pma escribió: Hombre, llevar unas cerillas o mechero (insisto que es mejor las cerillas), no creo que moleste ni está de más, que no te hace falta, pues bien, no las uso. Imagínate que estás de maniobras y las raciones de campaña no llevan cerillas, pues no pasa nada, te la comes fría y punto, pero si llevo mis cerillas me como la ración calentica, y si hace frío, con más razón
Claro, eso ya es instrucción personal de cada uno, pero insisto, en la vida militar poco fuego te van a dejar hacer. Aun que siempre llevo un mechero encima.
A nosotros en el CEFOT solo nos dejaron hacerlo en la zona de vivac durante una comida y una cena y para que sepamos hacernos una ración de combate caliente, punto. El resto de días de maniobras se comía de comedor . Y en la unidad aun no he comido ni una sola vez de ración de combate, y ni he necesitado fuego, y de hecho, de las pocas veces que he llevado la ración de combate en la mochila a sido para llevar lastre (peso) por orden del mando y teníamos prohibido comérnoslas.