensaje por lucasbb1005 »

Buenas compañeros,

Mi nombre es Lucas y actualmente tengo 17 años, y desde siempre me ha llamado entrar al ejército por diversas razones.

Tengo pensado opositar en el segundo ciclo del año que viene, pero quiero asegurarme ya de que estoy en condiciones para ello. Por lo visto, en el cuadro de exclusiones médicas del BOE aparece la rinitis alérgica como motivo de no apto (yo la padezco aunque muy poco).

Sabéis por experiencia propia si se ponen muy exigentes con esto? Llevo toda la vida haciendo deporte y nunca me ha dado problemas mi alergia al polen.

Gracias y saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

telegram

Topic author
hgolion

Desconocido

Re: Exclusiones médicas: alergia

Mensaje por hgolion »

Hola a todos.

Me llamo Hugo y estoy en una situación similar a la de mi compañero.
Me quiero presentar al 2 ciclo pero soy alérgico al pescado, esto no es si será un impedimento. En el boe no menciona nada sobre alergias alimenticias, al menos que yo haya visto. ¿Es motivo de exclusión? ¿En el hipotético de que fuese apto, en el cefot me harían una dieta a parte?

Muchas gracias a todos por toda la ayuda.
Saludos

Topic author
Albertoogc

Desconocido

Mensaje por Albertoogc »

lucasbb1005 escribió:Buenas compañeros,

Mi nombre es Lucas y actualmente tengo 17 años, y desde siempre me ha llamado entrar al ejército por diversas razones.

Tengo pensado opositar en el segundo ciclo del año que viene, pero quiero asegurarme ya de que estoy en condiciones para ello. Por lo visto, en el cuadro de exclusiones médicas del BOE aparece la rinitis alérgica como motivo de no apto (yo la padezco aunque muy poco).

Sabéis por experiencia propia si se ponen muy exigentes con esto? Llevo toda la vida haciendo deporte y nunca me ha dado problemas mi alergia al polen.

Gracias y saludos!!!

Es sencillo, si lo pone en el BOE como motivo de exclusion te tiraran. Ahora bien, si como dices tu, es escasa y no te impide hacer actividades fisicas puedes no ponerlo, eso ya es tu decision, tu sabes el nivel de rinitis que tienes y si te pueden pillar. Un saludo.

Topic author
Albertoogc

Desconocido

Mensaje por Albertoogc »

hgolion escribió:Hola a todos.

Me llamo Hugo y estoy en una situación similar a la de mi compañero.
Me quiero presentar al 2 ciclo pero soy alérgico al pescado, esto no es si será un impedimento. En el boe no menciona nada sobre alergias alimenticias, al menos que yo haya visto. ¿Es motivo de exclusión? ¿En el hipotético de que fuese apto, en el cefot me harían una dieta a parte?

Muchas gracias a todos por toda la ayuda.
Saludos
Si en el BOE no sale nada no tendria que haber ningun problema. Un saludo.

Saphii

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Saphii »

Albertoogc escribió: Si en el BOE no sale nada no tendria que haber ningun problema. Un saludo.
Depende de la comida que vayan a poner, porque los celíacos que solo no pueden comer pan y poco más no pueden, una persona que es alérgica al pescado, sí?
Te aconsejo que preguntes en la subdelegación de defensa o a alguien que sabes que te puede responder bien.
Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Zapchi

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Zapchi »

Si eres alérgico al pescado y estas decidido en entrar al ejercito si o si pues no creo que tengas problema, no tienes porque decir nada de que eres alérgico, y simplemente a la hora de comer escoges tu la comida, suele haber para escoger entre carne o pescado en los 2ºs platos....

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
hgolion

Desconocido

Mensaje por hgolion »

Buenos días
Me han comentado de algún caso de alérgico al marisco y no ha tenido problema, pero concretamente es alergia al marisco.
Un saludo

Topic author
hgolion

Desconocido

Mensaje por hgolion »

Buenas tardes
Me he acercado a la delegación, no me han sabido responder muy bien. Lo único que me han dicho es que si no aparece como exclusión en el boe que no hay problema. Tampoco he visto nada sobre la exclusión de los celiacos u otras alergias.
Un saludo

Topic author
lucasbb1005

Desconocido

Re: RE: Re: Exclusiones médicas: alergia

hgolion escribió:Buenas tardes
Me he acercado a la delegación, no me han sabido responder muy bien. Lo único que me han dicho es que si no aparece como exclusión en el boe que no hay problema. Tampoco he visto nada sobre la exclusión de los celiacos u otras alergias.
Un saludo
El problema es que en el BOE se refieren a las alergias como aquellas que sean un impedimento para la carrera militar (imagino que tema maniobras en el monte y tal). Esto debe ser a juicio del tribunal médico militar que te toque en el reclutamiento, pero ni idea

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

En el reconocimiento médico si no dices que es alérgico dudo mucho que te lo detecten pero en el cefot quizás si te da alergia y demás puede que te digan algo, no lo sé con total certeza.

Pero el reconocimiento médico de la delegación es muy simple, por lo menos el que me hicieron a mí.
Saludos
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
lucasbb1005

Desconocido

Re: RE: Re: Exclusiones médicas: alergia

AdaCanaryIslands escribió:En el reconocimiento médico si no dices que es alérgico dudo mucho que te lo detecten pero en el cefot quizás si te da alergia y demás puede que te digan algo, no lo sé con total certeza.

Pero el reconocimiento médico de la delegación es muy simple, por lo menos el que me hicieron a mí.
Saludos
Con decir algo en el cefot a qué te refieres? Que me dé una reacción alérgica allí? O que en las pruebas médicas que ellos te realizan te lo pillen? Porque si hicieran alguna prueba verían que tengo un poco de alergia, pero nunca me molesta

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Re: RE: Re: RE: Re: Exclusiones médicas: alergia

Mensaje por AdaCanaryIslands »

lucasbb1005 escribió:Con decir algo en el cefot a qué te refieres? Que me dé una reacción alérgica allí? O que en las pruebas médicas que ellos te realizan te lo pillen? Porque si hicieran alguna prueba verían que tengo un poco de alergia, pero nunca me molesta

Me refiero a que te de alergia allí o algo y tengas que acudir a botiquín.
Pero vamos por lo menos en el reconocimiento de mi delegación no me miraron muy a fondo es un reconocimiento por encima.
Sé de otras delegación que si te miran más, pero si te imposibilita nada la alergia ni te preocupes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
lucasbb1005

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Exclusiones médicas: alergia

AdaCanaryIslands escribió:Me refiero a que te de alergia allí o algo y tengas que acudir a botiquín.
Pero vamos por lo menos en el reconocimiento de mi delegación no me miraron muy a fondo es un reconocimiento por encima.
Sé de otras delegación que si te miran más, pero si te imposibilita nada la alergia ni te preocupes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Perfecto! Muchas gracias por las aclaraciones :)

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.