Buenas, abro este tema desde el respeto, no busco u exijo que nadie renuncie a su plaza para que yo u otros reservas consigan plaza ni mucho menos, lo abro simplemente para animar a los que hayan obtenido plaza en una especialidad que no le convenza del todo, que no quiera, o que haya puesto por poner y probar. Pensaros bien si vais a querer esa plaza, si estáis seguros de la plaza este tema no va para vosotros, pero los que estén indecisos de la plaza y crean que la van a abandonar os recuerdo que detrás de vosotros hay muchos reservas ansiosos por entrar entre los que me incluyo. Apoyándome del BOE y del grupo de reservas en el que estoy en el siguiente articulo donde dice claramente
''No haber renunciado a la plaza asignada o no haber efectuado la presentación, sin causas justificadas'' por lo que nos da a entender a la vez que un compañero de la reserva me ha comentado que acercándose a la subdelegación junto a un parte medico del médico de cabecera que indique que tiene un dolor fuerte en espalda, rodilla... puede darse la baja sin penalización en próximas convovatorias.
Si por el contrario alguien sabe con certeza que esta información es falsa y que si te penalizan el darte de baja que lo comente.

También añadir para quién no lo sepa o si llegara el caso añado el siguiente articulo en el que nos indica que aun pasando
14 días después de la fecha de incorporación (28 de Agosto) las renuncias que hubiese siempre dentro de esos
14 días serían cubiertas por reservas, quizás en destinos mas sedentarios no exista gran numero de bajas, pero en el caso de la infantería ligera o la infantería de marina (en mi caso) donde meten bastante caña seguro que hay gran numero de bajas, entonces pido que si no creéis poder aguantar esto os deis de baja antes de esos
14 días porque los reservas estamos deseosos de entrar, ya que se ha dado el caso que gran parte de los aspirantes han ido retirándose después de ese periodo y nos ha dejado a los reservas sin plaza. Perdón por este tema tan largo y que tenga que pedir que os penséis la baja, pero hablo por los reservas que se quedan sin plaza cuando hay gente saliendose a lo largo de la formación y ojalá se pudiera evitar.

[left]Un Saludo y Muchas Gracias[/left]