NOTA DE CORTE DE ACCESO REAL

Topic author
soldier1209

Desconocido

NOTA DE CORTE DE ACCESO REAL

Mensaje por soldier1209 »

Buenas a todos compañeros.

Me presento a la oposición de acceso en este segundo ciclo en septiembre, y quería saber si la nota de corte que se incluyen en el documento de la web de soldados con el nombre "Notas de corte por código de vacante de la limitación de aspirantes para realizar las fase segunda del proceso de selección", realmente refleja la nota de corte real de los aspirantes.

Con esto quiero decir que, si por ejemplo, en los regulares de Ceuta aparece que la nota de corte es de 4.8 , ¿ésto quiere decir que todos lo que aprobaron el test médico y físicas que eligieron este destino y tuvieron un 4.8 o más obtuvieron la plaza? ¿ o solo es la nota de corte para llamar a los aspirantes a las pruebas físicas?

Lo más razonable es que serás la nota de corte para quienes deben de llamar para la segunda fase, pero de ser así, no me cuadra que no haya otra lista con las notas de cortes definitivas, que en principio deberían de ser más altas que las que ahí aparecen ,,, pues quizás en un destino de una sola plaza llamen a  10 aspitantes, quedandose el corte del último enun 6 por ejemplo y entonces en ese documento aparece la nota de corte de 6 , cuando realmente la ha obtenido un candidato con una nota de un 7 ... Lo digo porque puede llegar a dar confunsiones a la hora de elegir destinos ...

A ver si fuérais tan amables de ayudarme

Un saludo compañeros

telegram

ChristianGG

Cabo
Medals: 1

Re: NOTA DE CORTE DE ACCESO REAL

Mensaje por ChristianGG »

soldier1209 escribió:Buenas a todos compañeros.

Me presento a la oposición de acceso en este segundo ciclo en septiembre, y quería saber si la nota de corte que se incluyen en el documento de la web de soldados con el nombre "Notas de corte por código de vacante de la limitación de aspirantes para realizar las fase segunda del proceso de selección", realmente refleja la nota de corte real de los aspirantes.

Con esto quiero decir que, si por ejemplo, en los regulares de Ceuta aparece que la nota de corte es de 4.8 , ¿ésto quiere decir que todos lo que aprobaron el test médico y físicas que eligieron este destino y tuvieron un 4.8 o más obtuvieron la plaza? ¿ o solo es la nota de corte para llamar a los aspirantes a las pruebas físicas?

Lo más razonable es que serás la nota de corte para quienes deben de llamar para la segunda fase, pero de ser así, no me cuadra que no haya otra lista con las notas de cortes definitivas, que en principio deberían de ser más altas que las que ahí aparecen ,,, pues quizás en un destino de una sola plaza llamen a  10 aspitantes, quedandose el corte del último enun 6 por ejemplo y entonces en ese documento aparece la nota de corte de 6 , cuando realmente la ha obtenido un candidato con una nota de un 7 ... Lo digo porque puede llegar a dar confunsiones a la hora de elegir destinos ...

Un saludo compañeros
Buenas, exactamente como dice su propio titulo "Notas de corte por código de vacante de la limitación de aspirantes para realizar las fase segunda del proceso de selección", son las notas de código de vacante que limitan el numero de aspirantes para realizar la fase segunda de la oposición (físicas, medicas, psicológico). Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo y que tengas un buen día.
''Nuestra misión, tu libertad''
Ad Victoriam

Cabo

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Un saludo compañeros
Buenos días. Esa no es la nota de corte de la oposición, te explico. Tú te presentas a la convocatoria en septiembre, y por ejemplo el 28 de septiembre por poner un día haces el psicotécnico. Sacas un 6, y las preferencias que has puesto PREVIAMENTE son unas cuantas de TRS y otras de ILG, bien. Pues antes de hacer la segunda fase, sale ESA lista (Notas de corte por código de vacante de la limitación de aspirantes para realizar las fase segunda del proceso de selección) que es el corte que ha tenido cada destino para las físicas, te lo explico: Por cada plaza ofertada, van creo que unos 3-4 aspirantes, es decir 3-4 aspirantes luchan por esa plaza en el físico (aunque si aprueban los 3 se la lleva el de más nota) entonces, para un destino con por ejemple 70 plazas, van por ejemplo 300 personas al físico, por lo que la nota de corte es el último, que tiene  un 4,9. Esto que significa, que si, los 70 primeros de los 300 aprueban el físico, pues el corte sería  5'5, pero si suspende to cristo y entra el último, el corte sería 4,9, esto se hace para tener reservas porque mucha gente supende la segunda fase.
Una vez apruebas la segunda fase, según tus preferencias, tu nota, y la de tus oponentes en esos destinos, sale la lista oficial de corte y de los que han entrado, por ejemplo. Yo saqué un 6'383 en el psico, y en la lista (Notas de corte por código de vacante de la limitación de aspirantes para realizar las fase segunda del proceso de selección) el REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRÓNICA tenía un [font=sans-serif]5,58[/font][font=sans-serif]3 de corte, pero sin embargo, el corte final fue un (no lo sé) un 6,2 o así... Espero que me hayas entendido jaja[/font]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

PorLaPatria

Teniente
Medals: 19

Mensaje por PorLaPatria »

Un saludo compañeros
y otro dato para que lo entiendas aún mejor, en el 1 ciclo se ofertaron 2000 plazas, y por lo que te he dicho de (por cada plaza van 3 o así) en la limitación de aspirantes entraron 8000 y pico personas, pero lógicamente después de la segunda fase obtienen plaza esos 2000 jeje. Suerte en la convo y aprieta fuerte, que a la primera SIEMPRE se puede :D

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Si quieres ver la nota de corte real de cada unidad, (es decir la última persona que ha entrado a dicha unidad) vete a la asignación de plazas y lo verás.
O en la página de patatas, en el apartado plazas del año 2017 también verás el corte real de cada unidad.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.